sábado, 9 de enero de 2016

CAL Manta Temperatura 2016: Semana 1

¡Hola, arañitas! Ya va tomando forma el primer proyecto del año. 
He cambiado la escala de temperaturas que había escogido (AQUÍ puedes ver la anterior), pues después de observar como están progresando los grados centígrados y comparar datos del año pasado, se quedarían colores sin apenas uso, como en morado o el rojo. Las variables del clima las estoy tomando de la página oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, AQUÍ. Busca tu localidad (válido para España), escoge la variable (temperatura, viento, precipitación) y el día de la semana para anotar tus datos.
Mi termómetro de colores queda ahora mejor acotado, cada lana contiene un valor de 4 en 4ºC, donde la temperatura mínima que he escogido va en color morado para valores inferiores a 9ºC y la temperatura máxima va en color rojo para cuando se superen los 34ºC:
Para tenerlos a mano, me he fabricado esta tablilla con los colores y las temperaturas (aquí están los valores anteriores sin modificar):
¡Preparadísima para empezar a tejer! Mi libreta con los valores de temperaturas mínima, máxima y media, ya veréis para qué tanto número (¿se nota que soy de ciencias? jijiji!):
Y llega lo más entretenido, escoger el motivo para mi manta temperatura. Estas son las muestras de los motivos que me gustaban, aunque al final sólo podía quedar uno:
Y el elegido ha sido el minigranny de arriba a la derecha. Mide 7´5 cm y queda tupido como yo quería. Este es el gráfico:
¡Por fin me pude poner manos a la obra! Las dos vueltas del centro las he tejido con la temperatura mínima y las dos últimas vueltas, con la temperatura máxima tomadas cada día. Si os pierde coser, como a mí, se pueden unir directamente al tejer la última vuelta de punto bajo:
Y..... ¡¡Ta-ta-ta-channnn!! Ya podéis ver la primera semana de 2016, sí que ha hecho frío el día de Reyes jejeje!
Y como no hay dos sin tres, o mejor dicho una sin dos, pues voy a tejer otra manta temperatura, total sólo se hace una vuelta al día. Mi idea es tejer una vuelta con la temperatura media, es decir, cada día llevará un solo color. Sigo haciendo pruebas para tejerla en pasadas de ida y vuelta, aunque me está resultando muy complicado, porque a poco que cada vuelta mida 1 cm, las 366 vueltas de los 366 días de este año, me darán una altura de ¡más de 3 metros! Estos son algunos diseños que me gustan:
Bueno, sigo tejiendo, que se me acumulan los días. Nos vemos en Facebook, si quieres tejer conmigo, solicita acceso en el Grupo:
Besosososos y ¡a tejer!

6 comentarios:

  1. Seguro que te queda genial. Me parece que yo también voy a cambiar las temperaturas.lo tengo que pensar.
    muxus

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Yo ya tengo diseño y rango decididos!! ahora solo queda ir haciendo cuadraditos todos los dias :) :) Gracias por ponerte al frente de este proyecto!!!

    ResponderEliminar
  3. Te van a quedar muy bonitas las dos.......
    Yo me estoy planteando cambiar los grannys...el que tu planteas (con temperatura minima /maxima)...me gusta un montón....ahora tengos dudas..
    Le enseña a mi madre en que pones de portada en el cal (la manta a rayas)...y le encanto ...me dice que asi me quedaria muy bien.....otra duda..jajaja..
    Así...que estoy haciendo pruebas...hasta que me decida....
    Quizas me anime y haga dos.....como tu.. (bueno ya veremos)..
    gracias por animarmos con esta propuesta..y felicidades por tu organizazión...
    un abrazo
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil decisión, te veo tejiendo dos mantas como yo!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.