martes, 5 de febrero de 2013

ONE GRANNY A WEEK VII Y VIII

¡¡¡Hola, chiquillas!!! Cómo van pasando las semanas, no sé vosotras, pero en mis tiempos de instituto calculaba los días por las series y pelis que echaban en la tele por la noche... y ahora con tanta TV digital, más de 30 canales, y no vale casi nada de lo que ponen... Total: que ahora llevo los días por los CAL (Crochet ALong) en que me he inscrito para empezar este 2013: 
  • Lunes: nuevo granny quincenal de JAZMÍN y su manta KTV SAMPLER BIENVENIDO 2013
  • Martes: presentación del granny semanal de NAJMA y su manta ONE GRANNY A WEEK
  • Miércoles: nuevo granny de la semana de NAJMA
  • Viernes: presentación del granny quincenal de JAZMÍN
  • Sábado: visitar, mirar y admirar los grannys de mis compañeras de retos.
Najma nos ha sorprendido esta semana con el primer cuadrante de la manta: 30 grannys de un total de 120. Y como hacer 120 grannys a la semana nos va a llevar ¡2 años! hemos decidido por mayoría de las participantes, ampliar el número de grannys que haremos a la semana, pero siempre presentando uno, aunque tejamos más de los que se repiten para la manta, pues aunque el reto consiste en tejer un granny a la semana y utilizarlos en lo que quieras, las amigas que queremos hacer la manta vintage haremos muchos más.
Así que esta semana tejemos un granny con textura en punto alto en relieve. Además de hacer otro granny de la abuela como el de la entrada anterior para ir completando el primer cuadrante. AQUI están las instrucciones del granny propuesto esta semana del reto de Najma. Además en mi color favorito, el amarillo, el color del sol, de la vida. He tenido que ponerle más puntos a la cadeneta de base ya que se encoge al hacer el punto alto en relieve enrollado en el de la vuelta anterior, así que he tardado más en tener la medida de 13 cm de ancho que en tejerlo. 
Y este es el otro granny de la abuela para ir completando el primer cuadrante de la manta; estoy en plena fase de tejido multicolor, colores fuertes y llenos de vida, para sobrellevar este temporal de frío y viento, y esperar la primavera:

Gracias NAJMA por compartir las fotos del "how-to".
Besososososososos ¡¡¡y a por el 9º!!!

12 comentarios:

  1. te han quedado muy lindos
    estuve pasando por aqui hoy varias veces como habías dicho que lo programabas y ya pensé que no podía poner tu enlace hoy
    voy a editar mi post con tu enlace ahora mismito
    gracias por participar en la actividad y tejer conmigo
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tienes la semana completita, de dónde sacas tanto tiempo para seguir todos esos proyectos???
    Muy chulo ese granny.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos ya me gustaria tener tiempo para hacer alguna cosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Te ha quedado precioso!
    Felicitaciones...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Pues estás bien entretenida, jajajaja!
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy como me he reido!! Si que es cierto todavia me acuerdo que compañeros eran los miercoles jaja y medico de familia creo que los martes? No se... ai que es cierto lo que dices.. los grannys te han quedado que quitan er sentio!!! Ole!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos los grannys la emana que viene vienen mas para tejer...asi que nos vemos
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. yo tengo en la agenda apuntadas las citas jijiji :)
    te han quedado muy bonitos los cuadraditos de hoy!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Amiga, tantas lunas sin leerte. Veo que sigues a full tejiendo maravillas. Yo estoy en el Cal de Jazmin, pensé tambien en inscribirme en el de Namja pero sabes? no me gusta mucho bordar y me iba a demorar demasiado en hacerlo. te dejo un beso y nos seguimos leyendo. Que tengas un linda semana

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga me gusta entrar todos los dias a tu blog y así visitarte, un besazo y que Dios Bendiga siempre tu Hogar.

    ResponderEliminar
  11. Vaya tela, suerte de tu memoria! Yo no podria con tanto. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.