martes, 1 de enero de 2019

Novedad 2019: SWOPCOWL by Tejiendo en mi cocina

¡Hola, amigo@s! ¿Sigue alguien por aquí? Bien, ya que estamos todos, os cuento una idea que hace un tiempo me ronda por la cabeza: quiero comenzar el año organizando un INTERCAMBIO SECRETO entre tejedores. A lo largo de estos años he participado en varios Amigos Invisibles en Facebook (lo reconozco, casi prófuga de mi querido Blogger) y sé que se crean vínculos tan especiales en la comunidad tejedora, que yo también quiero poner mi granito de arena (y meterme en camisa de once varas jejeje). 
¿Y qué vamos a intercambiarnos? Algo útil, bonito de verdad y sobre todo, divertido y rápido de hacer (he pensado especialmente en las ansiosas como yo): un COWL, ya sabéis, tipo cuello, bandana, capucha, tejido a mano especialmente para este intercambio secreto, a dos agujas y/o ganchillo. Ya tenía pensado el nombre y todo: SWOPCOWL, conjunción de trueque y cuello. Estas son algunas ideas por si andáis despistados:






Quiero dejar claro que en este intercambio, primará ante todo la técnica y gusto de la persona que vaya a tejerlo, así la persona sorprendida obtendrá una prenda con un sello auténtico, tejida con muuuucho amor y no algo que sea exactamente a su gusto, del tipo "es que yo lo quiero de punto calado con hojitas y doble vuelta". Creo que se nota que no me gustan mucho los encargos, yo soy un espíritu libre y quiero tejer algo que disfrute plenamente, desde el momento en que esa lana me llama en la tienda, hasta escoger el patrón que hace siglos tengo en mi lista de pendientes. Bueno, voy a dejaros la opción de que escojáis el color, el resto a vuestro propio gusto ¿vale? 
¿Os animáis? Pues estas son las normas a seguir:
  1. Saber hacer punto y/o ganchillo para enviar una pequeña prenda tejida a mano a otra persona, prestando especial atención a la calidad del material empleado y a las terminaciones.
  2. Tener cuenta en Blogger, Instagram y/o Facebook referentes al tejido. Además se creará un Grupo Cerrado en Facebook para los participantes de este Intercambio.
  3. Utilizaremos el hashtag #swopcowl en las publicaciones del intercambio en RRSS. 
  4. Seguir las indicaciones que se publicarán en este blog a lo largo del Intercambio; se anunciarán también en la página de Facebook de Tejiendo en mi cocina y en el Grupo Cerrado. 
  5. No desvelar a nadie quien es nuestro sorprendido bajo ningún concepto, ¡es SECRETO! Sí que podemos seguirle y comentar en sus RRSS.
  6. La inscripción comienza hoy 1 de enero y finaliza el 13 de enero de 2019. Envíame un email a "SWOPCOWL arroba GMAIL punto COM" indicando tu nombre y apellidos reales; cuenta de Blogger, Instagram y/o Facebook; color deseado para el cowl y dirección postal completa para hacerte el envío. MUY IMPORTANTE: Sólo se aceptarán inscripciones y se resolverán dudas en ese email, en ningún caso por mensajes o comentarios en Facebook, Blogger ni Instagram (serán eliminados).
  7. El día 14 de enero de 2019 realizaré el sorteo del Intercambio y comunicaré por email a cada participante quien es su sorprendido (estoy deseando saber a quién voy a tener que sorprender yo jejeje!). Y ya podéis empezar a tejer vuestro SwopCowl! Tendréis tiempo suficiente hasta primeros de febrero, aunque ¡no lo dejéis para última hora, por favor!
  8. El SwopCowl debe ser enviado durante la primera semana de febrero de 2019 y todos los participantes publicarán el día 14 de febrero de 2019 en RRSS su SwopCowl recibido. Si, es una bonita fecha para celebrar nuestro amor por el tejido y compartirlo con el resto de la comunidad tejedora, ¡llenemos las redes de SwopCowls!
¡Próspero 2019, tejeadictos! 
Gracias mil por seguir en mi cocina, ¡besososos!



6 comentarios:

  1. Cuenta conmigo!!! Tu fiel escudera is back!! 😄😄😃😃

    ResponderEliminar
  2. Margacimon empiezo el año con todo, me uno y ya voy al correo para seguir las reglas , un abrazo y que este año nos pinte de lo más lindo.te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Hala, yo también me apunto, es una tentación muy grande, no me puedo resistir, jaja

    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola yo sigo aquí, aunque en estos momentos tengo un pelin abandonado el blog por problemas de familiar en hospitales.....
    Te deseo un buen año
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también sigo aquí encanto, y por mi facebook, ya sabes, y aunque me encanta tu idea no me puedo apuntar esta vez, no puedo comprometerme a tenerlo listo para esa fecha por un problemilla que surgió en casa hace un par de semanas, y la recuperación va despacio, te mando luego privado.
    Sigo tejiendo un par de amigurumis a ratitos, y una bufanda que tenía a medias, pero lo que suelo hacer en un par de días lo terminaré en semanas.
    *Besos de colores*

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.