domingo, 25 de noviembre de 2012

ENTRE LANAS: KNIT Y CROCHET DE LA SEMANA

¡¡¡Hola, chicas!!! Pues eso, que entre lanas llevo toda la semana, o mejor dicho los ratos libres que saco de donde no tengo, y tejiendo, destejiendo, al final he terminado el chaleco de 80 gramos. Pero las fotos oficiales para otro día, que éstan son la prueba del teje-desteje que llevo. El chaleco es para una niña de 6 años y lo he tejido estilo top-down hasta donde alcanza el ovillo (era un resto de un ovillo de 80 gr).
Aquí una foto antes de destejer el top down hecho con 4 ranglan que me parecía muy soso (como siempre el color al natural es precioso, aunque parece un verde feo):
Aquí otra prueba de raglan de hojitas que se veía precioso. El patrón lo saqué de aquí. No os fijéis mucho en mis cutre marcadores, pero son los que tengo para las agujas gorditas (los de las agujas finas son más cutres aún: clips de colores, jajajajja). Risas aparte, han sido mi gran descubrimiento desde que navego por páginas extranjeras, entre ellos y mi cuenta vueltas no hay muestra o patrón que se me resista:
Y tejiendo esa preciosura le hice una doble hilera de hojitas, que resultó que tenía un vuelo exagerado, total que otra vez a sacarlo de las agujas (primero le hice esta foto) y tirar del hilo:
Y menos mal que a la tercera va la vencida, pues tuve que reajustar el número de hojas del canesú y dividirlo entre delanteros, mangas y espalda para una talla 7-8 años:
Aquí ya están las mangas hechas y finalizando los delanteros con la espalda hasta acabar la lana:
Más adelante os muestro el chaleco terminado. Os enseño también como va la Groovyghan, ya sólo me queda ir uniendo las hileras de grannys y tejer una hilera al través, éste es el diseño que he elegido:
Bueno chicas, voy a hacer una visita a vuestras casitas. Gracias por vuestras visitas y comentarios, amigas.
Besososooososos y ¡¡¡a tejer!!!

4 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones...te esta quedando genial....
    Feliz inicio de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria del Mar. Ha quedado estupendo. A esto se le llama dominar el tricot. Lo has cuadrado perfectamente. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Es precioso el cuello de punto


    Pásate por mi blog que te he dejado un premio, felicidades.
    pilar

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta el chaleco! Tu blog es muy bonito tambien, ya soy seguidora tuya :) besos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.