viernes, 31 de agosto de 2012

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL 3108

Hola a tod@s!!! No quería dejar pasar este 31 de agosto sin festejar con vosotr@s el Día Internacional del Blog, y además hoy hace 6 meses que creé éste que estás visitando, ¡¡qué "chico" es!! (como decimos por aquí para referirnos a algo de poca edad). Esta fecha es una clara alusión a la similitud entre 31-08 y la palabra BLOG.
He encontrado esta imagen en la web y me gusta mucho, pues viene a usar una especie de lengua de signos para crear la palabra "blog" (esta no es lengua de signos oficial ni mucho menos). Y leyendo y releyendo las bases del día del blog, he sacado en claro que hay que promocionar a 5 blogs cuya temática sea diferente a la del tuyo, para así darlos a conocer al resto de bloggers.

Mis "5" son:
1. http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/. Me llamo Alfred López, nací en Barcelona en 1965 y me dedico a lo que más me gusta: bloguear, divulgar e indagar historias curiosas. Pasé gran parte de mi infancia preguntando por casi todo y cuando tuve la edad suficiente comencé a buscar las respuestas a mis dudas, que eran muchas e inacabables. Desde enero de 2006 me dedico a explicarlo a través de este blog y las diferentes colaboraciones que realizo tanto en radio como en otros medios.
2. http://www.cocinaconana.com/. Soy Ana, vivo en Almería y me gusta cocinar, experimentar y compartir mis recetas. Puedes ver mis recetas saladas en "Cocina con Ana" y las dulces en "Corazón de Almíbar".
3. http://revistastejidosymanualidades.blogspot.com.es/. Muchas gracias por visitar mi nueva casita virtual "Revistas Tejidos y Manualidades" dedicada a mi pasión que es el tejido y las manualidades : ) Espero verlas seguido por acá para seguir compartiendo materiales útiles y comenzar una linda amistad! Por favor tomense un minutito para dejar un comentario así puedo visitar sus blogs también amigas! Un abrazo y gracias por estar!. Ana.
4. http://www.eduardpunset.es/. Eduardo Punset Casals (Barcelona, 1936) es abogado, economista y comunicador científico. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres. Ha sido redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití.
5. http://estebanjodar.wordpress.com/. Primero deja que me presente. Soy endocrinólogo y llevo más de quince años atendiendo personas con problemas de salud relacionados con su peso o simplemente con sobrepeso; además, me dedico activamente a impartir tanto clases para estudiantes de medicina, como cursos de formación por todo nuestro país para médicos de atención primaria, generales o de familia sobre cómo diseñar estrategias para controlar el peso de nuestros pacientes.

Esta es una selección de los blogs que sigo habitualmente y son completamente diferentes a lo que estáis acostumbrados a leerme habitualmente, y por eso me encanta celebrar el día del blog, pues abre un universo infinito de conocimentos en todos los ámbitos a todo el mundo. Tb es una manera de que me conozcáis y veáis más cosas que me gustan, además de las labores, como la cocina, la divulgación científica y médica, y curiosidades con respuesta, entre muchas otras.
Besosososoososs y Feliz día del Blog, amig@s!!!





miércoles, 29 de agosto de 2012

MINITEJUCA Y PREMIO DE ANUSKI

Hola, amiguis!!! Siempre que aparezco traigo más de una cosita que enseñaros. La primera es el MINITEJUCA de Ángel... qué ganas tenía de hacer un Tejuca algún día.... y ese día ha llegado sin comerlo ni beberlo. TeJuCA significa Tejiendo Juntas Con Angel, y ella, Ángel, se ha hecho un lugar propio en la blogosfera y sus Tejucas generan cada vez más espectación y nuevas amiga.
¡¡Enhorabuena por lo que has conseguido, Ángel!!
Y es que me he dedicado a echarle un ratico al blogg esta tarde y he visto que mi amiga Anshi lo publicaba en su blogg.... y como soy la fan nº1 del CVCQ de las cositas de Anshi (sí, gracias a ella hice a Sally, y con ella hice la Babette Blanket tb ¡gracias, guapa!) pues allá que me he ido rauda y veloz a la casita de Ángel, no lo he pensado dos veces, he leído su entrada y ya me he apuntado. Voy corriendo a buscar los hilos de algodón y el ganchillo que empezamos el 3 de septiembre.
Y la segunda cosita que vengo a enseñaros es el premio que me ha concedido Anuski. Me alegra muchísimo que se haya acordado de mí, que tengo menos de 200 seguidores y lo promocione de esta manera desde su blog. Es la segunda vez que me conceden este premio y me sigue haciendo mucha ilusión. Es una manera de saber que hay alguien al otro lado que te lee, te visita, te sigue, y eso motiva a seguir dedicándole un poquito más de tu tiempo al blogg. Gracias, Ana!! Lo pongo al pie de la página con el resto de premios, que ya van unos cuantos. Gracias a todas las que me leéis, comentáis y especialmente a las que os acordáis de mí al conceder un premio.
Bueno, me parece que estoy abarcando demasiado tejido para mí sola, voy a hacer un repaso de todas las cositas que tengo entre manos en este momento: la Manta Groovyghan, el Bolso Japonés y el Mini Tejuca. Os iré mostrando los avances para que no perdáis detalle.
Besoososososososos y no dejéis de tejer, de coser, de ganchillear, amigas.

sábado, 25 de agosto de 2012

SORTEOS DE ANUSKI´S WORLD Y LA VENTANA AZUL

Esta entrada va dirigida a publicitar los sorteos de Ana y Susana. Ana es una nueva amiga que me ha invitado a su sorteo de 100 seguidoras en Facebook en su blog ANUSKIWORLD sorteando dos llaveros monísimos de fieltro. Esta chica es una manitas, lo mismo trabaja el fieltro, que la costura o la repostería, además de ser una excelente organizadora de bodas con mil detalles. Aunque su blog tiene el mismo tiempo que el mío, son casi de la misma edad, jajajajaja, no dejéis de ver los detalles tan bonitos que ha hecho para su boda y de paso le encargáis alguno, ok? Pincha el enlace para apuntarte hasta el 30 de septiembre.
Susana tiene, entre otras muchas cosas que me gustan, una magnífica colección de mantas de ganchillo, que son espectaculares, entre ellas la Babette Blanket, donde pude conocerla haciéndola con ella. Celebra los 2 años de su blog LA VENTANA AZUL sorteando un bolso precioso que además forma parte del Reto Amistoso 32. Si queréis verlo terminado tenéis que esperar al 31 de agosto  que es el día de presentación del Reto. Pincha el enlace para apuntarte hasta el 15 de septiembre.

¡¡FELICIDADES ANA Y SUSANA!!
Besosoososososoos y nos vemos por los bloggs.

MANTA MULTICOLOR GROOVYGHAN I

Ahora que he terminado a Sally, tengo algo de tiempo para dedicarle a los retos en los que me inscribí. El bolso japonés sigue esperando su turno, ya me han enviado el 2ª paso y no he empezado todavía a cortar las telas del paso 1. Por ahora le he dado un buen empujoncito a la manta multicolor del reto de Maru. Aquí muestro mis avances de julio y agosto de la manta multicolor Groovyghan. Estos son los grannys de la abuela que hice siguiendo el esquema de Maru, para iniciar el granny yo cambio el anillo mágico por 4 cadenetas unidas con un punto raso, y es que ya me pasó que se me deshizo un top de grannys al lavarlo y tuve que desbaratarlo porque no tenía arreglo la cosa:
Estos son los de flores, que hice siguiendo el Pap de Maru pero he hecho una modificación: he cambiado la anilla inicial de 9 cadenetas por la vuelta 1 y 2 de este esquema de Luna, y luego en la vuelta 3 he tejido los pétalos como indica Maru. De esta manera no queda un agujero grande en el centro y sale más bonita la flor con su centro de color a contraste. ¡¡Me encanta como queda!! El caso es compartir con todas vosotras las ideas que se me van ocurriendo y que salen bien, claro.
 Y por último los grannys de círculos. Los he tejido con 5 vueltas de círculos y luego he tenido que comerme el coco hasta conseguir la cuadratura del círculo con 2 vueltas más.... menos mal que las mates y yo nos llevamos bien, que si no.... 
Bueno, amigas, sigo vuestros avances de la manta multicolor, que están quedando preciosas.... quién me iba a decir a mí que iba a tener mantitits en pleno verano.... verlo para creerlo.... Y ahora a hacer el zig-zag con los restos del alijo lanero. Me da a mí que voy a tener que comprar más lana y el alijo lanero en vez de menguar ¡¡aumenta!! Pero me parece que no soy la única a la que le pasa ésto ¿verdad?
Besososoososs y no dejéis de tejer, amigas!!

domingo, 19 de agosto de 2012

TEJIJUNTAS PESADILLA ANTES DE NAVIDAD: PRESENTAMOS A SALLY

Hola otra vez, amigas! Hoy es el día de la presentación del Tejijuntas Pesadilla antes de Navidad. Primero voy a enseñaros la Sally que he hecho.
Esta es Sally en fase final, con el cabello ya recogido y ultimando detalles:
 Aquí está posando para vosotr@s con su melena al viento:
 Y aquí para que veáis el perfil tan estilizado que tiene, jejejejeje:
Gracias a todas por participar, especialmente a DIANA y a PAQUI, que ya han presentado a sus Sallys. La de Diana la podéis ver aquí y la de Paqui aquí. Gracias, chicas, han quedado espectaculares, pasad a verlas, no perdáis tiempo y animáos a hacer vuestras Sally´s.
A las demás chicas las sigo esperando, cada una a su ritmo. Además tengo que preparar el Certificado de este Tejijuntas (que no sé como va, pero me las apañaré y algo saldrá, jajajaja). Un poco de paciencia que con estos calores se me derrite hasta la mollera.
Besososoosososs.

COSITAS DEL MES DE JULIO

No os vayáis a creer que he estado todo este tiempo caluroso de brazos caídos. Estas son las cosas que me han tenido entretenida el pasado mes de julio. En primer lugar os enseño lo que he estado haciendo con las lanitas que recibí del primer mini sorteo de Por Dentro es de Colores. Siguiendo el patrón del 2º desafío de mamaycrafter hice este neceser. Es bastante grande para guardar muchas cosas y ordenar un poco algún cajón. Hice 10 vueltas con ganchillo del nº 6, pues la lana es gordita. Para seguir más fácilmente el patrón, lo amplío y coloreo cada vuelta de un color, como veis en la foto.
Así queda el neceser doblado con su florecita. Bueno, falta coser el forro, la cremallera (casi ná) y listo.
Por fin terminé el Lacy Baktus Darling que presenté anteriormente AQUÍ. Como no podía ser de otra manera, lo hice y deshice tres veces, tres. Y todo porque sólo tenía un ovillo de 50 gr y tenía que aprovecharlo al máximo. Así que hice los aumentos hasta la mitad del ovillo y luego empecé a disminuir hasta que se acabó la lana y salieran los dos lados simétricos (aquí o me faltaba o me sobraba lana). Con lo poquito que sobró salieron los i-cord para atarlo con un lazo. Estoy deseando que llegue el otoño para estrenarlo.
Material: 1 ovillo Darling de KATIA.
Color: 200
Cantidad: 50 gr/190 m
Composición: 60% Merino, 40% poliamida
Agujas: nº 3.
Patrón: Lacy Baktus (modificado a mi manera)

Aquí está mi cuellito listo para estrenarlo. Me encanta el tacto tan suaaaaaaaaave que tiene y el degradado de colores, aunque podía esmerarse un poco más el Sr. de Katia y hacer la tintada simétrica pues se ven las puntas de distinto color, pues llega un punto en que la lana hace la franja de color azul oscuro demasiado extensa y descompensa el degradado de color. Pero bueno, manías tejeriles aparte, queda muy bonito. El patrón es muy fácil de memorizar y entretenido de tejer, con lo que me costó que el verde oscuro quedase en el centro justo con su caladito.... que lo tuve que desbaratar tre veces, tres..... y va y las puntas salen de distinto color.... ainhsssssssssssss, que maniática soy, corcho!!

Besosoosososos, amigas y a soportar el calor como podáis.

sábado, 18 de agosto de 2012

RETO DE RUME CROCHET: AMIGURUMI HELLO KITTY

Hola, amigas!!! Hoy tb os presento el amigurumi para el Reto Solidario de ROMINA, os recuerdo:
Y el amigurumi que presento es una Hello Kitty, está un poco chuchurría porque era el primero que hacía y no me convenció mucho el resultado. Es un patrón de una revista japonesa de Picasa y la hice con hilo del nº 8 matizado en rosa y ganchillo del nº 7. Me dejé los ojitos haciéndola! Pero por no deshacerla, la guardé en un cajón y coincidió el reto de Romina, y rebuscando dí con la Kitty y se me ocurrió que valía para el reto, y eso que tiene sus 3 años hecha por lo menos.

Romina, espero que te guste, aunque no tengo ninguna niñita a la que regalársela, ya aparecerá.
Besosoososososs y ¡Felicidades ROMINA por esas 138 seguidoras!  

EDITADO 20/08/2012: Os muestro aquí el certificado de Romina:
 Y el certificado de agradecimiento a sus 100 seguidoras, gracias ROMINA:

¡¡¡UN PREMIO!!!

Hola, amiguis!! Tengo una amiga nueva y me ha dado un premio!! Se trata de Pilar de http://amipatchaire.blogspot.com.es/2012/08/un-premio.html. Me ha concedido el premio "Blog Original". Gracias, PILAR por pensar en mí y bienvenida a mi cocina.
Las normas de este premio dicen que tengo que publicarlo en mi blog y pasarlo a 10 bloggs que tengan menos de 100 seguidores. Mis elegid@s son:
10. FRAN http://franrojas87.blogspot.com.es/

Podéis llevaros el premio si queréis y publicarlo, lo dejo a vuestra elección.
Besosoososososososs y feliz verano.



domingo, 12 de agosto de 2012

TEJIJUNTAS PESADILLA ANTES DE NAVIDAD: AVANCE DE LA CABEZA DE SALLY

¡¡Hola, amigas!! Otro domingo más y presentamos los avances de Sally. Hoy toca mostrar la cabeza, qué ganas tengo de ver como van quedando vuestras caritas de Sally.... es la parte más complicada del reto, poner el cabello y bordar los ojos y la boca. Venga, que no me enrrollo más y pongo las fotitos que es lo que estáis deseando ver, ¿verdad? Es como un paso a paso para hacer futuras Sally´s:
1. Tejer la cabeza siguiendo el patrón de Irene Strange que nos sirve de base para hacer el cuero cabelludo del mismo tamaño final.
2. Empezar a bordar antes de rellenar y coser al cuero cabelludo, pues es más fácil para rectificar. Marcar con 3 puntos largos el párpado inferior e ir rellenando hacia arriba (lo tuve que hacer y deshacer 3 veces, vamos una tarde entera para bordar la cara pacientemente).
3. Hacer una segunda pasada de color blanco por encima para que quede así tupido. Marcar la raya de abajo en hilo a contraste y hacer la cicatriz de la frente.
4. Hacer la raya de arriba y las pestañas en negro, así como la pupila. Marcamos la boca con pespuntes largos y vamos rellenando con pasadas de ida y vuelta como los ojos.
5. Bordar las cicatrices de las comisuras de la boca y ya tenemos hecha la carita de Sally.
6. Tejemos el cuero cabelludo siguiendo el patrón y cortamos 40 hebras del largo del pelo hasta la cintura de la muñeca (a mí me quedó más corto pero luego hice un apaño que os muestro más adelante). Hacer un par de nudos en un extremo de cada hebra de cabello. Marcamos un radio para guiarnos al poner la raya de enmedio y vamos pasando 12 hebras a cada lado de la raya (puedes hacerlo de dos en dos) hasta que quede el nudo por debajo.
7. Aquí tenemos una fila y parte de la otra hechas, usamos 24 hebras..
8. Las 16 hebras que quedan las ponemos en la coronilla, 8 a cada lado, como la raya de enmedio. Vamos sujetando los distintos grupos para que no se mezclen ni despeinen.
9. Ahora que tenemos la cara bordada y puesto el pelo, rellenamos y cosemos las dos partes con hilo a contraste o como más te guste.
10. Y aquí tuve que hacer el apaño, porque me quedó el pelo algo corto. Corté hebras dobles del largo deseado y las puse con el ganchillo debajo de las de la coronilla, así sale la melena más tupida y el pelo hasta la cintura. Sólo hice una fila porque me quedé sin lana, pero podéis hacer dos o tres filas más.
 11. Aquí otra perpectiva de como va quedando la hebra doble enganchada a la cabeza.
12. Ahora sólo queda unir la cabeza al cuello con hilo a contraste. La cabeza pesa un poco y no se queda recta, por lo que le puse un palillo de dientes en el cuello sujetándola.
Ya casi hemos terminado a Sally.
Tarea para el próximo domingo
1 Bordar las cicatrices en brazos, piernas, cuello y espalda.
2 Recoger el pelo y sujetarlo por detrás con puntadas del mismo cabello o a contraste.
3 Hacer sesión fotográfica a nuestra modelo.
4 Presentarla en sociedad jejejejejeje, vamos, en vuestro blog.

Voy a dar una vuelta por vuestras casitas y mañana pongo los avances de como la lleváis. La que no pueda presentarla el próximo domingo, que no se preocupe, que no pasa nada, yo la publico cuando la acabe, cada una a su ritmo y sin agobios, ok?
Besosoososososs y a tejer, amigas.

sábado, 11 de agosto de 2012

NUEVA AMIGA DEL TEJIJUNTAS DE SALLY Y RETOS

Hola, amigas!!! No paro de hacer entradas para presentar a nuevas amigas que se unen al Tejijuntas de Pesadilla antes de Navidad. Ahora os presento a Elizabeth del blog http://ely21-tejiendo-tejedora.blogspot.com.es/ que se une a tejer a Sally. Bienvenidad a este Tejijuntas, Elizabeth! Te sigo en el SAL del bolso japonés, vale?
La lista de tejedoras de Sally queda actualizada como sigue:
Mi amiga AQUA del blog http://laslaboresdeaqua.blogspot.com.es/ desiste de hacer a Sally por el momento, pero yo sigo esperando (la paciencia es una de mis virtudes) hasta que algún día la termines (lo difícil es empezar, en cualquier momento la coges otra vez y la sacas, ok?). Seguiré tu blog para ir viendo las cosas bonitas que haces, Aqua. Animo al resto de chicas a seguir tejiendo.
Bueno, chicas, que mañana paso lista a ver como van esas Sally´s. Yo ya os he puesto un sutil adelanto de la mía, qué poquito queda para ver todas terminarlas, y a las que vayáis tranquilamente, no os preocupéis que os espero a que las terminéis, que con la ola de calor que tenemos encima cualquiera sobrevive si no es con el aire acondicionado, playa, piscina, refrescos.... o el Spa del Hotel Barceló Envía Golf donde estuve el otro día:
Y ahora, como no hay 2 sin 3, os presento los retos a los que me he apuntado y he comenzado. El primero es la manta multicolor que propone Maru del blog Bienvenida a mi rincón:
Su propuesta consiste en tejer la manta y presentarla en Navidad (hay tiempo...). Desde julio vamos haciendo cada mes una tira, ya se ha presentado la tira de los 7 grannys de la abuela y ahora en agosto se está tejiendo la tira del zigzag que hay al lado y así poco a poco hasta acabarla. Esta manta se llama GroovyGhan y es un diseño de Helencrochet1. Aquí veis su manta en proceso. Aquí está la manta terminada. Así es como quedará una vez tejidas y unidas todas las tiras....
Yo voy a mi bola, como siempre, en vez de hacer cada tira, estoy haciendo un granny, un circulo y una flor cada vez para combinar así los restos del alijo lanero, aunque ya he comprado un ovillo naranja y otro rojo de Mondial Ami porque me faltaba colorinche, jejejejejeje. Creo que en vez de 7 grannys voy a poner 4 para que sea un pie de cama, que ya tengo la Babette Blanket que me pilla toda (la cama).
El otro reto es el SAL del bolso japonés que propone BESSONES PATCH. Ayer recibí el patrón y ya empezamos a coserlo..... o mini-coserlo pues son cuadros diminutos.... a ver si sale algo decente, porque eso de coser a mano como que no, yo soy más de máquina de coser, que me embalo y no paro, jajajajaja. Hala, a coger las tijeras, aguja e hilo (dedal, no, aunque ya sé que dicen eso de que "Costurera sin dedal cose poco y cose mal"), pero es que no me apaño a llevarlo, me estorba.
Bueno, ya está bien por hoy, que tengo muuuuuuuuuuuchas cositas entre manos y tengo que cumplir, porque con eso de que cada una a su ritmo, sin agobios, pues no vaya a quedarse luego guardado en una bolsa hasta el lustro que viene (sí, tengo cosas guardadas a falta de rematar del siglo pasado, literalmente).  

Pues eso, Besosoosososos y a divertirse (teje, cose, ganchillea, lo que más te apetezca).

jueves, 9 de agosto de 2012

DE VACACIONES Y VISITA SORPRESA: ¡¡OH, MY SALLY!!

Os traigo una foto que me hice ayer en el Acuario de Roquetas de Mar. En este tanque se podían tocar las estrellas de mar y al final me hice la valiente y conseguí tocarlas, son muuuuuuuuy suaves, blandengues.... como una fofucha, jajajaja.
Ahora os traigo una visita sorpresa. Cual estrella de cine (que lo es) perseguida por los paparazzi, os traigo la única instantánea que he conseguido de Sally:
Besosososoososs, amigas. Gracias por vuestras visitas, comentarios y ayuda a todas.


SORTEO Y CUMPLEBLOG DE MARTA-MIS COSITAS EN FIELTRO

Hola, amigas. Otra visita rápida para anunciar el sorteo al que tan amablemente me ha invitado MARTA por su primer cumpleblog. FELICIDADES MARTA y gracias por todo, ya sabes. El plazo para anotarse es hasta el 3 de septiembre y el sorteo es el 4, pero sólo para España.
Hace maravillas con el fieltro a las que no le faltan detalle y también le da al ganchillo, como yo. No dejéis de ver sus Sallys de fieltro, son maravillosas y réplicas de la original:
SALLY 1: http://miscositasenfieltro-mg17.blogspot.com.es/2011/11/sally-muneca-de-trapo.html?showComment=1344445894311
SALLY 2: http://miscositasenfieltro-mg17.blogspot.com.es/2012/04/nueva-sally-muneca-de-trapo.html
Besososoosososs, amigas.


lunes, 6 de agosto de 2012

TEJIJUNTAS PESADILLA ANTES DE NAVIDAD: AVANCES DE MIS AMIGAS {2} Y OTRA AMIGA NUEVA (EDITADO)

¡Hola a todas! ¡Tengo las mejores amigas para tejer el reto! Estas chicas han cogido con muuuuuuuuuchas ganas el tejijuntas y casi ya están listas sus Sallys. Qué chicas más aplicadas, aunque he de confesar que yo la terminé el fin de semana pasado y estoy esperando a acabar el reto y presentarla con el resto de amigas. 
Se ha apuntado otra nueva amiga a tejer con nosotras, se trata de Diana, del blog http://hobbylobbyhouse.blogspot.com.es/. Trabaja el ganchillo y el fieltro como ninguna, espero que su blog se llene pronto de muuuuuuuuuuuuchas cositas bonitas, amiga. Bienvenida a este tejijuntas, Diana. No dejéis de visitarla que tiene unas manos maravillosas.
Estos son los avances de Noa:

 Y de Anshi:
Enhorabuena, chicas, están quedando unas Sallys de muerte, jejejejejeje. No hace falta ni pasar lista, están  todas aprobadas, jajajaja. Mañana pongo mis avances, el del resto de amigas y el trabajo para el próximo domingo.
Si estáis viendo lo bonitas que están quedando estas muñecas y queréis apuntaros, estáis a tiempo, sólo tenéis que llevar el logo a vuestro blog, seguirme y presentar los avances cada domingo, cada una a su ritmo, que tampoco es cuestión de agobiarse, sólo de pasar un ratito feliz dándole al gancho y compartirlo entre todas.
En la columna derecha del blog he creado una lista de las amigas que hacemos este tejijuntas de Pesadilla antes de Navidad. Las amigas que se han anotado son: ANSHI, PAQUI, MARIBEL, NOA, AQUA y DIANA.
Besososososos y no soltéis el ganchillo, ¿vale?

EDITADO 6/08/2012: Aprovecho esta entrada para presentaros los avances de Paqui de este domingo, te está quedando divina, como al resto de amigas. También os presento a otra nueva amiga que está tejiendo con nosotras, se trata de Marita del Blog OSCURA SUTILEZA.

SORTEO Y RETO DE RUME CROCHET

Buenas, una visita rápida para enseñaros el sorteo que organiza Rume por sus 100 seguidoras, ¡FELICIDADES!, y el reto solidario: UN AMIGURUMI POR UNA SONRISA. Anotaciones hasta el 19 de agosto. Del 13 al 19 agosto presentamos los amigurumis. El 20 agosto es el sorteo con sorpresa de crochet.
Me parece una bonita iniciativa en estos tiempos revueltos que corren.
Besososoososos a todas.

domingo, 5 de agosto de 2012

TEJIJUNTAS PESADILLA ANTES DE NAVIDAD: AVANCE DEL VESTIDO DE SALLY (EDITADO: OTRA AMIGA NUEVA)

Hola otra vez. Dejo esta entrada programada (algo que ya he aprendido y es muy útil para dejar las entradas hechas cuando tienes tiempo), que el fin de semana se presenta ajetreado. Os muestro cómo me han quedado el vestido y los brazos de Sally.
Aquí veis los brazos antes de unirlos:
Este es el vestido antes de coserlo:
Estos son el top y las mangas:
Aquí os presento a Sally antes de pasar por Vestuario: 
 Aquí veis como le queda el delantero:
 Y la espalda:
Tengo que buscar las fotos con las mangas y el top puestos, (que nos las encuentro) para que lo veáis.
Tarea para el próximo domingo: Tejer la cara y el cuero cabelludo, bordar la cara, medir y cortar el pelo, anudar el cabello a la cabeza y unir todo al cuerpo de la muñeca.

NOTAS IMPORTANTES:
1. Bordar la carita de la muñeca antes de rellenar y unir al cuero cabelludo, pues me parece más fácil, sobre todo porque he tenido que hacer y deshacer los ojos 3 veces hasta que han quedado a mi gusto.
2. Medir bien el largo del pelo de la muñeca hasta la cintura, pues me ha quedado más corto siguiendo el patrón, pero lo he solucionado añadiendo más pelo con hebra doble en la nuca.
3. Como la cabeza pesa bastante y el cuello es muy largo, he colocado un palillo de dientes dentro del cuello para sostener la cabeza. Se me ocurre que se podría poner una brocheta metálica mientras vamos tejiendo y rellenando el cuerpo para darle más estabilidad a la muñeca cuando esté terminada, sólo si no se trata de un regalo para niñas pequeñas por el peligro que tiene, claro.

Como veo que algunas ya habéis hecho la cabeza y el pelo, se aceptan más sugerencias para mejorar el patrón y acabado de la muñeca.

Besosoosososos y a seguir tejiendo, amigas.
Gracias por vuestras visitas y comentarios a todas, que ya sabéis que es lo que da vidilla al blog.

EDITO: Tengo a otra nueva amiga anotada para tejer a Sally. Se trata de Marita del Blog OSCURA SUTILEZA. Bienvenida al reto, Marita, y a tejer!!