martes, 6 de septiembre de 2016

CAL Bolso Cola de Pavo Real o Peacock Tail Bag CAL: ¡Despegamos!

¡Buenos días, amigas! No sé si habéis visto ya por las redes sociales tejeriles avances de este proyecto #PeacockTailBagCAL un precioso bolso a crochet, con unos tonos y unas puntadas sobrepuestas maravillosas:
Pues si te ha gustado tanto como a mí, pasa por el blog de Tatsiana, Lilla Bjorn´s Crochet World, y únete a tejerlo con nosotras. Ella ha organizado un tejejuntas o CAL en varios en idiomas, entre ellos el español, con magníficas fotografías donde puedes aprender la técnica Overlay Crochet, paso a paso. Terminaremos nuestro bolso el 28 de septiembre, así que aún puedes alcanzarnos.
Puedes descargar los archivos cada semana en su blog, ¡todos los miércoles tenemos tarea! Y AQUÍ puedes encontrar toda la información precisa antes de comenzar. AQUÍ la Parte 1, AQUÍ la Parte 2 y AQUÍ la Parte 3. Mañana se subirá la Parte 4, suscríbete al Blog de Tatsiana y no te perderás ningún post.
Aunque ya hace tres semanas que comenzó, no tenía yo mucha confianza en que fuese a tejerlo en tiempo y forma.... ya me conocéis, en tiempo sí, pero en forma, ja! Las formas van a mi aire jejeje! Colores, puntadas... si no me gustan, me los invento a mi gusto, ya iréis viendo. Y como es un proyecto de esos adictivos, que estoy deseando llegue el miércoles en que Tatsiana sube la nueva tarea, ahora sí que merece la pena ir mostrando mis avances, porque fijo que este NO va a ser un "ufo" más.
Estoy utilizando unos algodones que tenía en casa y que me habían sobrado de tejer otro bolso, que quedó muy pequeño ya que no sabía que tenía que poner el hilo doble (y una no era muy espabilá viendo que iba quedando muy chico...):
Pues hala, allá que compré hilo de algodón del bueno-bueno, SUR de Lanas Stop que  me costaron un buen pico, y unos ovillitos de hilo de algodón de una promoción del supermercado Aldi, que no están nada mal. Pues allá que voy, estoy usando un ganchillo de 3´5 mm, que me da la tensión justa que pide el patrón.
Ahora mirad como luce la Parte 3 de mi Bolso Cola de Pavo Real ¡que lo llevo al día, eh!
Estoy más que contenta porque por fin he conseguido aprender a combinar colores, mi eterno caballo de batalla, utilizando la rueda cromática y la secuencia tetrádica que es mi favorita, fijaros en la foto anterior como he ordenado los ovillos de algodón.
La Parte 2 irradiando color, color, y ¡más color! Y jugando con las puntadas de aumento de la parte trasera para darle este efecto overlay o sobrepuesto que me tiene fascinada, pues aquí veis que no tiene nada que ver con el original, que me invento las puntadas de la parte trasera jejeje!:
La Parte 1, jugando al contraste en la parte frontal y la trasera, como veis he invertido los tonos a un lado y al otro, más que nada para aprovechar al máximo los ovillos que tengo y gastar la misma cantidad de cada color a un lado y al otro del bolso:
Y como no puede haber dos sin tres, y más en mi caso: adicta al crochet, pues allá que me puse a cuadrar la cosa, mejor dicho a circunvalar, y así va mi particular versión en mandala del bolso:
He intentando que sea lo más realista posible utilizando colores similares a las plumas del pavo real, y ya tiene un tamaño considerable, mide 27 cm aunque no lo parece en la fotografía, tal vez haga unas pocas vueltas más y lo remate, ya veremos sobre la marcha.
Espero que te unas conmigo a tejer este hermoso CAL junto a tejedoras de todo el mundo y ver tus avances con el hastag #PeacockTailBagCAL 
Besososososos y ¡a tejer siempre!
P.D. Puedes seguir mis avances del bolso en Ravelry





6 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Te deseo suerte y exito!
    Esta quedando genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, agradezco tu visita, querida M.M.!

      Eliminar
  2. Que proyecto tan precioso, María del Mar, ya te iré siguiendo para ver como lo vas haciendo.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, verás que bonito va quedando, estoy enganchada con este proyecto, besososos!!

      Eliminar
  3. Que aplicada con este bolsa amiga!!!! Se ve que es un proyecto atrapante, y que gran conbinacion de colores lograste . La version del mandala es espectacular!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, espero te unas a este proyecto, besososos!!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.