viernes, 31 de enero de 2014

¿Quedamos? Enero...

Mi amiga Mª José del blog De todo un poco ha tenido la brillante idea de quedar virtualmente en su casita todos los meses de este nuevo año, AQUÍ podéis ver toda la información de este evento. No dejéis de visitarla, pues es una persona que merece la pena conocer poco a poco, en su casita encontraréis trucos caseros, recetas, labores, arqueología, libros, cristianismo, como llama a su blog ¡¡de todo un poco!!
Como siempre, no os olvidéis de pinchar las palabras en color que os llevan a enlaces que se abren en nuevas ventanas, espero que os guste el recorrido que os voy a traer.
Ahora paso a contaros un poco, en este primer
"¿Quedamos?" del mes de enero.
Como a mi querida M. J. le encanta la arqueología, le dedico este post sobre el Yacimiento Arqueológico de Los Millares, que está situado en la Sierra de Gádor, a 17 km de la capital almeriense, la tierra me tira, jejeje. Como no sé si es muy conocido allende mi provincia, os cuento un poco sobre él. Preparaos un buen té y sentaos tranquilamente, que éste es uno de esos post largos que os traigo de vez en cuando, jejeje.
El Despoblado de Los Millares fue descubierto en 1891 por Luis Siret y Cels, ingeniero de minas que trabajaba en las obras de construcción de la línea del ferrocarril Almería-Linares, que atravesaba mediante un túnel el llano de Los Millares (FUENTE).
Este yacimiento data de la Edad del Cobre, ¿sorprendid@? Pues sí, es un yacimiento prehistórico, con más de 3.000 años de antigüedad, por lo que es uno de los más importantes de dicha época a nivel europeo (no sólo existe Atapuerca en el reino). 
Se trata de un poblado amurallado, con un alto grado de fortificación, donde vivieron hasta 1.500 personas, formado por viviendas de piedra de planta circular y un centro dedicado a la metalurgia del cobre, metal que extraían de la Sierra de Gádor.
Lo que más llama la atención del recinto es la necrópolis situada en el exterior del poblado, con tumbas de tipo tholos, de gran tamaño, cubiertas por una falsa cúpula, un corredor de acceso y un túmulo de tierra que lo recubre todo.
File:Maqueta tholos Los Millares.jpg
También la cerámica tiene su importancia en el ámbito doméstico, como los vasos campaniformes hallados en los ajuares funerarios, o los ídolos oculados, que son característicos de Los Millares.
Aquí tenéis otro ejemplo de cerámica típica del yacimiento Los Millares:
No os quiero dar la lata con más datos por lo que os recomiendo esta página, y ésta otra muy completa, donde hallaréis abundante información.
AQUÍ podéis hacer un recorrido fotográfico por el recinto arqueológico.
Además el Museo de Almería, dedica una parte extensa e importante de su espacio a esta excavación de Los Millares, que junto a El Argar, forman los dos momentos culturales que distinguen a la provincia de Almería.
Para finalizar, que sepáis que el yacimiento puede ser visitado de miércoles a domingo, de 10 a 14 horas, así que si os ha parecido interesante después de ver lo que os he enseñado, podéis pasaros por allí. AQUÍ encontraréis más información de las visitas guiadas.
Merece la pena que lo visitéis si os gusta la arqueología, pues tienen un centro de interpretación donde han recreado el poblado y las tumbas de la necrópolis. Un consejillo, la época ideal de visita es en otoño o primavera, incluso en invierno, que aquí es cálido; no os aconsejo venir en agosto que os achicharráis, sabed que el Desierto de Tabernas se halla cerquita, jejeje.
Espero que os haga gustado el recorrido, y aprendido muchas cosas nuevas, como me enseñaron "el saber no ocupa lugar", nunca hemos de dejar de aprender por muchos años que vayamos echando a nuestras espaldas ¿estás de acuerdo conmigo?
¡Muchas gracias por organizar este encuentro entre amigas, Mª José!
Ahora mismo voy a visitar al resto de amigas a ver que se cuentan.
¡¡Besosoososos!!

domingo, 12 de enero de 2014

3 PREMIOS ¡3 MIL GRACIAS!

¡¡Buenos días, chicas!! Hoy también vengo cargadita de premios... 
¿Has visto ya el anterior post con 
Vale, seguimos
...Qué emocionante es ver como mis amigas se acuerdan de mi cocina cuando tienen que otorgar algún premio. Gracias a todas por seguir acompañándome, a pesar de las ausencias que van surgiendo en este blog. 
Al lío, que esta entrada va a ser largaaaaaa....
Este primer premio que os muestro me lo entregó NATI del blog PATCHWORK-FIMO hace más de un mes, disculpa la tardanza en publicarlo, pero sabes que me ha hecho mucha ilusión porque no lo conocía con esta imagen tan bonita. Se trata del THE VERSATILE BLOGGER, cuyas normas dicen que tengo que contar 7 cosas sobre mí y otorgarlo a 15 blogs, allá vamos.
¿Qué más os puedo contar que no sepáis de mí? Hummm....
  1. Me gusta leer desde niña (guardo la colección de Tarzán de hace 50 años como oro en paño)
  2. No me gusta el cine porque no está adaptado a sordos (V.O. subtitulada YA!)
  3. Me gusta desayunar la pizza con el café con leche (ahí lo dejo jajja)
  4. No me gusta ningún deporte ni sigo a ningún equipo
  5. Me gusta madrugar (sí, el hábito hace al monje)
  6. No me gusta la hipocresía
  7. Me gusta el chocolate negro
Bueno, menos mal que han salido más cosas que me gustan que no jejjeje. Y ahora viene lo complicado, entregar el premio a solo 15 blogs. Hummm.... He decidido otorgarlo a mis nuevas amigas reales, no solo virtuales, que he conocido hace poco y tienen unos blogs fantásticos:
  1. http://patchworkconesmero.blogspot.com/
  2. http://lavisas.blogspot.com.es/
  3. http://geminnis.blogspot.com.es/
  4. http://meurinconcinho.blogspot.com.es/
  5. http://dulcesamigus.blogspot.com.es/
  6. http://telaruniversalycrochet.blogspot.com.es/
  7. http://lanasymasblog.blogspot.com.es/
  8. http://carmen-teje-crochet.blogspot.com.es/
  9. http://dgaloconlasmanos.blogspot.com.es/
  10. http://enredandomelosdedos.blogspot.com.es/
  11. kalei2kope.blogspot.com.es/
  12. http://pinturaymanualidades.blogspot.com.es/
  13. http://jainmam.blogspot.com.es/
  14. http://mispinitosencrochet.blogspot.com.es/
  15. http://herminiaregolf.blogspot.com.es/
¡Muchas gracias, Nati!

El segundo premio me lo otorgó hace una semana Nancy García del blog CADENITAS Y LAZADAS. Se trata del Premio PRIMAVERA que según sus palabras nos entrega a: 

"...blogs que sigo, y encuentro creatividad, grandes artesanas y son unas bellezas de personas. Me inspiran. Se que me faltarían por nombrar otros diez, veinte o cuarenta."


De verdad que es un lujo formar parte de esta lista de blogs premiados de Nancy. Este Premio Primavera ya lo recibí cuando empezó el otoño, te invito a verlo AQUÍ y doy por cumplidas las normas de este premio con ese post, pues se va a alargar demasiado este día de premios jejejje.

¡Muchas gracias, Nancy!

Y el tercer premio lo recibí ayer de Pilar del blog PUMUKY MANUALIDADES. Es THE VERSATILE BLOG AWARD, con nueva imagen, jejeje. Me encanta Pilar, ésta tampoco la tenía.
Y como todos lo premios Versatile Blog, tiene unas normas que dice que tengo que contar 7 cosas sobre mí y otorgarlo a 15 blogs. Ainnnss, me encanta recibir premios, pero esta es la parte más difícil....
¿De verdad queréis saber otras 7 cosas sobre mí? ¿Y que se lo entregue a otros 15 blogs a ver si le toca algo al tuyo?


Bueno, voy a empezar a ser buena este año y cumplir las normas de nuevo jejej. Os cuento otras 7 cosas sobre mí. Sigo pensando....
Hummmm....
  1. Empecé a tejer y crochetear con unos 10 años...
  2. ...y soy autodidacta
  3. Empecé corte y confección con unos 20 años...
  4. ...y me enseñó una prima de mi suegra
  5. Empecé a investigar webs de tejidos en inglés, ruso, japonés...
  6. ...y tengo pendiente conocer nuevas técnicas de webs alemanas, nórdicas y francesas
  7. Seguiré aprendiendo toda mi vida... como dice Alfred Tennyson: "El conocimiento viene, la sabiduría se queda."
Y ahora toca entregarlo a otros 15 blogs, mira si estás en esta lista:
  1. http://misperendengues.blogspot.com.es/
  2. http://amigurumisnajma.wordpress.com/
  3. http://silladeenea.blogspot.com.es/
  4. http://zancyfrancis.blogspot.com.es/
  5. http://lamalonga.blogspot.com.es/
  6. http://blog.lafarmaciademodesta.com/
  7. http://lanes-asgaya.blogspot.com/
  8. http://aboborinhamadura.blogspot.com/
  9. http://lasmanualidadesdeesther.blogspot.com/
  10. http://de-patitoacisne.blogspot.com.es/
  11. http://sandy-pensandoenvozalta.blogspot.com.es/
  12. http://laboresconv.blogspot.com.es/
  13. http://elcreativomundodeltejido.blogspot.mx/
  14. http://pasionporelganchillo.blogspot.com.es/
  15. http://buscandocomienzos.wordpress.com/
¡Muchas gracias, Pilar!

Bueno, espero no andar tan perdida por aquí y enseñaros lo que he estado haciendo estos días. Además necesito saber quienes estáis interesadas en tejer mitones con agujas circulares para preparar el KAL ¿vale? Déjame comentario en esta entrada, por favor.

¿Os gustan estos?
¿O estos mejor?
Besosoososos y a tejer mitones!!

    4ª ACTIVIDAD CIRCULO DE AMIGAS

    Queridas amigas tejedoras, tengo el honor de iniciar el nuevo año con la 4ª Actividad del "Círculo de Amigas" creado por Jazmín del blog PASIÓN POR EL GANCHILLO. Y qué mejor manera de comenzar el año que poniendo orden en nuestra vida, dícese lanas, agujas de punto, de ganchillo y demás materiales con los que "Creamos con amor, manos, mente y corazón" (telas, cintas, cremalleras, botones, etc). Así que estáis invitadas a ordenar y organizar vuestro rinconcito y que nos enseñéis como queda, seguro que comenzaremos el año de la mejor manera, pues también pondremos orden en nuestra mente, y quizás encuentres muchos tesoros escondidos, y lo que es peor ¡olvidados! Pero esa ya es otra historia...
    Así que empiezo yo misma a poner orden... Mirad:
    ANTES
    Veo más de un rincón craft como éste al lado vuestro
    (Sí me da vergüenza enseñarlo, pero así estaba)
    DURANTE
    Compré 2 muebles zapateros como éste y los monté uno sobre el otro. ¡Huy como os guste la caja de herramientas del hombre de la casa! No os digo nada, que estaréis locas por las herramientas, las lanas, las telas, las agujas, etc. como yo:
    (A estas alturas ya he perdido la vergüenza bloguera jejeje)
     DURANTE
    Así va quedando mi estantería doble en el rincón:
     DESPUÉS
    Colocando todas las "cosillas" en el mueble de las labores:
     AHORA
    También tengo este otro mueblecito (fijaros que los compro de dos en dos) para ordenar la costura en otro rincón, mirad todo lo que hay que os he dejado los cajones abiertos. Y todas las agujas rectas de punto las tengo en este jarrón de cristal:

    Así que espero que empieces el año poniendo orden en tu rincón craft y que nos enseñes como ha quedado. Bueno, si tú eres una de las personas más ordenadas del mundo, comparte como te las apañas, amiga, para que tomemos ideas jejeje.
    Agradezco a mi querida Jazmín de PASIÓN POR EL GANCHILLO el organizar este grupo de creadoras con amor, manos, mente y corazón, y formar parte de algo tan bello. Ya somos 73 amigas creando juntas, si quieres unirte a nosotras pasa por AQUÍ y te lleva directamente.
    Plazo para insertar tu link de la actividad: hasta el 27 de enero. Por favor, pon la dirección de tu post de esta 4ª Actividad, NO la dirección general de tu blog.