martes, 5 de enero de 2016

CAL MANTA TEMPERATURA 2016

¡¡Buenas tardes, arañitas!! Lo siento, pero no, no estaba muerta, tampoco de parranda... Este pasado 2015 ha sido mi annus horribilis, así que ahora me he puesto las pilas para que este recién estrenado 2016 sea mi ¡annus mirabilis! (como siempre, pincha en las palabras de colores, que se abrirán enlaces en nuevas ventanas)
Para eso, os invito a tejer conmigo la manta del año: ¡la Manta Temperatura 2016!
¿¿Manta temperatura?? ¡Si, que me ha dao´ la locura! Este es un gran proyecto para iniciarlo este mes de enero, aunque es de crochet, también puedes hacerla a dos agujas/palillos, aunque yo no podría tirar de las agujas cuando lleve 3 meses tejidos jajaja! Cada día tejes una vuelta del color correspondiente a la temperatura media registrada en tu localidad durante el día anterior, según la escala de colores. Puedes modificar dicha escala para adaptarla mejor a tu rango de temperatura, pues tal vez no se alcancen esas mínimas o esas máximas. En este año bisiesto, tendrás una gran manta de 366 vueltas ¡Será muy entretenido ver como van pasando los meses y las estaciones a lo largo del tejido!
Esta es mi escala de temperaturas, con lanas acrílicas LEDA de Ofil, AQUÍ puedes encontrarlas:
Estamos tejiendo en Facebook, así que ya puedes pasar por AQUÍ cuanto antes y solicitar acceso al Grupo que he creado, que ya somos más de 100 arañitas mirando el tiempo que hace hoy y tejiendo, tejiendo, tejiendo... Seguro que en casa os preguntarán qué estáis tejiendo y ¡se van a sorprender!
Si en tu localidad las temperaturas son estables y no hay variaciones, puedes escoger otras variables: viento, lluvia, color del cielo (saldrá una manta en tonos azules preciosa), estado de ánimo (a ver que manta sale si tu carácter es muy variable jijiji), etc. ¡AQUÍ tenéis más ideas! 
Y tienes libertad para escoger el diseño de esa manta que siempre quisiste hacer y nunca te animaste: maxigranny, zigzag, ondas, minigrannies, rectángulo, etc. Puedes escoger hasta el diseño más complicado, pues sólo tejerás una vuelta al día.
Este zigzag queda muy bonito y es sencillísimo, lo complicado es calcular las cadenetas base, el resto se teje sin darte cuenta:
Este diseño de minigrannies con la primera vuelta de temperatura mínima y la siguiente de temperatura máxima me tiene enamorada:
 Y aquí también se usan minigrannies, el centro con la temperatura media y la siguiente vuelta en un tono neutro, que puede ser blanco, crema, gris claro...
Si no te animas a tejer algo tan grande, también puedes hacer una bufanda. Aquí puedes ver una bufanda temperatura:
 Y una bufanda cielo:
Nos vemos por Facebbok, si quieres tejer este CAL conmigo, pasa por AQUÍ.
Besososoosos y ¡a tejer siempre!

10 comentarios:

  1. Qué original ;) no lo había visto nunca :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Eva! Hoy no te acostarás sin saber algo nuevo!
      Besososoosos!!

      Eliminar
  2. Hola preciosa, nos iremos viendo poraquí tambien
    muxussss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Amaya! A bloggear!
      Besososoos!!

      Eliminar
  3. Buenos días Marga, que de tiempo sin saber de ti, me alegro que aparezca con esta fabulosa idea........
    Feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar!
    Lindo proyecto y muy interesante!! Me llama la atención la del cielo y la de temperatura, debo hacerme de lanitas y si me animo pues debe ser pronto para que no se me sigan acumulando las fechas verdad?
    Linda propuesta amiga!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lo ideal es sacar un ratito para tejer una vuelta cada día, así no se acumulan y en un año tienes una hermosa manta. Besososos!

      Eliminar
  5. Me encanta. Siempre he querido hacer una, aunque ya llego tarde para empezar. Quizas me lo apunte para empezar el año que viene. Vengo de dar saltitos de blog en blog... y me gusta lo que haces. Si quiere visitarme puedes buscarme en google como @30ypunto (blog, facebook, instagram, y no se si algo más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, besososos, voy a ver tu blog!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.