lunes, 25 de febrero de 2013

KTV SAMPLER 2013 {3 Y 4}: NETWORK Y WAVY RIB

¡¡¡Hola, arañitas!!! Seguimos tejiendo el KTV SAMPLER BIENVENIDO 2013 quincenal de Jazmín del blog PASIÓN POR EL GANCHILLO (pincha el enlace y visita su casita). Esta ya es la tercera semana y Jazmín ha decidido que tejamos 2 sampler (muestrarios) quincenales, para contentar a todas las amigas inscritas en este reto y así agilizarlo un poco, con lo cual para el 6 de mayo presentaremos nuestra manta terminada. Os enseño el tercer y cuarto sampler llamados NETWORK y WAVY RIB. Aquí está el PAP que nos ha preparado para tejerlos. 
El sampler NETWORK está tejido con un bonito punto calado en la lana chilena Ofertonómico, es muy entretenido y después de pillar el tranquillo a las primeras vueltas sale solo:
El sampler WAVY RIB está tejido con puntos altos en relieve. Para combinar los colores, he usado la lana naranja, la misma de este otro granny (pincha encima):
Y como es una lana finita he usado un truco que me dijo Najma para tejerlas doble: coger la hebra interior y la exterior y tejerlas juntas, así:
Aquí os pongo un truqui que utilizo al hacer cadenetas de base. Tejo 2 ó 3 más para que sobre si no coincide el ancho y así no desbaratar para añadir más:
Al finalizar el motivo, deshago las cadenetas que sobran:
Y remato con un nudo:
Para esconder las hebras puedes usar una aguja lanera, pero si son dobles como este caso, ayúdate del ganchillo para entrelazarlas por el revés de la labor a través de los puntos ya tejidos, así:
Y ya tienes el cuadrado a medida y rematado.

La tercera pregunta que nos propone Jazmín para esta semana del reto es:

¿Nos presentas a tu familia? Recuerda que familia es toda persona que vive y convive contigo en tu hogar.

Bueno, aparte de personas ¿valen animales o cosas? Porque ninguna de las personas que viven conmigo, (el Mr. y la Miss), se prestan a una presentación bloguera, sólo he conseguido convencer a esta cosita tan graciosa que vive con nosotros:
BICHI es muy especial porque nació en casa hace 7 meses, y es el juguete de la casa (de Mr. y Miss, porque a mí no me gustan los animales). Lo "especial" viene de que compramos un hámster ruso en junio de 2012 y a las 2 semanas de tenerlo en casa aparecieron de la noche a la mañana ¡¡4 crías!! Por no saber no sabíamos si era macho o hembra. Las sacamos adelante como pudimos (a la madre y las crías), aunque es el segundo animalito que tenemos (y eso que buscábamos algo sencillo de mantener). Al final dimos 2 de las crías y nos hemos quedado con la madre y una de las hijas; para rematar las tenemos en jaulas separadas porque se atacan. Menos mal que queríamos "un hámster".... pero ya sabéis eso de "donde comen 3, comen 4"...  
¿Cuál será la siguiente pregunta misteriosa, Jazmín? Esta chica quiere saberlo todo, jajajaj.
¡¡Gracias Jazmín!! Por todo el tiempo que le dedicas a este reto. No dejéis de visitarla, que esta blogger es una máquina, y si te gustan los amigurumis, no sabes lo que te estás perdiendo, con otros retos más que se trae entre manos.
Besosoososos y ¡¡¡a tejer mantas!!!
Gracias por vuestras visitas y comentarios, que me alegran el día a día.

Y aquí está el certificado tan bonito que me ha enviado Jazmín. ¡¡Gracias, amiga!!

12 comentarios:

  1. Eh, hola gracias por los truquis (a ver si tienes un truco para que me salga el granny como a todas las participantes, he hecho una variación descomunal) . Por cierto, no sabia yo que habia hamsters rusos. Siempre se aprende algo, y al tuyo parece que le van los ordenadores, me encantó conocerlo. Feliz semana Maria del Mar!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por todos los secretitos. Creo que volveré a tejer el n° 4 porque no me gusta el resultado. Aunque ya lo presenté, no estoy conforme. Los tuyos te quedaron hermosos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los truquis!!! Yo soy incapaz de sacar la hebra del centro no se como lo hac3is.......

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muy bonitos los cuadros y que chulo es bichi.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Felicitaciones...te quedó genial!
    Con los animales.....me gusta pero verlos en su habitat natural!
    Gracias por el premio!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulos esos cuadros!!! A seguir tejiendo muchos más.

    Qué gracioso Bichi ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. están quedando muy bien los granny
    pasaba a ver si tenías los del CAL para poner el enlace. Voy a darle a publicar ahora.
    espero que estés disfrutando de la semana
    besines

    ResponderEliminar
  8. Que chulada de granny te quedan preciosos, yo estoy intentando¡¡¡ hacer una manta pero de agujas y llevo aparcada una falda a chochet, y me estoy leyendo el libro de María Dueñas "Mision olvido", si es que me falta tiempo¡¡¡ un fuerte abrazo guapa, de tu amiga francis o María Francisca como mas te guste.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Bichi, siempre qeuise un hamster, pero nunca he tenido porque tengo miedo de pisarlo, pobre Calcetines jijiji, no lo pisado aun :)
    Me encanta la idea de las dos hebras, y lo de las cadenas, son dos muy buenas ideas que seguro que te voy a copiar.
    Por cierto, lo del premio si puse, las primeras 11 amigas que me dejaran comentario, así que eres una de ellas :) ala a desnudar más tu alma :)

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba lo del intercambio, este en aprticular lo hizo http://moneriasenfieltro.blogspot.com.es/ a ver quien propone el siguiente, ya te avisaré.
    Al espi le tengo que hacer una modificación porque no me gusta como queda una cosa...
    Animate con las boquillas, tu seguro que lo sacas mejor que el mio

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, gracias muy buenos consejos, y esos grannys una lindura, ese pequenin es muy gracioso, saluditos :D

    ResponderEliminar
  12. Amiga, muchas gracias por esos consejitos y por compartir tu hamster, debo confesarte que les tengo mieeedooo jejeje, pero el tuyo se ve tan lindooooo.... felicitacionessss seigamos tejiendo !! jajaja gracias por esas palabritas para mi me han hecho pasar un buen rato rie que rie :D
    Besitosssss

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.