domingo, 7 de abril de 2013

RETO LECTURAS Y TÉ: MARZO 2013

Hola, amig@s. Hace una semana que ha terminado el mes, disculpadme el retraso, y toca reporte de las lecturas hechas para el reto LECTURAS Y TÉ con mi querida amiga NAJMA. 
Así está quedando mi estantería de 2013:
LIBRO LECTURASYTE MARGARCIMON MARZO
Y ahora os cuento un poco de estos libros que he leído en marzo:
Ana Karenina
Leon Tolstoi, el gran escritor ruso del siglo XIX, me entusiasmó con su Guerra y Paz (1869), por lo que pensaba que la siguiente novela que escribió Ana Karenina (1877), iba a ser el summum del realismo literario. Pero tras una pausa de 8 años entre ambas novelas el escritor cambia por completo de onda y al final sólo he leído una tercera parte de AK, así que se vuelve a la estantería a esperar su momento adecuado para finalizarla algún día. A veces los libros necesitan su momento, o quizás seamos nosotros mismos los que necesitamos uno u otro según nuestro estado de ánimo.

El origen del mal (2008)
Y como siempre dan una de cal y otra de arena, pues me he desquitado con este thriller del maestro del suspense francés Jean-Christophe Grangé. Ya sabía que era el autor de la magnífica película Los ríos de color púrpura, así que me agencié la biblioteca completa y leí el primero que cogí de entre todos. Y me ha encantado, soy fan del género policíaco, está claro, no? Así que totalmente recomendable si te gusta este género, aunque advierto que tiene escenas violentas en exceso, e incluso desagradables. Tiene una trama que te atrapa desde el primer capítulo, no es de esos libros que tienes que leer cien páginas para que pase algo. Me ha gustado especialmente la relación entre el poli viejo y el poli joven, que parece que van a saltar chispas en cualquier momento, así como la manera de investigar de cada uno de ellos, completando la trama con muchos detalles históricos (para algunos lectores de más edad ya conocidos por haberlos vivido) que es uno de los puntos que más se critican del libro, pero a mí me ha gustado porque era pequeña cuando sucedió y lo desconozco. SPOILER: se trata de la dictadura de Pinochet y su relación con los nazis refugiados en Chile, vamos que da en la llaga. Y me ha tenido todo el día esperando que llegase la hora de cogerlo un ratito, jejejeje. Lo malo es que me ha durado una semana en las manos, no me ha dado tiempo ni de actualizar la imagen de mi mesita de noche.
Así que ahora a aprovechar este filón que he descubierto, que se ve que necesito emociones fuertes, será esta primavera que me deja fundida... así que ya llevo leída una tercera parte de El imperio de los lobos (2005), del mismo Grangé, aunque no parece un thriller policíaco sino psicológico, a ver como acaba la cosa, pero ya me tiene enganchada. Espero que me dure hasta el finde, que sólo me quedan otros tres del mismo autor: El vuelo de las cigüeñas (1994), Los ríos de color púrpura (1998) y Los esclavos de la oscuridad (2009) para pasar la primavera, jejejje.
Y el té que he estado tomando últimamente ha sido uno sin teína de manzana y canela, riquísimo, si te gustan las compotas y las tartas de manzanas, éste es tu té. Te lo puedes tomar a la noche mientras lees tu libro favorito, que luego dormirás como un@ rein@.
Besosoososos y ¡¡¡a leer!!!

8 comentarios:

  1. Hola mi querida Margarcimon!!! Que barbara!! como le has dado a la lectura eh??? Hermoso pasatiempo que te enriquece la mente, el alma y el corazón!!! Sigue adelante con este reto que está muy interesante!! Te diré que como soy profe de lengua y liteartura puse me encanta encontrar personas que gusten de la lectura!! Esa es una de las mejores virtudes (por lo menos en este tiempo!!)
    Besosssss y que hayas tenido un hermoso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. me apunto los libros de Jean-Christophe Grangé que mira que me gusta el thriller policiaco y no conocía a este autor, asique me los añado a mis "para cuando tenga tiempo de leer"
    estos días estoy terminando uno en versión original, y si me da tiempo quizás me lea el primero que has puesto para este mes también
    ese te no lo conozco, pero tiene pinta de estar delicioso.
    espero que pases una buena semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No he leido ninguno de los tres a anna karenina le tengo ganas esta escrito en castellano antiguo? Es que me estoy leyendo la isla del tesoro y se me esta atragantando bastante.

    Llevo casi dos semanas que ni lo toco.

    Ya me diras .

    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. El de Anna Karenina se lo regale a mi padre hace ya como dos años, no lo he leído aún, a él si que le ha gustado, me lo dijo. Pero como bien dices, a veces los libros necesitan que uno les tome en el momento adecuado, de ahí lo maravilloso de la lectura... El tiempo y el espacio se reducen a instantes de intimidad entre la letra y la vista, el gusto y el deseo, el significado y el significante.

    Fíjate que tengo la película de "Los ríos color púrpura", pero no he leído el libro... y claro, tampoco otros del autor, ya estoy tomando notas, los buscaré.

    El tecito delicioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu entrada Maria del Mar, siempre aprovecho tus recomendaciones. Yo esta semana santa terminé con el libro de Julia Navarro y también lo recomiendo 100%. Lo del té te lo dejo para ti, pues yo soy cafeinómana total! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Ei, no me habia parado a pensar si funcionaba o no el traductor. Y mirando, mirando, se vé que el español siempre està debajo de la opción de "seleccionar idioma" y no aparece en las opciones. Cuando le doy primero a otro idioma, luego si que puedo ver la opción en español. Lo que está claro es que muy practico no es. Me he fijado que hay blogs en los que la opción sale automáticamente en una barra superior. En cuanto tenga tiempo investigo un poco.
    Por cierto, me encanta que des rienda suelta a tus pensamientos, siempre disfruto con tus entradas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog, decirte que haces cosas con mucho detalle. Te sigo para que podamos estar conectadas, si te parece, te invito a que nos conozcas y nos sigas.
    Besos
    Paqui y Mari Jose.
    Miss Perea's

    puedes encontrarnos en:
    http://miss-pereas.bogspot.com
    https://www.facebook.com/manualidades.misspereas.7
    https://twitter.com/misspereas

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria del Mar, felicidades por tantos libros leídos, eres una devoradora integral, ya tenia ganas de hablar un ratito contigo pero este ultimo mes ha sido un poco ajetreado por llamarle de alguna manera. Estaría bien que un dia nos conocieramos pues estamos cerquita Almeria, Lorca, Murcia¡¡¡ sería interesante, un beso de oso muy grande amiga.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.