lunes, 24 de junio de 2013

ONE GRANNY A WEEK ۳ {72, 73 y 74} Y MUESTRAS DECORATIVAS

¡¡Holaaa, tejedoras!! Seguimos a buen ritmo tejiendo la manta vintage con NAJMA. Las instrucciones que nos ha preparado para tejerlos las podéis ver AQUÍ. Gracias por todo el tiempo que dedicas a este magnífico CAL y a todas las tejedoras que te acompañamos. De los grannies que nos ha propuesto tejer esta semana sólo he tejido el motivo de tulipanes, que queda precioso y es muy entretenido de tejer, se puede hacer cada hilera de flores de un color, o todas iguales.
Este es el gráfico que nos ha preparado Najma, si te lo llevas pasa por su casita a saludarla, ok?
http://najmaworld.wordpress.com
Y como sólo he tejido uno de los grannies semanales, pues los otros dos eran repetidos, y como a mí lo que me gusta es aprender nuevas puntadas, os traigo estos motivos decorativos que he tejido y os dije AQUÍ que os iba a enseñar:
Además os traigo un gráfico hecho con este magnífico programa de crochet (AVISO: sí, está en RUSO):
Aquí os he preparado unas fotos para que veáis como se tejen los puntos altos en relieve de la segunda vuelta. El de color AZUL se teje rodeando el punto alto de la vuelta anterior por detrás. El de color ROJO se teje rodeando el punto alto de la vuelta anterior por delante. Si os fijáis bien el símbolo es de un punto alto doble, ya que tuve que desbaratar el granny enterito porque quedaba encogido, así que cuando hagáis este punto en relieve comprobad como va quedando, no os vaya a pasar como a mí. A lo mejor tenéis que hacer el punto alto en relieve normal o doble según vuestra lana, aguja y tensión de tejido:
 
 
 
En la tercera vuelta se tejen a la inversa, ya que estamos tejiendo por el revés del tejido:
 
Y ésta es otra muestra decorativa, muy facilita que se teje a punto alto, punto bajo y cadeneta:
Os dejo el gráfico que he preparado. Ese punto rojo y raro de la 3ª y 7ª vueltas es un punto bajo que recoge las cadenetas de las dos vueltas anteriores para formar el motivo:
Así lucen mis grannies semanales veraniegos:
Os dejo otras fotos del atardecer en el Cabo de Gata:
Y de la palmera del acantilado de la Universidad de Almería:
Si te ha gustado este post y te llevas algo a tu casita, por favor, enlázame. Si tejes alguna de las muestras avísame para que pase por tu blog a verlas. ¡¡Gracias!!
Besososoosos y ¡¡feliz tejido!!

22 comentarios:

  1. Hola, me gustan mucho como te han quedado los cuadros de esta semana.
    besos

    ResponderEliminar
  2. holaaa
    que lindos te han quedado estos cuadros y los de la entrada anterior
    yo no he podido todavía hacer los de esta semana, porque he estado con un resfriado tremendo y no he podido coger una aguja en todos estos días, asique como hoy ya tengo menos fiebre y moquera espero mañana aplicarme y hacerlos todos para la foto ^-^
    me llevo las muestras, me gusta el de las mariposas, muchas gracias por compartirlas
    espero que estés muy bien, que hayas empezado muy bien la semana
    un fuerte abrazo y gracias por tejer conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejórate, wapa!! A ver que tal te salen las mariposas, son muy bonitas.
      Besosoosos!!!

      Eliminar
  3. Estos también re lindos amiga!!!

    Me gusta mucho el de Relieve y Rayos... ya estoy tomando notita.

    Viste que los tulipanes los he tejido de marco en mi manta... bueno, a decir verdad, "mi manta" es solo un decir, este esposito mío se la ha quedado para él solito, ja, ja, ja, desde que la vio extendida para la foto, no la solto y dijo: "... de aquí soy"... Ni modo ahora a hacerme otra, que no acabo nunca de tener la mía, ups!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ya me fijé en los tulipanes de borde manta en colores diferentes, qué idea más estupenda. Yo estoy al contrario que tú, tengo todas las mantas para mí porque a nadie de mi familia le gustan.... me das hasta envidia sana, jajajjaa.
      Besososoos!!

      Eliminar
  4. Hola Marga! Hacía tiempo q no visitaba tu blog!
    Hermosos tus grannys! Te va a quedar preciosa esa manta vintage, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Jimena!! Gracias por la visita y feliz invierno por allí.
      Besosoooss!!

      Eliminar
  5. Que rewonitos me encantan cada vez que vengo a verte me entran unas ganas locas de ponerme a ganchillar de nuevo pero me falta tiempo si hago uno no puedo atender lo otro .
    Que dominio de ruso xiquilla ,te han quedado unos graficos divinisimoooos.
    Las fotos preciosas hace tres años estuvimos en Cabo de gata y Almeria unos dias de vacaciones ,quien sabe si bolveremos de nuevo nos gusto mucho toda la zona de Cabo de gata.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a saludar, Chus!! Yo ando igual: tejo, blogueo, cocino o diseño, poco a poco, que todo a la vez no puede ser. Te esperamos por aquí si vuelves, hay más cosas que ver por aquí.
      Besososos y a comer!!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Me encantan tus grannys, he hecho mención de ellos en mi entrada.
    Te acuerdas que me dejaste un link para poner los seguidores?? Pues lo he puesto y lo he quitado ipso facto, porque sólo tengo una seguidora (a la que quiero mucho claro!!!) jajajajaja, qué desastre!! Creo que tengo el premio de menos de 100 seguidores muy merecido!!! jijijijijiji
    Besos!!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponlo corriendo que yo quiero ser tu 2ª seguidora!!
      Besosoosos y a tejer!!

      Eliminar
  7. Estas a tope con los cuadraditos, son muy chulos!!!

    Pasate por mi casita qeu tienes unos premios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, wapa!!! Premios, he leído premioSSSS? Voy pa´llá ahora mismo. Gracias por acordarte de mi cocina, wapa!
      Besososoos y a tejer!!

      Eliminar
  8. ¡Qué buenos todos los grannys! Veo que le estás sacando partido al programa de gráficos, es muy práctico.

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria!! Lo estoy exprimiendo bien, jejejeje, ahí ves la muestra.
      Besososoos y a tejer!!

      Eliminar
  9. Hola amiga, te quedaron preciosos los grannys, me gusta mucho los colores que has elegido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainhoa!!! Tu manta va viento en popa, ahora a coser!! Tus colores son tb muy alegres.
      Besososoos!!

      Eliminar
  10. Hola amiga que lindos los cuadritos amiga, la manta te esta quedando preciosa con tantos lindos colores, feliz inico de mes y de semana, y a seguir tejiendo, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, DENY!! Ahora de vacaciones con la manta vintage, que hace mucho calor para coger las lanas.
      Besososoos y a tejer!!

      Eliminar
  11. Hola guapa!! yo también me quedó por aquí, que mantita tan chula te va a quedar!

    Y en cuanto a la mia que viste en mi blog he de decirte que al final no he conseguido acabarla, y al final me he apuntado a un evento en dehilos.com que se trata de tejer un granny al día para gastar las lanitas jiji porqe acompañada se teje más agusto jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yasmín!! Gracias por tu visita, amiga!! Yo tb estoy en dehilos.com. pero no paso ahora por allí, además que me hago un lío todavía con los eventos y eso. Miraré si puedo el granny al día a ver como lo lleváis, ahora estoy en pause. Cuando menos te imagines tienes tu mantita vintage acabada, en mi blog puedes ir viendo los enlaces a la casita de Najma que ella puso los gráficos muy amablemente. En mi cocina puedes llevarte los que quieras, que para estamos, para compartir unas con otras.
      Besososoos, me alegra muchísmo tenerte por aquí.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.