jueves, 31 de enero de 2013

RETO LECTURAS Y TÉ: ENERO 2013

Hola, amigas. Último día del mes y toca reporte de las lecturas hechas para el reto LECTURAS Y TÉ con mi querida amiga NAJMA. 
Así está quedando mi estantería:
Y ahora os cuento un poco de estos libros que estoy terminando de leer:
El amigo americano (El juego de Ripley)
EN MI MESITA DE NOCHE 
Es la tercera novela de la serie de Tom Ripley, tras "El talento de Mr. Ripley" y "La máscara de Ripley". Me gusta mucho el toque que da Patricia Highsmith a la novela negra, donde relata la acción en primera persona de labios del asesino, al que presenta como una persona normal y corriente: está casado, vive en una preciosa casa, asiste a fiestas de vecinos, pero al que poco a poco descubrimos su "lado oscuro". Ahí dejo mi reporte, por si os pica la curiosidad y os animáis a conocer a Tom Ripley.
Me encanta el jersey de Patricia Highsmith y me lo imagino de miles de combinaciones de colores...

Almería, Almas de barrio
Esta es la continuación del primer libro Almería, Memoria compartida, de Eduardo del Pino Vicente. En Almería, Almas de barrio, ha recopilado el resto de sus artículos publicados en la contraportada del periódico de todos los almerienses: La Voz de Almería. Cada vez que puedo leer La Voz me deleito en su última página con los relatos de tiempos pasados (que no mejores) de mi ciudad.  Lo mejor: las magníficas fotos en sepia con los que ilustra su narración y te lleva a esos lugares que aunque no conocí, ilustra la vida de la ciudad a lo largo del siglo pasado. Se puede ver como hemos pasado de ser un pueblo grande a una ciudad, de la reconstrucción tras la Guerra Civil Española, del hambre que asolaba las cuevas de la Chanca (¿conocéis el libro de Juan Goytisolo "La Chanca"?) o el desarrollo del comercio almeriense, contando los inicios de los negocios más importantes del Paseo y la Calle de las Tiendas.  Si quieres conocer la historia reciente de Almería, no dejes de leerlo.
Almería, Almas de Barrio es el segundo libro de Eduardo del Pino Vicente sobre la historia real, del día a día de Almería. Recuerdos de hombres y mujeres, con bellas fotografías antiguas e inéditas. Personajes y vivencias llenas de emociones que forman parte de la memoria colectiva de nuestra tierra. 
Si estás interesad@ AQUÍ puedes comprarlo on-line.
Besososososos y ¡¡¡a leer!!!

5 comentarios:

  1. Una de mis peliculas favoritas es el talento de mister ripley!!!! Pero que guapo que es mr ripley y que penita me da.... el solo quiere ser respetado y amado e integrado en un grupo..... .y se ve en esa espiral de asesinatos... tu voui far l'americano americano americano sense sappere cosa fa! Como me gusta la banda sonora. Ignoraba que existieran los libros. Voy a apuntarmelos para proximas lecturas!!!

    ResponderEliminar
  2. estupendas lecturas!
    me gusta mucho Patricia Highsmith
    el otro no lo conocía, me lo apunto y lo añado a mi lista de "a ver si tengo tiempo de leerme todo esto" ^-^
    que tengas un feliz día
    besinnn

    ResponderEliminar
  3. yo soy más fantasiosa en cuanto a mis lecturas :) ahora leo uno de vampiros jijiji
    Las que recomiendas no he leido nunca nada de ninguno de los dos autores, pero es cuestion de pensarlo, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestra visita, chicas.
    Besososososos y a leer!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria del Mar, gracias por el reporter, siempre prefiero lecturas recomendadas y la información se agradece.Apunto el libro a mi lista de pendientes. Estos dias estaba pensando en leer el nuevo de Petros Márkaris, Liquidación final, pero es tan nuevo que aún no lo deben tener en la biblioteca. Me encantó descubrir este autor. Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.