lunes, 4 de marzo de 2013

ONE GRANNY A WEEK: XX, XXI Y XXII

Hi, friends!!! Esta semana VIII Najma nos propone 3 granny´s diferentes del CAL de LABORES DE NAJMA. AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado para tejerlos, ¡¡MIL GRACIAS, AMIGA!! Es tan detallista, que hasta ha preparado grannys nuevos para sustituir a los más difíciles para las compañeras principiantes del reto semanal, aquí y aquí.
El primer granny que tejí ya os lo enseñé, pero lo pongo otra vez en su post correspondiente. Este flor en la primera vez que la tejo, es muy fácil y vistosa. Con los pétalos blancos parece una margarita, pero cambiando el color puedes sacar flores diferentes. Aprovechando restitos del alijo lanero he completado el resto. Lo mejor es que se transforma en un granny square para nuestra manta fácilmente, siguiendo el gráfico:


El segundo granny es de punto canasta. Es un poquito lioso al principio, y he tenido que desbaratar varias veces, no creáis que lo que os muestro en el blog sale a la primera. Al final lo tejí con punto canasta de 3 para que se notase el efecto. Me parece un punto precioso para regalar una mantita bien abrigadita de bebé.
 Y el último que tejí fue el más sencillo, echo de punto de red. El color usado para eliminar restos y combinar con el resto de la manta es este verde Leda de Ofil:
Qué poquito queda para tener el primer cuadrante. Ya va siendo hora de ponerme a bloquear todos los granny´s antes de coserlos,  que luego se me echa el tiempo encima.
Besosoossos y ¡¡a tejer!!
Digo, ¡¡a bloquear!!

24 comentarios:

  1. hola,buenisimos cuadro,gracias por el grafico del grannys.
    buena semana
    besito

    ResponderEliminar
  2. que bonitos te han quedado, seguro que te quedará una manta preciosa.
    muchas gracias por todos esos comentarios en el blog de Haizea, siempre nos complace que nos lean. Ya me dirás que es lo que te pasa, pues hablar de ello nos viene muy bien. Estoy para lo que quieras
    besitos

    ResponderEliminar
  3. te han quedado genial los granny, ya nos queda menos para tener un cuarto de nuestra manta
    espero que la semana haya comenzado muy bien
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bonitooos ,el de punto canasta es muy original y como bien dices es precioso para hacer una manta de bebe.
    Bicos mil y feliz semana wapa,

    ResponderEliminar
  5. aissss que preciosos tus grannys, tejes de cine!!!

    Siiii, ya toca ponerse a bloquear e ir cosiendo, maama miaaaa!!! besicos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos y puntuales tus grannies!
    Yo también he colgado los míos hoy
    :-)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, que bonitos te han quedado todos los cuadros.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy bonitos, te han quedado muy bien!
    gracias por tu visita!

    el foro donde participo y que hemos hecho las setas es este:

    http://nuestrosgumis.latinforos.net/

    animate, hacemos cosas muy bonitas, pero casi todo es amigurumis!


    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga te quedaron lindos los grannies, tienes razon la flor en blanco parace una margarita, la voy a hacer en planco yo la hice en verde y no me gusta mucho, feliz martes, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hermosos todos!

    Yo es que he tejido el de la margarita muy oscuro, lo repetire en otro tono, a ver si se alegra.

    ResponderEliminar
  11. hola, pasa por mi blog,te deje un regalito.
    abrazo

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy bonitos pero el que mas me gusta es el de la margarita, sera porque como a mi no me ha salido jeje
    Un besote y a darle al ganchillo que si no no llegamos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitos te han quedado! El de la margarita es espectacular! Me encanta los colores que has usado!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  14. Hermosos colores elegiste para tu manta. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron muy bonitos, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  16. Que lindos están los tres, pero el punto canasta me encantó!!!
    Paso por aqui para avisarte que tenes un regalito en mi blog, te espero!!! besitos...

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga, me he copiado el gráfico con tu permiso porque me encantan los granny y además con flores, juntos!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mar!!! Todos son muy bonitos, pero el del punto canasta queda muy original, hace tiempo tejí un cuello con un punto parecido, y al verlo hoy he pensado que en unos mitones no tiene que quedar mal, no???

    Besos y a seguir tejiendo cuadros de colores para esa Manta que va a quedar espectacular.

    ResponderEliminar
  19. Te va a quedar una manta preciosa, muchos besitos y un fuerte abrazo de osoooo¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Siempre tan cumplidora Maria del Mar! Quedaron fantásticos. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Lindos quadradinhos de crochê. Obrigada pelo gráfico... Beijos

    ResponderEliminar
  22. que envidia de cuadraditos, te quedan todos muy bonitos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.