domingo, 7 de abril de 2013

ONE GRANNY A WEEK 2: 31, 32 Y 33

Hola otra vez, amigas!!! Ya estamos tejiendo el 2º cuadrante de la semana XIII del CAL de Najma, por eso ahora las entradas se llaman One Granny a Week 2 y estos grannys van en numeración arábiga, y todo ésto porque yo lo valgo, jejejjeje. La verdad es que va a ser un poco lío numerar los grannys ya que algunos son repes que hemos tejido anteriormente aunque la mayoría están pendientes de tejerlos en mi caso, por lo que conforme vaya haciéndolos los iré presentando. Digo esto para no crear confusión con los 3 grannys semanales obligatorios del CAL One Granny a Week y su numeración, que hasta 120 que son en total, tiene telaaaaa. Aclarado ésto os presento los 3 grannys de esta semana. AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado Najma. Gracias, amiga!!! Me encanta tejer y aprender nuevas puntadas cada semana con este magnífico CAL que organizas.
El primer reto que propuso Najma no me quedaba nada bonito, era una cosa amorfa y chuchurría, sí, amigas, todo lo que sale en este blog lleva muchas horas de tejer, destejer, contar y volver a contar ¿o creéis que yo tengo una máquina que hace los grannys perfectos? 
cal granny semanal color berenjena
Total que ahora que he aprendido a tejer trenzas, oh no, a crochetear trenzas que no es lo mismo, tenía un gráfico que me llamaba poderosamente la atención y hasta que no lo he sacado no he parado. Atención, esto tiene un nivel de dificultad alto, digamos que para expertas, y ante todo tienes que dominar la técnica de los puntos altos en relieve derecho y revés..... avisad@s quedáis, eh?
Y así ha quedado una vez terminado, he disfrutado mucho tejiéndolo, con lo que me gustan las cosas complicadas, que son todo un RETO para mí.
trenzas granny crochet relieve margarcimon
Y éste es el gráfico, como veis algo complicado de entender, pero con paciencia y unos rotuladores para señalar cada punto relieve ¡¡solucionado!! Sólo he repetido el motivo central (pincha la imagen y sale ampliada).
GRAFICO TRENZAS GRANNY RELIEVE CROCHET MARGARCIMON
El segundo reto se teje con puntos altos y cadenetas que crean este efecto de abanicos calados tan bonito:
GRANNY CROCHET MARGARCIMON CALADOS
Y éste es el gráfico que nos ha preparado Najma:
granny square najma XII
Y el tercer y último reto de la semana hace otro tipo de calado más moderno. Yo he sustituido los punto altos juntos por puntos altos dobles para que no tire del tejido y lo frunza. He tenido que deshacerlo varias veces porque no quedaba parejo, pero al final lo he sacado:
GRANNY CROCHET MARGARCIMON CALADOS
Este es el gráfico facilitado por Najmaworld:
najma crochet pattern cuadrante 2 grosella
Todos los gráficos han sido tomados con permiso de http://najmaworld.wordpress.com
¡¡Gracias, Najma, por compartir tantas cosas y organizar este maravilloso CAL!!
Besosoosos y ¡¡¡a tejer!!!

6 comentarios:

  1. Te están quedando muy bonitos.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. los granny te han quedado genial, me gusta mucho la sustitución, voy a intentar hacer una muestra a ver que me sale cuando tenga un ratito.
    están todos muy lindos ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Como aprendo contigo! Eres una genia!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pero que productividad! Me siento tan pequeñita ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar que lindos te quedaron los cuadritos, me encanta el cuadro que has tejido se ve que es todo un reto. Con tu permiso me llevo el diagrama,te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos, me encanta el del relieve sobre todo

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.