viernes, 18 de octubre de 2013

Facebook, Verificación de palabras y Noreply

Buenos días, tejedoras!! Sigo trasteando con el Facebook, pero ¡ya lo he conseguido! 
Tejiendo en mi cocina está en FB! (pincha encima)
Aún me pierdo por allí, jejeje, así que disculpadme si no os contesto de inmediato. Pasaros por allí para ver y publicar las tareas y los avances del CAL Crescent Moon y del KAL Annis. Si no te gusta el FB no te preocupes que nos seguimos viendo por el blog. O si lo usas poco, este es el momento de darle un empujoncito, ¿no te parece?
Si estás tejiendo el Crescent Moon Shawl a crochet pasa por aquí:
Si estás tejiedno el Annis Shawl a dos agujas pasa por aquí:

Seguimos. 

Pasamos del FB a la Verificación de palabras. Amigas, en algunos blogs está activada la casilla "Verificación de palabras" (VP). Ya sé que muchas no sabréis ni qué es ni si la tenéis activada. Quizás alguien os avise de este molesto problema, como hicieron conmigo al abrir el blog, pero si veis que tenéis pocos comentarios en vuestro blog, uno de los motivos puede ser porque la tengáis activada, y se hace muy engorroso dejaros comentarios pues a veces no se distinguen bien las letras o los números que hay que escribir.
AQUÍ puedes ver más detalladamente para que se usa la VP. 

En mi opinión personal, con desactivar la VP y permitir comentarios a "Usuarios registrados" (de modo que evitéis comentarios anónimos en vuestro blog), no tendréis spam, al menos yo aún no he recibido ninguno, jeje. Si no os quedáis tranquilas, podéis activar también la "Moderación de comentarios" para más seguridad.
AQUÍ puedes ver como desactivar la verificación de palabras.
AQUÍ como habilitar los comentarios y activar la "Moderación de comentarios" de tu blog.


Una última cosilla, amigas, que esto se está alargando un poco, pero es la más importante.

Uno de los mayores problemas que estoy teniendo en el blog es con las chicas que aparecéis como NOREPLY. ¡¡¿¿Como queeeeé??!! Si has soltado esta exclamación quizás seas una no-reply sin saberlo, jejej.
Sabréis que los comentarios que os dejan en el blog aparecen también en vuestra cuenta de correo Gmail, ¿verdad? Seguro que alguna vez has contestado a algún comentario que te han dejado en el blog, pues los blogs se alimentan de comentarios; a veces para dar las gracias, pero otras veces os dejan consultas que amablemente respondéis, pensando que llegan a la persona destinataria... y esto ¡¡NO siempre es así!! Pues cuando esa persona aparece en vuestro mail como "noreply-comment@blogger.com" la respuesta que le dejas se "pierde" y no llega a su destino (no me preguntéis adonde va, que eso no lo sé todavía, jeje). Es decir, NO estás enviando tu contestación a la cuenta de correo de esta persona para que la lea.
¿Y porqué no sale la cuenta de correo? Por no tener asociada vuestra cuenta de correo electrónico al perfil de Blogger. AQUÍ puedes ver como dejar de ser noreply para recibir contestación de las consultas que me hagas en "Comentarios" y poder interactuar con el resto de blogs. 

EDITO (2-11-2013): Con permiso de mi amiga Jazmín del blog Pasión por el ganchillo, os copio su mail de como dejar de ser noreply si tienes perfil en Google+:
"Hola chicas, se puede tener un perfil de G+ sin que ello afecte los comentarios, solo deben desactivar la casilla de comentarios de G+ en el escritorio, y así no tendrán problema... Yo tengo el perfil de G+, me agrada y con esta precaución funciona bien y todos dejan comentarios, de todas maneras la decisión es suya! Besitossss".

ATENCIÓN: Si no quieres asociar tu cuenta de correo a tu perfil Blogger por el motivo que sea, entonces te contestaré debajo del comentario que me dejaste. Para no tener que estar viniendo a ver si te he respondido, marca la casilla "Avisarme" y te llegarán todas las respuestas que voy dejando en esa entrada, así como los comentarios que vayan dejando el resto de blogueras a partir de ese momento.  Cuando no quieras recibir más comentarios de esa entrada en tu mail, pulsa "Anular suscripción a los comentarios de esta entrada".

mari deleito, susana ugena, me dejasteis comentario para anotaros a tejer los chales. Por favor, mandadme mail que no tengo manera de contactar con vosotras por el "no-reply".


Besosoososoos y a tejer!!!

14 comentarios:

  1. Gracias por tu ayuda, ami me va birn con este tema estoy muy mal. Ahora a tejer, feliz dia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, wapa!! ¿Porqué estás mal?
      Gracias por tejer conmigo, Nati.
      Besososoos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡¿¿A dónde??!! jejjeje.
      A ver si ya funciona bien el chisme, porque le has dado al Avisarme, no? Te contesto desde el blog, dime si te llega bien, vale?
      Ando muy liada con los chales y la organización, vaya follón que me he metido, jajajja. Cuando tenga un ratito paso por tu casita, wapa.
      Besosoososos y a tejer!!

      Eliminar
  3. Excelente toda la informacion mi hermosa,lastima que no todas leen todito y seguiras con algunos problemillas,Te busco en Face okay y te leo por alli tambien,para contarte como voy con mis shawls,ya hice la copia ampliada del CM y estoy urdiendo los puntos del Annis ;)
    Besitos,te quiero muchito y no te me estreces =O ...respira hondo llenando la pansita al inspirar y vaciandola al expirar ;)
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso inicio de fin de semana
    Dios te siga cuidando mi preciosita
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, jajajjaj. no vaya a estresarme, Qué bien que tengas ya tu gráfico ampliado del CM: Y montando el Annis, qué rapidez, creo que eres la primera en hacerlo, bravo!! Yo aún dudo entre las dos lanas, así que mientras me decido pierdo el tiempo en FB, esto es mi perdición jajajjaja.
      Que no estoy tejiendo nadaaaaaaaa, jajjaja.
      Gracias por tejer conmigo desde el primer momento, amiga.
      Besosoososos y a tejer!!

      Eliminar
  4. Hermosa,esta lista mi entrada en mi blog,con la primera Tarea ;)
    http://tammyweavingdreams.blogspot.com/2013/10/mi-material-para-el-cal-y-kal-con-maria.html
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un bendecido dia,bueno ya casi noche para ti.
    Dios siga cuidando de ti y de los tuyos
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Tammy! Tarea 1 lista! Gracias por tus palabras, no te preocupes que no me estreso, jajaj. Es emocionante tejer con tantas amigas. Nos vemos por FB!
      Besososoos!!

      Eliminar
  5. Hola Mar!!

    Buenisimas recomendaciones para hacer más efectivas las visitas y la organización, que está de lujo!!

    Menos mal que ya he solucionado lo del no-reply (que dicho sea de paso es el título de mi canción favorita, del mejor grupo del mundo: The Beatles!! jajaja que me desvío!!!
    Muchas gracias por tan bonito CAL... ya comenzamos a tejeeeeerrrr esooooo!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JAZ!! Como te comenté cuando tú hiciste las tuyas, tenía pendiente hacer algo así en mi blog, queda todo junto y resumido.
      Me acabas de descubrir que noreply es una canción de los Beatles, todos los días se aprende algo.
      Besosoosos y a tejer!!!

      Eliminar
  6. Gracias por la información, la verdad es que no tenía ni idea. Lo que me parece una lata es lo de google +, mi blog lo hice hace poco meses y ya no es como antes ahora está asociado a la cuenta de google + y si alguien pincha en mi icono cuando sigo a un blog no sale como antes "sitios en los que participo" se va directamente al google +, bueno el mio y muchos otros. No me gusta nada yo creo que es peor. Pero los señores del Google mandan.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, María! Es un rollo lo del G+, yo no he querido cambiarlo y no puedo seguir a las chicas que tienen el blogger enlazado por ahí, ya que me pide darme de alta en G+ y no quiero hacerlo.
      Otra cosa, tú eres una de las noreply, jejejje.
      Besosoosos!!

      Eliminar
  7. Creo que lo he arreglado ya. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Ya arreglé lo del No reply, gracias!!!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.