viernes, 4 de noviembre de 2016

¡Encantada con mi CuCo! Tiramisú

¡Buenas noches, amig@s! Hoy os muestro como he preparado este exquisito tiramisú.


¡Atent@s! Los viernes subiré una receta adaptada al Cuisine Companion de Moulinex.

INGREDIENTES PARA 6-8 RACIONES:
2 huevos L y 1 yema, fríos del frigorífico
125 gr de azúcar
500 gr de queso mascapone, frío del frigorífico
300 gr de bizcochos de soletilla
300 ml de café fuerte, frío y sin azúcar
30 ml de licor (de café, de almendra, ron, whisky, etc. al gusto)
Cacao puro en polvo para cubrir



PREPARACIÓN:

1. Equipar el robot con la batidora, echar en el bol los huevos, la yema y el azúcar. Programar 6 minutos, velocidad 6, sin temperatura.

2. Cambiar la batidora por la cuchilla ultrablade. Añadir el queso mascarpone y programar 3 minutos, velocidad 5, sin temperatura.



3. Echar el café con el licor en un plato y remojar los bizcochos brevemente por el café. Colocarlos en el fondo de los moldes, 5 bizcochitos en cada uno.



4. Echar una capa de la crema de mascarpone, y cubrir con otra capa de 5 bizcochitos remojados en el café. Terminar con otra capa de crema de mascarpone.



5. Llevar al frigorífico toda la noche, es un postre que gana de un día para otro. Antes de servir espolvorear con ayuda de un colador con el cacao en polvo. Me han salido 4 bandejitas con los ingredientes indicados.



Os sirvo media ración que lo probéis:



En la pestaña MI COCINA podéis ir viendo todo lo que se cocina por estos lares.

Besosososos y ¡a CuCocinar!

6 comentarios:

  1. Mmmm, riquísimo!!!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ostras..que pinta y que fácil lo pintas.....
    ya he apuntado la receta.....lo probare de hacer...ya te explicare....
    gracias por la explicación y por la idea...
    buen finde...
    un abrazo
    Marga

    ResponderEliminar
  3. Pasame un trocito M. Del Mar, tiene una pinta, ummmmm!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tiramisú!! Gracias por la receta, a ver si me animo a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que riiico!!! Es uno de mis postres favoritos, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por enviarme el link!! Es mi postre favorito lo haré seguro!! Que pinta!!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.