domingo, 30 de septiembre de 2012

AVANCES DE LA SEMANA

¡¡¡Hola a todas!!! Bueno, bueno, diréis, tú mucho apuntarte a todos los retos... y no haces nada ¿o qué? Pues estáis muy equivocadas.... toi teje que teje sin parar y os voy a enseñar como avanzan las cositas que tengo entre manos, que son varias.
CUCHIFLITINA me ha preguntado por la lana del MiniTejuca, y ya le he informado, pero creo que está descatalogada pues tiene varios años, no sé ni cuántos. A ella le parecía muy chula para un Maxigranny..... y tras consultarlo con la almohada, pues me he puesto a la labor y ésto es lo que ha salido en dos ratos:
 He hecho el granny de la abuela con ganchillo del nº 5. Crece muy rápido mientras voy visitando a mis amigas, jejej, voy del ratón al ganchillo, hago 3 puntos altos, 1 cadeneta, y otra vez al ordenador... supongo que sabéis de que hablo, jejeje.
 Y ésto es lo que llevo hecho desde ayer por la tarde, mide aprox. 40 x 40 cm y el ovillo es lo que me queda, seguiré tejiendo hasta que se acabe y a ver qué sale:
Me gusta como queda, pero no sé que utilidad darle: un cojín, una mantita de bebé, un bolso balón, no sé, no sé, veo los colores muy pastelosos y la lana es gordita para el invierno. Dadme ideasssss... haber qué hago con esto, Cuchiflitina.... que tú fuiste la inductora, jajaj.
Ahora vamos con la Groovyghan del Tejijuntas de mi amiga Maru.... va rápida, me parece, espero terminarla con las lanitas que he comprado en el mercadillo a 2 euros, con qué poquito se conforma una, con un ovillo y una aguja soy feliz, casi nadie me entiende, menos mal que tengo muuuuchas amigas blogueras que sí....
Es la calidad SEDA de la casa OFIL, y me parece muy importante añadir que son lanas de España (rima y todo, oye), pues creo que hay que salir de esta crisis consumiendo productos españoles, que los hay y de muy buena calidad (no va a ser todo de los bazares, ok?). Es de grosor medio y muy suave, 100% acrílica y para agujas del 3 ó 3 y 1/2. En el puesto había miles de colores, pero de éstos yo no tenía y me los traje a casita.
 Para las cotillas detalle de la etiqueta:
Y tanto hablar y contar, que ahora mismo os pongo como va la Groovy. Estos son los mismos grannys circulares con alguna modificación de colores, al final van a ser 7 y no 5 como pensaba:
Y estos son los nuevos cuadritos circulares tipo granny de la abuela, que me tienen loca, pues casi no hay que contar puntos y se tejen solos mientras ves la peli de A3 o bicheas por los blogs (si estáis interesadas hago un PAP):
 Aquí un batiburrillo de los que están, aunque no están todos los que son:
Bueno, dejo para otra entrada el resto de avances de patch y bordado. Prometo no apuntarme a más retos hasta que acabe los que tengo entre manos.... me va a costar la vida no hacerlo, pero me faltan horas, porque cada vez que visito a mis amigas, y a las amigas de mis amigas, veo tantas cosas preciosas.......
Besososooososososs y feliz semana, amig@s!!!

sábado, 29 de septiembre de 2012

COCOA con ^ANGEL^

Y como no hay dos sin tres, me acabo de enterar que mi amiga Ángel ya tiene otro misterio entre manos: el COCOA. Aquí os dejo el anuncio en su blog http://www.lilpiecesofheaven.blogspot.com.es/:
http://www.lilpiecesofheaven.blogspot.com.es/2012/09/a-llegado-el-otono-cocoa.html

Besosoosososos y a coser!!!


TEJIENDO CON AMIGAS: PORTAOVILLOS DE VERO

¡¡¡Hola, amigas!!! Ya tenemos tiempo otoñal por aquí, con lluvias y fresquito, aunque ha llovido a lo bestia, como suele pasar aquí y ha habido graves inundaciones en el Levante.
Como todos los fines de semana que vengo a actualizar el blog, hoy os traigo la propuesta de Vero de VEROTEJIDITOS para tejer una bolsita portaovillos preciosa y rápida de hacer. Podéis anotaros en este enlace. Como ella misma nos cuenta, "La fecha de presentación será el 24 de octubre, pero la que no pueda ese día puede presentarlo después... esto es muy libre".
http://verotejiditos.blogspot.com.es/2012/09/tejiendo-con-amigas.html
Este es el gráfico de la flor africana que utilizaremos para la base del bolsito, tengo muchas ganas de hacer una, y ésta ha sido la ocasión perfecta, creo que aprovechando los restitos del alijo lanero algo saldrá:
No dejéis de visitar su casita, pues además tiene un tutorial magnífico para hacer esta bolsita y forrarla en tela. Gracias Vero por esta linda propuesta, te deseo que tenga mucho éxito y se llenen los blogs de bolsitas portaovillos!!
También os enseño el precioso MIMO de mi amiga Elizabeth para festejar la primavera (del hemisferio sur) y el primer añito de su blog.
¡¡¡FELICIDADES, ELI!!!
Besosoosososos y a por las lanitas y el ganchillo!!!

martes, 25 de septiembre de 2012

BORDANDO JUNTAS: CASITA 3D CON NAJMA {II}

¡¡Hola, amigas!! Hoy os traigo el avance de la "Casita 3D" que estoy bordando con Najma. He elegido la PANADERÍA. Está quedando muy bonita, aunque voy muy leeeeeeeeeeeeeenta ya que se me cansa muchísimo la vista (es que tengo 8 dioptrías) y cada tarde me pongo un ratillo y hago un solo color para no forzarla mucho y aprovechar la luz natural. Pero como soy muy cumplidora, seguro que la termino, aunque se a mi ritmo.
Bueno Najma, espero disculpes la tardanza en mi bordado, pero es lo que hay. Espero las siguientes instrucciones para seguir bordando mi casita y enseñárosla cuanto antes.
¡¡¡FELIZ OTOÑO AMIGAS DEL HEMISFERIO NORTE!!!
¡¡¡FELIZ PRIMAVERA AMIGAS DEL HEMISFERIO SUR!!! 
Besosososososos y a bordar!!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

MINI TEJUCA: PRESENTACIÓN

¡¡Hola, amigas!! Hoy vengo muy contenta a enseñaros como ha quedado mi Mini Tejuca organizado por Ángel. ¡¡¡ME ENCANTA!!! Y eso que no sabía qué iba a salir de esa lana matizada, más abajo veréis más detalles de los colores:
Estas son las fotos de mi tapete ensamblado y terminado. Me ha sorprendido muuuuuucho el resultado final, aunque este motivo lo había visto en Patchwork, me ha encantado hacerlo en ganchillo. Este bloque se llama Double Wedding Ring. Y buscando su significado en San Google, he encontrado ésto:
Mi traducción: El patrón del Doble Anillo de Bodas fue publicado por primera vez en el semanario Capper en 1928. Esta publicación de Topeka (Kansas) añade un poco de romance mítico para escribir sobre el patrón: "Cuando un buen pero desconocido hombre concibió la idea de una ceremonia de doble anillo de boda, a su esposa le pareció una idea igual de buena. Asi que ella trabajó dos círculos dentro de un quilt de anillo de boda doble".
Original: "The Double Wedding Ring pattern was first published by Capper's Weekly in 1928. This Topeka, Kansas publication added a bit of mythical romance to go with the pattern by writing, "When some good but unknown man conceived the idea of a double wedding ring ceremony it gave his wife an equally good idea. She worked two circles into a double wedding ring quilt."
Bueno, cada día se aprende algo nuevo. Ésta es la lana que he usado, al final no tenía algodón del grosor adecuado y ésto era lo más parecido. Es sorprendente como van apareciendo los colores matizados al tejerlos, me encantan estas lanas!!! Las descubrí cuando intenté hacer mi primer patrón in inglish: el CLAPOTIS, aunque al final no quedó como debía (por no tener en cuenta la muestra de tejido ni el nº de agujas, cosas de principiante ya solventadas: no volveré a ir a mi bola cuando se trate de patrones). He usado un ganchillo del nº5, tres ovillos del matizado blanco y dos ovillos del matizado negro de estas lanas de Katia:
Aquí veis la presentación de los 10 círculos tejidos de la etapa 1 del Mini Tejuca:
AAAyyyyy cuando ví el ensamblado que había que hacer... me daba PAVOR (con mayúsculas, jejeje) coser los círculos hasta que descubrí lo bien que queda con hilo de coser y aguja (sí de los normales y corrientes que andan por el costurero). Aquí veis como uno dos círculos por el revés tomando las cadenetas. Para terminar la costura tirar fuerte del hilo para tensarlo con cuidado de no fruncir la unión:
Aquí podéis ver como queda el delantero y la puntada que le hice en el extremo del círculo para que no se quede levantado pues le he pasado la plancha a temperatura muy suave y no quedaba muy bien aplanado.
Y en esta imagen veis como remato los hilos, pues veo que muchas amigas dicen que se tiran horas para rematar los cabos sueltos....¿? Yo lo que hago es llevar este cabo sobre la cadeneta y hacer el punto (da igual si es punto alto o punto bajo) cogiéndolo y escondiéndolo. No suelo dejar un cabo muy largo al inicio o final de la vuelta, que hay que aprovechar nuestras lanitas (y más si son buenas y caras), como veis en la foto que estoy tejiendo el remate de unión de dos círculos:
Y aquí os enseño mi Certificado de Cumplimiento:
¡¡¡GRACIAS, ÁNGEL!!! Me ha gustado muchísimo hacer mi primer MINI TEJUCA contigo.
Estaré pendiente al próximo. Si quieres ver como le han quedado al resto de amigas que nos hemos apuntado a tejer con Ángel pincha aquí.
Acabamos de estrenar el OTOÑO, mi estación favorita, estoy deseando ver ya las castañas, las mandarinas, las granadas, los boniatos, las chirimoyas...... se nota que me encanta, ¿verdad?
Besososoososososs y Feliz Semana a todas!

sábado, 15 de septiembre de 2012

BORDANDO JUNTAS: CASITA 3D con NAJMA {I}

Hola, amiguis!!! Estoy entretenida viendo los avances de mis amigas del MiniTejuca y en la casita de BEA he visto esta preciosidad:
Ahora vengo de visitar a NAJMA, y ya me he apuntado a su Bordando Juntas estas preciosas casitas 3D. Como ella dice: "comienza el 15 de septiembre ¿quieres bordar una casita? como alfiletero, como colgante para móvil, como decoración…"
Entre las 4 opciones yo he elegido bordar la PANADERÍA. Las otras son: Floristería, Pizzería y Cafetería:
No dejéis de visitar a BEA y NAJMA, que hacen maravillas con sus manitas (y con hilos, agujas...).
Besoososososos y a bordar!!!

PD: UUUUFFFFFFFF!!! ¿A bordar? Quién me mandará meterme en otro "----- JUNTAS"...... es que me encanta todo lo que veo por los blogs. Voy a tener que hacerme un planning para llegar a todo: de 9 a 10 Ganchillo, de 10 a 11 Bordado, de 11 a 12 Tricot, de 12 a 13 Cocina, de 13 a 14 Respostería..... y todavía me falta tiempo para leer, coser, bloggear... Si el día tuviera 30 horas no tendría bastante.... sigo pensando (y de esto hace muuuuuuuucho tiempo) que ¡¡¡el que se aburre es porque quiere!!!

martes, 11 de septiembre de 2012

REMODELANDO EL "BLOC"

Que no, que no te has equivocado de blog, es que ya necesitaba una remodelación, pues tenía un batuburrillo de cosas apiladas en la columna de la derecha, que hasta yo me volvía loca para encontrar lo que buscaba. Y esta tarde la he dedicado por completo al "bloc" (bueno, mientras hago la comida para mañana, recogo la cocina y demás labores domésticas).
Ya he aprendido a poner las pestañas en la parte superior, donde he ubicado los SORTEOS en los que he participado y ya se han celebrado; y los CERTIFICADOS de cumplimiento de retos, para despejar un poco la columna derecha. Y como seguía siendo muy larga, pues he optado por colocar una columna a cada lado del blog y reubicar más o menos los gagdets equitativamente.
Creo que ha quedado más ordenado y es que se me ha ido llenando de cositas en este poquito tiempo que tiene.... vamos, que ni yo misma pensaba que iba a tener tantas cosillas que enseñaros.
Besosoosoosososos.
Me voy a  un ratito.

MINI TEJUCA: PASO 1

¡¡Hola, amigas!! Os traigo un pequeño adelanto del MiniTeJuCA de Ángel
¿Qué será, será?
Ya queda menos para que se desvele el MISTERIO.
BESOSOSOSOSOSOOSOSOSS.

sábado, 8 de septiembre de 2012

SORTEO DE PUMUKY

Hola, amigas. Vengo de la casita de Pilar que el próximo 9 de octubre cumple su primer aniversario y para celebrarlo va a sortear uno de sus trabajos el día 15 de octubre. No dejes de hacerle una visita, pues tiene un blog llenito de cosas preciosas.
Besoososososososss.

lunes, 3 de septiembre de 2012

¡¡¡PREMIO A MIS 100 SEGUIDORAS!!!

¡Hola, amigas! Hoy es un día especial porque ya tengo ¡¡¡100 seguidoras!!! Susana de La Ventana Azul me lo ha comunicado esta mañana, que era la primera vez que era ese número. Enhorabuena, que te ha tocado a tí.
Y también quiero daros un regalito que he preparado con mucho cariño para cada una de esas 100 amigas virtuales que formáis parte de mi blogosfera particular. Podéis llevaróslo a vuestras casitas y de paso enseñarlo a más amigas.
Y haciendo una recopilación a lo largo de estos 6 meses, estoy más que orgullosa de lo que he conseguido en tan corto espacio de tiempo: ya he recibido más de 3.000 visitas, participo en varios retos que van por buen camino, y en varios sorteos en los que espero tener la suerte de conseguir algo, jejejejeje.
Además de organizar mi primer Tejijuntas de Sally-Pesadilla antes de Navidad, y que si TODAS mis amigas me dan permiso, publicaré una recopilación de las que hemos tejido.
También casi he conseguido hacer el blog que quería, pero tengo ya taaaaaaaaantas cosas en él, que voy a tener que modificar la plantilla y organizar un poco el batiburrillo de cosas de la columna derecha. Y por Cosas me refiero a mis listas de blogs, retos en los que participo, a la publicación de vuestros sorteos y certificados y demás cosillas que van llenando el blog.
Además he conseguido poner mi FAVICON en la barra de direcciones, que no encontraba el ratito de ver cómo se hace y ponerme a ello (si quieres saber como se hace, sólo deja un comentario en esta entrada y te lo explico).
Bueno y volviendo al tema de los Seguidores, he caído en la cuenta de que no he podido visitar en todo este tiempo a todas las que habéis logrado ésto.... por lo que voy a visitaros a todas y hacerme seguidora vuestra, que hace mucha ilusión cuando vas viendo que cada vez más amigas pasan por tu casita y se quedan.
Os dejo que tengo muchas cosillas que hacer y se me echa el tiempo encima. 
Besosoososososos y ¡¡GRACIAS a TODAS otra VEZ!!

domingo, 2 de septiembre de 2012

MANTA MULTICOLOR GROOVYGHAN II

Hola, amigas!!!! La mantitis que padezco no tiene cura por lo pronto, ya he hecho el zig zag y eso que pensaba hacerlo poco a poco este mes de septiembre, pero no tengo manera de soltar el ganchillo.... y eso que tengo el bolso japonés pendiente de empezar a coser cuadritos, pero no hay forma de coger aguja y dedal.... con deciros que estoy deseando empezar el Mini Tejuca.... creo que hasta sueño con lanas, grannys de colores y ganchillos.... ¿será la mantitis una enfermedad mental no diagnosticada por la Psiquiatría? ¿o es tal vez la manera que tengo de alcanzar el Nirvana cual Dalai Lama en el séptimo cielo de la Meditación? ¿o es simple y llanamente una obsesión para escapar de la cuesta de septiembre que ya tenemos encima? Pues sí, menudo frío invierno se avecina con los recortes salariales y las subidas del IVA a los españolitos de a pie.... bueno que no quiero irme por los cerros de Úbeda, que esta no es la temática de mi blog. 
Y volviendo al redil, os dejo el patrón del zig zag de XAROCHITA (pincha el enlace para verlo) que he seguido, desde aquí le doy las gracias otra vez por compartir y os animo a que la visitéis.
Aquí podéis ver los 5 grannys que hice al principio. Viendo que quedaba una tira muy pequeña he tejido dos grannys más. Como quería probar a unirlos con la última vuelta, he tenido que desbaratar un lado de cada granny y unir con punto bajo. Lo he visto por varios blogs y es asombroso como algo tan simple puede dar un resultado tan estupendo.
Y aquí os pongo la tira de grannys y la tira de zigzag para mostraros mis avances de la manta Groovyghan (todavía me cuesta un poco mecanografiar en inglish) de esta semana.
Tengo pendientes hacer 2 grannys más de círculos y de flores y coser las tiras, pero eso lo dejo para la semana que viene. Ahora os muestro una animación que he hecho de cómo he unido los grannys, ¡¡¡me encanta hacer GIFS animados!!! Esto es solo una chorradilla que se me había ocurrido:
Besosoososososos y feliz vuelta de vacaciones, amigas!!!