viernes, 1 de noviembre de 2013

CAL CRESCENT MOON Y KAL ANNIS 3: AVANCES

¡¡Buenos días, tejedoras!! Ya se empiezan a entrever los chales ¡qué emocionante! Y me habéis comunicado que estáis muy contentas con vuestros tejidos, no imagináis la alegría que me dais, amigas. ¡Gracias a todas por tejer conmigo! Ánimo a las que vais atrasadas, si tejéis un poquito cada día pronto veréis vuestros avances.
CRESCENT MOON SHAWL-KATIA DARLING 206: 
Así van mis chales, el Crescent Moon va por buen camino después de algún teje-desteje. El primer ovillo se acabó en la vuelta 17, uppsss!! ¿Tendré suficiente con otro para finalizarlo?


Seguiremos tejiendo para salir de dudas...
Así se hacen las disminuciones a partir de la vuelta 19 para no cortar el hilo, donde volvemos con puntos rasos:
Después de tejer las 24 vueltas, quedaba así:
Y así se ve puesto:
Uffff, no me gusta tan ancho, y aún hay que tejer el borde, además las puntas que quedan delante se quedaron muy cortitas, así que ahora toca... destejer:
Y el Crescent Moon volvió a quedar así, otra vez en la vuelta 18:
Entonces le hice dos vueltas más de aumentos, repitiendo la 1ª y la 2ª, repartiendo los aumentos equitativamente, pues mi Crescent Moon no llevará vueltas de disminución, pasaré directamente a hacer el borde. Mirad como queda ahora:
 Y un detalle de los aumentos en las "nuevas" vueltas 19 y 20 de mi Crescent Moon:
 Como veis es un patrón fácil de modificar, lo puedes ampliar o reducir a tu gusto con más o menos vueltas, cambiar el número de puntos de la cadeneta base, y además tendremos dos opciones para el borde del chal....¡o tres!

ANNIS SHAWL-KATIA DARLING 204:
Y después de dejar encarrilado el Crescent Moon Shawl me lié con el Annis Shawl... y me lié y me lié, no imagináis como, no perdáis detalle de la crónica que viene a continuación. 
Aquí preparé las dos lanas para tejer el Annis Shawl, y pedí ayuda a mis amigas en Facebook para que me ayudasen a decidirme por una de ellas:
La verdad es que fueron pocas chicas.... y hubo ¡empate! Aaaayyy, esto no puede ser, bueno pues la rojiza mismo, así comparo como queda la Darling rojiza tejida a dos agujas con la Darling azulada a crochet del Crescent Moon.
Así que monté los puntos y tejí unas pocas vueltas... esta lana sería una sorpresa ya que los cambios de color van a su aire:
Aquí se deberían ver los nupps, pero no se distinguen en el tono oscuro que ha tocado en ese momento:
Y al llegar aquí tomé la decisión de cambiar de lana, ¿veis los nupps? Pues yo ¡tampoco! Esos rojitos no valen, que salieron al final de la última vuelta de nupps:
Así fue como la misión Annis-Darling quedó abortada, snifff!
Pero ésto continúa...

ANNIS SHAWL-ARDILLA Nº 5:
Bueno yo no he sido la única que ha tenido que destejer, cambiar de lana, etc. Algunas hemos tenido algún mal comienzo con el chal Annis, pero todos van ahora por buen camino. Y este es el algodón de Ardilla nº 5 que tenía por el alijo lanero y era lo más parecido al hilado finito del chal Annis. Lo estoy tejiendo con agujas rectas de 4,5 mm:
El ancho del borde del chal Annis es de 5", aún falta tejer un poco más: 
Y para terminar la macrofoto de los nupps:
Amigas, nos vemos también en Facebook
Besosoos y ¡a tejer chales!

18 comentarios:

  1. Hola amiga que bien te estan quedando los chals, feliz de tejer con tantas amigas, gracias a ti, te deseo un exclente fin de semana, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, querida Deny!! Me alegro de que nos hayamos reunido tantas amigas a tejer juntas.
      Besosoosos!!

      Eliminar
  2. Olá Maria

    Que lindos os teus xailes. As imagens ajudam muito.
    A lã mesclada é linda mas não deixa ver os pontos... aconteceu o mesmo comigo.
    Agora o teu Annis está a ficar maravilhoso.
    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras, Helena!! A veces hay que destejer y buscar otra lana acorde al proyecto.
    Besosoososos y a tejer!!

    ResponderEliminar
  4. Eh! Que de chales! Mar me gustan los dos. Pero el azul es mi color preferido. El punto de segundo también me gusta más. Sigue tejiendo.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que artistaza eres, te ha quedado genial a ganchillo y el de punto fijo que no deja nada que desear, yo como el punto no lo controlo me parece impresionante. Sigue así que va a ir guapisima este invierno!!!

    Muxus
    arMi arMa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iratxe!! No me digas esas cosas que me hincho como un pavo, jajjaja.
      A ver si organizo algún chal facilico para las que empezáis con las dos agujas, este Annis es de nivel medio y se precisa algo de práctica.
      Besosoosos y a tejer!!

      Eliminar
  6. Hola!! Vas muy bien te esta quedando genial. Yo voy más atrasada :-). Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos te están quedando Mar! La verdad es que me da pena no tener mas tiempo y poder haberme unido también al Annis, pero bueno con mi Crescent Moon estoy disfrutando un montón y me dan las tantas ganchilleando

    ResponderEliminar
  8. Caray Marga, ya se ve todo un señor chal tu CM, me encanta esa lana, tiene unos colores preciosos, como todo hay que dar a veces un paso para atrás para volver a seguir a delante, así que a tejer-destejer!
    Y el Annis no va mal, no? yo de dos agujas no entiendo nada, pero se ve precioso!
    Un beso,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  9. Entonces se debe hacer con un material delgadito... tomare nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, el Annis lleva lana finita y agujas gordas, así realza el borde calado y los nupps. Después de años de tejer y destejer con la primera lana que pillo, me ha quedado claro que hay que buscar un hilado idéntico al patrón para que no salga un churro, que de esos tengo muchos aunque no lo creas, jaja.
      Besosoosos!!!

      Eliminar
  10. Ufff...que pasada,son preciosos cada uno tiene una cosita que le realza,eres buena en esto. Me encanta tejer con tigo transmites mucho.
    Feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, que me sacas los colores, jajaja. Me alegro mucho de que me acompañes y te sirvan mis enseñanzas, si pudiese ganarme la vida con ésto, sería estupendo, pero como va a ser que no, pues me encanta compartir por aquí lo que sé. No os creáis que yo sigo aprendiendo cada día.
      Besoososos y a tejer!!

      Eliminar
  11. Hola amiga!! Quiero tejer el crescent moon. Será que me lo permites? Ya en una anterior entrada dejémi información y te lo solicité... Una amiga también venezolana fue quien me informó y me encantó la propuesta. Mis emails están en la cabecera de mi blog. Agradecida y en espera de tu decisión. Ah tus shalls te están quedando muy bellos y los colores y lanitas están hermosos. besitos desde mi panalito. Marisela:)

    ResponderEliminar
  12. ahhh disculpame , ya me ví en el listado voy a revisar el correo a ver si me llegó el gráfico ;) Gracias.. Marisela:)

    ResponderEliminar
  13. Avance de Yolanda: http://elcreativomundodeltejido.blogspot.com.es/2013/11/cal-crescent-moon-shawl-siguiente-tarea.html?m=1

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.