domingo, 26 de mayo de 2013

ONE GRANNY A WEEK: 2º CUADRANTE

Queridas amigas, vengo rápidamente a enseñaros el 2º cuadrante recién cosido.
¡Vaya maratón me he dado hoy también!:
PRESENTACIÓN DEL 2º CUADRANTE:
 Los dos cuadrantes juntos, pendientes de coserlos:
 Y una muestra de lo que también he estado cosiendo.... ¿adivináis de qué se trata? Pronto lo veréis!
Millones de gracias a todas por vuestras visitas y comentarios de esta semana, os debo una visita y contestaros a cada una de vosotras, pero como veis, no he parado de tejer y coser, y no he podido tocar el ordenador hasta ahora. Así que tenedme un poquito de paciencia, que vuelvo pronto con todo lo que he hecho, vale?
Besosoosososos!!!

martes, 21 de mayo de 2013

ONE GRANNY A WEEK 2: 46, 47, 48, 49 Y 50

¡¡¡Hola, amigas!!! Seguimos tejiendo y terminando el 2º cuadrante del CAL ONE GRANNY A WEEK de mi querida amiga NAJMA. Os presento los grannys de la XIX semana. AQUÍ están las instrucciones con esquemas que nos ha preparado Najma para tejerlos. Gracias, amiga por continuar este precioso proyecto, aunque vayamos quedando poquitas tejedoras. Vais a tener que disculparme porque he hecho lo que me ha dado la real gana ¡otra vez! Y es que como los grannys de esta semana eran facilitos y uno repetido, he aprovechado para tejer unos que tenía guardados en favoritos y que me han venido que ni pintados para esta semana del CAL porque han quedado así de bonitos:

Estos son los grannys de esta semana tuneados:
Y como la semana pasada no tuve tiempo de hacer la publicación, aunque se los envié a Najma para que los pusiera en su blog, y tuviese constancia de que continuo en el reto, ahora os pongo los grannys de la semana XVIII. AQUÍ están las instrucciones de Najma para hacerlos, esta vez sí los seguí al pie de la letra y quedaron así de bien:
 
  
 Y así lucen los grannys de la semana XVIII:
Amigas, os dejo que tengo que tejer los grannies atrasados que faltan para acabar el 2º cuadrante, que presentaremos el próximo 26 de mayo junto al 1º. Qué bien, sin darnos cuenta ya hemos hecho la mitad de la manta vintage.... me veo corriendo ¡la segunda maratón! ¿Te perdiste la primera? Mira AQUÍ.
Besosoososos y ¡a tejer!

lunes, 20 de mayo de 2013

KTV SAMPLER 2013: ¡¡PRESENTACIÓN!!

¡¡Hola, amigas!! Ya finalizamos este reto KTV Sampler Bienvenido 2013 que iniciamos un 10 de enero, gracias a la generosidad, dedicación y entusiasmo de mi querida Jazmín y su PASIÓN POR EL GANCHILLO.  ¡¡MIL GRACIAS por todo ello, querida amiga!!
Casi no llego, esto no es la presentación, ¡¡¡es la maratón KTV Sampler!!! Lo que he tenido que correr para llegar a tiempo... no os podéis imaginar, todo el sábado cosiendo los 16 grannys primero. Al ver que era una manta pequeña, tejiendo otros 4 sampler más el domingo para ampliarla y hoy lunes tejiendo el remate para forrarla y la puntilla.... bueno, en verdad es una muestra en una esquina a ver como queda. No os doy más la lata y aquí tenéis las fotos para "jartaros" de manta.
Los primeros 16 sampler presentados en la cama grande y cosidos:
Tejiendo más sampler para ampliar la mantita:
 La mantita va tomando mayor dimensión con los nuevos grannys:
 Y aquí una presentación provisional tomada hace un momento (tengo pendiente una presentación en condiciones con buenas fotos, buena iluminación y la puntilla terminada):
Detalle de la puntilla, AQUÍ están las instrucciones de Jazmín para tejerla:
 Reverso de la manta con el borde para coserle el forro:
 Bueno, amigas, espero poder pasarme entre semana a ver vuestras mantas, el finde os visitaré con mayor detenimiento. ENHORABUENA a todas las que ya tenéis vuestra mantita KTV Sampler Bienvenido 2013.


Y para la ultima entrega o sea la presentación final la pregunta misteriosa última es la siguiente:

¿¿¿Podrías contarnos: Lo Positivo, Lo negativo y lo Interesante de este proyecto???
 Y qué proyecto te gustaría realizar?


Vayamos por partes, que son muchas cosas. 
Lo positivo: conocer un montón de personas con las que comparto esta maravillosa afición por las labores y a partir de ahora una linda amistad con muchas de ellas.
Lo negativo: es más que evidente ¡¡QUE SE ACABA ESTE PRIMER DESAFÍO!! Me da una pena horrorosa ver que ya se acaba, pero seguro que Jazmín sigue bullendo cositas en su cabeza, y algo habrá para apuntarse al gusto de cada cual, como un segundo desafío, jejeje.
Lo interesante: Aprender, compartir, ayudar... no hay mayor dicha para uno mismo que todo esto, aunque creamos que lo hacemos por los demás, es más lo que se recibe que lo que se da.
Proyecto que me gustaría realizar: taaaantas cosas bonitas que veo por la red, que no se cual elegir, aunque digo lo mismo... tengo ¡¡MANTITIS!!
Os dejo ya, que como sabéis las maratones te dejan agotada, jejejje. Voy a reponer fuerzas que tengo que seguir tejiendo más grannies para la manta vintage.
¡¡Besososoos!!
EDITADO: Me traigo este certificado tan bonito que nos ha preparado Jazmín. AQUÍ puedes ver la presentación del resto de mantas de mis compañeras tejedoras del KTV Sampler 2013. Mil gracias Jazmín por organizar este fantástico reto y tener en mis manos mi segunda manta finalizada.

martes, 14 de mayo de 2013

LABORES DE NAJMA: ¡HA LLEGADO MI PEDIDO!

¡¡Buenas noches, amig@s bloguer@s!! Vengo a enseñaros el pedido que hice la semana pasada a Labores de Najma. Efectivamente, se trata de mi querida Najma, la organizadora del CAL One Granny a Week entre otros de bordado y crochet. Y es que después de haberme quedado pensativa tras leer su post muchas cosas poco tiempo, tras haberme indignado mientras leía su otro post ¿porqué vendo los esquemas?, y compartía su frustración en el Cal granny semanal XVI, me planteé aportar mi granito de arena a su causa. Así que no conforme con dejarle coment en los amigurumis que me gustan, o que llaman tanto la atención por su espectacularidad, como éste, o dejarle premios porque se los merece todos,  ya era el momento de pasar a la acción. Así que le hice este pedido que ahora veréis, con las cosas que más me gustan de su tienda. Y os preguntaréis ¿y tú con lo bien que tejes no puedes hacerlos? Sí, claro que puedo hacerlos, pero por un lado me faltan horas al día, gracias a que tengo un TRABAJO, y por otro, quería ayudar a una persona que lo necesita, así que no he podido tener mejor satisfacción al realizar esta buena acción.
Así llegaba el paquete a casa, ¡qué emoción!:
Y emocionada lo abrí y empecé a ver las maravillas que aguardaban conocer a su nueva dueña:
Un corazoncito, un llavero de Hello Kitty y una geisha Ichika....
Una muñeca Tilda tejedora...
Y otra muñeca, Emily (La novia cadáver)...
 Que se ha echo inseparable de mi Sally (Pesadilla antes de Navidad): 
No os podéis imaginar lo bonitos que son los amigurumis que teje Najma con tantos detalles. Si las fotos son bonitas, en la realidad se superan, me he quedado maravillada. Esta artesana se merece un sobresaliente, tanto por el trato que he recibido, la rapidez y eficacia, así como en la calidad del trabajo realizado. Por eso os recomiendo que si os gusta alguno de sus amigurumis, o de sus patrones, no dudéis un momento, que vais a recibir el mejor servicio con una excelente relación calidad-precio. También acepta trueques por hilos, lanas y material para tejer.
¡¡¡Besosososoos!!!

domingo, 12 de mayo de 2013

KTV SAMPLER 2013: AMPLIACIÓN

¡¡¡Hola, tejedor@s!!! Ya estamos rematando el KTV SAMPLER BIENVENIDO 2013 de Jazmín del blog PASIÓN POR EL GANCHILLO (pincha las palabras de color que abren enlaces en una ventana nueva). Esta semana os traigo los sampler de ampliación que he estado tejiendo. Hasta ahora he tejido cuatro, tengo que mirar la medida final para ver si sigo ampliando o me planto. Y todavía tengo que coserlos y tejer la puntilla, que la presentación es el próximo día 20 de mayo.... voy corriendo, que sino no llego a tiempo.
Este granny se teje con pasadas de p. bajo, p. alto y cadenetas, alternando los colores con una base en crudo, siguiendo el gráfico lineal y adaptándolo al tejido circular ¿os gusta como queda?:
 Este otro es el mismo que tejí para el CAL ONE GRANNY A WEEK. AQUÍ lo puedes ver con el gráfico:
El siguiente granny constituyó mi primera toma de contacto con las trenzas de crochet..... qué trabajico nos dió a todas ¿verdad? Vamos que hasta Jazmín nos hizo un regalo por haberlo sacado. Pero como no estaba conforme con el resultado, lo desbaraté, sí, las que me conocéis sabéis que soy del club de tirar del hilo (en este caso de la lana):
Y se transformó en el alternativo siguiente que nos propuso Jazmín AQUÍ:
 Y como no me iba a quedar con las ganas de hacer trenzas, me busqué un diseño tipo Aran, y salió ésto, no es por modestia, pero me encanta como ha quedado. Se teje con p. alto relieve:
Y el último por ahora es éste granny con una margarita en el centro y corazoncitos alrededor:
Y el foto-montaje provisional queda así, he cambiado el lugar de los sampler para que combinen mejor:
Besosoosos y a tejer!!!
¡¡Qué poquito queda para terminarla!!

miércoles, 8 de mayo de 2013

ONE GRANNY A WEEK 2: 43, 44 Y 45

¡¡¡Hola, amigas!!! ¿Habéis probado un trocito de la tarta mousse de mojito? Con un mojito fresquito al lado está ¡¡deliciosa!! Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas, me alegro que os haya gustado esta idea tan original; no dejéis de hacerla, os va a sorprender. También os agradezco todas las visitas al PREMIO BEST BLOG, me dejáis asombrada porque se ha colocado como la entrada más vista de mi cocina en una semana.
Seguimos el hilo de esta entrada tejiendo el 2º cuadrante del CAL ONE GRANNY A WEEK de mi querida amiga NAJMA. Os presento los 3 grannys de la XVII semana. AQUÍ están las instrucciones con esquemas que nos ha preparado Najma para tejerlos. Gracias, amiga por toda tu dedicación al resto de participantes de este magnífico CAL. Me alegro de que las aguas hayan vuelto a su cauce después de este disgusto, aunque he de reconocer que a veces viene bien un tirón de orejas, jejejeje. Así que quiero agradecerte de nuevo todo el tiempo y esfuerzo dedicado a este gran proyecto, pues vamos a estar tejiendo juntas muchas semanas más, y es más que loable con este CAL a tan largo plazo.
El primer granny era una repetición de otro, así que lo he cambiado por esta muestra que había tejido y he adaptado al tamaño de mis cuadraditos:
 El segundo granny es muy facilito, y vistoso:
El tercero está tejido con p, altos, bajos y cadenetas:
Y así quedan mis grannys al solecito de la XVII semana:
Besososoosos y ¡¡¡a tejer!!!
EDITO: ¿Cómo os lleváis con Blogger? ¿Y Blogguer con vosotr@s? Publico, ¡¡por fin!!, y edito para que sepáis que esta entrada estaba programada y hace 24 h debería haber visto la luz (¿o las pantallas?). En fin que no sé si es Blogger o soy yo, pero cuando quiero publicar desaparecen las entradas al cerrar sesión, cuando quiero programar entradas se quedan en borradores y no se publican, o aparece:
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
¿Os suenan estos problemillas? Y lo peor es cuando se trata de cumplir retos y publicar los avances en plazo, como es el caso, y quedas peor que mal, menos mal que hay personas comprensivas como la organizadora de este CAL, que facilita de mil amores la resolución de estos problemas técnicos, y es que el crochet y la informática tienen que recorrer mucho camino todavía para llevarse bien. 

lunes, 6 de mayo de 2013

MI COCINA: TARTA MOUSSE DE MOJITO PASO A PASO {EDITADO}

Queridas amigas, en mi cocina no sólo se teje, se ganchillea o se cose, también se cocina, aunque no se vea por estos lares, jejejeje. Pero hoy la ocasión lo merece y estreno este rinconcito de mi cocina bloguera con esta TARTA MOUSSE DE MOJITO que he preparado para celebrar el día de las madres y tomar de postre. AQUÍ está la receta en la que me inspiré, vamos que si la hizo Ana para la boda de su hijo tenía que tener el éxito asegurado: vistosa, fácil y para todos los gustos. Y sobre gustos, espero acertar de lleno, porque en casa nos encantan los mojitos (yo tomo ESTE sin alcohol), y siempre apetece probar alguna tarta nueva y fresquita. [Luego editaré tras ver que les ha parecido, espero que no dejen ni las miguitas]. AQUÍ está otra de las que me inspiraron para hacer la base y la mousse. Las que me conocéis ya sabéis que me gusta conocer el origen de las cosas, así que tras mi búsqueda he dado con GARBANCITA, y su Cheesecake de mojito con base de galletas oreo. Os pongo los ingredientes que he utilizado y os explico como la hice.
INGREDIENTES
PARA LA BASE:
200 gr. de galletas Bocaditos de limón (CUÉTARA)
50 gr. de mantequilla mediterránea sin sal (ASTURIANA)
1 cucharadita de ron añejo (CACIQUE)
PARA LA MOUSSE:
100 ml de ron blanco (BACARDÍ)
200 ml de agua mineral (BEZOYA) 
125 gr de azúcar moreno (ACOR)
1 manojo grande de hierbabuena recién cogida
Ralladura y zumo de 3 limas
9 hojas de gelatina neutra (HACENDADO)
300 gr de queso de untar light (HACENDADO)
PARA LA GELATINA:
250 ml mojito sin alcohol (LIAL)
200 ml agua mineral (BEZOYA)
50 gr azúcar moreno (ACOR)
6 hojas de gelatina neutra (HACENDADO)
Unas gotas de colorante azul

PREPARACIÓN
Hacemos primero la base triturando las galletas con su cremita en la picadora en 3 tandas. Las vamos colocando en un plato hondo para añadir la mantequilla derretida y el ron. Mezclar muy bien todos los ingredientes y colocar en la base de un molde desmontable de 22 cm. [Como no tenía ninguno de ese tamaño, he cogido un envase desechable de aluminio que daba las medidas y ahí la he preparado]. Extender y presionar bien por toda la base; llevar al frigorífico mientras preparamos la mousse.
Para preparar la mousse de mojito echar en un cazo el ron blanco, el agua y el azúcar moreno, calentando hasta que se disuelva el azúcar. Echar la yerbabuena, el zumo y la ralladura de las limas. Hervir a fuego suave 20 minutos para evaporar el alcohol y concentrar los sabores. Dejar enfriar un poco y colar. Mientras preparamos las hojas de gelatina poniéndolas a remojo en agua fría unos 3-4 minutos. Cuando se hayan hidratado e hinchado disolver en el preparado de la mousse caliente, sin que llegue a hervir. Añadir el queso de untar y pasar la batidora para que se deshaga bien. Se habrá enfriado un poco, así que ahora lo vertemos con cuidado sobre la base de galletas y lo llevamos al frigorífico para que cuaje, unas 4-6 horas.
 
 
 
Para preparar la gelatina de mojito calentamos el mojito, el agua y el azúcar moreno para que se disuelva. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 3-4 minutos y disolvemos en el preparado caliente, sin que llegue a hervir. Echar unas gotas de colorante azul que con el amarillo-verdoso del mojito de un verde al gusto. Dejar enfriar un poco. Sacamos la tarta de la nevera que ya habrá cuajado la mousse y ponemos con ayuda de una cuchara y mucho cuidado, una capa finita de la gelatina tibia, colocamos las hojitas de yerbabuena y llevamos al frigo que cuaje y fije las hojitas unos 20 minutos. Mantenemos el resto de la gelatina en el cazo al calor suave para que no cuaje. Sacamos el molde del frigo una vez haya cuajado la capa con las hojitas y vertemos el resto de la gelatina tibia con cuidado sobre una cuchara. Dejamos reposar toda la noche para que cuaje bien y se asienten los sabores, ya sabéis que las tartas de queso están mejor de un día para otro. 
 
 
Para desmoldar cortamos el molde de aluminio con las tijeras de cocina, sacamos la tarta con cuidado y la  pasamos a una bandeja bonita para servir. 
 
 
Ahora toca sorprender a tus invitados, a ver si adivinan de que es la tarta, jejejeje.
Besosoosososos y ¡¡a comer!!
EDITO: ¡¡¡ESPECTACULAR!!!
Nos ha encantado, es muy fresquita, ligera y con un ligero toque de mojito, no se nota el alcohol pues se evapora al hervir el ron. Así que si os gustan los mojitos no os perdáis esta tarta para servir de postre en las noches calurosas de verano, ¡¡seguro que triunfáis, amig@s!!