lunes, 30 de junio de 2014

¿Quedamos? Junio...

¡¡Buenas noches a tod@s!! Acabamos este mes de junio, y volvemos a quedar virtualmente con nuestra amiga Mª José del blog De todo un poco. Ya tenemos el verano de 2014 en el hemisferio norte y el invierno en el sur, qué raro se me hace ver algunas amigas tejiendo lanas y otras algodones! Bueno, que me disperso, AQUÍ podéis ver toda la información de este evento por si os gustaría contar algo, aún estás a tiempo de unirte a este proyecto. No dejéis de visitarla, y conoceréis a más amigas que nos van contando ¡¡de todo un poco!!
En este sexto "¿Quedamos?" correspondiente al mes de junio, os seguiré contando sobre como conseguir que tus propósitos se cumplan....
Si quieres un poco de motivación, pasa antes por AQUÍ.
Y para conseguirlos tienes que tener en cuenta lo siguiente: 
  • Sal de tu zona de confort si no quieres vivir dentro de la jaula de oro.
  • Cambia esos hábitos que no te gustan, de uno en uno, no importa el tiempo que necesites, unos serán más fáciles de cambiar y otros te costarán un poco más, TÚ PUEDES! Uno de los errores que cometemos es esperar año nuevo para cambiar todos, lo cual ya sabes que no funciona. Y no es tu culpa!! Ya sabrás que el cerebro necesita 21 días para adquirir un nuevo hábito, puedes hacerlo de uno en uno, o dos o mas si son sencillos para tí, como tomar menos café y sustituirlo por agua o infusiones 
  • Date tiempo, sé paciente contigo mismo, no pretendas sacar una carrera en dos días sabiendo que es una meta a largo plazo; y tampoco pretendas perder 10 kilos en un mes, cuando has tardado 10 años en cogerlos.
  • Da y recibirás, no importa cómo, cuándo, dónde, a quién. Se trata de mostrar la humanidad que llevamos dentro y se perdió en esa lucha por competir con los demás, por ser el mejor estudiante, trabajador, deportista... Por ejemplo, sonríe a tres o cuatro personas desconocidas que te cruces esta mañana... Verás gestos de sorpresa, y seguro que te la devuelven!! O ayuda a esa vecina que va cargada con la compra y acompáñala a casa, verás que ayudas a alguien y sentirás una emoción nueva por realizar una buena acción; seguro que te ocurren varias situaciones de este tipo a lo largo del día y no les has prestado atención, o mejor dicho, no has sido plenamente consciente de cada momento que acontece ante tus narices. Sólo agradece!!
  • Perdónate a tí mismo. Un modo de lograrlo es perdonando las afrentas o rencores que guardas y te siguen haciendo daño a pesar de los años. ¿Te has parado a pensar que tal vez esa persona que te hizo daño ya ni se acuerda? ¿Ni sufre por aquello? ¿Que eres tú el que le sigues dando vueltas? Libérate!! No se trata de perdonar el daño que te hicieron, ni a la persona que lo hizo, sino a tí mismo.
  • Acéptate como eres, tu vida es tuya y a partir de ahora puedes llevarla hacia donde quieres. Está bien pedir consejo, consultar a expertos, pero tienes que tomar tus propias decisiones, y asumir sus consecuencias, sin echar culpas a los demás.
Me parece que el post ha quedado denso y largo, así que en el próximo ¿Quedamos? continuaré dando más información al respecto.
Gracias mil por visitarme, especialmente a Mª José Belmonte que está pasando un mal momento, ánimo, amiga!!, aquí podéis ver un listado de todas las participantes en este evento ¿Quedamos?
 ¡¡Besososos!!

5 comentarios:

  1. Que gran razón el lo que escribes. Si tu no crees nadie creerá en ti. Muy sabias tus palabras. Besines y gracias por ese cafe

    ResponderEliminar
  2. me encantó esta información!!! creo que a todas nos pasa en algún punto que queremos cambiar algo y nos cuesta tomar la iniciativa para el cambio, pero seguro con esta ayuda alcanzamos las metas!!!! besitos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar!!
    Qué de tiempos que paso por aquí, al fin me puedo llegar a tu blog!
    Qué bonita esta actividad, y muy a tiempo los concejos que nos compartes, en cualquier momento de la vida se vienen bien para guardarlos en la memoria y ene l corazón y seguir adelante :)

    Muchos besitosss y espero ya estar más seguido por aquí!!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada interesantísima!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por todo amiga.Besicos.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.