martes, 26 de marzo de 2013

ONE GRANNY A WEEK: XXIX Y XXX ¡PRIMER CUADRANTE!

¡¡Hola, tejedor@s!! Esta es ya la semana XI que estamos tejiendo con Najma, esta vez nos propone 2 grannys diferentes del CAL One Granny a Week. AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado para tejerlos. ¡¡Mil gracias, NAJMA!! Ha resultado muy sencillo tejer los grannys de esta semana con los gráficos que nos has facilitado. Y como yo utilizaré estos grannys semanales para hacer una manta, tengo que repetir uno de ellos para cada uno de los cuatro cuadrantes de la manta en distintos colores, ahora después los veréis. ¡¡Y ya tenemos listo el primer cuadrante!! He tejido más de 30 grannys y ni me he dado cuenta, es lo maravilloso de estos retos, que si te lo propones, consigues cosas que resultarían impensables de otra manera, como la cuarta parte de mi ¡¡tercera manta!!
El primer granny de esta semana viene con gráfico, que me resulta más útil que las instrucciones por escrito, debido a que en crochet se teje sobre los puntos de la vuelta anterior o la cadeneta base, con lo que es fácil liarse al tejerlos en su lugar correcto cuando estás leyendo las instrucciones, mientras que con el gráfico, ves directamente que punto se teje y en que lugar de la vuelta anterior (no sé si me entendéis o me explico como un libro cerrado, jejejeje). Utilizamos piñas de 5 medios puntos (que es lo mismo que el puff stitch) en la 2ª vuelta y piñas de 5 puntos altos en la 3ª v. Lo he tejido simulando un arcoiris. ¿Os habéis fijado la luminosidad que le da en centro de color blanco junto al amarillo, frente al exterior más oscuro? Me encanta ese efecto tan llamativo. 
GRÁFICO:
FUENTE: http://najmaworld.wordpress.com/2013/03/20/cal-granny-semanal-semana-xi/

PIÑA DE 3 MEDIOS PUNTOS: 
PIÑA DE 3 PUNTOS ALTOS:
El segundo granny de esta semana también tiene gráfico, y me he puesto muy contenta cuando lo he visto en la casita de Najma, porque es de una manta que tenía guardada como pendiente de tejer ¿os suena? Sí, esa carpeta que nunca tiene suficientes gráficos y no para de ocupar sitio en el disco, vamos, que no tendré vida suficiente para tejerlos todos, jajajjaja. Ídem con recetas, con patrones, con e-books, con álbunes de picasa, etc. Por cierto, AQUÍ está la manta original (el diseño tiene ya 10 años), AQUÍ un tutorial con fotos en finlandés (el crochet no ocupa lugar, y se entiende en todos los idiomas) y AQUÍ el mismo in inglish por si lo entiendes mejor.
GRÁFICO:
FUENTE: http://english.charami.com/2012/08/03/pattern-hearts-blanket/

Y como le tenía taaaaaaantas ganas a este patrón, me he entusiasmado y he tejido todos éstos para los otros cuadrantes de la manta, claro que tratándose de corazones, no podían faltar un granny en color rojo. Así ha quedado la tarea de esta semana:
Besosoososos y ¡¡¡a tejer!!!

lunes, 25 de marzo de 2013

CAL ENIGMA Y KTV SAMPLER 2013 {7 Y 8}: WAVES & BOBBLES Y WAGON WHEEL

¡¡¡Hola, amigas tejedoras!!! Seguimos tejiendo el KTV SAMPLER BIENVENIDO 2013 quincenal de Jazmín del blog PASIÓN POR EL GANCHILLO (pincha las palabras de color que abren enlaces en una ventana nueva). Esta es la quinta quincena y éstos son los 2 sampler que hemos tejido, ya tenemos 8 de los 12 muestrarios de nuestra manta, ¡¡¡qué poco queda para acabarla!!!
El sampler WAVES & BOBBLES se teje con cadenetas, p. alto,  p. bodoque, p. alto relieve delante y p. alto relieve detrás. No me ha costado nada tejerlo siguiendo el gráfico que nos ha preparado Jazmín, ¡¡está clarísimo y entendible, wapa!! AQUÍ lo puedes encontrar. He descubierto que el bodoque se puede tejer por el revés de la labor, y luego hay que empujarlo hacia atrás para darle la forma,  quedan muy definidos y son más fáciles de tejer, supongo que más de una los teje por el derecho de la labor y no quedan igual de bien. Y todo lo que estoy aprendiendo, ehhhh? Además el punto alto en relieve ya es pan comido, jejejejje.
 El siguiente sampler, WAGON WHEEL se teje con este Tutorial que también nos ha preparado Jazmín, utilizando además el puff stitch, me encanta como quedan las esquinitas del granny con esta puntada. Tiene la forma de la rueda de un carro, que una vez tejida, se transforma en un cuadrado que vamos ampliando hasta tener la medida de nuestro granny inicial.
"Mi carro me lo robaron...."
 
AQUÍ están los tutoriales del puff stitch y el punto bodoque de Jazmín.
Y la pregunta de esta entrega es:

¿¿¿Hincha de qué equipo???

Ahhhh ...a las mujeres también nos gustan los deportes a que si!!!

Aaaaaayyyyy!!! Querida Jazmín, pues va a ser que no, que no me gustan los deportes, ni soy hincha de ningún equipo. ¿Será que me ha salido la vena de mi fuerte individualidad, autonomía e independencia
CAL ENIGMA con JAZMÍN
Y como colofón dejo para el final el misterio que hoy es desvelado del CAL ENIGMA. Se trataba de tejer algo para nosotras mismas, y la idea ha sido tomada de AQUÍ, un antifaz para dormir con carita de búho. Me ha gustado muuuuuucho la idea, aunque como no me terminan de gustar los búhos, pues se me ha ocurrido que como no puedo estar sin gafas (ni para dormir, jejejej), pues he tejido mis gafas de sol favoritas, las ¡¡¡Aviator de Ray-Ban!!! Al menos ya las tengo y en crochet, craft total, jajajja.
Le pido disculpas desde aquí a Jazmín por haberme tomado la libertad de hacer lo que mehadaolarealgana, pero espero que os guste la idea, chicas.
margarcimon rayban aviator crochet antifaz mask sleepy
Disfrutad esta Semana Santa, a descansar que son 4 días (y no es retóricamente). Luego os visitaré para ver vuestros CAL Enigma desvelados y los Sampler de esta quincena.
Besosoososoos y a tejer!!!

lunes, 18 de marzo de 2013

ONE GRANNY A WEEK: XXVI, XXVII Y XXVIII

¡¡Hola, amigas!! Ya llevamos X semanas tejiendo con Najma, y otra vez nos propone otros 3 grannys diferentes del CAL One Granny a Week de LABORES DE NAJMA. AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado para tejerlos. ¡¡Muchas gracias, NAJMA!! Ya casi tenemos listo el primer cuadrante y nos ha mandado tarea para empezar a tejer algunos grannys del segundo... espero ponerme las pilas en las vacaciones de Semana Santa, que no doy abasto!!!
El primer granny de esta semana se teje con pasadas de ida y vuelta combinando puntos altos y puntos bajos para crear el efecto de ondas. Si os fijáis lo he bordeado del color base ya que no me daba la medida al terminarlo, pero ya ha quedado perfecto!! Os pongo unos trucos al final.
 El segundo granny tiene un efecto calado muy bonito combinando una vuelta de punto V (1 p. alto, 2 cadenetas, 1 p. alto) con otra de abanicos (5 p. altos), se teje rapidísimo!!!
Y del último de esta semana, me ha encantado descubrir este punto. Se teje con puntos altos, cadenetas y grupos de 3 p. altos cerrados juntos. Me parece un punto ideal para un cuello o unos mitones, y con la lana Leda de Ofil en que está tejido quedarían perfectos. Dependiendo de la aguja empleada quedaría más calado o más compacto, cuestión de ir probando hasta que queden al gusto. 
Y así quedan los 3 grannys de la semana X terminados:

¡¡Ya se ha desvelado el CAL ENIGMA de JAZMÍN!!
Si no os habéis inscrito tendréis que esperar hasta el próximo 24 de marzo para verlo.

Mi querida amiga MARÍA JOSÉ del blog DE TODO UN POCO me deja estas palabritas: 
"Dile a las amigas que recen por mi que las leo, pero yo estoy de promesa". 
Los que la conocemos esperamos su vuelta para el Lunes de Pascua, que seguro tiene muchas cositas que enseñarnos.
FUENTE: http://ladycrochet.blogspot.com.es/2011/04/mona-de-pascua-easter-cake.html

Y los trucos que os traigo son los que utilicé al rematar el granny XXVI:
1. Tejí la última vuelta con un p. bajo en cada p. bajo, y un p. raso en cada p. alto de la vuelta anterior, así queda el borde nivelado sin las ondas:
2. Lo medí con el primer granny del CAL para observar su tamaño, como veis queda más pequeño:
3. Así se ven por el revés los cambios de color.... feo, ¿verdad?:
4. Así que bordeamos a p. bajo recogiendo las hebras de subida en azul: 
5. Ya parece otra cosa, mira como se va quedando bien pulido: 
 6. Llegamos a la esquina y hacemos 3 p. bajos en el primer punto de cadeneta: 
7. Y repetimos el punto 1 para nivelar la base del granny:
8. Ahora llegamos al otro lateral, tejiendo los 3 p. bajos en las esquinas:
9. Y hemos terminado nuestro granny con la misma medida del granny inicial:
Besosoosososos y feliz lunes, ammig@s!!

sábado, 16 de marzo de 2013

KTV SAMPLER: PREMIO A LA PERSEVERANCIA Y MÁS COSILLAS QUE CONTAR

¡¡¡Hola, tejerdor@s!!! Sentaros tranquilit@s a leer este post que va a ser laaaaaaaaaaaaaargo, viene cargadito de cosillas, ya sabéis que las palabras de color rosa indican un enlace que se abre en una ventana nueva, si  tenéis tiempo, echadle un vistazo. Continuamos tejiendo el KTV Sampler con Jazmín que esta semana nos ha preparado este premio tan especial a todas las amigas que tejimos con ella el Square 5: DOUBLE V y ¡¡lo conseguimos!! AQUÍ está el mío y éstas son las palabras que nos ha dejado Jazmín AQUÍ:
"Es por eso que hoy quiero iniciar otorgándoles este premio (El primero de mi creación propia) a todas ustedes mis amigas que han tejido el SQUARE 5 porque no se han rendido y su perseverancia es realmente inspiradora, motivadora!!!!
 Lo imposible sólo tarda un poco más!!!! Espero que les guste!!!! Se lo llevan a su blog??? Va con todo mi cariño y me inspiran a seguir adelante amigas!!!
----------->Otorguen este premio a 10 personitas que  ustedes consideren perseverantes y que no se rinden fácilmente ante nada!!!!"

Así que yo se lo otorgo a estas amigas:
1. HAIZEA
Porque eres la perseverancia personificada
Porque has aprendido a levantarte cada vez que caes
Porque compartimos audis y lanas
Porque sé como te animan mis regalitos
5. NAJMA
Porque siempre tejes, tejes, tejes y compartes
6. TAMARA
Porque compartimos lanas y vivencias
Porque cumples todos los retos y por tus amables palabras
8. PAQUI
Por tus casi MIL seguidores y MILES de preciosos amigurumis 
Por tus retos cumplidos y en especial ese SIBOL
10. SILVIA
Por lo que cuesta ser mamá trabajadora, blogger, crochetera y no morir en el intento

Bueno, creo que no hace falta añadir más para que vayáis a conocer a mis amigas premiadas, siento haber dejado a muchas que también lo merecen fuera, pero siempre intento repartir mis premios entre todas vosotras. Y ante todo, felicito y agradezco enormemente a Jazmín el haber creado este premio tan bonito, tú también eres la perseverancia en carne y hueso!!
GRACIAS A TOD@S por compartir, por aconsejar, por animar, por comprender, por acompañarme, por visitarme, por dejar comentarios, por formar parte de mi vida cotidiana, en todo este añito que llevo tejiendo en mi cocina con vosotr@s.

Este es el certificado de cumplimiento del KAL de esta semana que me ha enviado Jazmín:
Y así está quedando mi manta Bienvenido 2013:
¡¡Cómo me gusta trastear con el PhotoScape!! Así voy viendo como combinar los colores para los siguientes cuadrados del KAL de Jazmín.

Y como tengo tantas cosas en la cabeza, que no tengo ni una neurona en reposo, se me olvidó responder a la pregunta de la semana de Jazmín, que no es que no quiera contar el significado de mi nombre, con lo que me gustaría que conociéseis su historia.
Así nos preguntaba Jazmín para la pasada entrega:

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE TU NOMBRE?
¿LE ENCUENTRAS ALGUNA RELACIÓN CON TU PERSONALIDAD?
Se preguntarán porque...bueno pues porque muchas veces olvidamos las cualidades que tenemos y solo por el hecho de tener un nombre ya venimos con muchas... Recuerden siempre sus cualidades!!!! y Valorenlas!! Todas son UNICAS!!!

Pues mi nombre no es ni MARGARCIMON, ni Marga, sino María del Mar, todo completo, que al final me quedo en María, y no me gusta nada. Mi nombre viene de la comadrona que me asistió al nacer sietemesina, y también, de la Patrona de mi ciudad, Almería, que es la Virgen del Mar (también es la Patrona de Santander). Y sí, esta Virgen María fue traída por el mar, encontrada el 21 de diciembre de 1502 en la playa de Torregarcía, y se trata de una talla de 95 cm de alto de madera de roble y estilo gótico, procedente de un navío naufragado o asaltado por piratas berberiscos, muy habituales en la época. Era común llevar una imagen de una Virgen o un Santo en los barcos para protegerlos de todo mal, decir misa y hacer ofrendas florales. Los monjes dominicos recogieron esta talla y la llevaron a su iglesia de Santo Domingo donde se le rinde culto desde entonces hasta hoy día.
La festividad de la Patrona se celebra el último sábado de agosto en la capital, y la Romería de la Virgen del Mar el segundo domingo de enero en la Ermita de Torregarcíamuy cerca de donde fue hallada.
AQUÍ tienes más información de la Virgen del Mar.

Buscando el significado de mi nombre he encontrado lo siguiente:
SIGNIFICADO del NOMBRE MARÍA DEL MAR:
Posee una fuerte individualidad, autonomía e independencia, sabe aprovechar todas las oportunidades que la vida le ofrece y sacar provecho de ellas. Tiene capacidad para asumir responsabilidades de mando y dirección. Imaginativa y rápida, saber reaccionar sorprendentemente y con eficacia. Tiene una manía y es el orden, pues no soporta ver las cosas fuera de su sitio. También suele tener fuertes golpes de genio, pues es poseedora de un fuerte carácter  (aunque para ello le cueste llegar a ese estado, más vale la pena, a  quien esté a su lado en ese momento, alejarse un poquito, si no quiere recibir). Pero de la misma manera que sube suele bajar. Sin embargo en contrapartida a este marcado carácter tiene un gran corazón y suele implicarse demasiado en los problemas de los demás, provocándole tensión emocional cuando esto sucede. Posee un profundo sentido del amor y de la relación de pareja, le da un gran valor a los pequeños detalles de la vida cotidiana y desea una vida de pareja estable y tranquila.

Bueno, me ha sorprendido mucho, bastante, ver toda la relación que tiene con mi personalidad, excepto lo de "suele tener fuertes golpes de genio", los suelo tener alguna rara vez, pero sí, son memorables, jajajja. Esta pregunta hace que me conozca (o reconozca) un poco más, y vosotr@s también. 

Andá, pasado mañana se desvela el CAL ENIGMA ¡¡¡qué emoción!!!
¡¡Besososoososos, amig@s!!




jueves, 14 de marzo de 2013

OTRO LIEBSTER AWARD: ¡¡GRACIAS, NOA!!

¡¡¡Hola, amigas!!! Vengo rapidísimo a comunicar que mi amiga NOA me concedió este premio, que se me perdió, lo busqué, lo encontré AQUÍ y ahora os lo enseño. ¡¡Gracias, NOA!! Visitad su casita que tiene cosas preciosas de crochet (amigurumis, grannys, monederos), hamma (llaveros, broches) y está organizando un Tejijuntas de Espinete preciosísimo, pincha AQUÍ para apuntarte.

Las reglas son las mismas que puse AQUÍ. Ahora voy a contestar las preguntas de Noa, que son éstas:
1. tu color favorito: Azul
2. tu animal favorito: Tigre
3. algo que aún no has hecho y te gustaría hacer: 
un crucero
4. frío o calor: calor
5. estación favorita: otoño
6. otra manualidad que hagas: coser, punto, ganchillo
7. ¿vas a alguna tertulia lanera? Aquí no hay
8. ¿y alguna tertulia de otra cosa? ¿de que? 
No, sólo hay algún club de lectura
9. donde compráis lanas y útiles para las manualidades: En el mercadillo y en PUNTEXSA
10. animal favorito: Ya te lo he dicho, jajjajaja
11. lugar favorito para tejer o hacer tus manualidades: Mi casa, me da vergüenza que me vean, jejejej

Bueno, y siguiendo la estela marcada por Noa, este premio va para l@s primer@s 11 amig@s que dejen un comentario en cualquier entrada de este blog a partir de la publicación de este post y que tengan menos de 200 seguidores. ¿Que no lo tienes y te lo quieres llevar a tu casita? Déjame un comentario y te lo envío, amig@!! Las preguntas que propongo son las mismas que me ha hecho Noa, cambio la 10 por LIBRO FAVORITO. 
¡¡Besosoossoosos!!

lunes, 11 de marzo de 2013

ONE GRANNY A WEEK: XXIII, XXIV Y XXV

¡¡Hola, amigas!! Esta IX semana Najma nos propone otros 3 grannys diferentes del CAL de LABORES DE NAJMA. AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado para tejerlos. Como siempre, aunque se haya convertido en costumbre: ¡¡MUCHAS GRACIAS, AMIGA!! Organizar estos CAL requieren mucho tiempo y esfuerzo que merecen ser valorados, ante todo por compartir sin que nadie obligue a nadie, desinteresadamente, y más en estos tiempos que corren, pues a pesar de todo somos seres sociales por naturaleza, y la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial nos permite acercarnos a pesar de la distancia, el idioma y la diferencia horaria, compartiendo nuestra afición por las labores. 
Bueno, que no me quiero poner melodramática, así que ahora mismo os pongo las fotos y unos trucos que sé que os gustan mucho.
El primer granny de esta semana se teje en pasadas de ida y vuelta a punto alto doble y  punto bajo, combinando los colores de nuestra manta, y así me ha quedado, fácil, fácil:
En el segundo granny se combinan también todos los colores de la manta con pasadas de ida y vuelta a punto bajo, con la técnica del TAPESTRY CROCHET (más información aquíaquí, aquí y aquí), que es similar al tejido jacquard del punto tricot, con la ventaja de que las hebras se pueden esconder al ir tejiendo y queda totalmente reversible y rematado. Como siempre, yo que vivo a mi manera, he tejido 4 cuadraditos de colores, en lugar de 6 del patrón original, ya que estas eran las lanas de la misma marca que tenía de esos colores. Parecen las ventanitas de Windows, jejejjeje, me encanta como ha quedado:
Y el último granny de esta semana se teje a punto alto con un efecto calado muy bonito. El tutorial de Najma está aquí.

Y los trucos que os enseño esta semana son los que he utilizado al tejer el cuadrado windows, con la técnica del tapestry crochet. Ahora veréis como lo hago yo, que no quiere decir ni que sea la correcta ni que sea la mejor, sólo quiero compartirla por si así os resulta más fácil de entender y de tejer. Os lo pongo en la siguiente entrada, para no alargar mucho el post.
BESOSOSOSOSOOOSOSOSOS Y ¡¡A TEJER!!




TUTORIAL TAPESTRY CROCHET

¡¡Hola, chicas!! Os traigo un tutorial que he hecho de cómo he tejido en tapestry crochet el granny XXIV del CAL ONE GRANNY A WEEK con NAJMA. Pincha las fotos para verlas más grandes.
1. Tejer con color base blanco hasta 1 punto antes del cambio de color del bloque:
2. Para cambiar de color, cierra el punto anterior con el color nuevo:
3. Haz un punto bajo con el nuevo color, escondiendo las hebras de ambos colores:
4. Continúa tejiendo los p. bajos necesarios, escondiendo el color de base, hasta el punto antes de cambio de color:
5. Cruza las hebras por detrás como en la foto, y cierra el p. bajo con el color base blanco:
6. A la vez que traes el color en espera hacia delante, para luego retomarlo en la siguiente vuelta:
7. Continúa haciendo los cambios de color correspondientes a cada bloque:
8. Lleva la hebra del color base entretejiéndola hasta su punto bajo correspondiente... 
9... y la hebra del color del bloque hacia delante para dejarla en espera:
10. Así queda la labor al llegar al final de esta vuelta. Ahora es el momento de desenredar los ovillos antes de continuar. Puedes hacerlo moviendo los ovillos para desenredarlos, o más fácil aún, gira la labor en el sentido contrario a la torsión de las hebras, y se habrá desenredado por arte de magia:
11. Ya tienes tu labor lista para continuar, así queda al iniciar la siguiente vuelta, con las hebras hacia atrás:
12. Para cambiar de color, cruza las hebras así al terminar el punto bajo con la hebra del nuevo color:
13. Mientras llevas la hebra del color base blanco entretejiéndola en la labor:
14. Continúa cambiando de color, entrelazando las hebras correctamente en su posición: 
15. Así irá quedando tu tejido en tapestry crochet al tejer los distintos bloques de color:
16. Ahora vamos a terminar un bloque de color, NO cortes la hebra todavía. Téjela entrelazándola a través de 4 ó 5 p. bajos más:
 17. Y ya puedes cortarla, tras haberla dejado rematada:
 18. Continúa tejiendo tu labor a tapestry crochet, quedando perfectamente rematada y reversible:
Besossssss y ¡¡a tejer!!