lunes, 18 de marzo de 2013

ONE GRANNY A WEEK: XXVI, XXVII Y XXVIII

¡¡Hola, amigas!! Ya llevamos X semanas tejiendo con Najma, y otra vez nos propone otros 3 grannys diferentes del CAL One Granny a Week de LABORES DE NAJMA. AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado para tejerlos. ¡¡Muchas gracias, NAJMA!! Ya casi tenemos listo el primer cuadrante y nos ha mandado tarea para empezar a tejer algunos grannys del segundo... espero ponerme las pilas en las vacaciones de Semana Santa, que no doy abasto!!!
El primer granny de esta semana se teje con pasadas de ida y vuelta combinando puntos altos y puntos bajos para crear el efecto de ondas. Si os fijáis lo he bordeado del color base ya que no me daba la medida al terminarlo, pero ya ha quedado perfecto!! Os pongo unos trucos al final.
 El segundo granny tiene un efecto calado muy bonito combinando una vuelta de punto V (1 p. alto, 2 cadenetas, 1 p. alto) con otra de abanicos (5 p. altos), se teje rapidísimo!!!
Y del último de esta semana, me ha encantado descubrir este punto. Se teje con puntos altos, cadenetas y grupos de 3 p. altos cerrados juntos. Me parece un punto ideal para un cuello o unos mitones, y con la lana Leda de Ofil en que está tejido quedarían perfectos. Dependiendo de la aguja empleada quedaría más calado o más compacto, cuestión de ir probando hasta que queden al gusto. 
Y así quedan los 3 grannys de la semana X terminados:

¡¡Ya se ha desvelado el CAL ENIGMA de JAZMÍN!!
Si no os habéis inscrito tendréis que esperar hasta el próximo 24 de marzo para verlo.

Mi querida amiga MARÍA JOSÉ del blog DE TODO UN POCO me deja estas palabritas: 
"Dile a las amigas que recen por mi que las leo, pero yo estoy de promesa". 
Los que la conocemos esperamos su vuelta para el Lunes de Pascua, que seguro tiene muchas cositas que enseñarnos.
FUENTE: http://ladycrochet.blogspot.com.es/2011/04/mona-de-pascua-easter-cake.html

Y los trucos que os traigo son los que utilicé al rematar el granny XXVI:
1. Tejí la última vuelta con un p. bajo en cada p. bajo, y un p. raso en cada p. alto de la vuelta anterior, así queda el borde nivelado sin las ondas:
2. Lo medí con el primer granny del CAL para observar su tamaño, como veis queda más pequeño:
3. Así se ven por el revés los cambios de color.... feo, ¿verdad?:
4. Así que bordeamos a p. bajo recogiendo las hebras de subida en azul: 
5. Ya parece otra cosa, mira como se va quedando bien pulido: 
 6. Llegamos a la esquina y hacemos 3 p. bajos en el primer punto de cadeneta: 
7. Y repetimos el punto 1 para nivelar la base del granny:
8. Ahora llegamos al otro lateral, tejiendo los 3 p. bajos en las esquinas:
9. Y hemos terminado nuestro granny con la misma medida del granny inicial:
Besosoosososos y feliz lunes, ammig@s!!

7 comentarios:

  1. te han quedado genial los 3, y no se nota para nada fuera de lugar lo que le has puesto al de ondas, quedó perfecto
    muchas gracias por tejer conmigo
    ya nos queda menos para terminar el primer cuadrante
    besinessss y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola que lindos te quedaron los tres grannies de esta semana, gracias por el truco lo voy a utilizar gracias. Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos todos, no sabes las ganas que tengo de que nos los enseñes tooodos juntos en esa preciosa manta que vas a hacer, siiiii, esperaré, jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que no paras. Me asusta y todo ver tantos grannys porque pienso: A ver si me habré olvidado de publicar algo? y eso que solo participo en un KAL, y voy estresada! Me alegra ver tu hiperactividad creativa, da gusto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que pasada grannys!!!

    Yo lo tengo medio parado... lo cojo a ratos porque quiero avanzar más con el punto de cruz que tengo mucho atrasado, pero poco a poco sigo con ello, que ya tengo medio cuadrante no lo voy a dejar, jaajajaja...

    Voy lenta pero segura...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. MUY LINDO TRABAJO AMIGA!!!
    UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.