martes, 26 de marzo de 2013

ONE GRANNY A WEEK: XXIX Y XXX ¡PRIMER CUADRANTE!

¡¡Hola, tejedor@s!! Esta es ya la semana XI que estamos tejiendo con Najma, esta vez nos propone 2 grannys diferentes del CAL One Granny a Week. AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado para tejerlos. ¡¡Mil gracias, NAJMA!! Ha resultado muy sencillo tejer los grannys de esta semana con los gráficos que nos has facilitado. Y como yo utilizaré estos grannys semanales para hacer una manta, tengo que repetir uno de ellos para cada uno de los cuatro cuadrantes de la manta en distintos colores, ahora después los veréis. ¡¡Y ya tenemos listo el primer cuadrante!! He tejido más de 30 grannys y ni me he dado cuenta, es lo maravilloso de estos retos, que si te lo propones, consigues cosas que resultarían impensables de otra manera, como la cuarta parte de mi ¡¡tercera manta!!
El primer granny de esta semana viene con gráfico, que me resulta más útil que las instrucciones por escrito, debido a que en crochet se teje sobre los puntos de la vuelta anterior o la cadeneta base, con lo que es fácil liarse al tejerlos en su lugar correcto cuando estás leyendo las instrucciones, mientras que con el gráfico, ves directamente que punto se teje y en que lugar de la vuelta anterior (no sé si me entendéis o me explico como un libro cerrado, jejejeje). Utilizamos piñas de 5 medios puntos (que es lo mismo que el puff stitch) en la 2ª vuelta y piñas de 5 puntos altos en la 3ª v. Lo he tejido simulando un arcoiris. ¿Os habéis fijado la luminosidad que le da en centro de color blanco junto al amarillo, frente al exterior más oscuro? Me encanta ese efecto tan llamativo. 
GRÁFICO:
FUENTE: http://najmaworld.wordpress.com/2013/03/20/cal-granny-semanal-semana-xi/

PIÑA DE 3 MEDIOS PUNTOS: 
PIÑA DE 3 PUNTOS ALTOS:
El segundo granny de esta semana también tiene gráfico, y me he puesto muy contenta cuando lo he visto en la casita de Najma, porque es de una manta que tenía guardada como pendiente de tejer ¿os suena? Sí, esa carpeta que nunca tiene suficientes gráficos y no para de ocupar sitio en el disco, vamos, que no tendré vida suficiente para tejerlos todos, jajajjaja. Ídem con recetas, con patrones, con e-books, con álbunes de picasa, etc. Por cierto, AQUÍ está la manta original (el diseño tiene ya 10 años), AQUÍ un tutorial con fotos en finlandés (el crochet no ocupa lugar, y se entiende en todos los idiomas) y AQUÍ el mismo in inglish por si lo entiendes mejor.
GRÁFICO:
FUENTE: http://english.charami.com/2012/08/03/pattern-hearts-blanket/

Y como le tenía taaaaaaantas ganas a este patrón, me he entusiasmado y he tejido todos éstos para los otros cuadrantes de la manta, claro que tratándose de corazones, no podían faltar un granny en color rojo. Así ha quedado la tarea de esta semana:
Besosoososos y ¡¡¡a tejer!!!

11 comentarios:

  1. hola... te han quedado muy bonitos y coloridos!!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, que lindos los colores, me gusta como se ven los corazones en rojo. Al igual que tu tengo muchos patrones, graficos y revistas digitales que algun dia tejere. Por el momento estoy mas que feliz tejiendo cuadritos con tantas amigas. Feliz Semana Santa, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya va quedando menos para esa manta..........
    Felices Pascuas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus grannys!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Bonitos grannys, me encanta el primero, parece que tenga luz propia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos grannys ,me encanta como combinas los colores,te va a quedar una manta preciosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria del Mar, lo explicas todo con tanto entusiasmo que se pega. La verdad es que los grannys quedaron fantásticos, y con los gráficos que adjuntas dan ganas de empezar una manta ya!. Me guardo los gráficos por si me animo. Un abrazo y feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus palabras. Se agradece un montón

    ResponderEliminar
  9. Hola, que bonitos te han quedado los cuadritos, tengo ganas de ver tu manta terminada.
    besos y feliz Semana santa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marga te han quedado muy bonitos los granny !! Estas hecha una maquina de tejer jiji que te da tiempo a todo (ya me contaras el truco)
    Besotes y felices Pascua

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar!!! Sí que te ha cundido tejer esta semana, el granny de los corazoncitos es precioso.
    Yo al contrario... apenas he tejido estos días, pero tengo cosillas terminadas que ya estoy deseando enseñar en el blog.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.