lunes, 18 de febrero de 2013

ONE GRANNY A WEEK: XII, XIII, XIV Y XV

¡¡¡Hola, amigas tejedor@s!!! Si la semana pasada eran 3, ahora ¡¡son 4!! Pues sí que nos manda tarea la Seño, jajajaja. Y una que es aplicada, pues ha tejido los 4 grannies de esta semana del CAL de LABORES DE NAJMA. La verdad es que sí eran 3, pero como había que repetir uno de ellos para hacer el primer cuadrante, pues hecho está. Este primer cuadrante consta de 30 grannies y ya hemos hecho la mitad. 
Esta semana no hemos tenido que bordar, que creo que es la asignatura pendiente de algunas de las tejedoras/crocheteras, yo incluida, pero Najma se ha tomado la revancha y nos ha mandado un granny  algo dificilillo para las principiantes, pero ha sido el primero que he tejido por si acaso, y lo he sacado del tirón. Me he divertido mucho dando vuelta del derecho-vuelta del revés para hacer el bucle y conseguir esa textura tan bonita, que no sabes si es ganchillo o qué es. Y cuando a mí me dicen hazlo de este color, yo como el que oye llover, hago lo que me da la gana, así que se ha quedado naranja, pero del chillón tipo bombona del butano... juzguen Uds. mism@s:
 Y después para ir compensando tocaba uno facilón, he hice éste de punto de red, con un ovillo verde oruga que lleva años dando vueltas por los cajones, tejido con hebra doble y la aguja del nº 4 que estoy utilizando en esta manta:
Y luego tocaban los cuadrados mellizos, muy coloridos y entretenidos, aunque me costó sacar el punto bodoque, ya que no es ni el Puff Stich ni el Popcorn Stich al que estoy acostumbrada. Para aclarar estos puntos, os pongo unas imágenes tomadas de la red:

 PUNTO PUFF

PUNTO POPCORN 

PUNTO BODOQUE
Aunque parecen iguales tienen distintas técnicas de ejecución, como podéis observar. Quizás las principiantes no notéis la diferencia, pero cuando se alcanza un nivel más avanzado (¿o piensas que el crochet es sólo cadeneta, punto bajo, punto alto y ya está?), y te vuelves más perfeccionista estos detallitos son la guinda del pastel. No, no me he equivocado al poner los colores, es que no me gustaba que la última hilera fuese blanca en los dos cuadrados así que la he intercalado en el 2º:
 Y aquí podéis ver el reto de esta 6ª semana cumplido:
AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado Najma para tejerlos. No me canso de darle las  gracias por todo el trabajo que lleva organizar estos retos, y hacerlo desinteresadamente. ¡¡Gracias, amiga!!
¿Te han gustado mis auriculares? Mientras he tejido he escuchado ésto, me encanta. Pues ya estás tardando en seguir este TUTORIAL que preparé hace un tiempo, empieza como te indico y después sólo hay que repetir las vueltas 3ª y 4ª hasta tener el diámetro deseado, luego tejer 2 vueltas como la 3ª para subir y terminar haciendo una última vuelta con 2 p. altos en cada hueco sin cadeneta de separación para así ajustarlo.
Besosoosososos y a tejer la 7ª semana del CAL, que no sabemos que nos deparará ¿¿ ??


16 comentarios:

  1. Que bonitooos estoy deseando ver la manra terminada seguro es una preciosidad y los cubre auriculares xulisimoooos.
    Al final no se cuando ni como pero me voy a liar con el ganchillo otra vez .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. si te han quedado perfectos!! están preciosos, y me encantan los colores
    va a quedar una manta muy linda
    y esos auriculares están muy lindos y coloridos
    un besito y espero que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos!!!
    Yo voy a comenzar el segundo de los bodoques, y hacer los otros dos, espero tenerlos para mañana...

    Los auriculares te han quedado monísimos!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales!!!!! ahora a esperar los siguientes, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Felicitaciones....estan preciosos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Muy muy bonitos, y sobretodo el primero: te ha quedado de 10. Para mi ha sido el mas díficil por ahora de hacer. Felicidades y muchos besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola María del Mar,
    Que bonitos colores! que bonitos grannys! y que fantásticos puntos! te va a quedar preciosa la manta! y anda que no molan los auriculares vestidos.Eres una crack, te felicito!
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. me encantan, y el tuto de los cascos mola, lo intentaré, algún día... :) demasiados proyectos

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria!! Que hermosos y coloridos han quedado tus granny!!! Nos vemos en los proximos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, que lindos los colores de tus grannies, te han quedado geniales. A seguir tejiendo, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos con esos colorines tan chulis y bien tejidos que se ven estupendos jiji y los auriculares muy graciosos por cierto yo pensaba que punto bodoque se le llama de las otras formas también jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Muy, muy lindos amiga!!!

    Esos de bodoques son estupendos pero el que más me ha gustado hacer hasta el momento es el de festón.

    ResponderEliminar
  13. Esto si que es superarse. El primer bloque, que es una virgueria ha quedado fenomenal, felicidades! No sé como dais a basto!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, tus grannys se ven perfectísimos y muy chulis:)
    Gracias por ser mi seguidora nº 25o, la verdad es que nunca pensé tener tantas compañeras bloggers y aprender tantas cosas con todas vosotras.
    Un beso y te deseo tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Amiga
    Cuando puedas pásate por mi blog que tienes un regalo, espero que lo recojas..........
    pilar

    ResponderEliminar
  16. Olá

    Temos projectos comuns e os teus grannys estão muito bonitos.

    Adorei a tua foquinha.

    Beijinhos

    Helena

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.