martes, 12 de febrero de 2013

ONE GRANNY A WEEK: IX, X Y XI

¡¡¡Hola, amigas!!! Y ahora son 3! Pues sí, ya va tomando forma definitiva el CAL de LABORES DE NAJMA. A partir de ahora tejeremos 3 grannys semanales, así que dejaremos lo de ONE GRANNY A WEEK como título cascarilla, jajajaja. Es que si no le pones un nombre llamativo, nadie se apunta, ¿verdad?
Y para no alargar más la cosa aquí están los tres grannys de esta semana. Me ha gustado mucho tejerlos... me ha gustado poco bordar el punto de cruz... y me ha encantado bordar el smyrna cross y el punto festón (he disfrutado como una enana, ha sido como si estuviese coloreando sobre la lana).
AQUÍ están las instrucciones que nos ha facilitado Najma para tejerlos. Amiga, Mil Gracias por todo el trabajazo que realizas para facilitarnos el CAL.
Este es el granny bordado con el Smyrna Cross, tiene bonito hasta el nombre. De este granny hay que hacer tres más para los otros cuadrantes de la manta. Yo los haré con algún resto del alijo lanero para que sean todos de distintos colores:
 Este granny está bordado a punto de cruz, uno en cada punto alto, no me gusta mucho este punto, pero al menos lo he hecho al pie de la letra, dando la inclinación correcta a las puntadas. Le he cambiado el color porque me he fijado en el cuadrante de Najma (AQUÍ puedes verlo) para ver como combinaba los colores, y no me gustaba mucho en color marfil, así que de marfil sólo he dejado el bordado:
Y este granny es mi favorito, me ha encantado bordarlo, me he sentido como cuando era chica y coloreaba, sólo que ahora lo hago con lanas y aguja, me ha resultado muy entretenido, por la novedad de seguir crocheteando/bordando y lo precioso que resulta el efecto:
 Y aquí todos juntos para dar por cumplido el Tri-Reto semanal:
¡¡Gracias NAJMA por organizar este precioso CAL!!
Besososososososos ¡¡¡y a por el XII, XIII y XIV!!!
Amigas, me paso rápidamente por vuestras casitas a mirar vuestros trabajos.

14 comentarios:

  1. te han quedado muy bellos!!!
    me encanta el de punto de festón tan colorido, queda muy lindo
    espero que hayas comenzado una buena semana
    disfruta del día
    besines

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Te han quedado preciosos!
    Felicitaciones...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. me he metido en demasiados embolados y no doy a basto... por eso no estoy visitando blogs, gracias por todos los comentarios y visitas que me diste ayer.
    Me encanta como te han quedado tus tres grannys de Najma, yo aun no tengo el primero terminado, a ver si me da para publicarlo hoy...
    Lo del bloqueo se me da fatal, me quedan un poco deformes y más pequeños al quitarle las alfileres, pero solo con los peques de Najma, en cuanto a mi hueco, está más lleno de lo qeu parece, lo ordené para la foto jijiji
    Yo deshice tres veces la boina, menudo desastre... pero el patron era para una lana más gordita y con la de angora que elegi me salia enano...
    Y si, desparramó la masa porque puse demasiado tiempo... no tengo horno en funcionamiento, se nos va la luz cada vez que lo pongo, y uso el horno microondas que no tiene luz... A prueba error :)
    Vaya chapa qeu te he metido, lo siento

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, que lindos te quedaron los tres cuadritos de esta semana, estoy feliz de participar en este CAL donde se aprende algo nuevo todas las semanas, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ese Granny XI es precioooso, me encanta ese diseño, se pueden hacer cosas muy bonitas con él.

    Besos y a por el siguiente reto ;)

    ResponderEliminar
  6. Están divinos!!!
    A ver si publico los míos, que voy con 2 semanas de retraso, jajajaja...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. al final no consegui el del feston... :(

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, muy alegre la combinación de colores. a mí también me faltan los otros tres del asterisco. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Tendremos q hacer 3 cada semana!?!?! Ains q estres, jajaja.
    Q bonitos tus grannys. Bss
    Maria

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos te va a quedar precioso una vez este terminado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho tus cuadritos muy bien bordados un Besotes

    ResponderEliminar
  12. hola.... gracias por tu visita, me han encantado tus grannys, yo también me quedo a ver tus cosas tan bonitas, besitos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.