miércoles, 5 de junio de 2013

PREMIOS: INDALO DE BRONCE & DISCOVER NEW BLOGS!

¡¡¡Buenos días, mis queridas amigas!!! Estoy tan contenta de estar de vacaciones (one week) que voy a ponerme a postear todo lo que me de tiempo, pues blogueando con unas amigas y otras, tengo un montón de cosas que enseñaros. 
Lo primero de todo es traerme de la casita de Pilar-Pumuky el INDALO DE BRONCE que me ha sido otorgado hace ya un mes. Mil gracias por acordarte de mí, me has puesto la primera de la lista, qué ilusión me ha hecho recibir un Indalo de mi tierra, pues no conocía este premio. Pilar, disculpa el retraso al traérmelo a mi cocina, pero ya sabes que entre el trabajo, la casa, la familia y demás no doy abasto, es que me faltan horas al final del día. Como cuenta ella en su blog: "El Premio es a las que ya tenemos 100 seguidoras, es muy bonito que lo diseño Trini de http://cocina-trini.blogspot.com.es, por lo que he leído se otorga de Bronce a las 100, de Plata a 200, y Oro a las 300 seguidoras. Aunque nuestros blog son de manualidades y no tiene nada que ver con la cocina, yo lo traslado a vosotras".
AQUÍ encontraréis la historia del Indalo de Almería, no puede estar mejor resumido ni con más enlaces para conocer los lugares indicados. Gracias por el post, Rafael, enlazo la noticia. 
Como ya conocéis mi inclinación a informarme de primera mano de la autoría de los premios que me otorgan, pues he buscado el origen del mismo, lo podéis mirar AQUÍ, y como me imaginaba, se trata de una paisana mía, con un blog de cocina fabuloso
me encanta su estilo, con recetas de cocina tradicional y moderna, así que no dejéis de daros una vueltecica por allí, os va a sorprender, como me ha sucedido a mí.  
Y aquí haciendo referencia al Indalo de Bronce: "Premio al reconocimiento por la mano de obra, el diseño y la divulgación de temas relacionados con la cocina, así como haber alcanzado 100 seguidores en su blogs".
Bueno aunque el premio hace referencia a blogs de cocina, me viene de perlas, que ya he puesto mi primera receta, la TARTA MOUSSE DE MOJITO (pincha el enlace para verla). Como Trini no indica a cuántos blogs hay que pasárselos, sólo que divulguen temas relacionados con la cocina, hago una pequeña selección de los blogs que sigo, algunos que he descubierto recientemente y otros paisanos míos:
La reina de los yogures:
La paella de Haizea:
La artífice de mi tarta de mojito:
Mi paisana y divulgadora de las recetas de nuestra tierra:
Y sus recetas dulces:
El nuevo descubrimiento:
Las mejores fotos de cocina:
Los mejores bundcake del mundo:
Me paso en un ratito por vuestros blogs a dejaros este premio, me encantaría que lo publiquéis y me dejéis vuestro enlace, si os apetece.

Y como después de lo primero va lo segundo. pues me traigo el premio que me otorgó María-Fraulein May,  hace un tiempito también, te digo lo mismo que a Pilar, disculpa la tardanza en publicarlo. Es otro LIEBSTER AWARD con la coletilla discover new blogs! Es que una se fija en todo, leo todo lo que cae ante mis ojos, pero todo todo todo. Gracias, María por acordarte de mi cocina!! 
Como ya sabéis los premios Liebster tienen como objetivo dar difusión a los blogs nuevos o que tengan menos de 200 seguidores. María propone responder a estas tres preguntas:
¿Por qué elegiste este nombre para el blog? 
Porque medio en broma medio en serio, mi lugar de destierro en casa es la cocina, cuando mi family acapara el sofá y la tele, este es mi lugar de relax. Allí cocino (of course), además aprovecho la mesa de cocina para poner la máquina de coser, las telas para cortar, las hojas para sacar patrones, etc. Da igual el día y la hora, es el mejor sitio de casa para mis labores, costura, punto, crochet, etc. 
¿Cuál es tu frase favorita?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.
¿Cuál es la mejor sensación que te ha dejado el blog?
Conocer tantas amigas maravillosas con las que comparto todo lo que veis, labores, lecturas, vivencias, etc. A pesar de la distancia y el idioma, he descubierto gente como yo, unas más cerca, otras al otro lado del charco, y eso que pensaba usar el blog solo para poner mis labores y compartirlas, pero al final ha resultado ser algo muy enriquecedor. 

Aunque María no ha puesto más condiciones, voy a nominar a un nuevo blog que he descubierto (como dice el premio) y me ha enamorado, tiene de todo lo que me gusta, punto/ganchillo, fotografía, libros, recetas, viajes, no sé como no lo he descubierto antes. Así que el premio es para:
No dejéis de visitarla, os va a encantar. Creo que al final todas las que compartimos el mundo de las labores, tenemos gustos y forma de ver las cosas muy parecidas, verdad? Amiga, me gustaría que te lo llevases a tu cajita de música para conocerte un poco más. 
Besosoososoos y a descansar!!!

21 comentarios:

  1. Hola Preciosa,
    Muchas felicidades por los premios, el Indalo me toca el corazón cuando lo veo en muchos camiones y coches. Yo tengo uno personal que me trajo de Almería una amiga Madrileña. Que te parece? Lo llevo colgado al cuello desde entonces.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, PAQUI!! Me parece estupendo que te lo hayan regalado, así es como debe ser. Me estoy acordando ahora del Sol de Portocarrero, tan típico de la capital también. Me parece que la tierra te tira, jajajja.
      Besosoosos y a tejer!!!

      Eliminar
  2. ¡Muchas, muchas gracias! Qué casualidad que justo sea un Indalo el premio. Mi familia materna es de Vélez Rubio y aunque yo soy de Murcia, lo considero mi pueblo. He visitado un par de veces la cueva de los letreros y le tengo mucho cariño al Indalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, wapa!! Vaya casualidad. Me alegra muchísimo que te haya gustado, pues somos casi paisanas, me pasa lo contrario, mi abuelo paterno era de Mazarrón, aunque yo soy de Almería. Seguimos en contacto, poco a poco me leeré tu blog, ha sido un gran descubrimiento.
      Besosoosos y a tejer!!!

      Eliminar
  3. Buenooooooooo, muchísimas gracias cielo!!! Yo no sigo estas cadenas porque ya casi ni tengo tiempo para cocinar :( Pero es un alegría inmensa para mí que te hayas acordado de mí, así que me lo llevo con muchísimo cariño :) De verdad, muchísimas gracias por la deferencia, qué honor!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es mío, Cristina!!! Hace años que sigo tu blog de cocina, se merece ese y todos los premios.
      Besosoossoss!!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por los premios muy merecidos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Aqui vuelvo por que me acabo de dar cuenta de que antes no te dije que muxas gracias por otorgarme uno de los premios pere desde hace tiempo no participo en cadenas de premios o memes.
    Me lo llevo a mi carpeta personal con muxo cariño .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco muchísimo, de eso se trataba, ya sé que no tienes tiempo para participar.
      Besosoososos!!!

      Eliminar
  6. Uy muchísimas gracias por éste premio...como no tengo tiempo de devolverlos, hace tiempo que no participio, me falta tiempo hasta para visitar los blogs, ultimamente casi ni hago comentarios, me es imposible...pero me hace mucha ilusión que hayas pensado en mí...un honor y una alegría y encima con el Indalo, tan de mi tierra...

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es mío, ANA!!! Hace años que sigo tu blog de cocina, se merece ese y todos los premios.
      Besosoossoss!!!

      Eliminar
  7. Aiii! que entrada tan bonita, y además para mi muy enriquecedora porque no sabía que el "muñequito" típico de Almería se llamaba índalo. Perdón por mi ignorancia, pero hoy ya he aprendido una cosita más.
    Gracias a ti por aceptar mi premio!
    Besitos guapa!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. El indalo (con acento en la "a") es el símbolo de la provincia de Almería. En la capital tenemos nuestro propio símbolo que es el Sol de Portocarrero que se encuentra en uno de los laterales de la Catedral de Almería. Mira aquí:
      http://almeracultural.blogspot.com.es/2010/07/sol-de-portocarrero.html
      Otra cosa que tampoco sabías, eh?
      Besosoosos y a tejer!!!

      Eliminar
    2. Efectivamente, tampoco lo sabía!! Otra utilidad de los blogs aprender muchas cosas nuevas de otras provícias.
      Muaks!

      Eliminar
  8. Enhorabuena! disfruta de las vacaciones! besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito lo que has dicho de mi cajita de música! Muchísimas gracias, me he emocionado y todo!!! Estoy teniendo una semana un poco complicadilla, pero a ver si puedo sacar un ratillo para publicar :)

    Te sigo! Creo que tienes razón y al final tenemos muchas cositas en común... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte a recogerlo, a mí tb me hace mucha ilusión que te lo lleves. No te veo en Seguidores, nos vemos por los blogs. Espero el finde se presente mejor
      Besosoososos y a tejer!!!

      Eliminar
  10. Gracias por acordarte de mi, pero siento romper la cadena, pero no participo en este tipo de cadenas..

    Tengo poco tiempo, y mucho menos ahora, que estamos a final de curso.

    De todos modos me siento muy halagada y te doy las gracias por el detallazo.

    Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El halago es mío, ANA!!! Hace años que sigo tu blog de cocina. Te lo agradezco mucho que hayas pasado a recogerlo, ya sé que no tienes tiempo para participar.
      Besosoossoss!!!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.