viernes, 3 de abril de 2015

Reto de lectura 2015: MARZO

¡¡Buenas noches, lectores!! Continuamos este reto de lectura, que como indica mi querida amiga de "Labores de Najma" en su Reto de lectura 2015 para este año: "en la primera semana del mes hay que publicar en el blog que libro o libros has leído el mes anterior".
reto lectura

Este mes de febrero le ha tocado el turno a:
 la dieta paleo-robb wolf-9788448068769
Robb Wolf, bioquímico y entrenador personal, ha redactado un libro magnífico.... Sí, magnífico para científicos. Y que conste que a mí me ha encantado, pues soy fan de la química orgánica y la bioquímica, así que si no te van estos temas, te vas a tener que saltar las primeras 180 paginas e ir directamente hasta la mitad del capítulo 9. Sí, si quieres llevar a la práctica la dieta paleo y ponerte en forma con los ejercicios que indica, sólo tendrías que leer los 4 últimos capítulos.
Lo bueno es que el libro es muy entretenido de leer, y hasta tal vez te gusten palabras como ácido eicosapentaenoico y entiendas el funcionamiento de las hormonas, como la colecistoquinina (ya te avisé que es bioquímico, ¿no?)
Resultado de imagen de colecistoquinina
Si, vale, también encontrarás que alimentos tomar, así como ejercicios muy bien explicados con fotografías, que puedes hacer en casa, no hace falta ir a un súpergimnasio. Ya depende de lo convincente que te resulte Robb Wolf y te animes a llevar a cabo este estilo de vida para perder peso, combatir enfermedades y ponerte en forma.
Ahora tengo en mi mesilla de noche "La Dieta Paleolítica" del profesor Loren Cordain, y mentor de Robb Wolf. A ver como explica el profesor lo mismo, pero en otras palabras.
Besososos y ¡a leer!



 

2 comentarios:

  1. Que maravilloso reto de Lectura Maria,desde que pude retomarla,me he deborado un monton en lo que ha corrido del trimestre pasado,es maravilloso leer!Aunque el tipo de lectura que preferimos no sea siempre comun,es una bendicion tener el tiempo y el amor por los libros!No supe de este reto,con Najma,que pena,pero me sumare a el de forma privada en mi blog,para acompañarte que a ti,que eres siempre una motivacion y me has apoyado en esta busqueda de autores buenisimos,ya sabes Estoy a la caza de Ruiz Zafon jejeje y tengo encargados 2 ejemplares mas en la biblioteca que espero lleguen pronto,vienen de otra biblioteca de otra cuidad,ya te contare!!
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso inicio de fin de semana
    Abrasitos,te quiero mucho!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x pasar, mi Tammy!! Mira, creo que Najma no pondrá ninguna pega a que te unas al Reto de lectura, pasa x su blog y dejale un comentario. Estás convertida en una ávida lectora! Y a Zafón, lo amas, o lo odias; me alegro que te guste tanto como a mí!
      Besososos!!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.