miércoles, 3 de abril de 2013

ONE GRANNY A WEEK: CUADRANTE 1 ¡¡TERMINADO!!

¡¡Hola, amig@s tejedor@s!! Esta es la presentación de la semana XII que tejemos con Najma, espero disculpéis el retraso, pero entre la Semana Santa, el cambio de horario de verano, el trabajo, la casa, la primavera que me ha alterado un poco y demás, no he podido cumplir con mi Querida NAJMA en tiempo y forma.... pero más vale tarde que nunca, y ahora veréis que mural más chulo me ha salido con el PhotoScape (pincha en el nombre y te lleva al enlace de descarga gratuita). Esta semana Najma nos propuso un solo granny del CAL One Granny a Week además de tejer los grannys pendientes de tejer del segundo cuadrante en estos días de descanso.... bueno me tengo que poner las pilas, que el último granny del primer cuadrante está recién salido de la aguja y tengo que hacer un montón todavía. AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado para tejerlo. ¡¡Mil gracias, NAJMA!! Desde aquí te mando un abrazote para que te recuperes estupendamente, wapa!!!
Este es el gráfico que nos ha facilitado para hacerlo, se compone de cadenetas, puntos bajos y altos, ideal para principiantes en el calado a crochet.
Que sí, que no se me olvida, ahora podéis ver como ha quedado mi primer cuadrante fotomontado, que todavía está pendiente de bloquear y coser..... uffff, le temooooooo!!! La verdad es que he estado buscando información para bloquear lana acrílica y hay poca cosa, tengo que probar con vapor, ya que mojando el granny y sujetándolo con alfileres no mantiene la forma, se sigue enrrollando y no queda perfectamente cuadrado. Pero claro el principal inconveniente es que el acrílico tiene prohibido acercarse a la plancha porque se quema, en fin, ya veré como lo hago y que resultado da.
AHH! Y lo que me hecho ponerme las pilas como una loca ha sido este regalito tan precioso que ha preparado a las finalistas del primer cuadrante de la manta vintage.... y yo no podía esperar a tenerlo en mi cocina, jajajjajaja. Así que Najma, con tu permiso, me lo traigo.
GRACIAS, NAJMA. ¡¡ME ENCANTA!!
Besosoosososos y ¡¡¡a tejer!!!

11 comentarios:

  1. Hola Maria del Mar, seguro que has pasado unos dias fantásticos y aún así has cumplido con tus grannys... está quedando una manta vintage guapisima! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya decida yo que quedaría estupendo el cuadrante, ves. Una preciosidad! si señora! Felicidades por tú trabajo María del Mar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola Mar. Espero que hayas disfrutado de la Semana Santa. La manta te está quedando preciosa.
    Para bloquear el acrilico tiene que ser solo con vapor. Tensas los cuadritos a la medida que sea, les pones los alfileres, y les pasas el vapor bien cerquita. Varias pasadas hasta que se humedezcan. Puedes dar ligeros toques pero sin dejar posar la plancha demasiado. Esto hace que las fibras artificiales cambien químicamente su composición y se ensanchan quedando más maleables. Luego dejar secar unas horas.

    que disfrutes del resto de la semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidaaad me encanta,te ha quedafo precioso ,que pena no tener mas tiempo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Felicitaciones...........la manta te va a quedar genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. ESA MANTA ESTA QUEDANDO PRECIOSA!!!
    UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar, se ven bellos todos los cuadros juntos, yo uni mis cuadritos directamente sin hacer el bloqueo, yo estoy usando algodon. Cuando yo uno agrilico me esfuerzo mucho en las esquinas que es donde se dobla el tejito voy de un estremo a otro para que quede bien firme y el granny se ve bien cuadrado. Una vez mas gracias por el premio en estos dias lo coloco en mi blog,te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, te ha quedado muy bonito el primer cuadrante de la manta.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como va quedando mi querida amiga! ; )))

    Yo comenzare a unir este primer cuadrante hasta terminada la Manta Garden Patch, mira que ahí la llevo!

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Lei una vez que para bloquear el acrilico se bloquea super bien con planchandolo con un trapp encima. Nunca lo he probado. No suelo bloquear muchas cosas. Pruwbalo con una muestra que le tengas mania jajaj.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. aissss que preciosidad de manta te esta quedando!!! ENHORABUENA GUAPA!!!

    Me han entrado unas ganas locas de ver terminada mi mantita, jejejejej!!!

    Mil besos y a seguir tejiendo!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.