viernes, 16 de febrero de 2018

Maestros de la Costura: Programa 1

Y por fin empezó "Maestros de la Costura" en La 1 de TVE. Es un programa de televisión que busca al mejor diseñador de España, basado en la versiones de Reino Unido o Portugal entre otros países. Si es que hasta tenía al jefe pendiente desde el año pasado de cuándo sería el estreno, pues apenas veo televisión y sabe que me gustaría mucho (los precedentes de Masterchef y Operación Triunfo no me gustan ni me divierten porque soy negada para cocinar y no tengo oído jejeje!).
Obvio que lo vimos juntos, para empezar los subtítulos no estaban activados, se quedaban las imágenes congeladas, un de-sastre que casi nomentero' de ná! Además entre que no conocía a los concursantes que los fueron presentando a posteriori, ni al jurado, ahí andaba yo expectante a ver por donde iban los tiros.
Hay tantos artículos como opiniones por blogs y redes sociales, y aquí dejo la mía, no me quiero extender demasiado por lo que sólo haré referencia a lo que más me llamó la atención de este primer programa, en asuntos costureros que es lo mío: me dolió el alma cuando rasgaron la tela para los volantes canasteros del abrigo de Pertegaz ¡yo me eché las manos a la cabeza! Eso se hará en el mercadillo, pero no se me ocurriría en El Museo del Traje y a saber ¡lo que valía el metro de esa tela! Menos mal que Caprile lo comentó (o mejor dicho lo televisaron), porque no se vio todo, imagino que el tiempo es oro en televisión. 
Para mi gusto perdieron mucho tiempo emitiendo los rifirrafes de Eduardo con Caprile (ahí se ve que es un talent show más), y por ejemplo casi ni vi cortar y coser a mi paisano Antonio que ganó la primera prueba y hubiera merecido más protagonismo para poder emitir como se hacen las cosas bien. Como esto no mejore y sea simplemente un reality costurero, me va a decepcionar mucho, porque se vieron más las chapucillas propias de los nervios y la presión que el buen hacer que también hubo. Ahí se están equivocando, porque no se aprecia ni se puede valorar un trabajo como el de modista, pues un vestido no se diseña ni se cose correctamente al nivel de alta costura de Caprile, Escoté o Palomo en 2 horas, aunque te den los patrones, ni mucho menos. O van a hacer mucho daño a las modistas creyendo que en un par de horas te hacen un vestido de Scarlata O'Hara, o ya se ve a las claras que no se trata simplemente de los mejores aprendices de diseño seleccionados en el casting, si no de perfiles predeterminados para un programa más de televisión, ¡el share manda!
Os dejo enlace directo al primer programa, me encantó el vestido ganador de la primera prueba, y las transformaciones de las sudaderas de la segunda prueba que hicieron los gemelos. Me identifico totalmente con Pa en mis asuntos costuriles, un ama de casa que cose para sus hijos, sin conocimientos profesionales, y aficionada al hilo y las agujas. Aparte creo que ya tengo mis favoritos: Lorenzo Caprile y la modelo Alicia. 
Besosososososos y ¡a coseeeer!

3 comentarios:

  1. Yo también lo vi, con mi madre que es modista. Nos entretuvo a pesar del horario totalmente incompatible con la vida y el trabajo. Pero es cierto que han elegido personalidades que den juego, ni más ni menos. Y creo que el proceso de costura y demás se va a ver relegado, porque al fin y al cabo no a todo el mundo le interesa eso y sí las disputas y los enfrentamientos, o los fallos garrafales.

    Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estamos de acuerdo, a ver como evolucionan los demás programas. Y después de la novedad, ya no me quedo hasta las tantas, lo veré al día siguiente en la web de TVE. Gracias por tu visita, besosososos!

      Eliminar
  2. Yo lo veo al dia siguiente por internet, porque empieza muy tarde.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.