sábado, 15 de junio de 2013

RETO LECTURAS Y TÉ: MAYO 2013

Hola, amig@s. Terminó el mes y toca reporte de las lecturas para el reto LECTURAS Y TÉ con mi querida amiga NAJMA.
Así está quedando mi estantería de 2013, se va llenando poco a poco:
Y ahora os cuento un poco de estos libros que he leído en mayo:
50 sombras de Gregorio (2013)
La primera vez que vi la imagen de la portada en internet, con esa corbata hortera llena de lamparones, pensaba que se trataba de una parodia de la portada de 50 sombras de Grey, hasta que constaté que era un libro, de una autora desconocida, Rossella Calabró. Es una agente literaria y escritora afincada en Milán, y ha publicado tanto guiones como canciones para niños. AQUÍ puedes leerlo.
Este libro se lee en una tarde, no esperéis una gran novela. Tiene unas 100 páginas que se dividen en 50 capítulos/sombras que pretende hacer una comparativa entre Mr. Grey y el Gregorio de nuestro día a día en un tono divertido e irónico, que para mi gusto no lo encuentro por ningún lado, ya que roza hasta la grosería (eructos, mocos pegados en el sofá, y otras lindezas; vamos, que Homer Simpson es un bendito a su lado). Si en 50 sombras Anastasia era insoportable a más no poder, aquí Gregorio es un gañán, un desastre, vamos el macho ibérico de hace treinta años, porque el hombre de hoy día no se parece en nada a Gregorio, y sólo estoy comentando el salto generacional, pues no creo que los italianos que rodean a Rossella Calabró sean así. Pienso que el toque irónico se le ha ido de la manos, o es que yo me esperaba otra cosa, quizás un humor más inteligente u otro tipo de comparativa entre Grey-Gregorio y Anastasia-Lola. Ya le vale a Lola con lo que tiene a su lado... porque hay capítulos/sombras que sólo tienen dos líneas. 
En fin, puro marketing aprovechando el tirón de la trilogía pornográfica, digo erótica, del año. Y hago esta valoración teniendo en cuenta que no soporto a Anastasia ni a Christian, ni me gustó 50 sombras de Grey y no he leído las otras sombras. Avisados quedáis. A otra cosa mariposa....
Los esclavos de la oscuridad (2009)
Acabo de terminar la novela de Jean-Christophe Grangè que tenía en mi mesita de noche, la que tiene casi 700 páginas. AQUÍ os comentaba cuando la empecé que se inicia con la investigación de un policía sobre el estado de coma en que se encuentra su amigo de la infancia, policía también, tras un ahogamiento fallido en una esclusa. Bueno, esto sí es una novela, con todas las letras. Totalmente recomendable si te gusta el género thriller, la novela negra, merece la pena esas 600 páginas y pico que tiene. 
Es la mejor de las que he leído hasta ahora de Grangè, la pongo en el puesto primero de este autor francés. El origen del mal la pondría en segundo lugar y El imperio de los lobos en el tercero (pincha los enlaces para ver mis reseñas). Los esclavos de la oscuridad me ha sorprendido mucho, en este caso se trata de un detective (no es una pareja como en las otras novelas de Grangè) que ha sido seminarista, y en la que la búsqueda del diablo asesino centra la trama. Muy entretenido, con toques religiosos, diabólicos, y donde la Curia vaticana toma parte en un viaje apasionante desde París a Roma, pasando por Lourdes y Lausana, pues el demonio asesino se mueve por Europa entre el siglo XX y el XXI. 
Si veis el logo de mi mesita de noche, ahora estoy leyendo La línea negra, del mismo autor, espero terminarla para este mes de junio..
Y os dejo una foto de la yerbabuena con la que voy a preparar un té verde con hierbabuena, al estilo marroquí..... no os lo perdáis en estas tardes calurosas, tomado caliente es mano de santo.
"No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así" 
Hamlet

17 comentarios:

  1. a Grangè lo tengo en mi lista de los próximos a leer, se me acumula el trabajo ^-^
    ya me ha apetecido un té de hierbabuena al ver tu jardinera ja ja, pero con el calor que hace me da pereza hasta ponerme a hervir agua
    espero que estés disfrutando del fin de semana
    besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Najma, gracias por tu visita, no te preocupes que ya preparo yo el té, estás más que invitada, la verdad es que viene muy bien tomarlo a pesar del calor que ya hace.
      Besososoos y a leer!!!

      Eliminar
  2. No he hecho mi post de lecturas, aunque la verdad no he avanzado mucho en ellas...

    Termine la trilogía de Sara Lark, este tipo de novela me gusta mucho... pero no he continuado con los otros dos que tengo digitales, ya que he andado en vueltas y no puedo llevarme la lap conmigo (porque no es mía, verdad? ja, ja, ja)... espero que este fin de año pueda yo adquirir una.

    Entonces me estoy leyendo Ana Karenina, se lo pedí prestado a mi padre... y como a mi hija Sammy le regalaron algunos libros en la Universidad para promover la lectura, y son de bolsillo, los estoy leyendo en mis ratitos de consulta con mi esposo (mira que nos hacen esperar, a veces por horas en el hospital), son de diferentes autores, ya les tomare foto y les muestro...

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de tus lecturas, BEA!! Ya nos irás contando, ok? Ana Karenina se me atravesó, con lo que me gustó Guerra y Paz.
      Besosoosos y a leer!!!

      Eliminar
  3. Qué blog más original.
    Lo cierto es que podrías haber participado en la fiesta aportando tus lecturas y tu hierbabuena. Me alegro de haberte conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, CAROL!!! Mil gracias por tu visita, amiga. Nos vemos por los blogs. Cuando tenga un ratito me paseo tranquilamente por el tuyo.
      Besosoosos y a tejer!!!

      Eliminar
  4. ESTAN ESPECTACULARES LAS RESEÑAS DE LOS LIBROS , MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Interesante me encanto leer tu post.

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, DIOSAOASIS!!!
      Besosoos, nos vemos por los blogs.

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues no he leído ninguno de los dos libros. sí leí "50 sombras de Grey" y no me gustó nada en absoluto (lo siento, pero parece escrito por una adolescente de 15 años!!!!), así que igual el Gregorio me hará más gracia! jajaja
    Cómo haces para ir confeccionando tu propia libreria, yo es que para la informática soy un poco tocho, y me estoy poniendo al día.
    Bsitos bonica!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MAY!! Gracias por tu visita, me alegro que no hayamos sucumbido al bestseller del año, ya somos dos, jejeje. Te mando un privi, ok?
      Besosoos y a leer!!!

      Eliminar
  7. Ains, que me tengo que poner al día, pero ando pillada! poco a poco. Yo, a parte de tejer, sigo enganchada a Canción de hielo y fuego (Juego de tronos), acabo de empezarme el quinto libro, y último por ahora escrito... Jarr! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Helena!! Me estás picando con los tronos, eh? No sé si es de mi estilo y me gustarán.
      Besososoos y a leer!!

      Eliminar
  8. Te he dejado un premio en mi blog http://cocinadegela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias!!! Qué contenta estoy, una amiga nueva y me deja un premio. Voy corriendo!!
      Besososos y a leer!!

      Eliminar
  9. Tesoro.Me he portado bien,¿Invitame a un té moruno?

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.