viernes, 28 de febrero de 2014

¿Quedamos? Febrero...

¡¡Buen día, amigas!! Acabamos este mes de febrero y hoy toca quedar virtualmente con mi amiga Mª José del blog De todo un poco. AQUÍ podéis ver toda la información de este evento por si os gustaría contar algo que no conozcamos, que no todo son lanas y agujas en la vida, jejeje. No dejéis de visitarla, y conoceréis a más amigas que nos van contando ¡¡de todo un poco!! Como siempre, no os olvidéis de pinchar las palabras en color que os llevan a enlaces que se abren en nuevas ventanas.
En este segundo "¿Quedamos?" correspondiente al mes de febrero, os voy a enseñar otro lugar poco conocido de mi provincia, y del que María José me pidió que os contara; se trata de la Geoda Gigante de Pulpí. Por si no sabéis que es una geoda, la Wikipedia da la siguiente definición: "Una geoda es una cavidad rocosa, normalmente cerrada, en la que han cristalizado minerales que han sido conducidos hasta ella disueltos en agua subterránea y cuyos cristales son de gran tamaño debido a la poca presión a la que se han producido. El proceso de cristalización se produce en capas en las paredes de la cavidad, por lo que se pueden encontrar geodas huecas... También se conocen como geodas las rocas huecas en cuyo interior han crecido otras especies de minerales como cuarzo entre otros minerales." FUENTE
Mirad a continuación que geodas más bonitas existen según el mineral que ha cristalizado dentro:
GEODA DE CUARZO:
Geoda de Cuarzo Gigante (Pareja)

GEODA DE AMATISTA:

GEODA DE AGATA:
Tienda de Minerales: Geoda.

GEODA DE TOPACIO:

Mirad, ésta es una geoda normal, que han abierto por la mitad para verla por dentro, ¿te imaginas meterte en su interior con diez personas más?: 
Pues se puede hacer, y esa geoda está aquí, en Pulpí (Almería):
Se trata de la geoda gigante de Pulpí, también conocida como la Casa de Hielo, que fue descubierta en 1999 por los hermanos Efrén y Adrián Cuesta, en la pedanía minera de Pilar de JaravíaAQUÍ está el Cuaderno de Campo de esta mina almeriense, os lo recomiendo si os gusta la mineralogía y la geología, pues viene ampliamente detallado.
"La Geoda de Pulpí constituye un fenómeno único a nivel mundial dadas las dimensiones, perfección, tamaño y transparencia de los cristales. Se encuentra situada en el interior de un mina de hierro y plomo a 50 m de profundidad, coincidiendo con el nivel del mar y a 3 km de la línea de costa. La Geoda tiene forma de embudo, con la parte más estrecha acodada en forma de L. Forma volumen hueco de 10.7 m3, con 8 m de largo, 1.8 m de ancho y 1.7 m de alto. El tamaño medio de los cristales de yeso es de 0.5 x 0.4 x 0.3 m, con ejemplares de hasta 2 m de largo." FUENTE.
AQUÍ podéis leer una descripción de la geoda gigante de Pulpi.
AQUÍ está la galería fotográfica.
AQUÍ tenéis enlaces de interés contrastados con estudios geológicos y mineros.

Muchas os preguntaréis si podéis entrar a visitarla... lamentablemente a día de hoy NO se puede. Han pasado ya quince años desde su descubrimiento y a pesar de que hay reuniones por parte del Ayuntamiento de Pulpí, que es el primer interesado en culminar el proyecto de puesta en valor de la Geoda Gigante, y su viabilidad turística, no se ha llegado a ningún acuerdo con los Ministerios ni las Consejerías correspondientes, principalmente porque los estudios concluyen que se produciría una degradación de los cristales de yeso y de la geoda en sí. No os preocupéis que en cuando pueda visitarte, aunque sea por medio de un cristal blindado o una representación en 3D, seguro que os enteráis... pero yo voy la primera, ¿eh?
Si todavía quieres conocer más cosas de mi tierra, pasa por el primer ¿Quedamos? Enero, ¡¡te va a gustar!! ¡Muchas gracias por organizar este encuentro entre amigas, Mª José! Ahora mismo voy a visitar al resto de amigas a ver que se cuentan.
¡¡Besosoososos!!

P.D.: ¡¡Mi blog cumple ya dos años!! Gracias por acompañarme en mi cocina, amigas. 
Por vuestras visitas, comentarios, amistad... ¡¡GRACIAS!! 
Son ya casi 70.000 visitas ¡¡GRACIAS!! 
Y más de 260 amigas se pasan por aquí ¡¡GRACIAS!!

jueves, 27 de febrero de 2014

Evento: Chal Luna Creciente en Facebook

¡¡Buenos días!! Por aquí estamos a punto de comenzar un largo puente escolar, así que si no tienes planes y te pensabas aburrir... Es que no has dado con el evento feisbukero que comienza mañana: te enseño a tejer el Crescent Moon Shawl (de nuevo). Muchas os quedásteis con ganas de anotaros al CAL y otras no habéis comenzado aún. A partir de ahora no valen excusas, ganchilleras. ¡¡Sin plazos, sin contrarreloj, sin prisas, sin secretos!! ¿Quién levanta la mano? Busca lanas y ganchillos que comenzamos ya mismico!!
Os espero AQUÍ.
aquí puedes ver como fuimos mostrando el Crescent Moon que tejimos el año pasado.
Besososos y a tejer!!

lunes, 24 de febrero de 2014

Otro shawl: CHAL RUSO Delight 5

Buenas noches, tejedoras!! Ando desaparecida del blog, pero mis agujas no han parado en estas semanas. Os enseño el tercer chal que he terminado, se trata de un diseño que me gustó mucho apenas lo vi en el rincón de Carmen Tye AQUI. Gracias por compartir tantisimas cosas, amiga! Bueno, no os entretengo más y os dejo un collage del ruso...


Lo de ruso es porque el gráfico estaba en una página rusa y lo de Delight 5 viene de la lana y color utilizados. Se trata de una lana lavable a máquina con un matizado espectacular. Comprada AQUI, ahora están de rebajas en algunas lanas. He gastado 3 ovillos y he tejido con ganchillo de 3'5 mm. El chal mide 115 x 53 cm bloqueado, tal vez hubiese quedado más grande y más calado con aguja de 4 mm. Estoy muy contenta con el bloqueo, ya que antes de hacerlo parecía un trapo jejeje, y si no mirad:

Si quieres ver como se teje pásate por el evento que he creado en Facebook. Allí encontrarás un paso a paso para hacerte tu propio ruso. Estad atentas, que por allí se cuecen muchas cosas!!
Besososos y a tejer!!
Puedes seguir Tejiendo en mi cocina en Facebook, búscame por AQUI.

domingo, 23 de febrero de 2014

Presentación KAL Amigurumi 1: conejito (EDITADO)

Buenos días!! Espero llegar a tiempo a la presentación del Objetivo 1: Conejito, organizado por Pasión por el ganchillo. donde puedes ver los blogs de todas las chicas que nos anotamos y ver sus amigurumis tejidos a dos agujas.
 
Así quedó mi primer amigurumi tejido a dos agujas... bueno no es un amigurmi realmente, pues éstos son de ganchillo. Acabé de coserlo y fotografiarlo para que entrase en plazo, uffff, por los pelos!! Jazmín, disculpa que no esté terminado, porque falta bordar ojitos y boca, y quiero hacerlo tranquilamente, pues es la parte más delicada de un muñeco y la que le da una expresión u otra. Ha salido delgadito y cuellilargo, no me convence mucho... Utilicé un lana fina y agujas de 3 mm que eran el menor tamaño que pedía la etiqueta, con el objetivo de que el punto quedase apretadito para que no se salga el relleno de algodón. 
Ahora esperamos el Objetivo 2 para tejer la Geisha, que es una delicia, me veo haciendo montones de geishas de todos los colores, ejjejeje. Me conozco y como que no me gusta nada repetir patrón, ya veremos si me gusta tanto como para repetirlo...
Gracias mil, querida Jazmín por organizar estos KAL entre amigas, para que sigamos tejiendo y en contacto con más amigas tejedoras de todos los sitios. No dejes de visitar su casita AQUÍ
Besososos y a tejer!!
PD: Edito la entrada que solo puse foto y breve intro con las prisas.