lunes, 11 de marzo de 2013

ONE GRANNY A WEEK: XXIII, XXIV Y XXV

¡¡Hola, amigas!! Esta IX semana Najma nos propone otros 3 grannys diferentes del CAL de LABORES DE NAJMA. AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado para tejerlos. Como siempre, aunque se haya convertido en costumbre: ¡¡MUCHAS GRACIAS, AMIGA!! Organizar estos CAL requieren mucho tiempo y esfuerzo que merecen ser valorados, ante todo por compartir sin que nadie obligue a nadie, desinteresadamente, y más en estos tiempos que corren, pues a pesar de todo somos seres sociales por naturaleza, y la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial nos permite acercarnos a pesar de la distancia, el idioma y la diferencia horaria, compartiendo nuestra afición por las labores. 
Bueno, que no me quiero poner melodramática, así que ahora mismo os pongo las fotos y unos trucos que sé que os gustan mucho.
El primer granny de esta semana se teje en pasadas de ida y vuelta a punto alto doble y  punto bajo, combinando los colores de nuestra manta, y así me ha quedado, fácil, fácil:
En el segundo granny se combinan también todos los colores de la manta con pasadas de ida y vuelta a punto bajo, con la técnica del TAPESTRY CROCHET (más información aquíaquí, aquí y aquí), que es similar al tejido jacquard del punto tricot, con la ventaja de que las hebras se pueden esconder al ir tejiendo y queda totalmente reversible y rematado. Como siempre, yo que vivo a mi manera, he tejido 4 cuadraditos de colores, en lugar de 6 del patrón original, ya que estas eran las lanas de la misma marca que tenía de esos colores. Parecen las ventanitas de Windows, jejejjeje, me encanta como ha quedado:
Y el último granny de esta semana se teje a punto alto con un efecto calado muy bonito. El tutorial de Najma está aquí.

Y los trucos que os enseño esta semana son los que he utilizado al tejer el cuadrado windows, con la técnica del tapestry crochet. Ahora veréis como lo hago yo, que no quiere decir ni que sea la correcta ni que sea la mejor, sólo quiero compartirla por si así os resulta más fácil de entender y de tejer. Os lo pongo en la siguiente entrada, para no alargar mucho el post.
BESOSOSOSOSOOOSOSOSOS Y ¡¡A TEJER!!




12 comentarios:

  1. hola..., te han quedado muy bonitos, yo los publicaré mañana.
    feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hay que bonitos te están quedando todos los grannies, tejes precioso, me quedo en espera de tus tips porque yo no se hacer muchas cosas y tus trucos no me caerían nada mal.

    Nos seguimos viendo,, muchas gracias por pasar por mi blog.

    Besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  3. Que lindooos ,va a quedar una manta preciosa.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. que chulos te han quedado, a ver si a mi me da tiempo hoy

    ResponderEliminar
  5. Los tres son muy bonitos, pero me gusta mucho como ha quedado el XXV. Mar, ¿Cuántos granny tenéis que tejer?

    Besitos y a seguir tejiendo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos, el segundo esta muy bonito, te quedo muy bien, Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, te quedron bonitos los grannies, disfruto mucho de este CAL se aprende algo nuevo todos los dias, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El del medio has hecho una variación. Me gusta!
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.