domingo, 1 de abril de 2018

Maestros de la Costura: Programa 7

Antes del inicio de la primera prueba, los 7 concursantes reciben una tablet con mensajes de ánimo de sus familiares. A continuación el jurado les muestra la primera prueba, donde tienen que confeccionar un traje típico internacional que escogerán al azar: México, Japón, China, El Tirol, Marruecos, La India y Rusia. Tienen los patrones y 5 metros de tela, acceso a la mercería y a los trajes originales, y 120 minutos para confeccionarlos.
Reciben la visita de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, diseñadores de la firma internacional Alvarno que se conocieron trabajando para Karl Lagerfeld en Chanel. Se vivió un momento de tensión cuando Alicia no conseguía poner el kimono sobre el maniquí, que hasta todos los miembros del jurado fueron corriendo a ver qué pasaba.
Los concursantes colocan sus maniquíes tras finalizar la prueba y les piden vayan al probador, sin saber que irán sus familiares a valorar las prendas, además del jurado.
Los que obtienen mejor puntuación son Mahi, Jaime y Antonio (que gana la prueba con su traje de mexicana) y las peores son para Luisa y Alicia (que no cogió bien el forro y tuvo que cortarlo porque no podía volverlo). AQUÍ podéis ver cómo coser el forro a un vestido con mangas del modo correcto.
En la prueba por equipos van al IED Madrid donde llevan el taller de la firma de moda online Coosy, referente para bloggers, influencers, instagramers e it-girls. Reciben la visita de Virginia Pozo, diseñadora y fundadora de Coosy, firma 90% confección española (excepto pedrería), y de Celia, la patronista de Coosy.
También les visitan las influencers Paula Ordovás (del blog My peeptoes) y Miranda Makaroff (del blog Hermanas Miranda), que les piden un mono (trouser, jumpsuit) para una sesión de fotos de una revista de moda, y un vestido de cocktail para un evento. Antonio decide al azar la distribución de los equipos, que tienen 90 minutos y los patrones para hacer cada modelo a la medida y al gusto de la clienta.
Paula pide el mono en color coral y largo tobillero:
Miranda pide el vestido con cada pieza de un color diferente:
La prueba se complica cuando a mitad del tiempo el jurado dice que hay cambios de equipo y hay que reorganizar las tareas entre Mahi y Eduardo. En los últimos 10 minutos hacen primera prueba a las clientas y les comunican que tienen 3 minutos más para que un miembro de cada equipo haga un estilismo completo que las bloggers subirán inmediatamente a redes sociales en fotografía.
AQUÍ está la foto publicada en el IG de Miranda y AQUÍ la de Paula.
El jurado nomina al equipo naranja a la expulsión junto a Antonio por no haber terminado el mono de Paula a tiempo, a falta de montar mangas y coger bajos. El jurado indica que también por haber favorecido más a ese equipo en que estaba Eduardo al pasar más tiempo con ellos. El equipo verde se salva al acabar el vestido de Miranda, aunque tenga algún que otro fallo. Por suerte Mahi se libra de la prueba de expulsión, que no se lo puede creer.
En la prueba de expulsión les visita Javier Goyneche, presidente fundador de Ecoalf, empresa española que crea tejidos de alta calidad y fabrica prendas con material reciclado de la basura. También acude la modelo  e influencer Gala González, impulsora de la moda sostenible con materiales sintéticos. 
La prueba consiste en hacer una prenda que Javier elige "al azar" para cada concursante. Lo del azar está más que cantado, a Pa le da el plumífero, a Eduardo la bomber, a Antonio la parka 3/4 y a Luisa la camiseta con pantalón. Tienen los patrones, 5 metros de tela, la mercería y 90 minutos para la confección. También disponen del imperdible para que un compañero de la barandilla les ayude durante 10 minutos.
La prenda que tiene más fallos es la de Pa que es la expulsada de esta semana, a pesar del imperdible de Jaime. Eduardo recibe felicitaciones por haber trabajado tan bien y terminar la bomber (a Escoté le encanta y se la pide cuando termine los bolsillos). Luisa también termina su conjunto. Antonio no consigue terminar todo ya que su parka tenía muchas piezas que cortar y coser.
Enlace al Programa 7 de Maestros de la Costura, disponible hasta el 30-06-2018.
Mis diseños favoritos han sido éstos, el traje de Escoté esta casado de manera impecable (pantalón 290€ y chaqueta 350€):
Nos leemos la próxima semana ✂️
Besosososos y ¡a coser!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.