jueves, 27 de junio de 2013

¡¡2 PREMIOS DE NOA´S PLACE!!

Mi querida NOA (AQUÍ puedes ir a su casita), compañera del Tejijuntas Pesadilla antes de Navidad y del reto KTV Sampler, me ha concedido nada menos que ¡¡dos premios!! Mil gracias por acordarte de mi cocina, wapa!! Los premios que me ha otorgado son COMPARTE 7 COSAS SOBRE TÍ y BEST BLOG. AQUÍ puedes ver sus premios, me ha encantado conocerte un poco más, que de eso se trata. 


Resulta que estos premios me los han concedido no hace mucho y se ha generado una cadena que ha vuelto a mi cocina. AQUÍ puedes ver 7 COSAS SOBRE MÍ  y AQUÍ el premio BEST BLOG.
Me voy a tejer, que estoy empezando la cabecita de AMINEKO. He escogido este hilo de algodón de DMC NATURA color STAR LIGHT nº 27:
Natura Just Cotton Art. 302 Hilo para tricot y ganchillo
Os dejo esta simpática imagen y os agradezco vuestras visitas y comentarios, amig@s.
¡¡¡Besosososooss!!!

lunes, 24 de junio de 2013

ONE GRANNY A WEEK ۳ {72, 73 y 74} Y MUESTRAS DECORATIVAS

¡¡Holaaa, tejedoras!! Seguimos a buen ritmo tejiendo la manta vintage con NAJMA. Las instrucciones que nos ha preparado para tejerlos las podéis ver AQUÍ. Gracias por todo el tiempo que dedicas a este magnífico CAL y a todas las tejedoras que te acompañamos. De los grannies que nos ha propuesto tejer esta semana sólo he tejido el motivo de tulipanes, que queda precioso y es muy entretenido de tejer, se puede hacer cada hilera de flores de un color, o todas iguales.
Este es el gráfico que nos ha preparado Najma, si te lo llevas pasa por su casita a saludarla, ok?
http://najmaworld.wordpress.com
Y como sólo he tejido uno de los grannies semanales, pues los otros dos eran repetidos, y como a mí lo que me gusta es aprender nuevas puntadas, os traigo estos motivos decorativos que he tejido y os dije AQUÍ que os iba a enseñar:
Además os traigo un gráfico hecho con este magnífico programa de crochet (AVISO: sí, está en RUSO):
Aquí os he preparado unas fotos para que veáis como se tejen los puntos altos en relieve de la segunda vuelta. El de color AZUL se teje rodeando el punto alto de la vuelta anterior por detrás. El de color ROJO se teje rodeando el punto alto de la vuelta anterior por delante. Si os fijáis bien el símbolo es de un punto alto doble, ya que tuve que desbaratar el granny enterito porque quedaba encogido, así que cuando hagáis este punto en relieve comprobad como va quedando, no os vaya a pasar como a mí. A lo mejor tenéis que hacer el punto alto en relieve normal o doble según vuestra lana, aguja y tensión de tejido:
 
 
 
En la tercera vuelta se tejen a la inversa, ya que estamos tejiendo por el revés del tejido:
 
Y ésta es otra muestra decorativa, muy facilita que se teje a punto alto, punto bajo y cadeneta:
Os dejo el gráfico que he preparado. Ese punto rojo y raro de la 3ª y 7ª vueltas es un punto bajo que recoge las cadenetas de las dos vueltas anteriores para formar el motivo:
Así lucen mis grannies semanales veraniegos:
Os dejo otras fotos del atardecer en el Cabo de Gata:
Y de la palmera del acantilado de la Universidad de Almería:
Si te ha gustado este post y te llevas algo a tu casita, por favor, enlázame. Si tejes alguna de las muestras avísame para que pase por tu blog a verlas. ¡¡Gracias!!
Besososoosos y ¡¡feliz tejido!!

domingo, 23 de junio de 2013

ONE GRANNY A WEEK ۳ {68, 69, 70 y 71}

¡¡¡Hola, tejedoras!!! Seguimos tejiendo la manta vintage con mi querida NAJMA, ya vamos por el tercer cuadrante de los 4 que tiene esta manta. Os  traigo los grannies de la pasada semana que publicó mi querida Najma en su casita, los puedes ver AQUÍ. Ahora os los traigo para que los veáis con detalle. AQUÍ podéis ver las instrucciones que nos preparó para tejerlos. Esta vez no he cambiado ni una coma de sitio, los hice tal cual los indicaba Najma, tanto en color como en puntada... raro raro raro... en mí ¿verdad? Pues es lo que tiene dejar el reto para el último momento y no tener tiempo ni para improvisar, jajajaja. Así que en un rato hice todos para enviárselos a Najma a tiempo. Han sido facilitos, ideales para principiantes y quedan así de bonitos.
Este se teje con punto bajo enrrollado en el punto alto precedente, si mi lana fuese más gordita o el ganchillo utilizado tuviera un número mayor quedaría más tupido y mejor, pero así caladito no queda mal tampoco:
 Este modelo me ha gustado mucho tejerlo, aunque parece complicado no lo es para nada y hace un motivo de flores precioso a punto alto:
 Y este también queda muy bonito con punto alto, punto bajo y cadentas, el color le da un toque estupendo:
 Y por último uno facilito que combina punto alto en V y punto bajo en color lavanda:
Y así lucen los grannies de la pasada semana en mi cocina:
Preparad los ganchillos que en la próxima entrada traigo nuevas muestras decorativas que he tejido para la manta vintage, no desesperéis que estoy preparando los gráficos, que es lo que más nos gusta.
Os dejo un atardecer del día más largo del año por estos lares:
Besosoosos y ¡¡¡a tejer!!!
¡¡Feliz verano y disfrutad esta noche de San Juan!!

miércoles, 19 de junio de 2013

LIEBSTER AWARD DISCOVER NEW BLOGS!

Buenas tardes, queridas amigas blogueras!! Vengo a mostraros otro PREMIO que me ha concedido una nueva amiga cocinera, Ángela del blog La cocina de GelaSe trata de otro Liebster award discover new blogs! Mil gracias por concederme este premio y pasarte por aquí. No os podéis perder la tarta red velvet ni los bizcochos rellenos de crema de chocolate (pincha los enlaces que se abren en una nueva ventana). También me ha hecho muchísima ilusión conseguir un montón de amigas nuevas tras visitar el TEA PARTY BLOG HOP de Jazmín, en el que no pude participar ya que iba muy escasa de tiempo para preparar algo acorde a tal evento y cumplir los requisitos del Blog Hop como merece la ocasión. Felicidades, JAZMÍN, me consta que fue un exitazo. Bueno, que me desvío del tema, aunque este premio ya lo he recibido en otras ocasiones, me parece una buena ocasión para conocernos mejor, así que ahora que tengo un ratito os cuentos algunas cosillas más sobre mí. Qué curiosas que sois, eh?

Las normas para recoger este premio son:
  • Nombrar y agradecer a la persona que te lo concedió. Mil gracias a La cocina de Gela por acordarse de mi cocina al concederme el premio y quedarse por aquí.
  • Contestar las 11 preguntas que haya formulado quien te lo otorga.  Son éstas:

  1. ¿Cómo se te ocurrió crear un blog? Llevaba varios años visitando blogs de labores y de cocina desde el lado oscuro, jejeje, hasta que me decidí a publicar las cosas que hago, patrones que me  gustan, y ya me he enganchado a varios retos para ocupar mis ratos libres, cada vez más escasos.
  2. ¿Cuánto hace que lo creaste? Pues ya tiene 16 meses, y va caminando con pasitos cada vez más firmes y menos vacilantes. Estoy contentísima de ver como va creciendo, pues ya tengo 190 seguidores y más de 30.000 visitas (al contador hay que añadir 3.500 visitas más de las que marca).
  3. ¿Cuánto tiempo le dedicas? Menos del que me gustaría, y eso que pensaba publicar a diario dedicando cada día a un tema diferente: lecturas, knitting, crocheting, recetas, traducciones, patrones favoritos y mis trabajos. 
  4. ¿Cuáles son tus aficiones? Leer, crochet, coser, repostería, cualquier cosa que me entretenga sin salir de casa.
  5. ¿Cuál es tu película favorita? No soy nada peliculera, prefiero un buen libro.
  6. ¿Te gusta viajar? Sí.
  7. ¿Cuál es tu ciudad favorita? Depende del momento. Me gusta Roquetas de Mar para pasar un sábado, Madrid para una escapadita y Oporto para viajar al extranjero.
  8. ¿Qué 3 cosas te llevarías a una isla desierta? Difícil me lo pones ¿sólo 3?
  9. ¿Cuál es tu sabor favorito? Depende del momento, salado por la mañana y dulce por la tarde.
  10. El plato que más te gusta es.... la paella de cualquier manera.
  11. El mejor momento de tu vida fue... cuando he alcanzado las metas que me he propuesto.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de 200 seguidores. Mis blogs premiados son estos que tienen menos de 200 seguidores para darles un empujoncito:
  1. http://cuchiflitinaysuslocuras.blogspot.com.es/
  2. http://silladeenea.blogspot.com.es/
  3. http://zancyfrancis.blogspot.com.es/
  4. http://laservilletadetela.wordpress.com/
  5. http://tejiendoconainhoa.blogspot.com.es/
  6. http://ganchyyo.blogspot.com.es/
  7. http://misperendengues.blogspot.com.es/
  8. http://frauleinmay.blogspot.com.es/
  9. http://mispuntadas-anais1.blogspot.com.es/
  10. http://lanes-asgaya.blogspot.com.es/
  11. http://jositocanal.blogspot.com.es
  • Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogs premiados. Os dejo las mismas que me ha hecho Ángela a mí.
  • Informar del premio a  cada uno de los premiados.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
  • Para no romper la cadena, evitar enviar el premio al blog que te lo envió.
Voy a pasar por vuestras casitas a avisaros de que habéis recibido este premio y a visitar al resto de blogs que han sido nominados junto al mío por ÁNGELA, no sabe una las sorpresas que se puede encontrar.
¡¡Besosososoos!!

sábado, 15 de junio de 2013

RETO LECTURAS Y TÉ: MAYO 2013

Hola, amig@s. Terminó el mes y toca reporte de las lecturas para el reto LECTURAS Y TÉ con mi querida amiga NAJMA.
Así está quedando mi estantería de 2013, se va llenando poco a poco:
Y ahora os cuento un poco de estos libros que he leído en mayo:
50 sombras de Gregorio (2013)
La primera vez que vi la imagen de la portada en internet, con esa corbata hortera llena de lamparones, pensaba que se trataba de una parodia de la portada de 50 sombras de Grey, hasta que constaté que era un libro, de una autora desconocida, Rossella Calabró. Es una agente literaria y escritora afincada en Milán, y ha publicado tanto guiones como canciones para niños. AQUÍ puedes leerlo.
Este libro se lee en una tarde, no esperéis una gran novela. Tiene unas 100 páginas que se dividen en 50 capítulos/sombras que pretende hacer una comparativa entre Mr. Grey y el Gregorio de nuestro día a día en un tono divertido e irónico, que para mi gusto no lo encuentro por ningún lado, ya que roza hasta la grosería (eructos, mocos pegados en el sofá, y otras lindezas; vamos, que Homer Simpson es un bendito a su lado). Si en 50 sombras Anastasia era insoportable a más no poder, aquí Gregorio es un gañán, un desastre, vamos el macho ibérico de hace treinta años, porque el hombre de hoy día no se parece en nada a Gregorio, y sólo estoy comentando el salto generacional, pues no creo que los italianos que rodean a Rossella Calabró sean así. Pienso que el toque irónico se le ha ido de la manos, o es que yo me esperaba otra cosa, quizás un humor más inteligente u otro tipo de comparativa entre Grey-Gregorio y Anastasia-Lola. Ya le vale a Lola con lo que tiene a su lado... porque hay capítulos/sombras que sólo tienen dos líneas. 
En fin, puro marketing aprovechando el tirón de la trilogía pornográfica, digo erótica, del año. Y hago esta valoración teniendo en cuenta que no soporto a Anastasia ni a Christian, ni me gustó 50 sombras de Grey y no he leído las otras sombras. Avisados quedáis. A otra cosa mariposa....
Los esclavos de la oscuridad (2009)
Acabo de terminar la novela de Jean-Christophe Grangè que tenía en mi mesita de noche, la que tiene casi 700 páginas. AQUÍ os comentaba cuando la empecé que se inicia con la investigación de un policía sobre el estado de coma en que se encuentra su amigo de la infancia, policía también, tras un ahogamiento fallido en una esclusa. Bueno, esto sí es una novela, con todas las letras. Totalmente recomendable si te gusta el género thriller, la novela negra, merece la pena esas 600 páginas y pico que tiene. 
Es la mejor de las que he leído hasta ahora de Grangè, la pongo en el puesto primero de este autor francés. El origen del mal la pondría en segundo lugar y El imperio de los lobos en el tercero (pincha los enlaces para ver mis reseñas). Los esclavos de la oscuridad me ha sorprendido mucho, en este caso se trata de un detective (no es una pareja como en las otras novelas de Grangè) que ha sido seminarista, y en la que la búsqueda del diablo asesino centra la trama. Muy entretenido, con toques religiosos, diabólicos, y donde la Curia vaticana toma parte en un viaje apasionante desde París a Roma, pasando por Lourdes y Lausana, pues el demonio asesino se mueve por Europa entre el siglo XX y el XXI. 
Si veis el logo de mi mesita de noche, ahora estoy leyendo La línea negra, del mismo autor, espero terminarla para este mes de junio..
Y os dejo una foto de la yerbabuena con la que voy a preparar un té verde con hierbabuena, al estilo marroquí..... no os lo perdáis en estas tardes calurosas, tomado caliente es mano de santo.
"No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así" 
Hamlet

lunes, 10 de junio de 2013

ONE GRANNY A WEEK ۳ {65, 66 y 67}, MUESTRAS DECORATIVAS Y ¡¡UN REGALO!!

Queridas amigas tejedoras, seguimos tejiendo nuestra manta vintage del reto One Granny a Week con NAJMA. Ya estamos tejiendo el cuadrante ۳. AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado nuestra querida amiga, para tejer nuevos cuadraditos esta semana. Gracias como siempre, no me canso de dártelas, por toda tu dedicación a las tejedoras que te seguimos acompañando en este CAL, cada vez menos, por cierto, pero seguro que más de una sigue pasando a echar un vistazo y algún día acabarán su manta vintage.
Yo como es habitual sigo con mis variaciones; como algunas me habéis pedido las muestras de la revista de mi viaje exprés a la capital del reino, he tejido dos para esta semana del reto y os traigo mis instrucciones de como las he hecho, cualquier duda o lapsus que veáis, me lo comentáis en esta entrada, ok? Así que ahora veréis una nueva ETIQUETA: MUESTRAS DECORATIVAS, que aprovecharé para el reto de la manta vintage y os mostraré conforme vaya tejiéndolas. Mi intención es tejer todas las muestras de la revista, pero no me desesperéis, amigas, que esto irá lento pero seguro, no os perdáis cada semana una nueva entrega. Recordad que si pincháis las imágenes se verán más grandes para poder visualizarlas mejor y guardarlas en vuestro ordenador.
FLORES
Cadeneta base: Múltiplo de 12 puntos + 5 puntos orillos + 3 cad para volver.
En mi granny he puesto 26 p + 3 cad para volver, que mide 13 x 13 cm.
1ª vuelta: 1 p.alto en el cuarto p. cadeneta, 1 p. alto, *1 cad, saltar 1 cad, 11 p.a.*. Repetir de * a * y terminar con 1 cad, 2 p. altos.
2ª vuelta: 3 cad para volver, 2 p. altos, *3 p.a., 2 cad, saltar 2 p.a., 1 p. alto doble, 2 cad, saltar 2 p.a., 3 p.a., 1 p.a. en el hueco de cad de la v. anterior*. Repetir de * a * y terminar con 2 p. altos.
3ª vuelta: 3 cad para volver, 1 p. alto, *2 p.a., 3 cad, saltar puntos hasta el p.a.doble del a v. anterior y hacer 1 p.bajo al lado del p.a.d., 1 p.bajo sobre el p.a.d. y 1 p.bajo al otro lado del p.a.d., 3 cad, saltar 2 p. altos vuelta anterior,1 p. alto en el tercer p. alto*. Repetir de * a * y terminar con 3 p. altos.
4ª vuelta: Repetir la 3ª vuelta.
5ª vuelta: Repetir la 2ª vuelta.
Repetir las vueltas 1 a 5 hasta la altura deseada.
En mi muestra hice un total de 12 vueltas sobre 26 cad + 3 cad para volver (29 cad).
Y os he preparado este gráfico de la muestra decorativa:
Con este programa que podéis descargar AQUÍ:
Gracias, NURIA, pincha su nombre y visita su casita, si no la conoces te estás perdiendo algo grande.
COLUMNAS DE BODOQUES
Cadeneta base: Múltiplo de 12 puntos + 5 puntos orillos + 3 cad para volver. 
En mi granny he puesto 24 p + 3 cad para volver, que mide 13 x 13 cm.
1ª vuelta: 1 p.alto en el cuarto p. cadeneta, 2 p. altos, *1 p.bodoque (arrollando 3, 4 ó 5 veces según el grosor del hilo), 1 cad, saltar una cadeneta, 1 p.bodoque, 1 cad, saltar una cadeneta, 1 p.bodoque, 7 p. altos*. Repetir de * a * y terminar con 3 p. altos.
2ª vuelta: 3 cad para volver, 3 p. altos, *1 cad, 1 p. bodoque en el hueco de cad de la vuelta anterior, 1 cad, otro punto bodoque idem, 1 cad, 7 p. altos sobre los 7 p. altos de la vuelta anterior*. Repetir de * a * y terminar con 3 p. altos.
Repetir las vueltas 1 y  2 hasta la altura deseada.
En mi caso hice un total de 13 vueltas. sobre una base de 24 cadenetas + 3 cad para volver (27 cad).
Este es otro gráfico que os he preparado de la muestra decorativa:
AQUÍ puedes ver otra muestra/granny tejida con punto bodoque.
Te dejo este gráfico del bodoque:
PUNTO BODOQUE
Y el siguiente granny es uno de los que nos ha propuesto Najma para tejer esta semana. AQUÍ está toda la información para tejerlo, es algo complicado pero con el tutorial fotográfico que nos ha preparada se saca, es muy divertido de tejer una vez que le coges el tranquillo. Os pongo dos fotos, pues se trata del mismo granny, se teje en dos colores y es reversible, ¿qué lado os gusta más? Ya he decidido poner el lado amarillo como delantero.
¿Todavía te estás preguntando que es ۳? ¿Te acuerdas cuando inicié el segundo cuadrante AQUÍ? Bueno pues siguiendo la misma tónica, ahora para distinguir fácilmente los grannys del tercer cuadrante, los voy a numerar con números hindúes. ¡¡¡SIIIIII!!! Un detalle especialmente pensado para mi querida Najma, que se merece todo. Lo hago con todo mi cariño y respeto hacia esa cultura que tanto te gusta. Gracias, wapa por compartir y enseñarnos tantas cosas desde tu casita. 
¡¡FELICIDADES POR ESOS 5 AÑOS DE BLOG!!
Y aquí viene el regalo. ¡¡¡ME HA TOCADO!!! NAJMA me ha regalado este libro
LA LISTA DE MIS DESEOS
que sorteaba para celebrar su cumpleblog AQUÍ.
la lista de mis deseos-gregoire delacourt-9788415532552
Te dedico estas palabritas en hindi, Najma:
जन्मदिन मुबारक
नमस्ते
Besososoosos y ¡¡¡a tejer!!!

domingo, 9 de junio de 2013

DESAFÍO AMINEKO: CAL AMIGURUMI RELÁMPAGO 4

Mi querida Jazmín de PASIÓN POR EL GANCHILLO nos trae una invitación al 4º CAL Amigurumi Relámpago. Este vez vamos a tejer a este gatito que seguro ya conocéis de sobra, AMINEKO, de la diseñadora japonesa Nekoyama. AQUÍ está toda la información del CAL y puedes apuntarte hasta el próximo 20 de junio. Si no tienes uno ¿a qué esperas? Te aseguro que con las explicaciones de Jazmín no vas a tener ninguna dificultad para acabarlo, además tendremos un mes para hacerlo.... o hacerlos, porque si te animas puedes hacer 2, 3, 4.... 
Gracias, Jazmín por organizar estos retos tan divertidos, el caso es no dejar el ganchillo un ratito de descanso.
Besosoossos y ¡¡¡a tejer!!!

jueves, 6 de junio de 2013

SORTEO: ARRIBA EN EL DESVÁN

Raquel ya tiene ¡¡1.000 seguidores!!  ¡Felicidades, wapa! Y eso se merece un gran sorteo, así que pasaros por su desván, no os perdáis los martes creativos, los tutoriales, el club de lectura, ya estás tardando en ir a dar una vuelta!! Puedes apuntarte al sorteo AQUÍ.
¡¡¡Felicidades, RAQUEL!!!
¡¡Besososoosos!!

miércoles, 5 de junio de 2013

PREMIOS: INDALO DE BRONCE & DISCOVER NEW BLOGS!

¡¡¡Buenos días, mis queridas amigas!!! Estoy tan contenta de estar de vacaciones (one week) que voy a ponerme a postear todo lo que me de tiempo, pues blogueando con unas amigas y otras, tengo un montón de cosas que enseñaros. 
Lo primero de todo es traerme de la casita de Pilar-Pumuky el INDALO DE BRONCE que me ha sido otorgado hace ya un mes. Mil gracias por acordarte de mí, me has puesto la primera de la lista, qué ilusión me ha hecho recibir un Indalo de mi tierra, pues no conocía este premio. Pilar, disculpa el retraso al traérmelo a mi cocina, pero ya sabes que entre el trabajo, la casa, la familia y demás no doy abasto, es que me faltan horas al final del día. Como cuenta ella en su blog: "El Premio es a las que ya tenemos 100 seguidoras, es muy bonito que lo diseño Trini de http://cocina-trini.blogspot.com.es, por lo que he leído se otorga de Bronce a las 100, de Plata a 200, y Oro a las 300 seguidoras. Aunque nuestros blog son de manualidades y no tiene nada que ver con la cocina, yo lo traslado a vosotras".
AQUÍ encontraréis la historia del Indalo de Almería, no puede estar mejor resumido ni con más enlaces para conocer los lugares indicados. Gracias por el post, Rafael, enlazo la noticia. 
Como ya conocéis mi inclinación a informarme de primera mano de la autoría de los premios que me otorgan, pues he buscado el origen del mismo, lo podéis mirar AQUÍ, y como me imaginaba, se trata de una paisana mía, con un blog de cocina fabuloso
me encanta su estilo, con recetas de cocina tradicional y moderna, así que no dejéis de daros una vueltecica por allí, os va a sorprender, como me ha sucedido a mí.  
Y aquí haciendo referencia al Indalo de Bronce: "Premio al reconocimiento por la mano de obra, el diseño y la divulgación de temas relacionados con la cocina, así como haber alcanzado 100 seguidores en su blogs".
Bueno aunque el premio hace referencia a blogs de cocina, me viene de perlas, que ya he puesto mi primera receta, la TARTA MOUSSE DE MOJITO (pincha el enlace para verla). Como Trini no indica a cuántos blogs hay que pasárselos, sólo que divulguen temas relacionados con la cocina, hago una pequeña selección de los blogs que sigo, algunos que he descubierto recientemente y otros paisanos míos:
La reina de los yogures:
La paella de Haizea:
La artífice de mi tarta de mojito:
Mi paisana y divulgadora de las recetas de nuestra tierra:
Y sus recetas dulces:
El nuevo descubrimiento:
Las mejores fotos de cocina:
Los mejores bundcake del mundo:
Me paso en un ratito por vuestros blogs a dejaros este premio, me encantaría que lo publiquéis y me dejéis vuestro enlace, si os apetece.

Y como después de lo primero va lo segundo. pues me traigo el premio que me otorgó María-Fraulein May,  hace un tiempito también, te digo lo mismo que a Pilar, disculpa la tardanza en publicarlo. Es otro LIEBSTER AWARD con la coletilla discover new blogs! Es que una se fija en todo, leo todo lo que cae ante mis ojos, pero todo todo todo. Gracias, María por acordarte de mi cocina!! 
Como ya sabéis los premios Liebster tienen como objetivo dar difusión a los blogs nuevos o que tengan menos de 200 seguidores. María propone responder a estas tres preguntas:
¿Por qué elegiste este nombre para el blog? 
Porque medio en broma medio en serio, mi lugar de destierro en casa es la cocina, cuando mi family acapara el sofá y la tele, este es mi lugar de relax. Allí cocino (of course), además aprovecho la mesa de cocina para poner la máquina de coser, las telas para cortar, las hojas para sacar patrones, etc. Da igual el día y la hora, es el mejor sitio de casa para mis labores, costura, punto, crochet, etc. 
¿Cuál es tu frase favorita?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.
¿Cuál es la mejor sensación que te ha dejado el blog?
Conocer tantas amigas maravillosas con las que comparto todo lo que veis, labores, lecturas, vivencias, etc. A pesar de la distancia y el idioma, he descubierto gente como yo, unas más cerca, otras al otro lado del charco, y eso que pensaba usar el blog solo para poner mis labores y compartirlas, pero al final ha resultado ser algo muy enriquecedor. 

Aunque María no ha puesto más condiciones, voy a nominar a un nuevo blog que he descubierto (como dice el premio) y me ha enamorado, tiene de todo lo que me gusta, punto/ganchillo, fotografía, libros, recetas, viajes, no sé como no lo he descubierto antes. Así que el premio es para:
No dejéis de visitarla, os va a encantar. Creo que al final todas las que compartimos el mundo de las labores, tenemos gustos y forma de ver las cosas muy parecidas, verdad? Amiga, me gustaría que te lo llevases a tu cajita de música para conocerte un poco más. 
Besosoososoos y a descansar!!!

martes, 4 de junio de 2013

ONE GRANNY A WEEK III: 61, 62, 63 Y 64

Hola, amigas!!! Ya estoy de vuelta al blog, aunque no publique todo lo que quisiera, no he parado de hacer cositas. Algunas ya sabéis que he vuelto del viaje exprés a la capital del reino, me ha venido muy bien cambiar de aires, siempre apetece hacer una visita a los madriles.
Y como el trayecto dura más de 6 horas, pues no me fui con las manos vacías, no, seguro que sabéis que he estado haciendo ¿verdad? Todos los grannys que os enseño en este post para el tercer y el cuarto cuadrante del CAL semanal de mi querida Najma. Aquí podéis ver como va el reto, con los patrones de esta semana, son un recordatorio ya que son los repetidos del centro y la base de la manta. Y aquí la encuesta y los dos cuadrantes del resto de tejedoras; algunas amigas ya han finalizado sus mantas, han quedado ¡preciosas! Enhorabuena, chicas. Yo sigo ampliando, que como el alijo lanero ha crecido bastante al surtirme de nuevas lanas, ahora hay que gastarlas.



Y para que veáis todo lo que he dado de sí el trayecto, una foto de todo lo que hice, vamos, a ver si voy a tener que viajar más a menudo para darle un buen tute a la manta, jajajaja:
Y os dejo con una foto que me gusta mucho de mi viaje, con esa lunita minúscula ¿la véis?
Y claro, mirando por los kioskos, no me resistí a traerme esta revista de muestras de ganchillo, ya iré tejiendo algunas para el CAL y os las enseñaré. Me encantan todas, hay facilitas y complicadas, toca todos los palos: calados, trenzas, relieves... dan ganas de tejerlas todas para la manta.
Besososoosos y ¡¡¡a tejer!!!