viernes, 1 de marzo de 2013

ONE GRANNY A WEEK: XVI, XVII, XVIII Y XIX

Esta entrada se tenía que haber publicado anoche, pero por problemas con la conexión internauta, acaba de ver la luz. Gracias NAJMA por el aviso. Pues eso, leedlo con el referente de que se escribió anoche. Y aquí viene el relato:
¡¡¡Hola, tejedor@s!!! Esta semana Najma nos propone 3 granny´s diferentes, uno de ellos repe, así que os traigo 4 cuadraditos del CAL de LABORES DE NAJMA. Y como cada vez la cosa se va complicando más, pues en el más sencillo voy y meto la pata, no una sino dos veces y "hasta´l fondo" (típica expresión almeriense). Mirad esta foto a ver si lo véis y me comentáis, chicas:

Y después de que no me coincidiese la diagonal al tenerlo acabado la primera vez, me doy cuenta que en las vueltas del derecho se tejen 2 puntos de color y en las del revés 1 punto. Así que desbarato, y empiezo otra vez a tejer, antes de cortar hebras mido con el primer granny tejido que uso de medida (el rosa claro de debajo) y.... otra vez me he equivocado, al menos ya me sale la diagonal y veo que abajo tengo 2 puntos altos en amarillo y arriba 4 puntos altos en rosa, lo cual tengo que tener en cuenta para repartirlos equitativamente: son 3 p.a. en mi granny en lugar de los 2 p.a. de las indicaciones de Najma. ¿Que vosotras no hubiéseis desbaratado? Es que no sabéis lo perfeccionista que soy para estas cosas.... pues 3 horas me ha costado sacarlo esta mañana entre unas cosas y otras, menos mal que es festivo, llueve a mares y tenemos alerta naranja por nevadas hasta en la capital (como era de esperar no dan ni una, pero se cubren bien las espaldas los hombres del tiempo.... no vaya que nieve de verdad). 
Como he visto que os gustan los trucos, os pongo uno de los que uso, en este caso cuando encontréis un nudo en el ovillo, como éste:
No hace falta dejar los cabos muy largos, con 2 cm es suficiente. Teje el punto normalmente y deja los cabos del nudo a un lado, así:
 Y ahora al tejer el punto siguiente coge los cabos con el punto tejido así:
  Sigue cogiendo los cabos hasta rematarlos, la labor queda así por el derecho:
Y así por el revés:
Los cabos quedan escondidos entre el tejido y perfectamente rematados por el derecho y el revés, así no tienes luego que ir buscando las hebras para rematar al final de la labor, que es lo que más pesado resulta.
AQUÍ están las instrucciones para tejerlos, en el blog LABORES DE NAJMA. Qué gran trabajo haces cada semana, amiga, preparando con todo detalle las explicaciones del CAL. El primer granny de esta semana lo he tejido con restos de perlé, como es más fino que la lana lleva más puntos, fijaros como quedan repartidos los puntos de ambos colores, por igual, en la base y en la última vuelta, como os comenté antes:
 Y este granny había que repetirlo con otra combinación de colores para completar el primer cuadrante de la manta vintage, y siguiendo con los ovillos del alijo lanero, este lo tejí con lana de 2 cabos, al ser más gordita lleva menos puntos que el anterior y se hace más rápido:
Y el corazón se me resistió un poco porque me comí una de las vueltas (la 6ª) y no quedaba nada bien, pero una vez resuelto el caso, queda así de bonito, además hice los popcorn con 4 p.a. para que quedase más resultón:
 Y este es el último granny de la semana, casi no me acordaba de él, después de todos los que hemos aprendido a tejer con Najma, y es el que utilicé en la Babette Blanket, ¿os acordáis? Hace ya casi un año que empezamos a tejerla... ¡cómo pasa el tiempo!
Y aquí está el reto semanal cumplido:
Qué poquito queda para tener el primer cuadrante hecho ¿verdad?
Para que no me pille el toro he aprovechado este festivo para adelantar la semana VIII del CAL y ha salido ésto:
Besosoososos y ¡¡a tejer!! Que tenemos faena, jajajja.

P.D. Si me has leído hasta aquí, te enterarás de que si las cuentas no fallan, hay un pequeñísimo espacio de tiempo en el que este blog cumple 1 año, menos de un nanosegundo. Termina febrero, empieza marzo y mi día no llega. Así que mi cumpleblog no es hasta dentro de ¡¡3 años!!
Qué bien, así no envejezco cada año (el que no se consuela es porque no quiere, jejejje)
¿O no será que cada 4 años cumplo 1 año y UN DÍA más?
FOREVER YOUNG!!!


9 comentarios:

  1. Yo suelo tejer los cabos para que no se noten y si acaso luego los remato

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar,
    Que de grannys, son chulísimos amiga!
    Buen fin de semana!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. pero si te han quedado fabulosos!
    están genial, y el corazoncito está perfecto, y las diagonales que te voy a decir...
    la margarita te ha quedado muy linda
    ya nos queda menos para tener los primeros 30 cuadros
    y te va a quedar muy linda
    que disfrutes del fin de semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bonitos y felicidades por el cumpleblog. besitos

    ResponderEliminar
  5. UFFF! Me he estresao! Que paciencia tienes!! Eso si que es de admirar. Valió la pena desbaratarlos porque el resultado final es perfecto. No hay como sentirse satisfecho. Y no sé si coincide en el nanosegundo, que aprovecho , para felicitarte por tu blog. Me encanta pasar por aquí, así que también espero estar dentro de tres años. A guardarse de la nieve y el frio y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosisimooos que arte tienes wapa.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus grannys...estan fabulosos!
    Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Todos muy bonitos, te luciste con el granny de corazòn, poco a poco vamos avanzando.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. me repito, pero que bonitos te quedan los cuadritos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.