viernes, 3 de mayo de 2019

Tutorial FACEBOOK: Grupos de Aprendizaje Social en MÓVIL/CELULAR

¡Hola, amigas! Este año 2019 he cambiado la dinámica de los Tejejuntas de Punto-KAL y Ganchillo-CAL en mi cocina y los organizaré creando un Grupo aparte para cada proyecto (en lugar de Eventos como hacía hasta ahora), independientes del “Grupo Tejiendo enmi cocina”. Estos nuevos grupos “aparte” tienen una modalidad muy interesante y que seguiremos a partir de ahora: “Grupo de Aprendizaje Social”, donde todas las indicaciones del material necesario y las tareas del tejido estarán dispuestas en UNIDADES bien organizadas y ordenadas para seguir tu propia evolución, a tu ritmo.
Este es el primer post de la serie dedicada a Tutoriales de Grupos de Aprendizaje Social (para acceder desde ordenador/PC pulsa AQUÍ).
Una vez has presentado tu material en la Publicación correspondiente del Grupo “Tejiendo en mi cocina”, serás “invitado” al nuevo grupo de aprendizaje social del KAL/CAL en que quieras participar. Una vez estés dentro del Grupo KAL/CAL correspondiente, desde el móvil/celular pulsa los “3 puntos seguidos que hay arriba a la derecha” (FLECHA 1). Se abrirá un desplegable, entonces pulsa debajo en “Ver información del grupo” (FLECHA 2).

Una vez estés dentro de “Ver información del grupo”, se abrirá otro desplegable, entonces pulsa abajo en “FORMACIÓN” (FLECHA 3).

Una vez estés dentro de “FORMACIÓN”, entrarás directamente en las UNIDADES (en la Unidad del ejemplo, VUELTAS 3 A 10: FLECHA 3).
Sucesivamente se irán subiendo más Unidades con las diferentes Indicaciones/Tareas del KAL/CAL y podrás tejerlas a tu ritmo, sin plazos ni prisas (puedes venir a este apartado cada vez que quieras continuar el tejido o tu evolución).
Una vez que hayas terminado de leer (o tejer o crochetear) cada Publicación de las Unidades, pulsa abajo a la derecha el botón “LISTO” (FLECHA 4).

Una vez que pulsas el botón “LISTO”, esas Publicaciones/TAREAS de la Unidad 1 aparecerá “marcada” con un gran botón verde a su izquierda (FLECHA 5).
Y si te fijas, arriba aparece en Progreso al lado de la copa azul, una barra en color verde con la Unidad 1 de 3 (ó 4, ó 5, depende del total de Unidades). (FLECHA 6).

Cuando quieras seguir tejiendo otra Tarea, repite el proceso desde el inicio (FLECHA 1) para revisar tu evolución, ver qué unidades has terminado/tejido y las que te quedan pendientes.
Para acceder desde ORDENADOR/PC pulsa AQUÍ.
¡Muchas gracias por tejer conmigo!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tanto esfuerzo ! Todo muy claro y organizado ! ��

    ResponderEliminar
  2. Que buen paso a paso
    Para una administradora como yo, pues estas cosas nos vienen bien.
    Gracias
    Nos estamos leyengo en las profugas y aqui, espero poder regresar pronto a leer alguna actualizacion!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Mar, esta genial tu tutorial. Desconocia esta herramienta, en general no uso mucho Facebook porque es muy dificil llevar secuencias cuando haces un KAL, pero tu post me anima a darle una segunda oportunidad
    Gracias Maria

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.