domingo, 27 de octubre de 2013

¡AVISO A NAVEGANTES! Upppss!! No se solucionó.

Tejedoras, ya he cambiado el Inlink (laranitazul) para que salgan las fotos, pero no lo he conseguido, upsss!! Ya podéis dejar vuestros enlaces en los post anteriores.
 Disculpadme, Quitty y Monserami, que ya habíais puesto vuestros avances, sorry!!
Besosoososos y ¡¡a tejer!!

Avances del KAL Annis Shawl


IMAGEN: Susanna IC

Avances del CAL Crescent Moon Shawl

CAL CRESCENT MOON Y KAL ANNIS 3: ¿LISTAS? Atención ¡NOREPLY!

Buenas noches, tejedoras!! Ya hemos seleccionado las lanas con las que tejeremos nuestros chales Crescent Moon y Annis, ¿verdad? Y tenéis los patrones impresos junto a vuestras lanas y agujas para empezar a tejer, ¿no? Que no se os olvide que tenéis hasta esta noche para enlazar vuestras lanas de los chales en las entradas anteriores y tendréis lista una parte de la Tarea 1. La otra parte de la tarea, mostrar avances de la semana, los podéis poner en los link que os dejo en las entradas posteriores. He visto unas lanas preciosas. ¡¡Estoy muy emocionada, chicas!! 
Cualquier duda podéis dejarla en comentarios y la contestaré a continuación, por si sirve de ayuda a alguna de vosotras. Y para animar a las que van atrasadas, os muestro mis avances de esta semana:
 CRESCENT MOON SHAWL-KATIA DARLING 206:  
ANNIS SHAWL-KATIA DARLING 204: 

Amigas, nos vemos también en Facebook, os digo lo mismo, cualquier duda la podéis dejar en los post o enviarme un mensaje. Tened en cuenta que puedo demorarme en responder por el desfase horario, respecto a las chicas del otro lado del charco, ok?.
Si estás tejiendo el Crescent Moon Shawl pasa por aquí para publicar tus avances de esta semana:
Si estás tejiendo el Annis Shawl pasa por aquí para que veamos tus avances de esta semana:

Si quieres tejer alguno de estos chales conmigo, pasa 
por esta entrada para anotarte.

ATENCIÓNTeresa Tavares, Mari Deleito, Susana Ugena, me dejasteis comentario para anotaros a tejer los chales. Por favor, mandadme mail que no tengo manera de contactar con vosotras por el "no-reply". Mira esta entrada para dejar de ser noreply.
Besosoossos y ¡a tejer!

domingo, 20 de octubre de 2013

TAREA 1 del CAL Crescent Moon Shawl

TAREA 1 DEL KAL ANNIS SHAWL

Imagen: Susanna IC


viernes, 18 de octubre de 2013

Facebook, Verificación de palabras y Noreply

Buenos días, tejedoras!! Sigo trasteando con el Facebook, pero ¡ya lo he conseguido! 
Tejiendo en mi cocina está en FB! (pincha encima)
Aún me pierdo por allí, jejeje, así que disculpadme si no os contesto de inmediato. Pasaros por allí para ver y publicar las tareas y los avances del CAL Crescent Moon y del KAL Annis. Si no te gusta el FB no te preocupes que nos seguimos viendo por el blog. O si lo usas poco, este es el momento de darle un empujoncito, ¿no te parece?
Si estás tejiendo el Crescent Moon Shawl a crochet pasa por aquí:
Si estás tejiedno el Annis Shawl a dos agujas pasa por aquí:

Seguimos. 

Pasamos del FB a la Verificación de palabras. Amigas, en algunos blogs está activada la casilla "Verificación de palabras" (VP). Ya sé que muchas no sabréis ni qué es ni si la tenéis activada. Quizás alguien os avise de este molesto problema, como hicieron conmigo al abrir el blog, pero si veis que tenéis pocos comentarios en vuestro blog, uno de los motivos puede ser porque la tengáis activada, y se hace muy engorroso dejaros comentarios pues a veces no se distinguen bien las letras o los números que hay que escribir.
AQUÍ puedes ver más detalladamente para que se usa la VP. 

En mi opinión personal, con desactivar la VP y permitir comentarios a "Usuarios registrados" (de modo que evitéis comentarios anónimos en vuestro blog), no tendréis spam, al menos yo aún no he recibido ninguno, jeje. Si no os quedáis tranquilas, podéis activar también la "Moderación de comentarios" para más seguridad.
AQUÍ puedes ver como desactivar la verificación de palabras.
AQUÍ como habilitar los comentarios y activar la "Moderación de comentarios" de tu blog.


Una última cosilla, amigas, que esto se está alargando un poco, pero es la más importante.

Uno de los mayores problemas que estoy teniendo en el blog es con las chicas que aparecéis como NOREPLY. ¡¡¿¿Como queeeeé??!! Si has soltado esta exclamación quizás seas una no-reply sin saberlo, jejej.
Sabréis que los comentarios que os dejan en el blog aparecen también en vuestra cuenta de correo Gmail, ¿verdad? Seguro que alguna vez has contestado a algún comentario que te han dejado en el blog, pues los blogs se alimentan de comentarios; a veces para dar las gracias, pero otras veces os dejan consultas que amablemente respondéis, pensando que llegan a la persona destinataria... y esto ¡¡NO siempre es así!! Pues cuando esa persona aparece en vuestro mail como "noreply-comment@blogger.com" la respuesta que le dejas se "pierde" y no llega a su destino (no me preguntéis adonde va, que eso no lo sé todavía, jeje). Es decir, NO estás enviando tu contestación a la cuenta de correo de esta persona para que la lea.
¿Y porqué no sale la cuenta de correo? Por no tener asociada vuestra cuenta de correo electrónico al perfil de Blogger. AQUÍ puedes ver como dejar de ser noreply para recibir contestación de las consultas que me hagas en "Comentarios" y poder interactuar con el resto de blogs. 

EDITO (2-11-2013): Con permiso de mi amiga Jazmín del blog Pasión por el ganchillo, os copio su mail de como dejar de ser noreply si tienes perfil en Google+:
"Hola chicas, se puede tener un perfil de G+ sin que ello afecte los comentarios, solo deben desactivar la casilla de comentarios de G+ en el escritorio, y así no tendrán problema... Yo tengo el perfil de G+, me agrada y con esta precaución funciona bien y todos dejan comentarios, de todas maneras la decisión es suya! Besitossss".

ATENCIÓN: Si no quieres asociar tu cuenta de correo a tu perfil Blogger por el motivo que sea, entonces te contestaré debajo del comentario que me dejaste. Para no tener que estar viniendo a ver si te he respondido, marca la casilla "Avisarme" y te llegarán todas las respuestas que voy dejando en esa entrada, así como los comentarios que vayan dejando el resto de blogueras a partir de ese momento.  Cuando no quieras recibir más comentarios de esa entrada en tu mail, pulsa "Anular suscripción a los comentarios de esta entrada".

mari deleito, susana ugena, me dejasteis comentario para anotaros a tejer los chales. Por favor, mandadme mail que no tengo manera de contactar con vosotras por el "no-reply".


Besosoososoos y a tejer!!!

martes, 8 de octubre de 2013

CAL CRESCENT MOON Y KAL ANNIS 2: ¿PREPARADAS?

Buenos días, chicas!!! Aunque no me habéis visto mucho por aquí, estoy liada preparando los dos tejijuntas de chales, quien haya organizado alguno sabe de qué hablo escribo, ¿verdad? Pues yo a falta de uno, me lío con dos!! Y es que les tengo tantas ganas, que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra lana, y si es acompañada por alguna amiga, mejor aún. Bueno, me he quedado corta, pues a fecha de esta entrada, tengo a 26 chicas inscritas al Crescent Moon y 13 al Annis, ¡ésto es una reunión por las calles blogueras!
¡¡Muchas gracias a todas por acompañarme a tejerlos!!
Especialmente a las valientes que van a tejer los dos:
LANA, SUDOR Y LÁGRIMAS
Ante todo os comento que es el segundo tejijuntas de crochet que organizo (puedes ver el primero AQUÍ) y el 1º a dos agujas, así que tenedlo en cuenta por si observáis algún despiste, jejeje. Y comunicádmelo cuanto antes para resolverlo, porfi! 
Fijaros bien en el lateral izquierdo del blog que estoy poniendo en dos listados a las participantes. Si pinchas en el nombre te lleva directamente al blog, salvo las chicas que no tenéis, que lleva al perfil.

  1. Si ya me dejaste comentario y a mí se me ha pasado por alto anotarte, me avisas en esta misma entrada.
  2. Si te has enterado ahora y te quieres apuntar, déjame un comentario AQUÍ.

El Crescent Moon lo iniciaremos el 15 de octubre y el Annis el 16 de octubre, fechas en las que os enviaré el primer objetivo de cada chal con los materiales necesarios y tarea a realizar. Algunas queréis ir preparando ya las lanas y las agujas, así que os muestro las lanas que yo voy a utilizar en cada uno de los chales.
Desde el primer momento tenía claro que iba a tejer el Crescent Moon con la Darling de la marca española Katia, puedes ver AQUÍ la carta de colores, y comprarla online AQUÍ. Lleva un 60% de Merino Superwash y un 40% de poliamida. Tengo dos ovillos de 50 gr cada uno del color 206 (turquesa-gris):
Y otros dos ovillos del 204 (rojo-negro), tengo que elegir uno de los colores:
 
Con el color 200 (turquesa-verde) el verano pasado hice un cuello Baktus calado, puedes verlo  como lo empecé AQUÍ y terminado AQUÍ, ¿se nota que me encanta esta lana?:
Y hablando escribiendo de merinas, mirad que imagen he encontrado de nuestras ovejas merinas españolas en la fiesta de la trashumancia ¡qué bonicas son!
Llegan este domingo a Segovia las 2.000 ovejas merinas trashumantes de la DOP Queso de la Serena procedentes de Badajoz
En Segovia (fuente)
AQUÍ podéis encontrar más información de la trashumancia, vías pecuarias, majadas... ¡¡Cómo me dispersoooo!! Y como no me voy a despistar, jejeje, ya no sé ni por donde iba... 

las ovejas.... las lanas.....Segovia... los chales..... ahhhh, sí.... 

Sigo... 
Y para tejer el Annis dudo entre una lana lisa que deje apreciar el borde calado en todo su esplendor, o una lana matizada de ciclos largos que realce las vueltas cortas creando un semicírculo precioso... algo entre ESTO y ESTO. Así que todavía tengo que seguir revolviendo en el alijo lanero a ver por cual me decido, pero tiene todas las de ganar esta otra lana Katia de calcetines: Olé Sock Rainbow, puedes verla (y comprarla online) AQUÍ.  
IMAGENESCALIDADES/RAINBOW MAX.jpg
Bueno, espero haber satisfecho un poco vuestra curiosidad lanera. Así que podéis ir preparando la cámara fotográfica (me da igual si es reflex, la del smartphone, o la webcam) y poned vuestros ovillos a desfilar, que esa es una de las tareas, chicas!! Veremos en que se puede convertir un ovillo, qué emocionante será ir viendo como se transforman nuestros ovillos en ¡preciosos chales!
¡¡Besosoososos y a 
tejer!!

MARIU, me dejaste este comentario. Por favor, mándame mail que no tengo manera de contactar contigo.