sábado, 9 de julio de 2016

Mistery KAL True Love Shawl ¡terminado!

Uno de los proyectos recién acabados este verano es este hermoso chal, el cual fue un completo misterio hasta su finalización.
Patrón: True Love Shawl
Lana: Mondial de Ami (2 ovillos)
Agujas: 4 mm
Medidas: 145 x 45 cm

Fue organizado por Susana Creaciones en Ravelry durante los pasados mayo y junio, como un tejejuntas misterioso, Mistery KAL, y la acompañamos más de 100 tejedoras. Su diseño es uno de los que más me gustan, tipo crescent, tejido desde el borde calado hacia arriba, con lana fingering (finita tipo bebé) y agujas más gruesas que las que pide la lana, para que el punto quede "suelto" y luzca así de lindo el borde calado.
Aunque me defiendo bien en inglés, me he animado a participar ya que Susana dirige su Grupo de Ravelry en español-inglés y ha sido la primera vez que participo activamente en esta red. Eso sí, el patrón está en inglés y por esa parte sin problemas, ya que apenas sé tejer en español, hasta tengo que mirar la chuleta del surjete doble jejeje!
Me encantan estos eventos, tal vez por el riesgo añadido de no saber cómo va a quedar al terminar, si acertaste con el hilo o las agujas, y ver los avances del resto de compañeras es un aliciente para seguir tejiendo una vuelta más a pesar de las constantes dudas que asaltan... para que digan que tejer es aburrido, si casi es necesaria una red antes de saltar al vacío jejeje!
Y claro, como soy inquieta por naturaleza, tejí, destejí y volví a tejer, esta segunda vez a mi antojo, con permiso de la diseñadora. Tuve que destejer y modificar las shorts rows ya que mi gran hándicap es que nunca, nunca, nunca, me coinciden las vueltas de la muestra de tensión, siempre me faltan aunque use una aguja mayor, así que me toca añadir siempre unas cuantas vueltas más, en este caso, tuve que hace el punto envuelto cada 4 sts, en lugar de cada 5 sts, logrando que quedase un poco más angosto, aunque no lo suficiente.
Y por eso mismo, debido a mi particular muestra de tensión tuve que repetir las vueltas del calado de corazones, así logré que quedase un poco más ancho y me alcanzó justito hasta la medida de la talla mediana, 145 x 45 cm. AQUÍ podéis ver mis avances a lo largo del mes que ha durado este KAL, así como material, notas, etc. de mi particular "Doble Amor Verdadero" en Ravelry.
Mirad que bonitos lucen las corazones en la parte final del calado, fue emocionante tejer pista tras pista cada semana, e ir viendo el hermoso calado. Y no podía faltar la lifeline en verde para proteger el lace antes de hacer las vueltas cortas.
Si quieres tejer tu propio True Love Shawl, el enlace al patrón lo tienes AQUÍ, en inglés y en dos tallas: mediana y grande. Ha sido un placer tejer con Susana, estaré pendiente de sus próximos tester y tejejuntas, ya que me encantan sus diseños y es una excelente maestra, ha contestado a todas mis dudas y me ha dado total libertad para hacer mi propia versión del shawl, desde aquí, mi enorme agradecimiento: ¡Susana, de mayor quiero ser como tú!
Besososos y ¡a tejer siempre!

8 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Felicitaciones!
    Quedó precioso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido un excelente proyecto de tejido ¡muy entretenido!

      Eliminar
  2. Es una verdadera preciosidad ;)
    Me encanta el color, ahora a lucirlo
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo guardaré para el día de los enamorados, ahora hace un poco de calor jejeje!

      Eliminar
  3. Precioso, ya veo que disfrutaste de la experiencia. Ahora a disfrutar del chal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues me encantan esos tejemanejes jejeje!

      Eliminar
  4. Hola!! es precioso!! me encanta, tienes unas manos maravillosas. Ahora a lucirlo con orgullo guapa. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mejor lo guardaré para cuando haga fresquete jejeje!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.