miércoles, 1 de mayo de 2013

RETO LECTURAS Y TÉ: ABRIL 2013

Hola, amig@s. Termina el mes y toca reporte de las lecturas hechas para el reto LECTURAS Y TÉ con mi querida amiga NAJMA.
Así está quedando mi estantería de 2013, voy despacito pero con buena letra:
Y ahora os cuento un poco de estos libros que he leído en abril:
El imperio de los lobos (2005)
Continúo leyendo al maestro del suspense francés Jean-Christophe Grangé. Ya os adelanté que El imperio de los lobos no parece un thriller policíaco sino psicológico. Bueno al final es una mezcla de los dos, pues se trata de dos tramas paralelas que al final convergen en un final de película de acción. Me ha parecido interesante el enfoque que da al tema del lavado de cerebros en la primera trama. Se repite en la historia de poli joven-joven viejo en la otra parte, investigando el asesinato de tres mujeres turcas desfiguradas, y que se sustenta con los Lobos Grises, grupo terrorista de ultraderecha turco (uno de cuyos miembros fue el que atentó contra el Papa Juan Pablo II en 1981). Mezcla de realidad, psicología y ciencia-ficción, que transcurre en el barrio turco de París y acaba en Turquía, en la Capadocia. A lo largo de la trama se plantean algunos interrogantes que te tienen dando vueltas en la cabeza, y que se resuelven deprisa y corriendo en el desenlace. Vamos que aunque es interesante y pasas un buen rato, te llevas un chasco al final. 
Esta novela ha sido llevada al cine, con Jean Reno y Arly Jover de protagonistas.
La película (que no he visto) está basada en la misma novela, cuyo autor también fue guionista colaborador, lo que hace más interesante verla. AQUÍ puedes ver una sinopsis muy completa con fotogramas de los actores, por si te gusta ponerle caras a los personajes que lees. Mi recomendación es leer primero el libro y luego ver la película, pues a veces quedan pasajes o situaciones que no se entienden y parecen sacadas de contexto. Me apunto la peli para verla (y leer los subtítulos, jejeje). ¿Os imagináis ver una peli en otro idioma y no enteraros de nada? Pues era mi tónica constante hasta que aparecieron los DVD con audio en varios idiomas e ídem subtítulos (también os aconsejo que veáis las pelis en V.O. con subtítulos en español, así vais acostumbrando el oído y aprendéis la pronunciación, además de enteraros de que va al leerlo en español). Ya me contáis si leéis el libro o veis la película  que os ha parecido. 

Los esclavos de la oscuridad (2009)
Y como El imperio de los lobos me dejó con ganas de más intriga, ahora estoy leyendo la siguiente novela de Grangè, ¡ya me vale con casi 700 páginas que tiene! Espero no llevarme otro chasco al terminarla, pero empieza interesante, como todas las de esta autor. Se inicia con la investigación de un policía sobre el estado de coma en que se encuentra su amigo de la infancia, policía también, tras un ahogamiento fallido en una esclusa. Espero terminarlo este mes y reportarlo para el mes que viene en este reto Lecturas y Té.

El TÉ que os traigo este mes, es en té blanco Mao Feng, cuyos brotes tiernos se recogen a mano en primavera. Necesita sólo 2 ó 3 minutos de infusión, por lo que queda muy suave, endulzado con azúcar moreno queda delicioso. También se le puede añadir un poco de leche fresca o nata. Lo compré aquí, por 2 euros el paquete con 20 bolsitas piramidales, esas que se llevan ahora para reducir costes de producción al emplear menos adhesivos....¿?.... sí que lo que te han contado de que mejoran la calidad de la infusión son cuentos chinos, y nunca mejor dicho. Información al poder, chic@s, que no nos engañen con la publicidad.
Os invito a tomar una taza de té, serviros vosotr@s mism@s.
Besosoososos y ¡¡a leer!!

17 comentarios:

  1. no he leído ninguno de ellos, asique me los apunto a mi megalista de los que tengo pendientes. entre los libros que quiero leer, los muñecos que quiero tejer, los bordados que quiero bordar, las cosas nuevas que quiero aprender.... ¡necesito otra vida! ^-^
    el té no lo he probado, asique también me lo apunto para la próxima lista de la compra.
    un besito y ¡buena lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo necesito tres o cuatro vidas de 80 años por lo menos!!!
      Besoososoos!!!

      Eliminar
  2. Eh, hola! Que bien van estos reportes. Me dan ganas de salir corriendo a la biblioteca a buscarlos. Estoy haciendo una lista, pero vendré directamente a mirar tu blog en cuanto tenga unos dias para dedicarme a la lectura y escoger alguno de los que has recomendado. Estoy impaciente para tener vacaciones... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb necesito vacaciones!! Pásate por mi cocina y coge los libros que quieras (pincha los enlaces).
      Besosososos!!!

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de estos libros. Me los apunto!
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te gustan si eres fan de la novela negra.
      Besosoosos!!

      Eliminar
  4. Maria del Mar ,tú sí que no has perdido el tiempo.Lo has disfrutado intensamente.La explicación del té genial.Tomo muchas infusiones.Ahora mismo llego de casa de mis padres y me he comido un buen trozo de tarta de la abuela,exquisita ,allí.Llevaba un año sin poder tomarla y si me dejan me como la fuente.
    Entonces me apetecía algo más fresquito,y me he preparado un cuenco de fresones(que este año vienen riquísimos) ,con una infusión que me aconsejó una señora mayor tía de mi amiga Loli.Cuando en Semana Santa estuvimos en Mazarrón y camino a Murcia su tía me aconsejó que tomara todos los días una infusión hecha con hojas impares de naranjo,el por qué no lo sé,pero sienta bien.La sabiduría que conservan es para sentarte con ellas y dejarte empapar de sus vivencias.Me encanta hablar contigo.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes que explicar como es esa tarta de la abuela, ñam, ñam!! Me alegro que ya puedas tomarla. Qué pena que se vaya perdiendo la sabiduría popular, nos han invadido con la industria farmacéutica, que en casos graves está más que justificado, pero hay veces que una infusión es igual que una pastilla, más que nada por el efecto placebo, todo está en nuestra mente.
      Besossososos, wapa!!

      Eliminar
    2. Dime si te llega esta respuesta desde mi blog. Graciasssss!! Sigo probando a ver si os llegan directamente las respuestas.

      Eliminar
  5. Ese autor debe de valer la pena... En cuanto pueda me animo!

    Ese te lo he tenido entre mis manos... pero no lo compré por las bolsitas. Compré hace tiempo uno de una casa muy famosa (No le haremos publicidad... si la quiere que nos pague no??? jajaja) Y la verdad es que las bolsitas se desilachaban no se algo muuuuuuu rrrrrrarrrrrrrooooooooooo. tenia que volverlo a colar...

    Seguro que te gustará el libro, Si ya has leido más de ese autor y te ha gustado no te decepcionará.

    Yo estoy con Puzo.... El padrino me ha robado el corazon...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te gusta Grangé, ha sido mi nuevo descubrimiento. Qué raro-raro-raro lo de las bolsitas de té, a veces dan gato por liebre.
      Besososos!!!

      Eliminar
  6. Hola, princesa, estas hecha una lectora nata, gracias amiga por tu comentario y es cierto lo que dices pero se que el primer dia las piernas me tembraran pero poco a poco espero que me acepten, tengo mucha ilusión con este proyecto, un bezazo de oso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, preciosa!!! Verás como todo sale bien, que tú lo vales.
      Besosoososos!!!

      Eliminar
  7. Me apunto los libros. Me gusta mucho tu blog por eso he pensado en ti pare el premio " Comparte 7 cosas sobre ti" Pasate por mi blog para recogerlo.
    http://tricotcrochetymas.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss!!! Qué ilusión, ya lo he puesto en mi cocina.
      Besosososoos!!!

      Eliminar
  8. tienen buena pinta, yo acabo de empezar los de juego de tronos asi que tengo para rato, pero me los apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte, los tronos para la lista también. Nos faltan horas para leer todooooo lo que queremos, verdad?
      Besosoososos!!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.