sábado, 16 de marzo de 2013

KTV SAMPLER: PREMIO A LA PERSEVERANCIA Y MÁS COSILLAS QUE CONTAR

¡¡¡Hola, tejerdor@s!!! Sentaros tranquilit@s a leer este post que va a ser laaaaaaaaaaaaaargo, viene cargadito de cosillas, ya sabéis que las palabras de color rosa indican un enlace que se abre en una ventana nueva, si  tenéis tiempo, echadle un vistazo. Continuamos tejiendo el KTV Sampler con Jazmín que esta semana nos ha preparado este premio tan especial a todas las amigas que tejimos con ella el Square 5: DOUBLE V y ¡¡lo conseguimos!! AQUÍ está el mío y éstas son las palabras que nos ha dejado Jazmín AQUÍ:
"Es por eso que hoy quiero iniciar otorgándoles este premio (El primero de mi creación propia) a todas ustedes mis amigas que han tejido el SQUARE 5 porque no se han rendido y su perseverancia es realmente inspiradora, motivadora!!!!
 Lo imposible sólo tarda un poco más!!!! Espero que les guste!!!! Se lo llevan a su blog??? Va con todo mi cariño y me inspiran a seguir adelante amigas!!!
----------->Otorguen este premio a 10 personitas que  ustedes consideren perseverantes y que no se rinden fácilmente ante nada!!!!"

Así que yo se lo otorgo a estas amigas:
1. HAIZEA
Porque eres la perseverancia personificada
Porque has aprendido a levantarte cada vez que caes
Porque compartimos audis y lanas
Porque sé como te animan mis regalitos
5. NAJMA
Porque siempre tejes, tejes, tejes y compartes
6. TAMARA
Porque compartimos lanas y vivencias
Porque cumples todos los retos y por tus amables palabras
8. PAQUI
Por tus casi MIL seguidores y MILES de preciosos amigurumis 
Por tus retos cumplidos y en especial ese SIBOL
10. SILVIA
Por lo que cuesta ser mamá trabajadora, blogger, crochetera y no morir en el intento

Bueno, creo que no hace falta añadir más para que vayáis a conocer a mis amigas premiadas, siento haber dejado a muchas que también lo merecen fuera, pero siempre intento repartir mis premios entre todas vosotras. Y ante todo, felicito y agradezco enormemente a Jazmín el haber creado este premio tan bonito, tú también eres la perseverancia en carne y hueso!!
GRACIAS A TOD@S por compartir, por aconsejar, por animar, por comprender, por acompañarme, por visitarme, por dejar comentarios, por formar parte de mi vida cotidiana, en todo este añito que llevo tejiendo en mi cocina con vosotr@s.

Este es el certificado de cumplimiento del KAL de esta semana que me ha enviado Jazmín:
Y así está quedando mi manta Bienvenido 2013:
¡¡Cómo me gusta trastear con el PhotoScape!! Así voy viendo como combinar los colores para los siguientes cuadrados del KAL de Jazmín.

Y como tengo tantas cosas en la cabeza, que no tengo ni una neurona en reposo, se me olvidó responder a la pregunta de la semana de Jazmín, que no es que no quiera contar el significado de mi nombre, con lo que me gustaría que conociéseis su historia.
Así nos preguntaba Jazmín para la pasada entrega:

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE TU NOMBRE?
¿LE ENCUENTRAS ALGUNA RELACIÓN CON TU PERSONALIDAD?
Se preguntarán porque...bueno pues porque muchas veces olvidamos las cualidades que tenemos y solo por el hecho de tener un nombre ya venimos con muchas... Recuerden siempre sus cualidades!!!! y Valorenlas!! Todas son UNICAS!!!

Pues mi nombre no es ni MARGARCIMON, ni Marga, sino María del Mar, todo completo, que al final me quedo en María, y no me gusta nada. Mi nombre viene de la comadrona que me asistió al nacer sietemesina, y también, de la Patrona de mi ciudad, Almería, que es la Virgen del Mar (también es la Patrona de Santander). Y sí, esta Virgen María fue traída por el mar, encontrada el 21 de diciembre de 1502 en la playa de Torregarcía, y se trata de una talla de 95 cm de alto de madera de roble y estilo gótico, procedente de un navío naufragado o asaltado por piratas berberiscos, muy habituales en la época. Era común llevar una imagen de una Virgen o un Santo en los barcos para protegerlos de todo mal, decir misa y hacer ofrendas florales. Los monjes dominicos recogieron esta talla y la llevaron a su iglesia de Santo Domingo donde se le rinde culto desde entonces hasta hoy día.
La festividad de la Patrona se celebra el último sábado de agosto en la capital, y la Romería de la Virgen del Mar el segundo domingo de enero en la Ermita de Torregarcíamuy cerca de donde fue hallada.
AQUÍ tienes más información de la Virgen del Mar.

Buscando el significado de mi nombre he encontrado lo siguiente:
SIGNIFICADO del NOMBRE MARÍA DEL MAR:
Posee una fuerte individualidad, autonomía e independencia, sabe aprovechar todas las oportunidades que la vida le ofrece y sacar provecho de ellas. Tiene capacidad para asumir responsabilidades de mando y dirección. Imaginativa y rápida, saber reaccionar sorprendentemente y con eficacia. Tiene una manía y es el orden, pues no soporta ver las cosas fuera de su sitio. También suele tener fuertes golpes de genio, pues es poseedora de un fuerte carácter  (aunque para ello le cueste llegar a ese estado, más vale la pena, a  quien esté a su lado en ese momento, alejarse un poquito, si no quiere recibir). Pero de la misma manera que sube suele bajar. Sin embargo en contrapartida a este marcado carácter tiene un gran corazón y suele implicarse demasiado en los problemas de los demás, provocándole tensión emocional cuando esto sucede. Posee un profundo sentido del amor y de la relación de pareja, le da un gran valor a los pequeños detalles de la vida cotidiana y desea una vida de pareja estable y tranquila.

Bueno, me ha sorprendido mucho, bastante, ver toda la relación que tiene con mi personalidad, excepto lo de "suele tener fuertes golpes de genio", los suelo tener alguna rara vez, pero sí, son memorables, jajajja. Esta pregunta hace que me conozca (o reconozca) un poco más, y vosotr@s también. 

Andá, pasado mañana se desvela el CAL ENIGMA ¡¡¡qué emoción!!!
¡¡Besososoososos, amig@s!!




11 comentarios:

  1. hola preciosa, muchas gracias por darle este premio tan bonito a mi niña, la verdad que ella se lo merece todo. gracias y mil gracias, me lo llevo.

    ResponderEliminar
  2. hola Mar, gracias por el premio, me lo llevo a mi blog. ¿Todo bien por ahí? espero que sí y que estés disfrutando del fin de semana
    besinesssss

    ResponderEliminar
  3. EI, ya pensaba que te habias olvidado de poner el significado de tu nombre! Realmente sorprende como nos interelacionamos con el significado. Me alegra saber que no tienes muchos "golpes de genio" ;-)
    Muchas gracias por el premio, ahora me lo llevo a mi blog y.... cuelgo mi DOUBLE V, que aunque un poco "personalizado", lo he terminado!
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!! gracias por continuar con este premio que lo tienes SUPER merecido y que sigamos tejiendo lazos de amistad!!! Ya vamos por la mitad amiga!!! falta poco!!! :D Gracisa por tus palabras eres una hermosa persona y te considero una gran amiga :D
    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa, error corregido. algunas veces leo y no me entero perdón. besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias encanto por el premio!!! Eso de los Audis suena bien, jajaja.

    Besos Mar!

    ResponderEliminar
  7. Hola María del Mar, me alegro saber tu nombre, gracias por tan lindo premio, me gusta mucho el reto de Jazmín no pudo participar por falta de tiempo. Esta entre las cosas pendientes que quiero realizar, gracias una vez más por pensar en mí, me encanta visitar tu cocina. Te deseo una excelente semana, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu premio!
    Gracias por compartir la información!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Hola compañera, el granny 5 (aunque no lo parezca)me desesperó al tejerlo porque lo deshice muchas, muchas veces. Que curioso es el significado de tu nombre pero tienes un nombre muy bonito.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no conozco el lemmon curd. A ver de qué va. No te preocupes, que ya cuelgo la segunda parte de la mermelada limonera, jaja

    ResponderEliminar
  11. Hola María del Mar,
    Muchas gracias por el premio, me lo llevo encantada amiga.
    También te felicito por todos tus grannys, que te están quedando chulísimos! Muchas gracias por la información de la Virgen de mi ciudad de nacimiento.
    Sobre el significado de tú nombre...María significa estrella del mar, Stella Maris en latín, así que res dos veces Mar.
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.