lunes, 30 de julio de 2012

MI PRIMER SAL: BOLSO JAPONÉS DE PATCHWORK (editado)

Hola, amigas, he visto en algunos blogs que sigo que se ha organizado un SAL para coser este bolso japonés, y me parece que no soy la única a la que le faltan bolsos o se encapricha de uno, jejejeje. Y como ya casi he terminado el Tejijuntas de Sally, pues voy a cambiar la aguja de crochet por la de coser, a ver que sale del alijo de retales (sí, además del alijo lanero tengo un alijo de retales, como buena craft).
SAL viene del inglés "sewing along" y en Patchwork se refiere a coser todas a la vez el proyecto y acabarlo juntas. Éste es el bolso que vamos a coser, es un diseño de Reiko Kato.
Ya se han apuntado ¡192 amigas! Vaya éxito que tienen estas chicas. Podéis pasar por BESSONES PATCH para anotaros hasta el 9 de agosto y el día 10 empezamos a coser. Lo mejor de todo es como dicen ellas: NO hay plazos de entrega, cada una a su ritmo.
Besososoosososs y ¡a coser!

EDITO 1/08/2012: Ya estoy anotada en el SAL Bolso Japonés con el número 237. Ya se han anotado 265 amigas a coserlo. ¡Vaya exitazo, Bessones!

            

domingo, 29 de julio de 2012

TEJIJUNTAS PESADILLA ANTES DE NAVIDAD: AVANCE DEL CUERPO DE SALLY

¡Hola, amigas! Tengo que hacer un huequecito para apuntar a una nueva amiga que se ha anotado a este tejijuntas, se trata de AQUA, que tiene dos blogs preciosos:
Cuando tengáis un ratito pasaros a hacerle una visita, que tiene una joya de manos, lo mismo hace punto de cruz que abalorios. Bienvenida, AQUA y ¡a tejer!
Hoy toca presentar los avances del cuerpo de Sally. Os pongo fotos para que veáis como iba progresando, es muy fácil de tejer y queda espectacular este patrón. Lo he tejido con restos de perlé de 2 cabos y ganchillo del 3 y medio, igual que las piernas.
Aqui podéis ver la unión de las dos piernas:
Este es el inicio del cuerpo de Sally, tened en cuenta que es parte del vestido y luego se le añade la falda, el top y las manguitas:
 Aquí ya está terminado el vestido y ya se empieza a disminuir para los hombros:
 Este es el cuerpo de Sally terminado hasta el cuello, no os olvidéis de ir rellenando donde lo indica el patrón: 
Para el domingo que viene presentamos los brazos y el vestido completos y cosidos a la muñeca.

NOTA IMPORTANTE: Combinad los colores de falda, top y mangas para que no se repitan al coserlos sobre el cuerpo. Tened en cuenta el grosor de los restos que uséis para que no quede una maxi falda como me pasó a mí, que cubría toda la muñeca hasta los pies y tuve que hacerle uno nuevo. Puedes añadirle parches y pestuntes de colores constrastados para que quede más bonita.
Espero vuestros avances, amigas, que paso lista, jejejejeje.

Besososoososos y que tejáis mucho.

sábado, 28 de julio de 2012

TEJIJUNTAS PESADILLA ANTES DE NAVIDAD: AVANCES DE MIS AMIGAS

¡¡Hola, amigas!! Vengo a enseñaros los avances de mis amigas ANSHI y PAQUI que están tejiendo a Sally conmigo, y me han dado permiso para poner sus fotos en mi blog.
Este es el avance de ANSHI:
 Y este el de PAQUI:
Tb os pongo el mío:

El próximo domingo paso lista a ver como van vuestras Sallys.
Besososoososoosss.

VERSATILE BLOGGER Y CUMPLEBLOG DE YANNELITTA

¡Hola, guapas! Estoy muuuuuuuuy contenta y quiero dar las gracias desde aquí a Susana del blog LA VENTANA AZUL, por concederme el premio VERSATILE BLOGGER. Es compañera del reto de la Babette Blanket y os recomiendo que la visitéis, pues es una experta en el crochet y tiene unas manos maravillosas. ¡¡GRACIAS, SUSANA!! (y te deseo que te sigan pasando cositas buenas en la vida).
He estado buscando por San Google el significado de este premio (es que me gusta saber el significado de las cosas, no sé si para no pecar de ignorante [ya lo digo Einstein: Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas] o porque soy un poco cotilla). Al final la única definición del mismo que he encontrado que satisfaga mis ansias de conocimiento es el significado de la palabra:

versátil (Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe):
1. adj. De genio o carácter voluble e inconstante: tiene un carácter muy versátil. Con éste no me identifico para ná de ná, soy todo lo opuesto.
2. Adaptable a muchas cosas o que tiene varias aplicaciones: un mueble versátil. Sí, esa soy yo.
3.zool. [Dedos de las aves] que pueden volverse hacia atrás o hacia delante. No, no tengo esa cualidad, por suerte o desgracia.

Bueno, a fin de cuentas, sólo por el hecho de que alguien se acuerde de tí y premie tu blog es importantísimo y te motiva para seguir manteniéndolo al día, a pesar del esfuerzo que requiere (tiempo, ganas, cosas que contar, que mostrar, que enseñar... ya sabéis, ¿no?).

Lo que sí me contaba Susana son las normas de este premio: contar 7 cosas sobre mi y pasar el premio a 7 blogs. Empezando por lo primero, que es lo más complicado de estos premios, os puedo contar algunas cosicas de mí como:

1. Me llamo Mª del Mar, como la patrona de mi ciudad, Almería y porque no había ninguna en mi familia.
2. Soy donante de órganos.
3. Mi color favorito es el amarillo, aunque me gustan todos para tejer, excepto el negro, que no veo ni torta.
4. Mi horóscopo es Virgo, aunque no creo en la Astrología, da una definición bastante precisa de mi forma de ser, soy perfeccionista por naturaleza ¿o será por la astrologia?.
5. Soy "experta en tirar del hilo", no me duele desbaratar un jersey entero si no me gusta como ha quedado.
6. Desde muy jovencita he tenido las cosas claras, aunque he pecado de intransigente, cosas de la juventud.
7. Me encanta leer, me gustaría ampliar el blog con una pestaña dedicada a los libros que he leído, ¿qué os parece la idea? Quizás por eso no soporto las faltas de ortografía, hay veces que dañan la vista, jejeje.

¡UUUUPPPPSSSSS! ¡Lo he conseguido! Ya os he contado 7 cosas de mí, vamos que me he embalado e iba a seguir, jejejeje, bueno he tenido que borrar el punto 8 que ya lo había escrito y todooooo.
¿Ya habéis cotilleado lo suficiente o queréis más? Espero que os haya servido para conocerme un poco más.... yo estoy deseando conocer algo más de vosotras, wuapas.
Y ahora llega el momento que estáis esperando....... 
¡¡TATATATACHÁN!!
(Redoble de tambores, ¿eh?)
Aunque me gustaría premiar a mis 82 seguidoras, mi lista de blog premiados es:

Enhorabuena a todas, podéis llevaros este premio si queréis, amigas.
Besosoososososs y ¡A TEJER!

P.D. : Pinchad en la imagen de la columna derecha y os lleva al sorteo que hace Yannelitta por su primer cumpleblog. Tenéis hasta el 20 de agosto para inscribiros.

martes, 24 de julio de 2012

TEJIJUNTAS PESADILLA ANTES DE NAVIDAD: LOGO

Hola, amigas. Vengo a deciros dos cositas: que estoy muy contenta porque se han apuntado dos nuevas amigas a tejer a Sally (ahora mismo las incluyo en el Tejijuntas) y tb que he creado mi primer logo para éste, podéis llevarlo a vuestra casita para seguir promocionando este bonito reto, la finalidad es tejerlo presentando los avances que os propongo cada domingo, pero no tengo inconveniente en que cada una lo haga a su ritmo, que tampoco es cuestión de agobiarse entre unas cosas y otras.
Las nuevas amigas que se han inscrito son:
No dejéis de visitar sus blogs, que tienen cosas muy bonitas. Bienvenidas NOA y MARIBEL a mi primer Tejijuntas.
Siguen tejiendo conmigo a Sally:
Y el logo que he creado y podéis llevaros es éste, espero que os guste:
Os hago saber tb que la muñeca del logo es de Irene Strange, autora del patrón que estamos tejiendo. Si pinchas en el logo de la columna derecha, te lleva directamente a su página y al patrón de Sally. Os podéis ir haciendo una idea de como queda la susodicha.
Bueno, que el próximo domingo paso lista a ver como van las cosas, que no vea que falta alguna, eh?
Otra vez os digo que si tenéis dudas podéis solicitar su consulta en la entrada correspondiente de la parte que se está tejiendo. Como llevo el tejido algo avanzado, en la próxima entrada haré algunas recomendaciones a tener en cuenta al tejer la parte que toque presentar.
Besosoososososos. Gracias por vuestras visitas, comentarios y por seguirme.
Feliz semana, amigas. Os dejo un refresco para que llevéis mejor estos días de verano y calorcito.

domingo, 22 de julio de 2012

TEJIJUNTAS PESADILLA DE NAVIDAD: AVANCE DE LAS PIERNAS DE SALLY

¡¡Hola, amigas!! Hoy toca presentar los avances del Tejijuntas de Pesadilla antes de Navidad; aquí os enseño como van las/mis piernas de Sally:

Como veis, ya las he rellenado de algodón hidrófilo y están listas para iniciar el cuerpo de la muñeca. Y éste es el avance que presentaremos el próximo domingo: el cuerpo de Sally, hay que tejerlo desde la cadera al cuello, como viene en el pattern (por eso de que está in english).
En este tejijuntas se han apuntado PAQUI y ANSHI, que presentan hoy sus avances. Si alguien más quiere apuntarse es bienvenido... Gracias Paqui (otra vez) por promocionar este Tejijuntas desde tu blog.
Creo que concurren una serie de motivos para la poca acogida del mismo: pueden ser las vacaciones, algunas estaréis en la playa, en la piscina, en la casita del pueblo, the typical vacations spanish, jejeje.
Otras estaréis embarcadas en mil proyectos y no hay sitio para ninguno más....
Alguien verá que es muy difícil tejer una muñeca amigurumi.... nada más lejos de la realidad, amigas... tal como lo explica el patrón es muy fácil, aunque si no entendéis el crochet-english os parezca complicado.... si hay dudas, preguntad, amigas, nunca es tarde para aprender algo nuevo, aunque sea crochetear en inglés, yo lo he conseguido, y knitting también (sí, tejer en inglés tb).
Bueno, no soltéis el ganchillo, que el próximo domingo paso lista para ver cómo van los avances de Sally.
Feliz domingo. Gracias por leerme y por vuestros comentarios, amigas.

P.D.: Una pregunta ¿alguien me puede explicar cómo colgar un archivo PDF en el blog? No veo ninguna pestaña que deje enlazarlo directamente. Es para colgar el patrón de Sally en .pdf que he encontrado. Gracias.
Aquí os dejo el enlace a RAVELRY con el patrón para descargarlo gratis y para ver las muñecas que han hecho otras ganchilleras del mismo.

domingo, 15 de julio de 2012

TEJIJUNTAS PESADILLA ANTES DE NAVIDAD: EMPEZAMOS

Hola, amigas. Hoy comenzamos el tejijuntas organizado por Anshi y yo, para tejer a Sally, de Pesadilla antes de Navidad. Se puso el día de hoy como fecha de inicio del reto. Las participantes son las siguientes:
Amigas que se han anotado en mi blog:
PAQUI http://rincondepaqui.blogspot.com.es/ (AMIGURUMIS AND CROCHET)
Amigas que se han anotado en el blog de Anshi:
PATRY: sin blog
PATTY: sin blog; FACEBOOK: charly jimenez
También anoto a las promotoras de este tejijuntas:
ANSHI http://anshigumi.blogspot.com.es/ (aNshi3 GuMi3s)

Hasta aquí estamos todas las que nos hemos anotado a fecha 15 de julio que propusimos para iniciar a Sally. No obstante, si alguien más quiere unirse al reto, será bienvenid@, puedes anotarte dejando un comentario en esta entrada con la dirección de tu blog o correo electrónico para ponernos en contacto y hacer un seguimiento del tejijuntas.

Prepara tus lanas y ganchillos, que empezamos. El patrón lo tienes en esta entrada de mi blog http://tejiendoenmicocina.blogspot.com.es/2012/07/te-apuntas-tejijuntas-pesadilla-antes.html y en ésta está el original de Irene Strange que es el que vamos a seguir todas:

Aunque está en inglés, con las fotos y los esquemas es muy fácil de seguir, pero si alguna tiene dudas o dificultades, trataré de solventarlas, deja un comentario en esta entrada.
Aquí pongo las fotografías que he encontrado de Sally a crochet que he encontrado por la blogosfera, algunas del mismo blog de la creadora del patrón y otras de ganchilleras que la han tejido. Espero que os sirvan de ayuda e idea para hacer la vuestra, igual que a mí:


 

Bueno, ¿habéis preparado ya vuestras lanitas de colores y el ganchillo? Pues esta semana vamos a hacer las dos piernas siguiendo el patrón que os he indicado, y el próximo domingo presentamos los avances. Podéis hacerlo en vuestros blog y las que no tengáis me mandáis la foto a mi correo y yo os la publico.
Que tengáis una semana provechosa y ¡¡¡a tejer!!!
Besosoosososs.

jueves, 5 de julio de 2012

¿TE APUNTAS? TEJIJUNTAS PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Hola, amigas!! Hoy traigo novedades para mí blog.... ANSHI y yo vamos a organizar nuestro primer tejijuntas!!! Anunció un su blog que iba a hacer a SALLY, la novia de JACK SKELLINGTON de PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS). Y como a mi hija le encanta, y tenía previsto hacerle una algún día, ví la ocasión perfecta para hacerla con más amigas.... más que nada para que no se convierta en un UFO imposible de acabar.  
El diseño es de Irene Strange (http://www.irenestrange.co.uk/). Aquí os dejo el patrón, que aunque está en inglés, es fácil de seguir gracias a los esquemas y las fotografías:
Todas las que estéis interesadas en tejer este amigurumi, os podéis inscribir en esta entrada o en la del blog de ANSHI (pincha aquí). Próximamente daremos más datos en funcíón del número de amigas que se apunten a tejer con nosotras, pero tenemos previsto empezarlo el próximo 15 de julio.
No perdáis un segundo, que os esperamos para empezar a ¡¡tejer a Sally!!
Besosososososs.

domingo, 1 de julio de 2012

SORTEO: Por Dentro es de Colores y LACY BAKTUS DARLING

Hola, amigas. Vengo a publicar mi participación en el SORTEO de mi amiga Mbl, requisito indispensable para participar en el mismo.... ¡¡Tarea cumplida, Mbl!! A ver si se alía la suerte conmigo otra vez, jejeje... (pincha aquí si te pica la curiosidad).
El plazo para apuntarse termina el 17 de julio. Si te quieres apuntar pincha aquí.

No dejéis de visitar su blog: tiene una tienda con cositas preciosas hechas por ella. Tambíén tenéis que felicitarla, que este mes es el 1er. cumple de su blog:
¡¡FELICIDADES, MBL, EN TU PRIMER CUMPLE-BLOG!!
Bueno, y después de terminar la Babette Blanket, me he tomado una semana de descanso.... del ganchillo, porque rebuscando en los UFOS y el alijo lanero, me encontré el ovillo de Katia DARLING con el patrón del LACY BAKTUS que pensaba hacer con la misma. Y sin venir a cuento, me vino el nombre de mi mini-chal a la cabeza: "LACY BAKTUS DARLING".
Y así va avanzando la cosa:




Mi idea es tejer el chal de tamaño pequeño usando un solo ovillo, con lo cual, al llegar a la mitad del ovillo, empezar con las disminuciones... espero no tener que ir en busca de otro ovillo, pues quizás no haya más en Puntexa... seguiremos con la crónica próximamente. 
Si queréis el patrón traducido no tenéis más que pedirlo, aquí todo es GRATIS, así se apunta cualquiera ¿no? 
Feliz domingo.... a todas, gracias por seguirme, por vuestras visitas y por comentarios, amigas.
Besosososososooss.