martes, 30 de abril de 2013

ONE GRANNY A WEEK 2: 40, 41 Y 42

¡¡¡Hola, amigas!!! Seguimos acompañando y tejiendo el 2º cuadrante del CAL ONE GRANNY A WEEK de mi querida amiga NAJMA. Os presento los 3 grannys de la XVI semana. El primer granny lo he bautizado como "Granny Denny", y es que me encontré con Tia Deny en mesenger y nos pusimos a charlar y tejer y enviarnos fotos de los avances pues es algo complicado de tejer. Espero te haya salido bien, Deny. Fue una experiencia muy gratificante a la vez que rara, por la diferencia horaria, aquí por la tarde y allí por la mañana. Es de esos momentos irrepetibles, y eso que era la primera vez que utilizaba el mesenger, pues he tenido el portátil fastidiado y me cambié a otro ordenador donde estaba instalado, de ahí la casualidad.
Este es otro de los propuestos por Najma:
Y este es de los que nos propuso Jazmín como alternativo, ya que el que nos puso Najma no me quedaba nada bien, así que aproveché para tejerlo para el KTV Sampler con la misma lana y aguja más gruesa, ahora veréis la diferencia:
 Estos son los tres grannys de la XVI semana del CAL de Najma:
Y aquí podéis ver como queda la misma muestra con la misma lana. A la izquierda tejido con aguja de 3 1/2 y a la derecha con aguja de 6 mm y una repetición más del motivo.
 Detalle de la puntada tan bonita que combina puntos altos en relieve:
Os dejo el gráfico del blog de Jazmín PASIÓN POR EL GANCHILLO:
Besoososoos y a tejer!!!

ONE GRANNY A WEEK 2: 37, 38 Y 39 atrasados

¡¡¡Hola, amigas!!! Seguimos tejiendo el 2º cuadrante del CAL ONE GRANNY A WEEK de mi querida amiga NAJMA. Os presento los 3 grannys de la XV semana con un poco de retraso. Disculpadme, Najma y resto de compañeras del CAL, sólo tuve tiempo de terminarlos, fotografiarlos y mandárselos a Najma para la presentación semanal. Así que partiendo de mi compromiso con la organizadora del mismo, y cuya decisión respeto, a partir de ahora sólo publicaré las fotos de mis grannys para que veáis como va avanzando la manta vintage. Los gráficos como nos los enviará a partir de ahora por correo a las pocas personas que seguimos cumpliendo el reto, NO los publicaré como hacía hasta ahora. Es triste que no se reconozca el trabajo de esa persona que hay detrás de cada blog, y del que tan alegremente nos llevamos fotos, gráficos, dibujos... que nos gustan y ni siquiera le dejamos un comentario, le pedimos permiso o lo enlazamos en nuestro blog. Estas cosas son las que dan lugar a que grandes proyectos como el One Granny a Week se quede deslucido, desanime a la persona organizadora, y las demás personas que siguen estos retos en la "oscuridad" se encuentren con la puerta en las narices. Qué duro es ser blogger a veces, pero así son las cosas, y esta vez le ha tocado a mi querida Najma. Con lo poco que cuesta dejar unas palabras de agradecimiento a esa persona que está dedicando su tiempo (y los que somos blogueros sabemos que son muchas horas), y sus conocimientos al resto de internautas. Desde que aquí  te mando un abrazo muy fuerte y ánimo, NAJMA!!


Y aquí están los 3 grannys de la XV semana juntitos:
Besososoos y a tejer!!!

lunes, 29 de abril de 2013

PREMIO BEST BLOG DESDE {LA FARMACIA DE MODESTA}

¡¡¡Hola, amig@s!!! Hoy me he llevado una sorpresa, pues visitando durante el finde a mis compis blogueras, al llegar a la farmacia virtual de mi amiga Modesta, me he encontrado entre las nominadas a este BEST BLOG AWARDS. ¡¡¡Mil gracias por acordarte de mi cocina, Modesta!!! Que venga de parte de una persona como ella, es lo que más me emociona, ya que compartimos la ilusión de ayudar, aconsejar y compartir con los amig@s que pasáis por nuestros blogs. En la Farmacia de Modesta encontraréis consejos sobre nutrición, cosmética y belleza, además de las novedades que salen al mercado según la temporada. Así que ya estáis tardando en pasaros por allí para poneros a punto para el veranito.
Al recibir el premio debes cumplir las siguientes NORMAS: 
Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo. 
Contestar a las 11 preguntas que te formule quien te otorga el premio. 
Decir 11 cosas sobre ti. 
Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores. 
Formular 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados. 
Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio. 
Informar a los blogs a los que les das el premio 

11 Preguntas que debo contestar, al recibir el premio. 
1. ¿Como te surge la idea de escribir un Blog? Pues hace algo más de un año que tenía algunos ratos libres (ahora son menos por el trabajo), y me gustaba mucho visitar los blogs de labores y de cocina. Hasta que descubrí los retos y me tiré a la piscina con el primero de ellos, MI BABETTE BLANKET con EUNICE. Así hasta hoy que ya estoy tejiendo mis tercera y cuarta mantas, entre otras cosas. 
2. ¿Qué te inspira a la hora de escribir? Mis aficiones (tejido, crochet, lectura), las experiencias compartidas mediante retos (CAL, SAL, etc), opiniones de libros.
3. ¿Qué crees que es lo más difícil a la hora de poner en marcha un blog? Dedicarle tiempo, sacarlo de no dormir, de no estar con tu familia más tiempo, aunque al final es un tiempo que dedicas a tí misma. 
4. ¿Qué es lo que mas te gusta del mundo Blogger? El compartir sin pedir nada a cambio, pedir consejo y que siempre conteste alguien, aunque sea para decirte que no te puede ayudar, pues sabes que hay alguien al otro lado. 
5. ¿Cómo te planificas a la hora de escribir tus post? Al principio pensaba escribir cada día un apartado diferente, para darle vida al blog (de tejido, de crochet, de punto de cruz, de patrones gratis, de libros), pero al final se ha quedado en actualizaciones de fin de semana por la falta de tiempo, ya sabéis que o tejes o blogueas, o tejes-blogueas como puedas que es más complicado. No obstante, espero algún día hacerlo a diario.
6. ¿Qué consejos darías a una persona que quiere empezar? Dedicarle tiempo, y hacerlo con mucha ilusión, que al final es lo que se transmite con cada frase que publicas. Tampoco debe faltar el respeto ni el agradecimiento al resto de lectores. 
7. ¿Qué errores no volverías a cometer? Ahora no caigo en ninguno (si me acuerdo edito, jejeje). Pero al final de los errores se aprende, ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. También se aprende de los demás, he visto que muchas amigas aconsejan a otras sobre tal cosa que no va bien, lo cual también es de agradecer. 
8. ¿Qué comentario es el que te ha motivado más? Todos me motivan, el simple hecho de que alguien me lea y dedique su precioso tiempo a dejarme su opinión, o su agradecimiento  o un premio, es tan valioso como cualquier otro. 
9. ¿Cuál es tu próximo reto o proyecto? Hacer una funda para la máquina de coser que empezamos el 1 de mayo. 
10. ¿Mueves tu blog dentro de las redes? ¿cuáles? NO, no me atrevo por falta de tiempo, y prefiero tener todo en un mismo lugar, no estoy en contra de las redes sociales, pero por ahora no me llaman la atención. 
11. Si no fueras blogger, ¿qué harías en esas horas libres que te quedarían? ¿Horas libres? Eso no existe en mi día a día, si no tengo algo que hacer, me lo invento, jajajaja. Así que cualquier cosa relacionada con mis aficiones, o pasear, o disfrutar de un té, o navegar por la red para satisfacer alguna curiosidad. Vamos que no me aburro, no entiendo a la gente que dice "meaburronoséquehacer", con la sed de conocimiento que poseemos y no exploramos debidamente. 

Preguntas que deben contestar los blogs premiados
Os pongo las mismas que me ha hecho Modesta, pues me parece muy interesante conocer vuestra relación con blogger.

11 cosas sobre mí
1. Mi ropa favorita son los pantalones vaqueros y las sandalias planas.
2. Mi asignatura favorita eran las ciencias naturales.
3. Vivo el día a día, no sé lo que va a pasar mañana o dentro de 10 minutos.
4. Sigo descubriendo cosas nuevas, como la homeopatía o la meditación.
5. La poca TV que sigo es si tiene subtítulos (página 888 del teletexto).
6. No me gusta el cine porque no es accesible a las personas sordas, además se hace difícil compatibilizar el sonido con los audis. ¿Hay pelis en V.O. en tu cine?
7. Odio Barrio Sésamo porque es imposible leer los labios a un muñeco, es un trauma de mi niñez que aún me persigue.
8. Así que mi refugio son los libros, me encanta leer, ¡¡porque me entero de todo!!
9. He sido muy tímida, ya lo he superado ¡¡Si, se puede!! Si yo he podido, tú también.
10. Me he vuelto a encontrar a mí misma entre tantos bloggers maravillosos.
11. ¿Quieres saber algo más de mí? Esta pregunta os la dejo abierta a vosotr@s; déjame un comentario y te cuento.

Os daría el premio a tod@s los que pasáis por mi cocina, pero como estas son las normas, intento ir repartiendo los premios que recibo entre todas vosotras.

Mis nominadas












Cuando tenga un ratito paso por vuestras visitas a comunicároslo si no os dais cuenta antes. Gracias por vuestras visitas, comentarios y amistad.

Besosoosos y ¡¡¡a tejer, a coser, a leer!!!

lunes, 22 de abril de 2013

KTV SAMPLER 2013 {11 Y 12}: SLIPSTREAM Y LACE RIPPLES

¡¡¡Hola, tejedor@s!!! Vengo corriendo a presentar mis sampler quincenales. Ya estamos finalizando el KTV SAMPLER BIENVENIDO 2013 de Jazmín del blog PASIÓN POR EL GANCHILLO (pincha las palabras de color que abren enlaces en una ventana nueva). Esta es la séptima quincena y éstos son los 2 sampler que hemos tejido, ya tenemos los 12 sampler/muestrarios de nuestra manta. Además Jazmín nos propone ampliar nuestra KTV Sampler con más grannys que ha propuesto para tejerlos..... y yo que necesitaré 4 ó 5 vidas para tejerlos todos, me conformaré con tejer unos cuantos hasta la fecha de presentación, el 20 de mayo próximo.
Mil gracias, JAZMÍN, por todo TU dedicación a este gran proyecto, que ha entusiasmado a tantas amigas crocheteras, cada día demuestras el altruismo con que haces tu trabajo bloguero. También mereces que te de unas GRACIAS especiales por tu ayuda desinteresada a una amiga que la necesitaba. Si es que la gente buena hay que saber encontrarla, valorarla y lo más importante, conservarla. 

El sampler SLIPSTREAM está tejido con puntos altos y cadenetas, combinando dos de los colores elegidos para nuestra manta. Yo he aprovechado los restos variados que tenía, por lo que ha salido muy colorido. Me ha costado un montón sacarlo, hasta que he localizado el error, pues se iba encogiendo y no salía nada  bien, hasta que he visto que me había comido las 3 cadenetas de separación de los 7 p. altos cerrados juntos. AQUÍ está el tutorial que nos ha preparado Jazmín para tejerlo, y AQUÍ puedes encontrar el gráfico. 
El sampler LACE RIPPLES queda de lo más bonito y original, me ha encantado tejerlo, quizás por eso le he prestado tanta atención al seguirlo al pie de la letra, que ha salido a la primera, aunque he tenido que desbaratarlo para ajustar el ancho pues se encoge un poco y no cuadra la medida del ancho. Este emplea todos los puntos del crochet: p. bajo, p. medio, p. alto y p. alto doble.AQUÍ nos explica Jazmín como tejerlo, me traigo el gráfico para así  tenerlo a mano (te enlazo, vale?)

LA PREGUNTA MISTERIOSA PARA LA PENÚLTIMA ENTREGA ES LA SIGUIENTE:
'¿Cuál es tu Canción Favorita? y ¿Por qué?
Solamente Una eh??


BUENO, ¡¡¡¡LA LIAMOS!!!! Canciones favoritas tengo tantas como momentos que recordar. Así que por elegir alguna, voy a deciros cuál fue la primera canción que me impactó, sería el año 1.985 o así (vamos que era una cría). Me hizo descubrir la MÚSICA, y una VOZ maravillosa, que en ese momento ya no estaba con nosotros. Lo que daría por escucharle en vivo y en directo, pero eso no va a ser posible. 


No hace falta añadir más, ¡¡¡DISFRUTADLO!!! 
Se la dedico a mis amigas de este maravilloso continente.
Besosoososososos y ¡¡¡a tejer!!!

sábado, 20 de abril de 2013

20 de abril.... del 90

Pues sí, que me ha dao la nostalgia, y siempre me acuerdo de esta canción cuando abril entra por la ventana. Esta es de esas canciones que marcan una generación; yo estaba allí y como veis, 20 años no son nada. Aquí está el videoclip oficial de Celtas Cortos20 de abril.
Y una de las partes más emblemáticas es la que dice: “¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del turmo? Las risas que nos hacíamos antes de todos juntos”. Y más de una vez me pregunté qué era eso del turmo ¿turno, turco, turbo?.... Qué palabra tan extraña ¿verdad? Supongo que más de un@ nos quedamos con la duda de a qué se referían, y hubo más de un debate buscando (y sin encontrar) la respuesta. Hasta que esta cabecita pensante se puso a buscar en S. Google, aprovechando estas "nuevas" tecnologías (lo entrecomillo porque hace 22 años casi no existía Internet, ni había tanto teléfono móvil, y ¡sobrevivimos!, jajajja) y descubrió la cabaña del Turmo.... SÍ, ¡¡EXISTE!! Es un fantástico refugio de montaña, situado en el Valle de Estós, Benasque (Huesca) en pleno Pirineo aragonés, ideal para hacer una escapadita en verano, ¿os animáis? A mí como que me pilla lejillos, jejeje: 
cabaña turmo celtas cortos 20 abril
Espero hayas disfrutado conmigo recordando viejos tiempos.
¡¡¡Besosoosososoosos!!!

NUEVO SAL "MI MAQUINA ENGALANADA": ¡¡ME APUNTO!!

Haydeé del blog http://kittiesandcrafts.blogspot.com.es organiza un SAL (Sew ALong, un "cosemos juntas") para nuestra máquina de coser, una preciosa funda con forma de casita. ¡¡¡Me encanta la idea!!! Así que como me apetece coser y sacar los retales del cesto (es un decir, ya que están en cajones, cajas, armarios, bolsas, ¿os suena de algo?), me he anotado. Si te gusta la idea, corre a anotarte AQUÍ, que empezamos el próximo 1 de mayo. Serán 4 retos quincenales, con tiempo suficiente para dedicarle un ratito cada día y poner nuestra máquina de coser a punto.
Besosoosossos y a coser!!!

¡¡¡PREMIO DE RAKI!! Y GOOGLE+

Hola, hi, amig@s!! Esta mañana tempranito me he puesto muy contenta con el premio que me ha dejado Raquel de Los crochetines de Raki. Gracias por acordarte de mi cocina, amiga!! Cómo me alegra ser parte de tu mundo. Este premio ya lo recibí hace poco, así que espero des por cumplidos los requisitos. Y como es de bien nacido ser agradecido, os invito a que paséis por su casita y echéis un vistazo, tiene muy buenas ideas.
Bueno y cambiando de tercio, algunas amigas tienen problemas con el Google+. Mira AQUÍ lo que le ha pasado a una de ellas, así que desde aquí os informo para que NO ENLACÉIS vuestros blogs a Google+, ya que sólo podrán comentar si se dan de alta en su perfil de G+, y digo yo, que qué tiene que ver el G+ con el Blogger para cargárselo de esa manera, porque lo que está claro es que a nosotr@s no nos beneficia cuando tenemos una relación bloguera, que yo no estoy en contra de otro tipo de relaciones (vía Facebook, Twitter o cualquier otra red social), pero ya habéis visto que no la comparto. Y como viene al caso, os comento que no tengo la opción de contestar a los comentarios que me dejáis en el blog, no consigo dar con la tecla, así que si alguien me puede orientar de como hacerlo, se lo agradecería muchísimo, ya que es una de las cosas que me queda por hacer en mi cocina. 
Os deseo un excelente fin de semana, que aprovechéis para descansar, tomar el sol y llenaros de su energía. 
Besososoos y a tejer!!!

jueves, 18 de abril de 2013

ONE GRANNY A WEEK: CUADRANTE 1 BLOQUEADO Y COSIDO

Hola, amigasssss!!! Bueno, hoy asomo la cabecita para enseñaros mi primer cuadrante del reto ONE GRANNY A WEEK de NAJMA bloqueado y cosido. Que aunque no publique todo lo que quisiera, no he parado un momento y los pocos ratitos libres he ido cosiendo los 30 grannys (que se dice pronto), pues no veáis la faena que tienen. Lo he ido fotografiando y no he podido resistirme a mostrarlo.
Aquí tengo el portátil con el fotomontaje que hice; luego he ido haciendo los grupos de cada una de las  filas para coserlas: 
Aquí ya he cosido las filas 1 y 3:
Y aquí os pongo un gif animado para que veáis como van quedando las filas cosidas:
Y este es el fotomontaje que hice, no ha quedado nada mal, ¿verdad?:
Besososososos y a tejer!!!
P.D.: Blogger está tonteando, que he publicado la entrada a las 21:30 h y al cerrar sesión ¡¡HA DESAPARECIDO!! Así que sólo he podido recuperar las imágenes y el primer párrafo, la he terminado de completar y voy a darle a PUBLICAR.... a ver si no se pierde por esos mundos y se queda en su sitio, hombre!!!
¿Os está fallando a vosotr@s?

lunes, 15 de abril de 2013

ONE GRANNY A WEEK 2: 34, 35 Y 36

¡¡¡Hola, amigas!!! Seguimos tejiendo el 2º cuadrante en esta semana XIV del CAL ONE GRANNY A WEEK de Najma. Os presento los 3 grannys de esta semana. AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado para tejerlos. ¡¡¡Gracias, NAJMA!!! Esta semana son facilitos.
El primer reto que nos propone Najma es un granny con textura muy fácil de tejer con medios puntos altos. Hemos aprendido a tejer con la hebra delantera y trasera de la cadeneta creando una textura preciosa, os dejo gráfico para que veáis de que se trata.
bucle trasero delantero crochet najma
El segundo reto es un granny calado de puntos altos, facilísimo de tejer también, pero me ha dado  un quebradero de cabeza al terminarlo y ver que ha encogido un poco y no daba el ancho, así que con tal de no desbaratarlo le he puesto un borde postizo de puntos bajos, que hasta me gusta como ha quedado y todo.
Y el tercer reto es otro granny con textura tejido con puntos medios y 2 puntos altos juntos. Este he tenido que hacer y deshacer varias veces para que me diese el ancho y me cuadrasen las repeticiones, pero al final lo he sacado. Lástima que no he conseguido fotografiarlo en condiciones para que se aprecie la textura que tiene.
 Y aquí el trío de esta semana, todos juntos para  que veáis que sigo cumpliendo mi reto, amigas!!!
Besososoosos y a tejer!!!

sábado, 13 de abril de 2013

SORTEO DE LECTURAS Y LECTORAS

¡¡¡Hola de nuevo!!! Seguro que todas las tejedoras/crocheteras/lectoras conocéis a Raquel de Arriba, en el desván (pincha y se abre una nueva ventana con su casita) con esos martes creativos que organiza ¿verdad? Pues tiene otro blog Lecturas y lectoras que ha cumplido 6 meses, y como yo funciono al revés del mundo, primero descubrí el de lectura y luego el de labores, jejejje. En este caso, como ella dice en su blog "lo mejor sería sortear un cheque-regalo por importe de 20 € para canjear en Amazon y que el ganador se compre el que le apetezca". AQUÍ están los requisitos para apuntarte, date prisa que el plazo acaba el 15 de abril. Ya tengo pensado el libro que me compraría, jejejeje.... labores, crochet,  gráficos...
¡¡Felicidades, RAQUEL!!

SORTEOS EN ABRIL ¡¡PREMIOS MIL!!

Hi, friends!!! ¡¡¡Hola, amig@s!!! Como siempre aparezco el finde y con muchas cosas que contar, así que entre hoy y mañana os pondré al día. Lo primero que os traigo son los sorteos de abril en los que me he inscrito, organizados por mis amigas blogueras que tienen estos preciosos detalles con sus seguidor@s. Gracias chicas, por el tiempo que dedicáis a organizarlos y preparar los regalitos. Por orden cronológico son los siguientes:
Ana de Anuski´s World celebra su primer cumpleblog con unos regalos preciosos creados con su particular estilo. El plazo para inscribirse finalizó ayer día 12 (lo he tenido puesto en el lateral), pero hasta el día 15 de abril no se desvela el misterio de quién ha sido la ganadora. ¡¡Felicidades, ANA!!

Raquel de Arriba, en el desván, también está de medio-cumpleblog con su otro blog Lecturas y lectoras que cumple 6 meses. El plazo finaliza el próximo día 15 de abril y te puedes inscribir AQUÍ. No dejéis de visitar su otro blog de labores Aguja y ganchillo. ¡¡Felicidades, RAQUEL!!
Silvia de Artesanía del Sur celebra su primer cumpleblog sorteando todas estas monadas, tienes hasta el próximo 16 de abril para anotarte AQUÍ. ¡¡Felicidades, SILVIA!!

Jazmín de Pasión por el ganchillo tiene previsto organizar un sorteo cada dos meses, así que hasta el 31 de mayo estas atentas y que no se os pase visitar su casita y dejarle comentarios. Pincha AQUÍ y conoce las bases del sorteo. ¡¡Felicidades, JAZMÍN!!
Besosososososos, amigas!!!

domingo, 7 de abril de 2013

RETO LECTURAS Y TÉ: MARZO 2013

Hola, amig@s. Hace una semana que ha terminado el mes, disculpadme el retraso, y toca reporte de las lecturas hechas para el reto LECTURAS Y TÉ con mi querida amiga NAJMA. 
Así está quedando mi estantería de 2013:
LIBRO LECTURASYTE MARGARCIMON MARZO
Y ahora os cuento un poco de estos libros que he leído en marzo:
Ana Karenina
Leon Tolstoi, el gran escritor ruso del siglo XIX, me entusiasmó con su Guerra y Paz (1869), por lo que pensaba que la siguiente novela que escribió Ana Karenina (1877), iba a ser el summum del realismo literario. Pero tras una pausa de 8 años entre ambas novelas el escritor cambia por completo de onda y al final sólo he leído una tercera parte de AK, así que se vuelve a la estantería a esperar su momento adecuado para finalizarla algún día. A veces los libros necesitan su momento, o quizás seamos nosotros mismos los que necesitamos uno u otro según nuestro estado de ánimo.

El origen del mal (2008)
Y como siempre dan una de cal y otra de arena, pues me he desquitado con este thriller del maestro del suspense francés Jean-Christophe Grangé. Ya sabía que era el autor de la magnífica película Los ríos de color púrpura, así que me agencié la biblioteca completa y leí el primero que cogí de entre todos. Y me ha encantado, soy fan del género policíaco, está claro, no? Así que totalmente recomendable si te gusta este género, aunque advierto que tiene escenas violentas en exceso, e incluso desagradables. Tiene una trama que te atrapa desde el primer capítulo, no es de esos libros que tienes que leer cien páginas para que pase algo. Me ha gustado especialmente la relación entre el poli viejo y el poli joven, que parece que van a saltar chispas en cualquier momento, así como la manera de investigar de cada uno de ellos, completando la trama con muchos detalles históricos (para algunos lectores de más edad ya conocidos por haberlos vivido) que es uno de los puntos que más se critican del libro, pero a mí me ha gustado porque era pequeña cuando sucedió y lo desconozco. SPOILER: se trata de la dictadura de Pinochet y su relación con los nazis refugiados en Chile, vamos que da en la llaga. Y me ha tenido todo el día esperando que llegase la hora de cogerlo un ratito, jejejeje. Lo malo es que me ha durado una semana en las manos, no me ha dado tiempo ni de actualizar la imagen de mi mesita de noche.
Así que ahora a aprovechar este filón que he descubierto, que se ve que necesito emociones fuertes, será esta primavera que me deja fundida... así que ya llevo leída una tercera parte de El imperio de los lobos (2005), del mismo Grangé, aunque no parece un thriller policíaco sino psicológico, a ver como acaba la cosa, pero ya me tiene enganchada. Espero que me dure hasta el finde, que sólo me quedan otros tres del mismo autor: El vuelo de las cigüeñas (1994), Los ríos de color púrpura (1998) y Los esclavos de la oscuridad (2009) para pasar la primavera, jejejje.
Y el té que he estado tomando últimamente ha sido uno sin teína de manzana y canela, riquísimo, si te gustan las compotas y las tartas de manzanas, éste es tu té. Te lo puedes tomar a la noche mientras lees tu libro favorito, que luego dormirás como un@ rein@.
Besosoososos y ¡¡¡a leer!!!

ONE GRANNY A WEEK 2: 31, 32 Y 33

Hola otra vez, amigas!!! Ya estamos tejiendo el 2º cuadrante de la semana XIII del CAL de Najma, por eso ahora las entradas se llaman One Granny a Week 2 y estos grannys van en numeración arábiga, y todo ésto porque yo lo valgo, jejejjeje. La verdad es que va a ser un poco lío numerar los grannys ya que algunos son repes que hemos tejido anteriormente aunque la mayoría están pendientes de tejerlos en mi caso, por lo que conforme vaya haciéndolos los iré presentando. Digo esto para no crear confusión con los 3 grannys semanales obligatorios del CAL One Granny a Week y su numeración, que hasta 120 que son en total, tiene telaaaaa. Aclarado ésto os presento los 3 grannys de esta semana. AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado Najma. Gracias, amiga!!! Me encanta tejer y aprender nuevas puntadas cada semana con este magnífico CAL que organizas.
El primer reto que propuso Najma no me quedaba nada bonito, era una cosa amorfa y chuchurría, sí, amigas, todo lo que sale en este blog lleva muchas horas de tejer, destejer, contar y volver a contar ¿o creéis que yo tengo una máquina que hace los grannys perfectos? 
cal granny semanal color berenjena
Total que ahora que he aprendido a tejer trenzas, oh no, a crochetear trenzas que no es lo mismo, tenía un gráfico que me llamaba poderosamente la atención y hasta que no lo he sacado no he parado. Atención, esto tiene un nivel de dificultad alto, digamos que para expertas, y ante todo tienes que dominar la técnica de los puntos altos en relieve derecho y revés..... avisad@s quedáis, eh?
Y así ha quedado una vez terminado, he disfrutado mucho tejiéndolo, con lo que me gustan las cosas complicadas, que son todo un RETO para mí.
trenzas granny crochet relieve margarcimon
Y éste es el gráfico, como veis algo complicado de entender, pero con paciencia y unos rotuladores para señalar cada punto relieve ¡¡solucionado!! Sólo he repetido el motivo central (pincha la imagen y sale ampliada).
GRAFICO TRENZAS GRANNY RELIEVE CROCHET MARGARCIMON
El segundo reto se teje con puntos altos y cadenetas que crean este efecto de abanicos calados tan bonito:
GRANNY CROCHET MARGARCIMON CALADOS
Y éste es el gráfico que nos ha preparado Najma:
granny square najma XII
Y el tercer y último reto de la semana hace otro tipo de calado más moderno. Yo he sustituido los punto altos juntos por puntos altos dobles para que no tire del tejido y lo frunza. He tenido que deshacerlo varias veces porque no quedaba parejo, pero al final lo he sacado:
GRANNY CROCHET MARGARCIMON CALADOS
Este es el gráfico facilitado por Najmaworld:
najma crochet pattern cuadrante 2 grosella
Todos los gráficos han sido tomados con permiso de http://najmaworld.wordpress.com
¡¡Gracias, Najma, por compartir tantas cosas y organizar este maravilloso CAL!!
Besosoosos y ¡¡¡a tejer!!!