domingo, 7 de julio de 2013

RETO LECTURAS Y TÉ: JUNIO 2013

Hola, amig@s. Terminó el mes y toca reporte de las lecturas para el reto LECTURAS Y TÉ con mi querida amiga NAJMA.

Y ahora os cuento un poco de los libros que he leído en junio:

Me lo he tragado del tirón, en dos tardes lo he leído. Me ha gustado mucho como escribe Eloy Moreno y la historia que cuenta, me ha emocionado especialmente el relato montañero. Recomendable para los urbanitas que nacimos en los 70´s, pues recordaremos pasajes de nuestra infancia y adolescencia, además de sentirnos identificados en esta cuarta década de la vida: casados, con hijos, con un vivir para trabajar... y con una rutina que nos asfixia y de la que queremos huir.... hasta que al final conseguimos hacer nuestros sueños realidad.

 "Desde nuestra casa hasta el pueblo -y así es como yo media entonces las grandes distancias en los viajes- había exactamente tres toros".
El libro fue editado por el propio autor, además nos cuenta: "fue mi madre la que ejerció un papel más sentimental, pues a partir del nacimiento de la novela se dedicó a llevar siempre un ejemplar en el bolso para enseñarla en cualquier pescadería, mercado, frutería y demás establecimientos por los que habitualmente pasaba". Más tarde, gracias a su empeño y a la labor de difusión realizada a través de las redes sociales, la editorial Espasa decidió reeditar la novela, que fue lanzada el 13 de enero de 2011 con una nueva portada y pequeños cambios de edición. Aquí puedes visitar su web: ELOY MORENOMe apunto su segunda novela, Lo que encontré bajo el sofá (2011), a la lista de pendientes.

Sigo leyendo la quinta novela de Jean Christophe Grangè, pues no he podido terminarla este mes. Se me está haciendo un poquito pesada, a pesar de que transcurre en el sureste asiático: Camboya, Malasia, lo cual le da un toque exótico, la relación entre el periodista que se hace pasar por una chica universitaria para contactar con el asesino, se alarga demasiado. Queda por ver la sorpresa que nos tiene preparada al final, que conociendo a este autor espero no me defraude.
Acabo de enterarme que Grangè ha publicado una nueva novela, La selva de las almas, así que otro libro más para la lista interminable de pendientes.

32 comentarios:

  1. Hola!!! como me gustaria poder leer tanto en tan poco tiempo!! cada vez que agarro un libro me quedo dormida!! jaja!! por mas que sea interesante eh! me da sueño la lectura, me gusta leer, mucho, pero tengo que hacerlo no en la cama si no fui!! jaja!! una cosita que queria decirte es que si preparan algo con Maria Jose para tejer juntas avisenme que me uno!! o si hay que aportar ideas tambien, tengo cositas chicas por ahi para hacer. Mi mail es verytodeig@gmail.com, besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Vero! A ver si Mª José se anima y tejemos algo juntas, vale?
      Besososoos y a tejer!!

      Eliminar
  2. Me interesa la del "Bolígrafo de gel verde",pero yo no soy de los setenta,tengo53 tacos.¿qué hago?.Me ha enternecido la lucha de su madre.Besitos Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, se lee del tirón.
      Besosoos y a leer!!

      Eliminar
  3. HOLA GUAPI!!!
    Que bien ! Me has descubierto un nuevo autor que no conocia ... me lo apunto que ese tipo de novela me gusta bastante.

    Mil besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sí, es lo que tiene ser de esa época, verdad?
      Besosoososos, wapi!!

      Eliminar
  4. Me intrigaron estos libros, especialmente el primero cuyo autor no conozco.
    Gracias por las recomendaciones y muy buena lectura, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Mª Jimena!! Veo que arreglaste tu blog.
      Besosoososos!!!

      Eliminar
  5. Ostras Mar, pues a mi "El bolígrafo de gel verde" no me gustó nada. Lo leí en febrero (hice mi pequeña reseña) y no me dejó muy buen recuerdo, pensé que reposándolo un poco me llegaría a gustarme pero no. Y mira que tenía muchas ganas de leerlo.
    Y el que lees ahora si describe Camboya, me traerá bonitos recuerdos ...
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitos recuerdos por los paisajes que vi y por su maravillosa gente, no por la historia del país, eh!!

      Eliminar
    2. Hola, MAY!! Recuerdo que no te gustó el bolígrafo, y apenas leí el primer párrafo supo que me iba a gustar. Ya ves que cada libro tiene su momento, a lo mejor no le tocaba aún.
      Respecto a La línea negra, da unos detalles generales cuando llega a los lugares, pero poco más. Tengo que mirar imágenes en interné para ubicarme mejor en la novela, jejeje, pero si has estado allí te va a gustar el libro.
      Besoososos y a leer!!!

      Eliminar
  6. Hola Mar!!! No he leido nada de lo que hoy nos recomiendas, pero la de Eloy Moreno, la del Bolígrafo de gel verde, por lo que nos cuentas tiene que estar muy bien. Echo de menos leer, a ver si este verano aprovecho a llevarme lectura a la playa, como en mis "viejos" tiempos... que devoraba libros, jajaja.

    ¿Qué tal el veranito?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MARICARMEN!! Ya verás como poco a poco vas retomando la lectura y lo adquieres como un hábito más de nuevo.
      Besososoos y a leer!!

      Eliminar
  7. Hola Maria del Mar. Siempre me alegran tus recomendaciones. Voy a estar un tiempo ausente, pues necesito hacer un paréntesis, pero como buena amante de las lecturas tomo buena nota para cuando me apetezca un buen libro. Deseo que pases un buen verano, te iré siguiendo como siempre. Después del cierre de google reader tengo que reorganizarme un poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SILVIA!! Que descanses, yo tb estoy en pause, a descansar que ya es hora.
      Besososos y a leeeeeeeeeeeeerr!

      Eliminar
  8. Hola y gracias por tu comentario. Me gusta mucho leer pero últimamente no tengo tiempo pero van muy bien tus recomendaciones.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, SUSANA!!
      Besosos y a leer!

      Eliminar
  9. Tienes razón El bolígrfo de gel verde,me está sorprendiendo gratamente.Besos,tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MARIA JOSE!! Me alegro que te esté gustando.
      Besosososos y a leeeeeeeeeeeeeeeerr!!

      Eliminar
  10. Yo afronto el último volumen escrito de la saga Canción de hielo y fuego. Estoy que me como los muñones... y todavía falta, al menos, un libro por escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, wapa!!! Sigue disfrutando tus lecturas y del verano.
      Besossosoos y a leeeeer!!

      Eliminar
  11. Segun tu punto de vista, es un recorrido por la vida, se ve interesante, ademas lo que el cuenta de la publicidad que le su mama al libro me parece genial!!!

    Besitos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plop!! quiero decir "que le hace su mama al libro"

      Eliminar
    2. Hola, ESPERANZA!!! Gracias por pasar por aquí. Espero que puedas leerle, veo opiniones para todos los gustos, a unos les gusta, a otros no. Está claro que cada libro tiene su momento para cogerlo con ganas.
      Besosososoos y a coser!!

      Eliminar
  12. holaaa
    a mí el del bolígrafo de gel verde se me atascó, y es uno de los que tengo empezados sin terminar... a ver si en otro momento lo tomo con más ganas y lo termino, que no me gusta nada dejar libros a medias
    yo he terminado ya tres ahora en julio, y como todavía me queda tiempo voy a ver si retomo alguno de los que no fui capaz de seguir y termino alguno
    espero que estés muy bien
    besitos

    ah, se me olvidaba, ya terminé el Annis, con sus fallitos porque tuve que deshacer en las vueltas cortas porque no ponía marcadores, pero no me disgusta como quedó
    a ver si en la proxima entrada te lo enseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Najma, como te dije, me veo tejiendo un Annis cuando pase la tirria tejeril, jajaja.
      Cada libro tiene su momento para cogerlo con ganas y disfrutarlo. Disfruta de estas lecturas y del verano, que apetece poquito tejer, verdad?
      Bessosososoos, wapa!!

      Eliminar
  13. Hola Mar!
    Intente dejar mensaje con el móvil, pero no se ha publicado, soy un poco torpe. Ahora si, te decía que me parecen muy interesantes tus reseñas de los libros, a ver si me animo.
    Gracias por tus muchos comentarios amiga, me alegran la vida.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, wapa!! Acabo de pasar por tu casita también, creo que nos estamos cruzando mensajes, jejejeje!! ¿Ha llovido mucho por allí, que estábais en alerta por tormentas?
      Besososos y a tejer!!

      Eliminar
  14. Hola amiga!! vine a saludarte y desearte un feliz miércoles. Excelente recomendación... la verdad que para leer solo falta la disposición y un espacio acogedor. Un beso desde mi panalito. Marisela:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, MARISELA!!
      Feliz lectura y bordado, amiga!
      Bessososoososos!!

      Eliminar
  15. Quisiera tener más tiempo para poder leer más
    Llevo más de 1 año con el mismo libro =(

    Aprovecho a invitart a INTERCAMBIOS DE REGALOS que estoy organizando
    Pasa a mi blog para saber más detalles, porfavor
    Te espero!
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por invitarme a este intercambio, pero no me es posible participar es estos momentos.
      Besososoosos y a tejer!!!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.