domingo, 7 de abril de 2013

KTV SAMPLER 2013 {9 Y 10}: RADIANT & TWINKLE, TWINKLE

¡¡¡Hola, tejedor@s!!! Ya vamos finalizando el KTV SAMPLER BIENVENIDO 2013 de Jazmín del blog PASIÓN POR EL GANCHILLO (pincha las palabras de color que abren enlaces en una ventana nueva). Esta es la sexta quincena y éstos son los 2 sampler que hemos tejido, ya tenemos 10 de los 12 muestrarios de nuestra manta, ¡¡¡qué poquito queda ya para acabarla!!! Además Jazmín nos propone ampliar nuestra KTV Sampler con más grannys que ha puesto AQUÍ para tejerlos. Muchas gracias por traérnoslos, Jazmín, no hay cosita que haga más feliz a una craft que encontrar patrones gratis, jajajjaja. No hace falta que os diga que me propongo tejer algunos, ya que son preciosos, y claro, así amplío mi manta además de mis conocimientos crocheteros, jejejejje. Amig@s, nunca hay que perder la capacidad de aprender, de sorprenderse, esas cosas que parecen relegadas a la infancia, como si hubiésemos pulsado un botón cuando ya nos creemos que sabemos TODO y no hay cabida para más cosas..... pero con la edad te das cuenta que eso es un error, que para evolucionar hay que aprender, para disfrutar hay que dejarse sorprender. ¿O acaso no es cierto que cada día aprendemos algo de nuestros hijos? Cuando lo lógico es que nosotros les enseñemos, como si tuviésemos bastos conocimientos de todo en esta vida, y no, todos somos unos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas. Que ya os habréis dado cuenta que vivir es un aprendizaje continuo que no termina nunca, ni con la infancia, ni la adolescencia, ni la jubilación.... así que no dejemos nunca de aprender, y más aún en este mundo internauta, sin barreras de espacio, distancia, idioma o tiempo, donde he encontrado mi sitio compartiendo este mundo de labores con muchas amigas, GRACIAS CHICAS, por vuestras visitas, comentarios, por compartir conocimientos, ayudar, vuestra amistad y mil cosas más.
Bueno, que me dispersoooooo!!! Ahora al grano, niñicas!! El sampler RADIANT es un granny square tejido con grupos de 3 p. altos sin cadeneta de separación, combinando los colores elegidos para nuestra manta en cada vuelta. Yo he aprovechado algunos restos que tenía del mismo grosor por lo que ha salido muy colorido. Ha sido muy entretenido tejerlo siguiendo el tutorial que nos ha preparado Jazmín para combinar los colores, AQUÍ lo puedes encontrar. 
El sampler TWINKLE, TWINKLE se teje con la técnica del tapestry crochet, similar al tejido jacquard a dos agujas. AQUÍ os puse un tutorial de cómo lo tejo yo a punto bajo. AQUÍ está el tutorial que ha preparado Jazmín para tejerlo a punto alto con su gráfico de estrellas centelleantes.


Aquí os pongo una foto detallada para que veáis como me ha quedado la segunda vuelta tejida tomando las dos hebras para esconderlas a la vez. Fijaros en el rectángulo ROJO, donde resalta bastante la hebra celeste entre los puntos altos naranjas.... no queda muy estético que digamos ¿verdad? Pues para solucionarlo, os fijaréis en el rectángulo NEGRO, donde no se produce este efecto y queda mucho mejor terminado.

Esto no quiere decir que tengáis que hacerlo así siempre, sino en determinados casos en que suceda ésto, como cuando tejes flojito y no quedan los puntos altos suficientemente prietos, como ha pasado ahora. ¿Y ésto cómo se arregla? Pues si os fijáis en la siguiente foto donde os pongo el revés de la labor, observaréis que la hebra de color a contraste no la he tomado al tejer los puntos altos, sino que queda como colgando entre los puntos altos de distinto color y entretejida en los puntos altos de su mismo color.  Bueno, ya está puesto el truco de hoy, jejejejje. He puesto una nueva etiqueta: TRUCOS, donde encontraréis estos consejillos de mi cosecha particular.
Así va quedando mi KTV Sampler Bienvenido 2013:
Y para ir finalizando toca responder a la siguiente pregunta propuesta por Jazmín:

¿Cuál es tu animal favorito y Por qué?
Ah! y no se olviden de escribir junto a esta pregunta su decision 
acerca de ampliar o no su mantita Sampler

Respondiendo a la pregunta de esta entrega, os cuento que el primer animal que me viene a la cabeza es el TIGRE. No os vayáis a creer que me molaría tener un tigre de mascota, qué va... ya sabréis l@s que me seguís habitualmente que no me gustan los animales, en el sentido de tenerlos como mascotas; pero si he descubierto uno que me gusta ha sido gracias al horóscopo chino. Efectivamente, éste es mi signo y con el que me identifico en muchas cosas. ¿Y tú que animal del horóscopo chino eres? AQUÍ puedes encontrar el tuyo si no sabes cuál es. El horóscopo chino se divide en ciclos lunares, al contrario que el astrológico que son ciclos solares. Cada año nuevo chino empieza con uno de los animales que regirá ese año. El 10 de febrero de 2013 entramos en el nuevo año chino, el año de la Serpiente, así que l@s que sois serpientes, consideraros afortunad@s ¡¡¡éste es vuestro año!!! Que hasta dentro de 12 años no os volverá a tocar, jejejeje. Podéis echar un vistazo a los horóscopos chinos de vuestra pareja, amig@s o familiares y observar las compatibilidades e incompatibilidades, seguro que os sorprende. Es que al fin y al cabo está todo estudiado, jajajajja. 


Que no me olvido, querida Jazmín: ya está más que pensado, me he surtido de lanas y me he decidido a ampliar la manta. ¿Cuántos sampler más tejeremos? ¿Hay un tope para todas las que ampliemos o cada una el que considere conveniente en el plazo que tú establezcas? Porque no es lo mismo ampliar con 4 squares en un lateral que con 8 en los dos, jejejeje.
Jazmín, hermosa, a ver con qué pregunta nos sorprendes la próxima entrega, que al final esto va a ser más completo que ir al psicoanalista (y gratis, jajajaja), con la de cosas que vamos conociendo de nosotr@s mism@s y compartiendo con l@s demás. Wapa, sabes que me encanta esta parte del reto y yo fui una de las entusiastas que levantó la mano ante tal proposición ¿¿indecente??

Besososososoosos y a tejer!!!

6 comentarios:

  1. Amiga!! Mil gracias por los truquitos que compartes y que surgen de tu valiosa experiencia!! Que puedo decir, que te va a quedar una manta de lo más alegre y acogedora!! Todo hermoso como siempre :D

    Tigresa!! eh??? vaya!! pues ya me he ido a fijar y segun los chinos mi animal es el cerdo (me he avergonzado un poco jajajajaja) pero me he tranquilizado al ver que lo consideran como un animal noble jejejeje...aunque aun no me cabe en la cabeza, quizas debo dejar mis prejuicios acerca del cerdito!! :D

    Acerca de la ampliación de la manta, esto queda a elección de cada una, solamente necesito saber en cuanto lo ampliaras para programar una fecha especial....eso ya lo publicare en el post respectivo, el dia martes (no mañana pues estamos con BLOG HOP, a proposito si quieres pasar a dar saltitos...comienzas en mi blog!)

    Bueno este comentario se ha hecho muy largo jejeje...no te canso más....te envio muchos cariños, lo más lindo de este proyecto fue conocerlas a todas ustedes!!!
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, te han quedado muy bonitos los cuadros y a seguir tejiendo para ampliar la manta, yo haré lo mismo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas (otra vez), vaya que llevas quince dias entre lecturas y ganchillo. Gracias por los consejos, que siempre son bienvenidos!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "Asumecha" dijeran por acá mis comadres, te va quedando preeeciosa!!! Y claro, con todo este colorido... Vine, leí tu post de la lectura y me fui sin ver más, disculparás pero en las mañanas ando como loquita.

    Mi horóscopo chino me marca como Serpiente... y mi signo zodiacal es Leo, lo de las Aves habrá que analizarlo! Total como bien dices ya estamos en ello y sin límite de tiempo, diferencia grande, si en el diván estuviéramos, verdad?

    Besines ; )))

    ResponderEliminar
  5. Hola querida, preciosos tus squares y se va a ver muy alegre tu mantita, veo lo bien que esta quedando, en cuanto a tu animal favorito, el tigre, bueno pienso que es un animal muy exótico, elegante, tiene presencia, saluditos :D

    ResponderEliminar
  6. yo aun no los he hecho... me guardo tus truquis

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.