lunes, 10 de junio de 2013

ONE GRANNY A WEEK ۳ {65, 66 y 67}, MUESTRAS DECORATIVAS Y ¡¡UN REGALO!!

Queridas amigas tejedoras, seguimos tejiendo nuestra manta vintage del reto One Granny a Week con NAJMA. Ya estamos tejiendo el cuadrante ۳. AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado nuestra querida amiga, para tejer nuevos cuadraditos esta semana. Gracias como siempre, no me canso de dártelas, por toda tu dedicación a las tejedoras que te seguimos acompañando en este CAL, cada vez menos, por cierto, pero seguro que más de una sigue pasando a echar un vistazo y algún día acabarán su manta vintage.
Yo como es habitual sigo con mis variaciones; como algunas me habéis pedido las muestras de la revista de mi viaje exprés a la capital del reino, he tejido dos para esta semana del reto y os traigo mis instrucciones de como las he hecho, cualquier duda o lapsus que veáis, me lo comentáis en esta entrada, ok? Así que ahora veréis una nueva ETIQUETA: MUESTRAS DECORATIVAS, que aprovecharé para el reto de la manta vintage y os mostraré conforme vaya tejiéndolas. Mi intención es tejer todas las muestras de la revista, pero no me desesperéis, amigas, que esto irá lento pero seguro, no os perdáis cada semana una nueva entrega. Recordad que si pincháis las imágenes se verán más grandes para poder visualizarlas mejor y guardarlas en vuestro ordenador.
FLORES
Cadeneta base: Múltiplo de 12 puntos + 5 puntos orillos + 3 cad para volver.
En mi granny he puesto 26 p + 3 cad para volver, que mide 13 x 13 cm.
1ª vuelta: 1 p.alto en el cuarto p. cadeneta, 1 p. alto, *1 cad, saltar 1 cad, 11 p.a.*. Repetir de * a * y terminar con 1 cad, 2 p. altos.
2ª vuelta: 3 cad para volver, 2 p. altos, *3 p.a., 2 cad, saltar 2 p.a., 1 p. alto doble, 2 cad, saltar 2 p.a., 3 p.a., 1 p.a. en el hueco de cad de la v. anterior*. Repetir de * a * y terminar con 2 p. altos.
3ª vuelta: 3 cad para volver, 1 p. alto, *2 p.a., 3 cad, saltar puntos hasta el p.a.doble del a v. anterior y hacer 1 p.bajo al lado del p.a.d., 1 p.bajo sobre el p.a.d. y 1 p.bajo al otro lado del p.a.d., 3 cad, saltar 2 p. altos vuelta anterior,1 p. alto en el tercer p. alto*. Repetir de * a * y terminar con 3 p. altos.
4ª vuelta: Repetir la 3ª vuelta.
5ª vuelta: Repetir la 2ª vuelta.
Repetir las vueltas 1 a 5 hasta la altura deseada.
En mi muestra hice un total de 12 vueltas sobre 26 cad + 3 cad para volver (29 cad).
Y os he preparado este gráfico de la muestra decorativa:
Con este programa que podéis descargar AQUÍ:
Gracias, NURIA, pincha su nombre y visita su casita, si no la conoces te estás perdiendo algo grande.
COLUMNAS DE BODOQUES
Cadeneta base: Múltiplo de 12 puntos + 5 puntos orillos + 3 cad para volver. 
En mi granny he puesto 24 p + 3 cad para volver, que mide 13 x 13 cm.
1ª vuelta: 1 p.alto en el cuarto p. cadeneta, 2 p. altos, *1 p.bodoque (arrollando 3, 4 ó 5 veces según el grosor del hilo), 1 cad, saltar una cadeneta, 1 p.bodoque, 1 cad, saltar una cadeneta, 1 p.bodoque, 7 p. altos*. Repetir de * a * y terminar con 3 p. altos.
2ª vuelta: 3 cad para volver, 3 p. altos, *1 cad, 1 p. bodoque en el hueco de cad de la vuelta anterior, 1 cad, otro punto bodoque idem, 1 cad, 7 p. altos sobre los 7 p. altos de la vuelta anterior*. Repetir de * a * y terminar con 3 p. altos.
Repetir las vueltas 1 y  2 hasta la altura deseada.
En mi caso hice un total de 13 vueltas. sobre una base de 24 cadenetas + 3 cad para volver (27 cad).
Este es otro gráfico que os he preparado de la muestra decorativa:
AQUÍ puedes ver otra muestra/granny tejida con punto bodoque.
Te dejo este gráfico del bodoque:
PUNTO BODOQUE
Y el siguiente granny es uno de los que nos ha propuesto Najma para tejer esta semana. AQUÍ está toda la información para tejerlo, es algo complicado pero con el tutorial fotográfico que nos ha preparada se saca, es muy divertido de tejer una vez que le coges el tranquillo. Os pongo dos fotos, pues se trata del mismo granny, se teje en dos colores y es reversible, ¿qué lado os gusta más? Ya he decidido poner el lado amarillo como delantero.
¿Todavía te estás preguntando que es ۳? ¿Te acuerdas cuando inicié el segundo cuadrante AQUÍ? Bueno pues siguiendo la misma tónica, ahora para distinguir fácilmente los grannys del tercer cuadrante, los voy a numerar con números hindúes. ¡¡¡SIIIIII!!! Un detalle especialmente pensado para mi querida Najma, que se merece todo. Lo hago con todo mi cariño y respeto hacia esa cultura que tanto te gusta. Gracias, wapa por compartir y enseñarnos tantas cosas desde tu casita. 
¡¡FELICIDADES POR ESOS 5 AÑOS DE BLOG!!
Y aquí viene el regalo. ¡¡¡ME HA TOCADO!!! NAJMA me ha regalado este libro
LA LISTA DE MIS DESEOS
que sorteaba para celebrar su cumpleblog AQUÍ.
la lista de mis deseos-gregoire delacourt-9788415532552
Te dedico estas palabritas en hindi, Najma:
जन्मदिन मुबारक
नमस्ते
Besososoosos y ¡¡¡a tejer!!!

33 comentarios:

  1. Que bonitos me encantan los tres pero el ultimo al ser reversible me gusta un poco mas ,que original .
    Ojala tuviese tiempo para hacer el gato del reto es una cucada .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, mujer, que el gato se hace en dos ratos (sino eres muy tiquismiquis como yo y tejes-destejes veinte veces). El último me gusta para hacer un cuello en blanco y negro o negro y rojo (del dicho al hecho hay un trecho).
      Besososoos!!

      Eliminar
  2. Un post muy completo, gracias por los gráficos y la expli!!!
    Lindo dia para ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, Esperanza!! Espero hagas cosas bonitas con mis gráficos y que se entiendan bien, jejeje.
      Besososoos y a tejer!!!

      Eliminar
  3. Hola amiga!
    Gracias por compartir los gráficos...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te sirvan para tejer cosas bonitas y entretenerte un ratito.
      Besosoosos!!

      Eliminar
  4. Estoy alucinando con lo pronto que le cogiste el tranquillo al programa, veo que le vas a sacar utilidad y no te imaginas cómo me alegro.

    Como siempre, gracias por hablar tan bien de mi y de mi casa...

    Besinos y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Nuria. Estuve viendo un video que lo explicaba y luego trasteando que es lo me gusta, jejejje. Han sido muestras facilitas, los gráficos redondos no me salen bien aún, tiempo al tiempo. Cualquier duda del programa me dices.
      Besosoosos!!!

      Eliminar
  5. Muy lindos tus grannys, ya con mas tiempo voy a pasar a ver el programa para crear. Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!!! El programa es muy práctico, aunque esté en ruso.
      Besoosoos!!!

      Eliminar
  6. te han quedado preciosos!!! yo en el reversible al final me quedó una mitad de un color y la otra del otro.. pero bueno, diré que fue aposta ja ja
    me apunto los granny para ponerlos en la mantita, el de bodoques ya lo tenía, asique pondré el de las flores ahí encajadito en algún lugar
    muchas gracias por todo, y por todos los detalles que tienes. Espero que estés pasando una buena semana llena de lindos momentos que compartir
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!! Te han quedado muy bonitos los grannies de la semana.
      Besososoosos!!!

      Eliminar
  7. Gracias por las muestras decorativas, cuanta generosidad! Te han quedado superbonitos como siempre todos los grannys.
    Besitos.
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, wapa!! Espero te sirvan para hacer muchas cosas bonitas.
      Besosoosos!!!

      Eliminar
  8. OHHHHHHH! Que suerte! He leido geniales reseñas denese libro . Ya nos explicaras.

    El amarillo limonero es genial me encanta.

    Tienes razon najma es una crack es genial.

    Besos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cuchi!!! Gracias por pasar por aquí. ¿Cómo van tus tejidos?
      Besosoosos!!!

      Eliminar
  9. Hola Maria que lindos los cuadritos que nos traes esta semana, no se cual tejer primero, gracias por compartir. Felicidades es un excelente regalo. Voy muy lenta con la casita, y me gusta la bolsa que propone Haydee, no se que hacer, jejeje, por el momento, seguir tejiendo, disfruta de tu semana te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Téjelos todos, wapa!! El primero el que más rabia te dé, jejejeje. Yo tb voy lenta con la casita, la bolsa descartada que no puedo dejarme la poca vista bordando.
    Besoosososos y a tejer!!

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa,que lindo espacio tienes,que hermoso todo cuanto haces,yo tambien ya te sigo y te agradesco que te hayas unido a la celebracion de mi 2do cumpleblog *.*
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso dia
    Dios te bendiga
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias, TAMMY!!! Por quedarte en mi cocina y tus lindas palabras. Feliz 2º cumpleblog!!
    Besosoosos y a tejer!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Estoy por terminar mi Vintage, claro que me falta unir casi la mitad de los dos cuadrantes de abajo, pero ya casi tengo todos los grannys!... Estos dos grannys que nos compartes me vienen genial amiga, anoche estaba pensando que otras puntadas hacer... pero como no había podido entrar a la red, pues no había venido a mirar.

    Me toco libro también! Aún no lo comienzo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, BEA!! Gracias por pasar por mi cocina. Verás qué lindos quedan estos grannies en la manta vintage.
      Besosoosos y a tejer!!!

      Eliminar
  14. Hola amiga aqui estoy otra vez, estoy tejiendo el cuadrito de las flores, el mio como es chico hice solo una flor, estoy feliz con el resultado, el otro lo voy a hacer con menos cadenetas para que me de la medida de los otros grannies. Gracias por compartir, feliz domingo te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a saludar, Deny!! Me alegro de que te hayan quedado tan lindos tus grannies.
      Besososoos y a tjr!!

      Eliminar
  15. Hola vengo de visita :) y me quedo en tu blog! Saludos
    Mirtha Amigurumis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por quedarte por aquí. Voy a ver tu casita.
      Besososos!!

      Eliminar
  16. Me hablaron bien de ese libro, ya me cuentas, que tengo ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo lea pongo reseñas, si lo lees antes, me cuentas, ok?
      Besosososos y a leer!!

      Eliminar
  17. OLÁ, Margarcimon, vim visitar seu blog e adorei!!!Aprendi várias coisinhas e peguei vários modelos e dicas de blogs e sites. Obrigada por compartilhar tanta coisa valiosa e obrigada pela visita ao meu blog. grande abraço, estou te seguindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MONICA. Voy a pasar por tu blog y quedarme un ratito.
      Besososooss!!

      Eliminar
  18. Te he dejado un premio en mi blog http://cocinadegela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángela, como ves ya me lo he traído en la entrada siguiente.
      Mil gracias y mil besos!!

      Eliminar
  19. el de columnas bodoques es precioso, estoy deseando ver tu manta terminada

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.