domingo, 21 de julio de 2013

DESAFíO AMINEKO: OS PRESENTO A MARINEKO, UN REGALO Y VACACIONES BLOGUERAS

Hola, amigas!!! Hoy toca presentar el CAL Amigurumi Relámpago 4 propuesto por Jazmín, de Pasión por el ganchillo. AQUÍ puedes ver la propuesta que nos hizo para realizar este amigurumi, al que no pude resistirme, ya sabéis que no me terminan de salir bien estos muñequitos japoneses de crochet, así que no dudé en que con la inestimable de ayuda de Jazmín conseguiría hacer algo en condiciones, así que me anoté, pues en un mes que nos puso de plazo para tejer, tendría tiempo de hacerlo poco a poco.
La diseñadora de este simpático gatito es Nekoyama, y esta es su web, donde podéis ver todo lo referente a Amineko: http://www5a.biglobe.ne.jp/~mite/. Mil gracias, Nekoyama, por compartir este patrón y así llenar la blogosfera de lindos gatitos. AQUÍ podéis ver más gatitos y AQUÍ más diseños de Nekoyama.
También agradecer infinitamente a Jazmín organizar este CAL con su buen hacer de siempre, atenta a resolver cualquier duda, además de excelente profesora:
¡¡MIL GRACIAS, JAZMÍN!! 
Bueno, que no me enrollo más y os presento a MARINEKO: el gato que está triste y azul, jejejje. Mirad las extremidades, cuerpo, cola y cabeza, y como estoy empezando a tejer el hocico:
Aquí rellenando a MARINEKO, en el cuerpo he puesto un tercio de arroz y el resto de algodón de botiquín apretujado. Las manos y pies llevan un poco de arroz y el resto de brazos y piernas relleno ligeramente de algodón para mantener el arroz en su lugar para no se mueva:
 Así va tomando forma la carita de MARINEKO:
Aquí lo podéis ver recién salido de la aguja..... 
¡¡¡Es preciosooooooooooo!!!
Me encanta como ha quedado, y no es porque lo haya hecho yo, jejeje. Estos son los ovillitos de algodón de 50 gr de DMC "NATURA JUST COTTON ART: 302" con que lo he tejido, he gastado medio del azul y un poco del blanco. Ha sido una delicia tejer con ellos, son muy suaves y queda un amigurumi esponjoso y blandito, merece la pena la calidad que ofrece al tejerlos (éstos son los ovillos antes de empezar a tejer).
dmc natura just cotton
DMC NATURA JUST COTTON color N-27 STAR LIGHT:
DMC NATURA JUST COTTON color N-02 IVORY:
CARACTERÍSTICAS
Ovillos de 50 gramos 
Longitud: 155 metros +/- 
100% algodón peinado mate
Para ganchillos del 3 y agujas de tricot del 2,5-3,5 
AQUÍ puedes ver la carta de colores.
PRECIO: 3,50 €
El ganchillo aconsejado según el fabricante es de 3 mm; como ya sabréis, para tejer amigurumis y que quede el tejido prieto para luego rellenarlo, hay que usar un número menos del indicado, así que al final lo he tejido con el de 2,55 mm (nº 0) después de hacer pruebas con los distintos ganchillos aproximados hasta que he visto que ha quedado prieto. ¿Qué significa ese nº 0? No te asustes, se trata de que los ganchillos "antiguos" para tejer encaje, sí esos que has heredado de hace 40 años, como los de la marca DAMA tienen esta doble numeración, por un lado la numeración de la marca DAMA (nº 0) y debajo la del sistema métrico en mm (2,55 mm). AQUÍ podéis ver una tabla muy completa, con todas las equivalencias y AQUÍ el artículo completo de numeración de agujas de crochet y de tricot. Ésta es la aguja que he usado con la doble numeración de la marca DAMA y los restos de ovillos que han sobrado, cunden muchísimo:
He usado el patrón de Amineko pequeño, y mide 23 cm de alto (9 inches). Mirad lo que ha salido de un par de ovillos y una aguja de crochet, jejeje:











Vamos a dejarlo tranquilo, que tiene muchas cosas que hacer.... 
Echar una siesta:
Posar como un profesional:
¡¡Uy!! Parece que se ha enfadado... ya se le pasará:
Venga, hombre, que ahora salimos de paseo, 
espera un poco:
Hazme caso, verás que bien lo vas a pasar...
Eso es, relájate en brazos de mamá:
¿Ya estás mejor? ¿Seguro? 
¡Ay! ¡Si es que es tan chiquitín!
Vamos a hacer unas fotos más ¡anda! Si sales muy favorecido... ¿A que te has fijado? Pues sí, ésta es la otra manta pendiente de presentar oficialmente, la Groovyghan del reto de Maru.... ¡vergüenza me tenía que dar!
groovyghan
Vale, sí, estas mantas ya están casi terminadas, son tan calentitas y coloridas...
Y aquí se ha subido encima de todas las mantas crocheteras que hay en casa:
Bueno, ya va siendo hora de salir de paseo ¿no? 
"Voy a asearme un poco... cómo he puesto todo perdido, ¡me encanta salpicar todo de agua fresquita! Con esta carita de no haber roto un plato, no pasa nada, jijiji"
"Mira, ya me he tomado mi taza de leche, 
¿nos vamos ya?"
"Es que hace una tarde fantástica para pasear.... 
¡Ahora vuelvo!"
"Ya estoy de vuelta, se ha hecho un poco tarde, pero he pasado una tarde deliciosa paseando. 
¿A que no sabías que soy motero?"
moto motero gif
"Ya está bien por hoy, qué agustito se está en la terracita, 
voy a relajarme un poco que la noche ¡¡es largaaaaaa!!"
"¡¡Uuuuuoooooaaay!! 
Qué cansado estoy ya, me caigo de sueño 
en cualquier sitio.... 
¡¡Buenas noches!!"

Somos 44 amigas tejiendo a Amineko en este desafío propuesto por Jazmín, así que ahora mismo me voy a vuestras casitas a admirar vuestras creaciones, chicas. AQUÍ está la lista con todas las participantes.
¿Y el regalo? Aquí está lo que he preparado para que os lo llevéis a vuestras casitas, si queréis, cogedlo si os gusta y ponedlo en vuestro blog, ok?
regalo certificado
Lo he preparado con todo mi cariño para todas las amigas que JUNTAS hemos compartido este CAL y en especial se le dedico a la profe Jazmín, sin su entusiasmo no habría sido posible que esto llegase a buen puerto, jejeje. Felicidades, preciosa, este CAL ha sido fantástico, nunca se agradece lo suficiente el tiempo dedicado a organizar y preparar estos retos, sin pedir nada a cambio, de un modo altruista, que es lo mejor de este rincón de tejedoras del mundo blogger
Aprovecho para desearos a tod@s un feliz verano, que descanséis y disfrutéis mucho, y si tenéis ganas ¡a tejer! Ya veis que estoy en pause, así que cierro el blog por vacaciones y nos vemos a la vuelta, con más ganas y más tejidos. No os preocupéis que os voy a tener vigiladas, jejejejje, y pasaré por vuestras casitas a ver que se cuece, pues en el hemisferio sur ha empezado el invierno y no quiero perderme nada de lo que tejéis por allá, aunque por el hemisferio norte todavía hay algunas valientes que le dan a las agujas ¡¡con la caló que hace!! 
verano 2013 vacaciones
¡¡Besosososoosos!!

Edito para que veáis el certificado y el póster que nos ha preparado Jazmín, ¿no son fabulosos?:


54 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Felicitaciones por tu linda labor y por el reportaje...
    Felices Vacaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, querida MM!!
      Besosoos y a tejer!!

      Eliminar
  2. este Marineko resultó muy mimado e inquieto!!! se pasó un día de lo lindo!!! te felicito, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Mariela!!
      Besosoos y a tejer!!

      Eliminar
  3. Vaya!! Marineko es un culo de mal asiento, no se queda quieto ni aunque le pegues con cola, jajajaja...

    Yo estoy dándole las últimas puntadas, he tenido un mes muy movidito y casi no me da tiempo a nada, menos mal que la aguja y los ovillos caben en el bolso y en cualquier sitio se puede ir tejiendo que sino... jajajaja...

    Bueno, voy a ver si le termino y lo subo para que lo veáis...

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, wapa!!! Gracias por tu visita. Espero ver muy pronto tu Amineko, el mío está ahora tranquilito, echando la siesta, jajaja.
      Besososoos y a tjr!!

      Eliminar
  4. Que hermosura! Es precioso y que salao! Nos ha salido motero!

    Que gracioso

    Disfruta de las vacaciones guapi!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito ha quedado Marineko! y vaya pedazo de reportaje, muchísimas gracias por el regalo, yo ya me lo he llevado a mi blog =D y sobretodo gracias por querer pintar algo en mi blog, yo también me quedo aquí para darte la bienvenida cuando vuelvas de vacaciones! Un beso,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  7. Que simpático te ha quedado Marineko, el gato triste y azul.
    Felicidades por este nuevo desafio cumplido.
    Nos vemos en otro reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. HOLA, SOY ROSALIA Y ME HA ENCANTADO TU MARINEKO, PERO QUE INQUIETO Y CONSENTIDO QUE ESTA, TODO UN PERSONAJE DE PELICULA. TE FELICITO ESTA HERMOSO. PASA POR MI BLOG PARA QUE CONOZCAS AL MIO. ESTARE ESPERANDOTE. SALUDOS ROSALIA.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué simpático y juguetón es tu Marineko, intuyo que como su dueña, jejeje. Este es otro de los proyectos que tengo pendiente de tejer, es que me encanta.

    Felices vacaciones!!!

    P.D: No tengo novedades de lo que ya sabes sobre mis oídos, intuyo que la respuesta va para largo, así que ya te contaré.

    Muuuuuuuuuak!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encata...la animacion quedo barbara.....precioso que es Amineko...Buen Domingo.

    ResponderEliminar
  11. Hola , que lindo te quedo tu animeko, y la animacion te quedo sensacional. felices vacaciones y que la pases genial, hasta pronto. feliz viaje.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! que lindo trabajo!! me mato que es propietario de una moto??!! con razon estaba enojado por salir a pasear!! jajaja!! que pases unas vacaciones fantásticas!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué juerguista ha salido este gatito!! Me encanta la orejita manchada >*.*<
    Está guapísimo en la moto.
    Y muchas gracias por la imagen de recuerdo. Siempre es un gusto reunirnos virtualmente para estos lindos proyectos, que espero que continúen.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Olá

    Tão lindo o teu Amineko e ele é muito mexido, fax imensas coisas e é motar e tudo.

    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar,
    que adorable gatito! te ha quedado monísimo! las fotos geniales amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. hola ,pues menos mal que dices que no se te da bien los amigurumis porque Marineko te quedo muy bonito y ademas nos has enseñado como transcurre su dia ,que se ve de lo mas divertido aunque se mosquea un poquito
    y ya me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  17. que bonito spot, el dia bello y completo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marga! Quedó preciosísimo tu Marineko!
    No me apunté a este reto, pero de ver tantas lindas fotos me dieron ganas de tejerme uno...

    Gracias por pasar a saludarme por el cumpleblog!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola: Marineko, el gato triste y azul, me ha gustado mucho, en especial cuando posa en su moto, a lo mejor se le pasa la tristeza cuando vea todo lo lindo que se dice de él. Un gusto tejer contigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mar, gracias por tu visita, me quedo contigo y te llevo a mi lista de blogs favoritos. Espero que sigamos en contacto.
    Ese gatito azul es tan divertido!!! Un beso

    ResponderEliminar
  21. holaaa, me ha encantado marineko y la entrada me ha parecido simpatiquisima; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Q cosa mas linda!!!! Y que lana mas apetecible jaaja aca en chile no hay lanas de esas..se ve suavecita..felicidades!!! Abrazossss :)

    ResponderEliminar
  23. holaaaaa
    te ha quedado genial el gatito
    lo que más me gusta de él es lo expresivo que es, y en esa moto se ve genial ja ja
    felicitaciones por tu trabajo, te ha quedado estupendo
    disfruta de la semana y del veranito
    por aqui medio derretida con el calor, pero tejiendo igualmente para pasar el día
    besitosssss

    ResponderEliminar
  24. Felicidades amiga!! muy bello motoquero!!, que tengas una hermosa semana...besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola compi de reto!! Te ha quedado genial tus aminekos, muy bonitt :) Me quedo de seguidora para seguir viendo tus creaciones. Besote

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito,felicidades por tu reto!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. me encanta! y lo que mas me gusta son las poses en las fotos, cuanto juego da un amineko!
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  28. Esta precioso tu amineko, lindo color me encanto como toma siesta y es motorizado.

    Cariños para ti y para el marineko.

    ResponderEliminar
  29. Pero que lindo....y tiene vida tambien!!!!al menos maneja la moto!!!!, realmente estupendo! te felicito!

    ResponderEliminar
  30. Hola Maaaar!!!
    Que lindno esta Marineko!!! Realmente genial, y qué inquieto es verdad??? será igual a su dueña y también le encantan las mantas!! ;)

    Muchas gracias amiga por tomarte el tiempo de preparar un regalito para todas!! que linda!! Ya me lo he llevado ;) gracias de nuevo tambien por tejer juntas :)

    Cuidate mucho en las vacaciones y recarga energias!!

    BEsitossss

    ResponderEliminar
  31. Buenas vacaciones! Que hacía tiempo que no nos contabas nada. Me encanta tu muñeco Marineko, yo no me atrevo con el Amigurumi, bueno una vez hice un corazón para una buena casa, para "La bufanda de la Iaia" i no sé yo si me quedó muy bonito, pero en fin, la intención es lo que vale.
    Besitos!!
    Maria

    ResponderEliminar
  32. Que cosita más linda y lo de la moto es el no va más.Tú si que sabes tejer!! Y encima con buen hilo.No sé no sé...........
    ¡Qué mala es la envidia!
    Muchos besicos tesoro.Protégete del sol,que ya sabes "los bombones al sol se derriten"

    ResponderEliminar
  33. Olá, Margacimon,
    Que lindo seu Amineko e cheio de poses, muito bem!!! Charmoso demais! Parabéns, belo trabalho. Grande abraço.

    ResponderEliminar
  34. Marinero me parece que es el más chulo de todos, pedazo de motorista!

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga que belleza de Amineko, te quedo encantador,se ve bello en la moto, muy original amiga. Disfruta de las vacaciones de verano, nos vemos pronto, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. vaya book que le has hecho al lindo gatito!
    una nota, yo no he hecho amigurumis pero tengo compañeras en artileak que si. y eso de meter arroz no me lo recomendaron por el tema que es un cereal. vamos que le puede entrar la polilla.
    gracias por tu visita y yo tb me quedo por estos lares.

    ResponderEliminar
  37. Qué chulo que te ha quedado!!! Menudo reportaje de fotos que le has hecho :)

    Jope, yo también lo he hecho con DMC natura pero me ha quedado de la mitad de tamaño que el tuyo!! Jajajajaja, a saber qué he hecho!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  38. me ha encantado tu amineko...te quedo precioso!!!!!!! y muy bonitas todas esas fotos!!!! estan genial!!!!! besitos y me quedo por aqui!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Mar el muñeco es precioso,perolas fotos le van ideal.Así que siempre que me mandas a tejer es que tú estás dale que te pego.
    Mañana tengo otra revisión.¡La verdad es que ya no sé qué hacer para que se fijen en mi!
    Asi es que chica con lo solicitada que estoy no tengo "tiempo para nada".
    Cuidate tesoro

    ResponderEliminar
  40. Echo de menos a mi amiga.Estarás ocupada.Espero que estés bien

    ResponderEliminar
  41. Que bien te ha quedado el gatito, y me alegro de que te llegasebien el pedido y lo más importante, que estes contenta, muchas gracias. Besos!

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado precioso Marineko!! A disfrutar de tus vacaciones...
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!!

    Pues yo utilizo aguja de 3mm porque aprieto bastante, pero esa diferencia de tamaño... a no ser que usaras el patrón gigante O.o

    No sé... jajajaja.

    Un bsazo guapa!

    ResponderEliminar
  44. Hola amiga ! Te invito a mi nuevo blog y estoy de sorteo. Besos

    http://chispitashilosysonrisasdecolores.blogspot.mx/2013/08/bienvenida.html

    ResponderEliminar
  45. Hola Mar!
    Te dije que me gusta Amineko? te ha quedado precioso amiga.
    Gracias por dejar tantos y amables comentarios, eres un sol!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Si es que salio un gran modelo de gran pasarela, me encanto tu nuevo integrante de casa!!!

    Besitos***

    ResponderEliminar
  47. MILLONES DE GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, AMIGAS!!
    BESOSOSOOSOS Y A TEJER!!!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.