lunes, 6 de mayo de 2013

MI COCINA: TARTA MOUSSE DE MOJITO PASO A PASO {EDITADO}

Queridas amigas, en mi cocina no sólo se teje, se ganchillea o se cose, también se cocina, aunque no se vea por estos lares, jejejeje. Pero hoy la ocasión lo merece y estreno este rinconcito de mi cocina bloguera con esta TARTA MOUSSE DE MOJITO que he preparado para celebrar el día de las madres y tomar de postre. AQUÍ está la receta en la que me inspiré, vamos que si la hizo Ana para la boda de su hijo tenía que tener el éxito asegurado: vistosa, fácil y para todos los gustos. Y sobre gustos, espero acertar de lleno, porque en casa nos encantan los mojitos (yo tomo ESTE sin alcohol), y siempre apetece probar alguna tarta nueva y fresquita. [Luego editaré tras ver que les ha parecido, espero que no dejen ni las miguitas]. AQUÍ está otra de las que me inspiraron para hacer la base y la mousse. Las que me conocéis ya sabéis que me gusta conocer el origen de las cosas, así que tras mi búsqueda he dado con GARBANCITA, y su Cheesecake de mojito con base de galletas oreo. Os pongo los ingredientes que he utilizado y os explico como la hice.
INGREDIENTES
PARA LA BASE:
200 gr. de galletas Bocaditos de limón (CUÉTARA)
50 gr. de mantequilla mediterránea sin sal (ASTURIANA)
1 cucharadita de ron añejo (CACIQUE)
PARA LA MOUSSE:
100 ml de ron blanco (BACARDÍ)
200 ml de agua mineral (BEZOYA) 
125 gr de azúcar moreno (ACOR)
1 manojo grande de hierbabuena recién cogida
Ralladura y zumo de 3 limas
9 hojas de gelatina neutra (HACENDADO)
300 gr de queso de untar light (HACENDADO)
PARA LA GELATINA:
250 ml mojito sin alcohol (LIAL)
200 ml agua mineral (BEZOYA)
50 gr azúcar moreno (ACOR)
6 hojas de gelatina neutra (HACENDADO)
Unas gotas de colorante azul

PREPARACIÓN
Hacemos primero la base triturando las galletas con su cremita en la picadora en 3 tandas. Las vamos colocando en un plato hondo para añadir la mantequilla derretida y el ron. Mezclar muy bien todos los ingredientes y colocar en la base de un molde desmontable de 22 cm. [Como no tenía ninguno de ese tamaño, he cogido un envase desechable de aluminio que daba las medidas y ahí la he preparado]. Extender y presionar bien por toda la base; llevar al frigorífico mientras preparamos la mousse.
Para preparar la mousse de mojito echar en un cazo el ron blanco, el agua y el azúcar moreno, calentando hasta que se disuelva el azúcar. Echar la yerbabuena, el zumo y la ralladura de las limas. Hervir a fuego suave 20 minutos para evaporar el alcohol y concentrar los sabores. Dejar enfriar un poco y colar. Mientras preparamos las hojas de gelatina poniéndolas a remojo en agua fría unos 3-4 minutos. Cuando se hayan hidratado e hinchado disolver en el preparado de la mousse caliente, sin que llegue a hervir. Añadir el queso de untar y pasar la batidora para que se deshaga bien. Se habrá enfriado un poco, así que ahora lo vertemos con cuidado sobre la base de galletas y lo llevamos al frigorífico para que cuaje, unas 4-6 horas.
 
 
 
Para preparar la gelatina de mojito calentamos el mojito, el agua y el azúcar moreno para que se disuelva. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 3-4 minutos y disolvemos en el preparado caliente, sin que llegue a hervir. Echar unas gotas de colorante azul que con el amarillo-verdoso del mojito de un verde al gusto. Dejar enfriar un poco. Sacamos la tarta de la nevera que ya habrá cuajado la mousse y ponemos con ayuda de una cuchara y mucho cuidado, una capa finita de la gelatina tibia, colocamos las hojitas de yerbabuena y llevamos al frigo que cuaje y fije las hojitas unos 20 minutos. Mantenemos el resto de la gelatina en el cazo al calor suave para que no cuaje. Sacamos el molde del frigo una vez haya cuajado la capa con las hojitas y vertemos el resto de la gelatina tibia con cuidado sobre una cuchara. Dejamos reposar toda la noche para que cuaje bien y se asienten los sabores, ya sabéis que las tartas de queso están mejor de un día para otro. 
 
 
Para desmoldar cortamos el molde de aluminio con las tijeras de cocina, sacamos la tarta con cuidado y la  pasamos a una bandeja bonita para servir. 
 
 
Ahora toca sorprender a tus invitados, a ver si adivinan de que es la tarta, jejejeje.
Besosoosososos y ¡¡a comer!!
EDITO: ¡¡¡ESPECTACULAR!!!
Nos ha encantado, es muy fresquita, ligera y con un ligero toque de mojito, no se nota el alcohol pues se evapora al hervir el ron. Así que si os gustan los mojitos no os perdáis esta tarta para servir de postre en las noches calurosas de verano, ¡¡seguro que triunfáis, amig@s!!

33 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Se ve de lo más ricoooooo!
    Feliz domingo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve y está riquísima. Es más fácil de hacer que lo que se ve en las fotos.
      Besosoosos!!!

      Eliminar
  2. Wowwww seguro que todos quedan de lo mas contentos con semejante postre!!
    Excelente! gracias por compartir la receta amiga!! Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustó a todos, sobre todo la presentación que es tan llamativa.
      Besosoosos!!!

      Eliminar
  3. Se ve muy rica, seguro que tus invitados quedaran muy satisfechos ^^ Que pases un feliz dia de las madres ♥ Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susylu!! Voy a hacerte una visita, que eres nueva por aquí y no nos conocemos, jejejje.
      Besososoos!!!

      Eliminar
  4. Vaya pinta que tiene chica ¡¡¡¡ Un postre original sin duda.Lo anotaré.Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra amiga nueva, qué emoción. Voy a visitarte tb. Feliz finde.
      Besosoosos!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ni te imaginas como estaba.... qué empacho que pillé, jajajja.
      Besosoosos!!!

      Eliminar
  6. Nunca lo había oido, pero me lo apunto; con la hierbabuena que tengo en el huerto estará de muerte...

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, con la yerbabuena, y el ron, y los bocaditos de limón, jejejeje.
      Besosoos!!!

      Eliminar
  7. Hola, tiene que estar muy rica esta tarta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os gustan las tartas de queso, os va a encantar.
      Besosoos!!!

      Eliminar
  8. Ya estoy de vuelta, espero que participadora.
    Tarta de mojito? interesante, ahora que me ha dado por la reposteria tengo que intentar.
    Por cierto, te acuerdas qeu me preguntaste por lo del intercambio? pues he organizado uno, por si estas interesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, me paso a ver el inter, y felicidades por tu cumple!!
      Besosososos!!!

      Eliminar
  9. Mmmmmm vaya pinta!
    Gracias por las instrucciones del premio!! En cuanto tenga un ratito publico post con mis nominaciones!
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar a recogerlo.
      Besoososooss!!!

      Eliminar
  10. Mar... tú lo que nos quieres es emborrachar, jajaja, es brooooma. Me encantan los Mojitos fresquitos, con su azúcar morena y su hierbabuena, ummm, asi que esta tarta tiene que estar deliciosa.

    Besos y Feliz Semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando en hacerla, niña. NO hace falta una ocasión especial para disfrutar estas cosas de la vidaaaa.
      Besosoosos!!!

      Eliminar
  11. la tarta tiene una pinta estupenda, tiene que estar buenísima
    seguro que la disfrutasteis mucho
    ¡y qué frondosa tienes la hierbabuena!
    espero que estés pasando una buena semana
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Najma, sabía que dirías algo de la yerbabuena, hice la foto para que la vieras, jajajja.
      Besosoosos!!!

      Eliminar
  12. Me legro de que te gustara la tarta. Y y ves lo facilita que es. Tenía que ir sobre seguro, y hacer algo rico y vistoso y que resultar fácil Me quedo a ver tus labores, esa es mi otra afición , me encanta tejer

    Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAyyy, qué emoción!!! La autora de la tarta de boda pasando por micocina, espera que ponga la alfombra roja, jajaja. A ver como te sale la Babette, queda preciosa con lo fácil que es.
      Besosoososos!!!

      Eliminar
  13. Pero qué es esto, madre mía de mi vida! vaya pintaca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, que no te has equivocao de blog, es que se merecía una entrada.
      Besosoosos!!!

      Eliminar
  14. Me encanta tu nueva seccion ,la receta esta muy bien explicada y el paso a paso es fantastico.
    Una tarta divinisimaaa que seguro estaba de rexupete .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO quedaron ni las miguicas, menos mal que no tenía alcohol al evaporarse todo, que sino no sé como hubíéramos acabado. ¿Qué te parece un yogur de mojito? NO es mala idea, verdad?
      Besoosoosos!!

      Eliminar
  15. Hola Maria del Mar, me estoy poniendo al dia y no doy abasto. Bua, esto me ha dejado con las ganas de pegarle un mordisco, y saborearlo lentamente...Eres una artistaza! Me apunto la receta, esperando que me salga así de bien!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, artistaza del crochet vale, pero de la repostería.... me falta mucho todavía. Verás que fácil es y lo rica que está, quedarás de lujo, como muá.
      Besoosososos!!!

      Eliminar
  16. hola, me gustaria hacer esta receta, pero el problema que tengo es el queso untado y es que no me gusta, habria alguna manera de remplazar el queso por otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, DAVID!! Como ves este no es un blog de cocina, así que no me considero la persona más adecuada para aconsejarte que cambies el queso por otra cosa, pues no sé si quedaría igual de bien. Se me ocurre que podrías hacerla con nata montada, pero no te puedo asegurar que salga bien, pues es mi primera incursión en las tartas de queso (cheesecake) con gelatina. Te sugiero que pases por la cocina de "Recetas de mamá" que fue donde tomé la idea.
      Saludos y gracias por tu visita!!

      Eliminar
  17. Madre mía....con los requetebuenísimo que está el mojito....con esto ya lo remato seguro...y si mientras lo hacemos tenemos el granizadito al lao pa'irnos referescando, mejor que mejor!!!
    Bueno nena.....muchas gracias por tus palabras en mi blog, un mojito de estos me tendría que haber tomado pa'olvidar el disgusto de lo de la alfombra....bueno, uno o un par, no? jajajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.