sábado, 31 de enero de 2015

¡El mejor año de tu vida! Febrero...

¡Buenos días, tardes o noches, Retadores! En la propuesta de Dennis Leyton de "Adiós a las resoluciones de año nuevo" de su blog http://cuerpoaldente.com, me anoté para conseguir el mejor año, añadiendo o cambiando hábitos cada mes, hasta conseguir un total de 12 nuevos hábitos en este año. A fin de mes toca informar de mis progresos y publicar el nuevo hábito para el mes siguiente.
Mi nuevo hábito de enero era llevar un diario de alimentos... Y se quedó en eso, en el propósito... Y analizando el porqué no lo he conseguido instaurar,  llego a la conclusión de que se trata de algo que ¡no me gusta! Y si no me gusta, pues va a ser misión imposible llevarlo a cabo a largo plazo. Que conste que empecé y duré dos días jejeje. Me descargué estas dos aplicaciones gratuitas para ir anotando los alimentos, FatSecret y PercentEat, y ya al segundo día se me olvidó anotar la cena... y al siguiente el desayuno... y así hasta hoy, que no he anotado nada más. 
Ya sé que es recomendable anotar los alimentos en casos de intolerancias, adicción a determinados alimentos, enfermedades, pérdida o aumento de peso, etc, pero en mi caso no lo veo factible a estas alturas, pues ya he conseguido cambiar mis hábitos alimentarios y no tiene sentido anotarlos actualmente, pues voy bajando de peso y no tengo ansiedad ni antojos... YUPIIIII!! Para mí sería como volver a estar obsesionada con la comida, si habéis pasado por ésto, sabréis lo horroroso que es, pues no tienes una relación sana y natural ¡es una obsesión!
Zanjado el tema, me alegro de que aunque no he conseguido instaurar el primer hábito que me propuse, no me culpo por ello, y me ha servido para conocerme y re-conocerme mejor. 
Así que el nuevo hábito de febrero es.... ¡No sé cual es! Pero tengo claro que tengo que seguir avanzando para salir de mi zona de confort, o salir de mi zona de confort para seguir avanzando, ya no lo tengo claro, jejeje. En todo caso, continuar con los buenos hábitos saludables y no dejar de aprender nunca.... Nos vemos el mes que viene en el mejor año de tu vida, veremos que hábito he conseguido instaurar, dejadme pensarlo hasta mañana, que comenzará un nuevo mes.... 
Si tú tampoco sabes cual va a ser tu siguiente nuevo hábito, echa un vistazo AQUÍ
Por un 2015 épico, ¡¡SI SE PUEDE!!

6 comentarios:

  1. hola , maria es un buen comienzo el cambiar el habito alimenticio por uno que mejore tu calidad de vida, debes tener fuerza de voluntad para poder lograrlo, Espero que lo alcances y te seguire en tus progresos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x tu visita, Gledys!! Cuesta, claro que cuesta, pero el que quiere, puede!
      Besososos!!

      Eliminar
  2. Con lo agustico que se está en la zona de confort!!! :P :P ánimo valiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x tu visita, ML!! Pues no sabes lo que te pierdes fuera de la zona de confort jejeje!
      Besososos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias x tu visita, Tamara!! Nosotras podemossss!!
      Besososos!!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.