viernes, 25 de enero de 2013

KTV SAMPLER 2013 {1}: CHECKERBOARD

Hola, amigas!!! Ya hemos empezado el KTV SAMPLER BIENVENIDO 2013. Y cumpliendo el reto quincenal de Jazmín del blog PASIÓN POR EL GANCHILLO (pincha el enlace y visita su casita), os traigo el primer sampler llamado CHECKERBOARD. Aquí está el PAP hecho por ella para que lo tejamos.

Después de tejer y destejer varias veces con distintos nº de agujas de croché he conseguido que tenga la medida requerida de 25 x 25 cm. La lana es tipo sport para agujas 4-4,5 y he usado un ganchillo de 6 mm de plástico para obtener la medida. 
Es muy fácil y rápido de tejer, a pesar de que al ser tan grande pensaba que se me haría muy pesado tejerlo, pero nada más lejos de la realidad. Con la cosa de "una vuelta más" al final hasta tienes que desbaratar porque te has pasado tejiendo vueltas. Es la primera vez que tejo tan flojito y queda un granny tan liviano que estoy encantada con el resultado. Va a ser una mantita ligera y mullida.
Y ahora una SORPRESA que me acabo de llevar.... estoy mirando la etiqueta del ovillo y pone que es de ¡¡¡CHILE!!! Saludos especiales para las amigas chilenas que me seguís y visitáis mi cocina. Es una lana fabricada, como he dicho, en Chile, por Textiles Lanabel e importada por Alvelana de Terrassa. La calidad se llama Ofertonómico y me ha costado a 1,5 € el ovillo de 100 gramos en el mercadillo.... a ese precio, acrílica 100%, evidentemente. Pero como sólo de acrílicos no puede vivir una tejedora, aproveché aquella visita que hice cuando estaba de rebajas/vacaciones a PUNTEXSA para traerme unas Katia de lo más pijo y multicolor que os tengo que enseñar.... 

Bueno, que me disperso.... y todavía quedan algunas cosicas más que contar. JAZMÍN ha tenido la brillante idea de agregar un Extra y consiste en una pregunta que nos hace con cada granny sampler para que la contestemos cuando pongamos nuestra foto. Me parece una idea estupenda para conocernos mejor entre todas las amigas que participamos en este reto.... además de ser un misterio lo que nos va a preguntar Jazmín. La primera pregunta del reto es:

¿Por qué le pusiste ese nombre a tu Blog?

El mío es porque el lugar que más me gusta de mi casa es la cocina. Es la habitación más  grande y soleada, y allí hacemos mucha vida, además de que aprovecho la mesa de la cocina para poner la máquina de coser, hacer manualidades, la tarea del cole, la repostería, etc. Y por eso en mi cocina no sólo se hace la comida, sino que también se teje, se crea, se inventa, se disfruta de un té y un bizcocho, como ya os conté al empezar a andar por este camino virtual hace casi un año. 
Gracias otra vez por vuestras visitas. Me voy a dar una vueltecita por vuestras casitas a ver vuestros Checkerboard. 

EDITO: Este es el certificado del objetivo 1 cumplido. Gracias, JAZMÍN, es precioso. Qué bonito es ver como se irá llenando de grannys hasta tener la manta KTV SAMPLER terminada.
Besosossoos y ¡¡¡a tejer!!!


16 comentarios:

  1. Hola amiga que bonito el color de tu cuadrado! y muy bonita tu historia de la cocina, cuantas cosas! Asi estoy yo en mi casa pero en un rincon de la sala! jaja. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado lindo el granny... felicidades!

    Oye ya quisiera yo tener una cocina amplia y poder disfrutarla como ustedes en casita, acá la cocina es peque, aún asi si que pasamos ratos de alegría en ella ya que platicamos mucho mientras estamos preparando lo que comeremos, pero al final nos vamos al comedor...

    Un gran abrazo ; ))

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Te ha quedado precioso!
    Felicitaciones.....
    Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria del Mar, como te lo has currado hasta encontrar la medida perfecta. A mi me salió un poco más grande, ji, ji,. Por cierto ya tengo ganas de ver esas lanas tan pijas...
    Pues sigue trabajando en tu cocina que seguro que se cuecen maravillas. Que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Ya tenemos el primer cuadro de la manta, ahora a por el segundo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!! Y vaya que te apliscaste amiga!!! Bravooooo, que cocina mas divertida!!!! Felicidades excelente inicio!!! y vamos por el segundoo
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!! Muy lindo tu granny y que cocina amplia tienes, bendiciones!! Que tengas un buen fin de semana!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo el granny y que buena idea tuvo Jasmín con esa pregunta!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Yo también me alegro que sea de Chile.No conozco el país pero debe ser precioso.Creo que es de esos sitios que vas y se te abre el pecho,ante tanta inmensidad.Al final no me apuntaron en el reto ,porque llegué tarde.Dios hace las cosas ,tú sacas tiempo ,donde no lo tienes.¿tampoco te llegó el premio?
    No entiendo nada.Que disfrutes el fin de semana.Muchos besos María José

    ResponderEliminar
  10. te quedo bonito y es como tu dices es fácil de hacer y ademas queda bien a lasque las han visto les a gustado el granny hasta la proxima,bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por acompañarme en el reto amistad.
    Que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu tejido, y el color es uno de los que tengo en mente,aunque no he decidido, ¡felicidades! y aún nos esperan más... ¡aaadiúuu!

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, muy lindo tu cuadradito, yo también escoji un color parecido al tuyo, me encanta, en cuanto a la pregunta misteriosa, estupendo que le hayas puesto a tu blog el nombre de un rincón especial de tu casa, se nota que este rinconcito es tan especial para ti como tu cocina, saluditos : D

    ResponderEliminar
  14. HOLA AMIGA PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UNA COSA PARA TI.
    PILAR

    ResponderEliminar
  15. Que xulooo te ha quedado un cuadrado de buen tamaño.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.