sábado, 20 de abril de 2013

20 de abril.... del 90

Pues sí, que me ha dao la nostalgia, y siempre me acuerdo de esta canción cuando abril entra por la ventana. Esta es de esas canciones que marcan una generación; yo estaba allí y como veis, 20 años no son nada. Aquí está el videoclip oficial de Celtas Cortos20 de abril.
Y una de las partes más emblemáticas es la que dice: “¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del turmo? Las risas que nos hacíamos antes de todos juntos”. Y más de una vez me pregunté qué era eso del turmo ¿turno, turco, turbo?.... Qué palabra tan extraña ¿verdad? Supongo que más de un@ nos quedamos con la duda de a qué se referían, y hubo más de un debate buscando (y sin encontrar) la respuesta. Hasta que esta cabecita pensante se puso a buscar en S. Google, aprovechando estas "nuevas" tecnologías (lo entrecomillo porque hace 22 años casi no existía Internet, ni había tanto teléfono móvil, y ¡sobrevivimos!, jajajja) y descubrió la cabaña del Turmo.... SÍ, ¡¡EXISTE!! Es un fantástico refugio de montaña, situado en el Valle de Estós, Benasque (Huesca) en pleno Pirineo aragonés, ideal para hacer una escapadita en verano, ¿os animáis? A mí como que me pilla lejillos, jejeje: 
cabaña turmo celtas cortos 20 abril
Espero hayas disfrutado conmigo recordando viejos tiempos.
¡¡¡Besosoosososoosos!!!

15 comentarios:

  1. Esta canción forma parte de mi banda sonora vital. Es más que una canción, es de esas cosas que se incrustan en tu vida... Yo también tenía dudo con eso de turmo, o lo que fuera, acababa diciendo la cabaña de turno, jaja, como que iban rulando de una a otra, no entendía qué era. Pero mira, me solucionaste la duda (no me había dado a mi por buscarlo en internet); además soy una enamorada de los Pirineos y cada viaje que hago allí es una experiencia vital en toda regla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, wapa!!! Ya he cambiado los comentarios, te respondo a tu coment. ¿Te llegas esta respuesta? Dime si funciona o no sirve de nada. Besososoosos.

      Eliminar
  2. me voy con los ojos cerrados....que pasada
    Besos,
    Paqui y Mari Jose
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, PEREA´S!!! Sí que es una pasada. Gracias por vuestra visita. Besosososos.
      PD: Dime si te llega esta respuesta.

      Eliminar
  3. Ayyyyy, que recuerdos por favor, me ha encantado tu entrada, que nostalgia, cuando salió esta canción, a pesar de q me encantaba no iba conmigo, mis amigos seguían ahí y nadie había cambiado, yo tenía 20 añitos, pero pasados unos años como cambia el asunto. Un beso

    Por cierto que pasada la cabaña del turmo, a mi me ha recordado cuando nos íbamos de acampada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, PALOMA!! Gracias por tu visita. Es una pasada, y pensar que EXISTE de verdad. Al final todos cambiamos (o evolucionamos). Besosososoos.
      PD Dime si te llega esta respuesta.

      Eliminar
  4. Hola nostálgica, y pensar que yo estuve en esa cabaña sin saber que así se llamaba...
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SILVIA!!! Qué puntazo!!!
      Besososoos y feliz domingo!!
      PD: Dime si te llega esta respuesta, que estoy probando a ver si funciona el responder a los comentarios.

      Eliminar
  5. Qué recueeeerdos!!! El tiempo puede pasar pero hay cosas que nos siguen a todas partes vayamos donde vayamos, como las canciones de nuestra adolescencia, se me ponen los pelos como escarpias cuando escucho algunas, y esta es una de ellas.

    Me encantan las cabañas, y si es con chimenea mejor.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MARICARMEN!!! Me alegro que esta tb sea una de tus canciones. A ver si nos acercamos por allí, aunque nos queda algo lejos.
      Besoososos y a tejer!!!
      PD: Dime si te llega esta respuesta que estoy probando a responder los comentarios que me dejáis.

      Eliminar
    2. Hola Mar!!! Acabo de leer el comentario por aquí, tú eres de las que normalmente responde por email, pero esta vez no me llegó.

      Besitos.

      Eliminar
  6. Pues no recordaba esa cancion pero me ha encantado el post.
    Enhorabuena por el premio te los mereces todos y la funda para cubrir la maquina de coser es una cucada ,supongo nos pondras la tuya una vez la termines.
    Muchas gracias por el enlace de las galletas me han encantado encuanto pueda las hare aunque no me queden asi de bonitas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se te ha podido olvidar el 20 de abril? Ainnsss en qué estarías pensando, chiquilla!! Gracias a tí, wapa. Espero ver esas galletas crocheteras, sabía que te iba a picar, jejejej.
      Besoososos y a tejer!!!
      PD: Dime si te llega esta respuesta que estoy probando a responder los comentarios que me dejáis.

      Eliminar
  7. Que interesante historia!!! La verdad es que siempre que me paso por aqui encuentro y aprendo algo nunevo!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pretendo, wapa!!! Nunca hay que dejar de aprender, es lo que nos hace grandes!!
      Besosoos!!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.